Noticia BO
SOCIAL
Ministerio de Salud y autoridades de La Paz evaluarán avance de pandemia

Ministerio de Salud y autoridades de La Paz evaluarán avance de pandemia

El Diario
Los equipos técnicos del Ministerio de Salud y Deportes, la Gobernación y Alcaldía de La Paz evaluarán este martes la situación epidemiológica del Covid-19 y las medidas locales para contener los contagios en el departamento.
SOCIAL
Interpol descarta búsqueda de  exministros Murillo y López

Interpol descarta búsqueda de exministros Murillo y López

El Diario
La Interpol descartó la búsqueda de los exministros Arturo Murillo y Luis Fernando López, imputados por presuntas irregularidades en la compra de gases lacrimógenos, porque consideran que se trata de un proceso político, mismo que contraviene el artículo tercero de su Estatuto.
SOCIAL
Fiscalía investiga nuevo  feminicidio en Oruro

Fiscalía investiga nuevo feminicidio en Oruro

El Diario
El Ministerio Público investiga un nuevo hecho de feminicidio cometido en contra de Jheraldy X. T. R. de 27 años de edad, quien fue encontrada sin vida en el domicilio de su enamorado, con evidentes signos de agresión, el principal sospechoso es su pareja quien actualmente se encuentra arrestado en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), con fines investigativos, informó el lunes el fiscal departamental de Oruro, Gonzalo Álvarez.
SOCIAL
Programan para mañana inspección y  reconstrucción del caso Romel Cardozo

Programan para mañana inspección y reconstrucción del caso Romel Cardozo

El Diario
Para las 8.30 horas de mañana martes 26 está programada la audiencia de Inspección Técnica Ocular (ITO) seguida de reconstrucción de un caso que data de 2014, cuando el ciudadano Romel Cardozo fue sindicado de ser exagente de la DEA y tráfico ilícito de armas, según notificación a la que tuvo acceso EL DIARIO.
SOCIAL
Encarcelan a  presunto asesino

Encarcelan a presunto asesino

El Diario
Derik J. A. L., de 18 años de edad, fue enviado con detención preventiva al penal de Villa Busch, imputado porque habría disparado un arma de fuego que dejó a dos personas fallecidas.
SOCIAL
Inspección Técnica Vehicular concluirá el 31 de enero

Inspección Técnica Vehicular concluirá el 31 de enero

El Diario
La Dirección General de Recaudaciones de la Policía informó que el 31 de enero concluirá la Inspección Técnica Vehicular (ITV), por lo que pidió a los propietarios de vehículos tomar en cuenta para evitar mayor aglomeración de personas en los puntos habilitados.
SOCIAL
Vendían medicamentos contra  Covid-19 mediante redes sociales

Vendían medicamentos contra Covid-19 mediante redes sociales

El Diario
Con el fin de proteger la salud de la población y evitar que se especule con el precio de medicamentos para tratar el coronavirus, un operativo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) procedió a la aprehensión de dos personas que ofrecían la venta de azitromicina, ivermectina y aspirinetas de manera informal mediante las redes sociales, ambas personas fueron encontradas transportando estos fármacos en distintas dosis y cantidades.
SOCIAL
Excomandante general de la  Policía fallece por Covid-19

Excomandante general de la Policía fallece por Covid-19

El Diario
En horas de la madrugada del sábado y por complicaciones en su estado de salud a causa del coronavirus, el excomandante de la Policía, Faustino Mendoza, falleció tras haber permanecido varios días en estado de coma e intubado, en un centro médico de la ciudad de Cochabamba.
SOCIAL
Felcc esclarece muerte de efectivo de Diprove

Felcc esclarece muerte de efectivo de Diprove

El Diario
Tras el asesinato de un efectivo policial perteneciente a la dirección de prevención de robo de vehículos (Diprove) el pasado 16 de enero, la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de la ciudad de El Alto esclareció este caso después de lograr la aprehensión de los autores del hecho de sangre, mismos que se encontraban en posesión del arma reglamentaria perteneciente al policía fallecido.
SOCIAL
Sargentos navales cruzaron  estrecho de Tiquina a nado

Sargentos navales cruzaron estrecho de Tiquina a nado

El Diario
Con el propósito de incrementar, capacidades, destrezas y habilidades acuáticas en el personal de sargentos, recién egresados de la Escuela de Sargentos de la Armada Boliviana Promoción 2020, el Centro de Instrucción de Buceo en Altura (CIBA) realiza el III Curso de Buceo Básico Militar. Una de las pruebas más duras de este curso consiste en atravesar el estrecho de Tiquina a nado. Además de ser uno de los requisitos para el Centro de Instrucción de Comandos Anfibios (Cica).
SOCIAL
Ayuda humanitaria a damnificados de  Guanay, Puerto Quijarro y San Borja

Ayuda humanitaria a damnificados de Guanay, Puerto Quijarro y San Borja

El Diario
Luego de las intensas precipitaciones pluviales que provocaron el incremento en los caudales de ríos e inundaciones en distintas poblaciones del territorio nacional, efectivos navales de varias unidades procedieron con la ayuda y apoyo humanitario para las familias que resultaron damnificadas por estos fenómenos naturales.
SOCIAL
Ministro entregó insumos de bioseguridad a periodistas

Ministro entregó insumos de bioseguridad a periodistas

El Diario
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, entregó a periodistas y camarógrafos de diferentes medios de comunicación, trajes de bioseguridad y alcohol en spray. La autoridad manifestó que este gesto tiene el objeto de proporcionar medidas de bioseguridad ante la emergencia sanitaria, pues este sector se encuentra en contacto permanente con la sociedad.
SOCIAL
Defensa Civil inició trabajos  de dragado del río Taquiña

Defensa Civil inició trabajos de dragado del río Taquiña

El Diario
Ante el incremento de precipitaciones pluviales y la elevación de los caudales de ríos que en años pasados desbordaron y provocaron desastres en poblaciones del país, el Ministerio de Defensa, a través de Defensa Civil, iniciaron trabajos de contención y dragado del río Taquiña y se procedió con la entrega de ayuda humanitaria para poblaciones afectadas por desborde de ríos en el departamento del Beni.
SOCIAL
Imprudencia de conductores  provoca tres hechos de tránsito

Imprudencia de conductores provoca tres hechos de tránsito

El Diario
Debido a la imprudencia e irresponsabilidad de los conductores se registraron tres hechos de tránsito el pasado jueves, en la ciudad de El Alto, según informe del Organismo Operativo de Tránsito (OOT).
SOCIAL
Policía rescata a dos menores que desaparecieron en Cochabamba

Policía rescata a dos menores que desaparecieron en Cochabamba

El Diario
Luego de una intervención policial a un alojamiento en inmediaciones de la terminal de buses de La Paz por parte de la división Trata y Tráfico de personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), efectivos policiales lograron dar con el paradero de dos menores de 12 y 16 años, que eran buscadas por sus familiares en la ciudad de Cochabamba.
SOCIAL
Quispe recusa a jueces  que tienen denuncia penal

Quispe recusa a jueces que tienen denuncia penal

El Diario
De acuerdo con la solicitud de recusación a la que tuvo acceso EL DIARIO, Quispe demanda la recusa porque sus abogados patrocinadores, Zuleika Lanza y Eduardo León, son los que denunciaron a los jueces Perales y Aguilar, por lo que no existirían las condiciones para llevar adelante un proceso transparente.
SOCIAL
Exdirector de Migración dejará  el hospital la próxima semana

Exdirector de Migración dejará el hospital la próxima semana

El Diario
Luego que el Juzgado Quinto Anticorrupción determinara otorgar detención domiciliaria al exdirector de Migración, Marcel Rivas, imputado por presuntamente facilitar la salida de los exministros de Gobierno y de Defensa, prevén que la exautoridad deje la clínica, donde permanece internado desde noviembre pasado, entre el lunes y martes de la próxima semana.
SOCIAL
Fiscalía investiga primer  caso de feminicidio de 2021

Fiscalía investiga primer caso de feminicidio de 2021

El Diario
El Ministerio Público de Oruro investiga el primer caso de feminicidio registrado en el municipio de Salinas de Garci Mendoza. La víctima es Karen V. F. de 28 años de edad, quien falleció por un golpe en la cabeza, por lo que su concubino Edwin F. C. V. de 41 años de edad, fue aprehendido y será cautelado en las próximas horas, informó ayer el director de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida, Sergio Fajardo.
SOCIAL
Felcn detectó paquete de droga con destino a Taiwán

Felcn detectó paquete de droga con destino a Taiwán

El Diario
Los policías antinarcóticos de la Jefatura Regional Felcn Aeropuerto Internacional de El Alto impidieron el envío de un paquete que contenía droga con destino final Bangkok - Taiwan.
SOCIAL
30 años de cárcel para exasambleísta del MAS acusado de violación

30 años de cárcel para exasambleísta del MAS acusado de violación

El Diario
En audiencia de juicio oral que concluyó este miércoles, el exasambleista del Movimiento al Socialismo (MAS) de Villa Montes (Tarija), Julio César Ferreira, fue sentenciado a 30 años de cárcel acusado por los delitos de violación y abuso sexual cometido contra cuatro menores.
SOCIAL
Piden evitar lugares y acciones  para protegerse del Covid-19

Piden evitar lugares y acciones para protegerse del Covid-19

El Diario
La campaña de prevención sanitaria del municipio paceño, ante la segunda ola del Covid-19 incide en evitar cuatro lugares y acciones que generan aglomeración y riesgo de contagio masivo. Las publicaciones con el mensaje general: “Evita estos lugares y acciones para protegerte” se difunden en las redes sociales de la Alcaldía.
SOCIAL
Imputarán a dos personas por muerte de anciano en bloqueo

Imputarán a dos personas por muerte de anciano en bloqueo

El Diario
Dos personas que fueron identificadas por el hermano de Martín P. C. de 67 años, quien falleció el martes en un punto de bloqueo próximo a la comunidad Llinfi de Sucre, serán imputadas por el delito de lesión seguido de muerte, informó este miércoles el fiscal de materia, Daniel Cruz.
SOCIAL
Gobierno confirma proceso a 26 policías

Gobierno confirma proceso a 26 policías

El Diario
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, ratificó este miércoles que 26 policías serán procesados por la Fiscalía Policial, por infringir las normas institucionales que rigen a la entidad del orden.
SOCIAL
Policías en alerta por  anuncio de procesos

Policías en alerta por anuncio de procesos

El Diario
Después de que el Gobierno anunciara un proceso penal contra 26 efectivos policiales, quienes en los conflictos de noviembre de 2019, presuntamente quitaron la Whiphala de sus uniformes, funcionarios de la institución del orden se declararon en alerta.
SOCIAL
Anciano perdió la vida en bloqueo

Anciano perdió la vida en bloqueo

El Diario
Una persona de 67 años de edad falleció, ayer, en un punto de bloqueo instalado en la carretera diagonal Jaime Mendoza, a la altura de la comunidad Llinfi del Distrito 6 de Sucre. Según el informe preliminar, tuvo una discusión con los bloqueadores, recibió un golpe en el rostro y perdió la vida al instante.
Páginas    158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores