Noticia BO
SOCIAL
Trabajo a puertas cerradas  retrasa procesos judiciales

Trabajo a puertas cerradas retrasa procesos judiciales

El Diario
El trabajo a puertas cerradas que realiza el Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz, desde enero pasado, retrasa procesos judiciales y perjudica a litigantes, quienes deben esperar hasta la reanudación de la atención, para proseguir con sus procesos, según abogados consultados por EL DIARIO.
SOCIAL
Dos aprehendidos por  asesinato de adolescente

Dos aprehendidos por asesinato de adolescente

El Diario
La Policía logró el miércoles la captura de dos sujetos, quienes están denunciados por el secuestro y asesinato de Beymar M. Q. de 13 años de edad, hecho ocurrido en la provincia Nor Yungas del departamento de La Paz.
SOCIAL
Imputan a Vera  por toma violenta de Fejuve

Imputan a Vera por toma violenta de Fejuve

El Diario
El Ministerio Público presentó la imputación formal contra el exdirigente vecinal Jesús Vera y otras dos personas por la toma violenta de los predios de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz, en noviembre de 2020.
SOCIAL
Patana volverá a ser enjuiciado

Patana volverá a ser enjuiciado

El Diario
El exalcalde de El Alto, Edgar Paratana, enfrentará un segundo juicio por la desaparición de 33 vehículos que fueron comprados con presupuesto de la comuna; este recurso será impulsado por el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), mientras el exburgomaestre goza de libertad desde diciembre de 2019.
SOCIAL
Detención preventiva para  presunto autor de feminicidio

Detención preventiva para presunto autor de feminicidio

El Diario
Luis F. A. A. de 64 años de edad, fue enviado con detención preventiva, imputado por el feminicidio de su cónyuge María R. B. R. de 59 años, quien perdió la vida por un golpe en su cabeza, informó este miércoles, la fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque, a tiempo de aclarar que la medida deberá cumplirse en la cárcel del municipio de Villazón, donde se registró el delito.
SOCIAL
30 años de cárcel para sujetos  que asesinaron a un hombre

30 años de cárcel para sujetos que asesinaron a un hombre

El Diario
En audiencia de procedimiento abreviado, Ariel Vargas Siancas de 26 años de edad y Rigoberto Calicho Gandarillas de 22 años, fueron sentenciados a 30 años de prisión que deberán cumplir en el penal de El Abra. Ambos son acusados por quitar la vida a Jorge L. T. B. de 57 años, informó este miércoles la fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles.
SOCIAL
Amnistía e indulto beneficiará a más de 3 mil privados de libertad

Amnistía e indulto beneficiará a más de 3 mil privados de libertad

El Diario
El Ministerio de Justicia informó que con el Decreto de Amnistía e Indulto se pretende beneficiar a un total de 3.180 privados de libertad, de los cuales 2.781 son varones y 399 mujeres de las diferentes cárceles del país.
SOCIAL
15 procesados por venta  ilegal de medicamentos

15 procesados por venta ilegal de medicamentos

El Diario
Ante distintas denuncias y reportes policiales sobre la venta ilegal de medicamentos para el tratamiento del coronavirus por parte de personas inescrupulosas, mediante las redes sociales, el viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, informó que hasta la fecha ya se han iniciado más de 15 procesos por especulación y otros por venta sin permiso.
SOCIAL
Buscan a una octava persona  implicada en robo de $us 30.000

Buscan a una octava persona implicada en robo de $us 30.000

El Diario
La Policía busca a una octava persona implicada en un robo registrado el 12 de febrero, a las 9:30 horas, aproximadamente, en la zona Virgen de Luján de la ciudad de Santa Cruz. El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la capital oriental, coronel Ángel Morales, aseguró que el sujeto ya fue identificado por lo que instó a que se entregue, para no complicar su situación jurídica.
SOCIAL
Hombre muere tras jugar ruleta rusa  mientras se emborrachaba con amigos

Hombre muere tras jugar ruleta rusa mientras se emborrachaba con amigos

El Diario
Un hombre de 37 años, de edad, falleció de un disparo, tras jugar a la ruleta rusa con otros amigos en un domicilio de la urbe paceña, informó este lunes el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, coronel Juan José Donaire.
SOCIAL
Armada entregó fusiles a jóvenes  que prestan su servicio militar

Armada entregó fusiles a jóvenes que prestan su servicio militar

El Diario
Los marineros del Primer Escalón categoría 2021, que cumplen con el servicio militar obligatorio, el pasado fin de semana, recibieron un fusil como símbolo de estar prestos en cualquier momento a defender a su patria ante cualquier agresión y amenaza extranjera, como lo ocurrido hace 142 años, cuando Bolivia fue invadida por tropas chilenas, según una nota de prensa de la Armada Boliviana.
SOCIAL
Juez que resolvió contra el ‘Tata’ liberó  a sentenciado por violación a menores

Juez que resolvió contra el ‘Tata’ liberó a sentenciado por violación a menores

El Diario
El juez que sentenció el viernes a Rafael ‘Tata’ Quispe a dos años de privación de libertad, acusado por acoso político a la exdirigente de las Bartolinas Sisa, Felipa Huanca, benefició con detención domiciliaria a Ricardo P. H. R., quien en primera instancia fue condenado a 15 años de reclusión por haber violado a sus dos hijas y una sobrina, según defensa del candidato a la Gobernación de La Paz.
SOCIAL
Decreto de amnistía e indulto  es una afrenta a los bolivianos

Decreto de amnistía e indulto es una afrenta a los bolivianos

El Diario
El abogado Eusebio Vera advirtió que el decreto presidencial de amnistía e indulto, aprobado el viernes por la Asamblea Legislativa, es una afrenta a los bolivianos que en 2019 vivieron noches de zozobra y tormento, debido a los actos violentos y vandálicos, donde destrozaron el ornamento público, quemaron los buses PumaKatari y domicilios de algunas figuras públicas, entre otros.
SOCIAL
Militar lamenta que no se haya  potenciado la defensa del Estado

Militar lamenta que no se haya potenciado la defensa del Estado

El Diario
A tiempo de recordar que el 14 de febrero de 1879 tropas chilenas avanzaron hasta Calama y terminaron apropiándose del litoral boliviano, el coronel en servicio pasivo del Ejército, Jorge Santistevan, lamentó que se haya hecho muy poco para potenciar la defensa nacional, mediante el fortalecimiento de las instituciones que permitan asegurar el desarrollo y bienestar de los bolivianos, siendo que el crecimiento es por “inercia” más que por la formulación y ejecución de políticas de Estado.
SOCIAL
Aguilera: “Mi mayor satisfacción fue  esclarecer las muertes de Carla y Jesús”

Aguilera: “Mi mayor satisfacción fue esclarecer las muertes de Carla y Jesús”

El Diario
A tres meses de haber asumido el cargo de Comandante General de la Policía Boliviana, el coronel Johnny Aguilera, en entrevista con EL DIARIO, dijo que a lo largo de su carrera, una de sus mayores satisfacciones fue el esclarecimiento de la muerte de Carla y Jesús, quienes el 1 de enero de 2018 salieron a celebrar el Año Nuevo en la discoteca Planta Baja de la ciudad de La Paz.
SOCIAL
Quispe en campaña política y  juez dicta sentencia en su contra

Quispe en campaña política y juez dicta sentencia en su contra

El Diario
A pesar de la solicitud de suspensión, el Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer, Iván Perales, instaló la audiencia de juicio virtual, donde determinó sentenciar a dos años de cárcel al exdiputado y candidato a la Gobernación por La Paz, Rafael Quispe, procesado por acoso político, informó a EL DIARIO la abogada Zuleyka Lanza.
SOCIAL
Policía ejecuta tres componentes en  un plan de prevención en carnavales

Policía ejecuta tres componentes en un plan de prevención en carnavales

El Diario
La Policía Boliviana pone en marcha tres componentes en un plan que se resume en prevención, atención y respuesta para proteger a las personas que se disponen a viajar o salir a pasear con su vehículo, durante los cuatro días de carnaval, informó a EL DIARIO su comandante general, coronel Johnny Aguilera.
SOCIAL
Ministerio Público pretende valorar salud del exdirector de ANH sin autorización

Ministerio Público pretende valorar salud del exdirector de ANH sin autorización

El Diario
A las 12.40 horas de ayer, funcionarios de la Fiscalía y otras dos personas pretendieron verificar el estado de salud del ex director nacional de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Luis F. V. F., sin una orden que faculte el extremo, informó a EL DIARIO la abogada Jalith Mariño.
SOCIAL
Fiscalía retira acusación y Torrico va por sentencia absolutoria

Fiscalía retira acusación y Torrico va por sentencia absolutoria

El Diario
El abogado Andrés Zúñiga, que patrocina el asambleísta del Movimiento al Socialismo (MAS), Gustavo Torrico, informó a EL DIARIO que su cliente busca la sentencia absolutoria, en vista de que la Fiscalía retiró la acusación por los delitos de sedición e instigación pública a delinquir, en los conflictos de 2019.
SOCIAL
Abogada de exdirector de la ANH  denuncia irregularidades en proceso

Abogada de exdirector de la ANH denuncia irregularidades en proceso

El Diario
La abogada Jalith Mariño que patrocina al general del Ejército, en reserva activa, y exdirector nacional de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Luis F. V. F., manifestó que la resolución de imputación que el Ministerio Público emitió contra su cliente, dentro del caso Senkata, tiene varias irregularidades, por lo que pidió la nulidad del mismo.
SOCIAL
Fiscalía tiene 90 días para  cerrar fase de investigación

Fiscalía tiene 90 días para cerrar fase de investigación

El Diario
La Fiscalía de Santa Cruz tiene 90 días para conocer y terminar la fase de investigación, además de iniciar el juicio oral y público en el caso Eurochronos, informó a EL DIARIO el abogado que patrocina a la familia de Ana Lorena Torrez, víctima fatal del atraco frustrado a la joyería en 2017, Jorge Santistevan.
SOCIAL
Acusado en caso Fonvis  logra refugio en Brasil

Acusado en caso Fonvis logra refugio en Brasil

El Diario
Por medio de una carta dirigida al consulado boliviano en Corumbá, Alejandro Asbún, uno de los dos acusados en el caso Fonvis, comunicó que el Gobierno de Brasil le concedió refugio debido a que su vida estaba en riesgo en Bolivia. El empresario afirma que fue encarcelado nueve años, sin pruebas en su contra, por una denuncia del Gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS) con el único fin de no pagarle 2,7 millones de dólares.
SOCIAL
Militar que estaba a cargo de  la ANH acude a la CIDH

Militar que estaba a cargo de la ANH acude a la CIDH

El Diario
El general del Ejército - en reserva activa - Luis F. V. F. y exdirector Ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), que fue imputado por los delitos de homicidio, lesiones graves y leves dentro del caso Senkata, acudió a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) porque considera que sus derechos fueron vulnerados, informó la abogada que patrocina a la exautoridad, Odaliz Mariño.
SOCIAL
Liberan a 26 personas imputadas  por destrozos en conflictos de 2019

Liberan a 26 personas imputadas por destrozos en conflictos de 2019

El Diario
La Fiscalía de La Paz liberó a 26 personas que fueron imputadas por presuntamente haber causado destrozos a un inmueble histórico del centro de la ciudad de La Paz y otros actos violentos, en los conflictos poselectorales de noviembre de 2019, informó este miércoles Fernando Peñaloza, el abogado que patrocina a los liberados.
SOCIAL
Dictan 30 años de cárcel contra autor de asesinato

Dictan 30 años de cárcel contra autor de asesinato

El Diario
Pablo Giovanny Chirinos, de 47 años de edad, fue sentenciado a 30 años de prisión sin derecho a indulto, acusado por el delito de asesinato cometido en contra de Luis C. R., de 32 años, informó este miércoles la fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles, a tiempo de aclarar que la medida deberá ser cumplida en el penal de San Sebastián varones.
Páginas    154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores