Noticia BO
SOCIAL
Segunda audiencia cautelar suspendida  en medio de amenazas y descalificativos

Segunda audiencia cautelar suspendida en medio de amenazas y descalificativos

El Diario
Luego de conocerse la excusa del juez anticorrupción Rómer Saucedo para seguir con el caso Eurochronos, se suspendió ayer, por segunda vez en la semana, la audiencia de medidas cautelares, donde la autoridad jurisdiccional definirá la situación legal del excoronel Gonzalo Medina y otros tres funcionarios policiales, dos en servicio activo y uno dado de baja, según informó a EL DIARIO el abogado Jorge Santistevan.
SOCIAL
Aprehendieron a albañil que  presuntamente agredió a su pareja

Aprehendieron a albañil que presuntamente agredió a su pareja

El Diario
Un albañil denunciado de agredir física y sexualmente a su concubina, además de retenerla por tres días a pesar de que ella se desangraba por las heridas, fue aprehendido ayer por la Policía y trasladado a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv).
SOCIAL
Médicos y enfermeras son  vacunados con Sputnik V

Médicos y enfermeras son vacunados con Sputnik V

El Diario
En el Hospital Municipal La Portada, 45 profesionales en salud recibieron ayer la primera dosis de la vacuna Sputnik V y en el Hospital de Cotahuma, otros 38. Ambos nosocomios son centinelas para atender a pacientes con Covid-19.
SOCIAL
Casi 40% de estudiantes no pasa clases por falta de condiciones

Casi 40% de estudiantes no pasa clases por falta de condiciones

El Diario
El magisterio Urbano de La Paz denunció que cerca del 40% de los estudiantes no pasa clases por falta de condiciones. Los dirigentes aseguran que según sus estadísticas, solo el 60 de cada 100 estudiantes se conectan a internet o usan celulares y computadoras, los demás están excluidos.
SOCIAL
Operativo logró afectar con  $us 180.000 al narcotráfico

Operativo logró afectar con $us 180.000 al narcotráfico

El Diario
Un operativo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), realizado el martes, permitió la incautación de 102 kilos con 100 gramos de marihuana que eran trasladados de Oruro a Tarija. Con esa actividad se afectó 180.000 dólares al narcotráfico.
SOCIAL
Funerarias incumplen protocolos y  Gobierno no descarta procesos penales

Funerarias incumplen protocolos y Gobierno no descarta procesos penales

El Diario
Tras verificar irregularidades en algunas funerarias de la ciudad de La Paz, que van desde vulneración de protocolos en el manejo de cadáveres con Covid-19 hasta costos elevados, el Gobierno no descartó procesos penales contra el sector.
SOCIAL
Fiscalía atendió 125.156 casos  de diferentes delitos en 2020

Fiscalía atendió 125.156 casos de diferentes delitos en 2020

El Diario
Al Ministerio Público ingresaron 125.156 casos de diferentes delitos el 2020, mismos que fueron atendidos a través de nuevas tecnologías que se implementaron por la emergencia sanitaria debido a la Covid - 19, informó este miércoles el fiscal general, Juan Lanchipa.
SOCIAL
FFAA inauguró año académico 2021

FFAA inauguró año académico 2021

El Diario
Con un acto central, que contó con la presencia del ministro de Defensa, Edmundo Novillo, y autoridades de la Fuerzas Armadas (FFAA), se inauguró este miércoles el año académico del Colegio Militar de Ejército Tcnl. Gualberto Villarroel.
SOCIAL
De 113 feminicidios registrados   en 2020, solo 12 tienen sentencia

De 113 feminicidios registrados en 2020, solo 12 tienen sentencia

El Diario
De acuerdo con información del Ministerio Público, de 113 feminicidios que se registraron en 2020, solo 12 tienen sentencia, extremo alarmante –en criterio de la abogada Paola Barriga– que asegura que de acuerdo con la Ley 1173 la detención preventiva tiene un tiempo exacto y la mayoría de los imputados queda libre a los seis meses.
SOCIAL
Detención preventiva para  sujeto que asesinó a músico

Detención preventiva para sujeto que asesinó a músico

El Diario
Los colegas de Zenón Castro, músico que fue asesinado la madrugada del lunes en una céntrica calle de la ciudad de La Paz, cuando se disponía a hacer fila para realizarse una prueba de la Covid-19, piden la pena máxima para el imputado que fue enviado ayer con detención preventiva al penal de máxima seguridad de Chonchocoro, por el lapso de seis meses.
SOCIAL
Personas con discapacidad  serán ceduladas a domicilio

Personas con discapacidad serán ceduladas a domicilio

El Diario
El Servicio General de Identificación Personal (Segip) informó ayer, través de sus redes sociales, que las personas con discapacidad, internados en centros de salud públicos y privados e incapacitados por fuerza mayor, serán ceduladas a domicilio.
SOCIAL
Inspección Técnica Vehicular  fue ampliada por esta semana

Inspección Técnica Vehicular fue ampliada por esta semana

El Diario
Los puntos para la Inspección Técnica Vehicular permanecerán esta semana más, empero los propietarios de los motorizados deberán pagar una multa de Bs 100, adicional a los Bs 30 que se pagó por el trámite hasta el pasado domingo, informó ayer el director departamental de Tránsito de La Paz, Ricardo Pérez.
SOCIAL
Fiscalía pedirá detención domiciliaria sin  permiso laboral para exministro de Salud

Fiscalía pedirá detención domiciliaria sin permiso laboral para exministro de Salud

El Diario
El fiscal Omar Mejillones informó ayer que el Ministerio Público pedirá la detención domiciliaria sin permiso laboral para el exministro de Salud Marcelo N., imputado por el delito de uso indebido de influencias, en la presunta compra irregular de ventiladores españoles.
SOCIAL
Prevén nueva normalidad según avance vacunación a pobladores

Prevén nueva normalidad según avance vacunación a pobladores

El Diario
El vocero presidencial, Jorge Richter, aseguró ayer que el país avanzará gradualmente hacia una nueva normalidad, en la medida en que se vacune a la población contra el Covid-19.
SOCIAL
Colegios particulares que incumplan descuentos pueden perder licencia

Colegios particulares que incumplan descuentos pueden perder licencia

El Diario
El presidente de la Asociación de Padres de Familia de Colegios Particulares, Ernesto Suárez, aseveró que entre las sanciones por incumplir la norma de descuentos en colegios particulares están las llamadas de atención, sanciones económicas para el establecimiento e incluso que se quite la licencia de funcionamiento.
SOCIAL
Hombre fue asesinado  en pleno centro paceño

Hombre fue asesinado en pleno centro paceño

El Diario
Un hombre de más de 50 años de edad fue encontrado sin vida la madrugada de este lunes en la calle Murillo, próxima a la plaza San Francisco, en el centro de la ciudad de La Paz. El autor del hecho, un sujeto de 21 años, que ya encuentra aprehendido dijo que fue en defensa propia.
SOCIAL
Dos sujetos son investigados por supuesta violación a su hermana

Dos sujetos son investigados por supuesta violación a su hermana

El Diario
Wilfredo C. A., de 28 años de edad y su hermano de 17 años son investigados por supuesto delito de violación de infante, niño, niña y adolescente con agravante, que habrían cometido en contra de su hermana de 14 años de edad, por lo que fueron enviados con detención preventiva al penal de San Pedro el mayor y el adolescente al Centro de Reintegración Social para Varones, informó este lunes el fiscal departamental de La Paz, Marco Cossío.
SOCIAL
Fiscalía investiga primer  feminicidio en La Paz

Fiscalía investiga primer feminicidio en La Paz

El Diario
El Ministerio Público investiga la muerte de Juana Y. M., de 40 años de edad, quien habría sido degollada, presuntamente por un adolescente de 16 años, en su vivienda de la zona de Cupilupaca Norte (Los Pinos) de la ciudad de La Paz. El sospechoso se encuentra en calidad de aprehendido en celdas policiales, informó este lunes el fiscal departamental de La Paz, Marco Cossío, a tiempo de aclarar que este sería el primer caso registrado en el departamento.
SOCIAL
Jueza que increpó a abogada es acusada por desaparición de dinero en caso Catler

Jueza que increpó a abogada es acusada por desaparición de dinero en caso Catler

El Diario
La jueza segundo de Instrucción en lo Penal de El Alto, Milenka Gutiérrez, que mandó a callar a una abogada en una audiencia virtual, misma que se difundió en redes sociales, es acusada por la desaparición de dinero en el caso Catler, además de otras denuncias, según documentación a la que EL DIARIO tuvo acceso.
SOCIAL
30 años de cárcel  para sujeto que  degolló a su sobrino

30 años de cárcel para sujeto que degolló a su sobrino

El Diario
Jhonn Quinteros Martínez, de 21 años de edad, fue sentenciado a 30 años de privación de libertad, sin derecho a indulto, acusado de quitar la vida a su sobrino de 6 años, informó ayer la fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzales, a tiempo de aclarar que la medida deberá ser cumplida en el penal de San Antonio de esa ciudad.
SOCIAL
Investigan nuevo  feminicidio en  Santa Cruz

Investigan nuevo feminicidio en Santa Cruz

El Diario
El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó ayer que se investiga un caso de feminicidio cometido en contra de Anaruz C. P., de 24 años de edad. El autor del hecho es presuntamente su pareja, Antoni H. P., de 23 años, quien luego de cometer el hecho se quitó la vida con un arma de fuego.
SOCIAL
Niño de seis años murió degollado por su tío

Niño de seis años murió degollado por su tío

El Diario
Un menor de seis años de edad perdió la vida el viernes a manos de su tío en la zona Sud de la ciudad de Cochabamba. Según refieren las primeras investigaciones, el autor del hecho cortó el cuello del niño con arma punzocortante, por lo que fue aprehendido y se espera que en las próximas horas la autoridad jurisdiccional defina su situación jurídica.
SOCIAL
Armada rescató personas atrapadas en el río Ichilo

Armada rescató personas atrapadas en el río Ichilo

El Diario
Tras la ejecución del operativo ORDOP 08/21, que se habilitó por las constantes lluvias y la crecida del rio Ichilo, efectivos de la Armada Boliviana lograron rescatar a 12 personas atrapadas en la comunidad de Alto Pallar, informó ayer el capitán de corbeta Alex Ortiz, Comandante de la Base Naval Puerto Villarroel.
SOCIAL
Hoy vence el plazo para la Inspección Técnica Vehicular

Hoy vence el plazo para la Inspección Técnica Vehicular

El Diario
Termina hoy el plazo para la Inspección Técnica Vehicular (ITV), por lo que mañana lunes inicia el control. Los que incumplieron la revisión deberán pagar una multa de Bs 100, informó el director de Recaudaciones, Rubén Serrudo.
SOCIAL
Encarcelan a sospechosos de asesinato en Riberalta

Encarcelan a sospechosos de asesinato en Riberalta

El Diario
Yojani T. E., de 28 años de edad, Ismael C. N., de 24, Alfredo S. N., de 22, Isaías F. G., de 18, y Josue J. V. F, de 18, fueron enviados con detención preventiva a la carceleta de Riberalta imputados por presuntamente haber quitado la vida a Wilber M. Z., de 46, informó ayer el fiscal departamental de Beni, Ruthiar Vásquez.
Páginas    156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores