Noticia BO
SOCIAL
Feminicidio y doble infanticidio pudo  evitarse si fiscales aplicaban la ley

Feminicidio y doble infanticidio pudo evitarse si fiscales aplicaban la ley

El Diario
Un caso de feminicidio, doble infanticidio, seguido de un suicidio en Sucre conmocionó a la población el pasado lunes. El autor del crimen tenía una denuncia por violencia familiar, en noviembre de 2020, por ello la abogada Paola Barriga manifestó a EL DIARIO que este hecho pudo haberse evitado, si los fiscales cumplían con la aplicación de la ley.
SOCIAL
Uso de Cruz Chacana busca  aniquilamiento de República

Uso de Cruz Chacana busca aniquilamiento de República

El Diario
El coronel en servicio pasivo del Ejército, Jorge Santistevan, manifestó el rechazo de ese sector, al Decreto Supremo 4445, que autoriza la “imagen del Gobierno”, el cual sustituye el escudo de armas, por la Cruz Andina Chakana. Apuntó que el uso de este símbolo es parte de una agenda política que busca el aniquilamiento de la República.
SOCIAL
Ministerio Público registró 19  feminicidios y cuatro infanticidios

Ministerio Público registró 19 feminicidios y cuatro infanticidios

El Diario
El director de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida y la Integridad Personal, Sergio Fajardo, informó ayer que, del 1 de enero al 22 de febrero del 2021, a nivel nacional, se registraron 19 hechos de feminicidio y cuatro infanticidios.
SOCIAL
Investigan móviles del  triple asesinato en Sucre

Investigan móviles del triple asesinato en Sucre

El Diario
El fiscal de materia, Tito Guaraguara, informó ayer que el Ministerio Público continúa con la investigación para determinar los móviles del caso de feminicidio, doble infanticidio, seguido de suicidio, registrado en el barrio Cessa de la ciudad de Sucre.
SOCIAL
12 años de cárcel para sujeto que  abusó sexualmente a una niña

12 años de cárcel para sujeto que abusó sexualmente a una niña

El Diario
La fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzales, informó ayer que en audiencia de juicio oral Félix Vera Pozo, de 50 años de edad, fue sentenciado a 12 años de privación de libertad, acusado de agredir sexualmente a una niña de diez años. La medida deberá ser cumplida en el penal de El Abra.
SOCIAL
Marcha de cocaleros, médicos y  maestros fue disuelta con gases

Marcha de cocaleros, médicos y maestros fue disuelta con gases

El Diario
Una protesta de cocaleros, médicos y maestros urbanos de La Paz fue reprimida con gases lacrimógenos cerca del mediodía de ayer por efectivos policiales, cuando pretendían ingresar a Plaza Murillo.
SOCIAL
Gobierno nacional todavía no da  respuesta para compra de vacunas

Gobierno nacional todavía no da respuesta para compra de vacunas

El Diario
Son casi dos semanas que el Gobierno nacional no da respuesta al pedido de conformar una mesa de trabajo para coordinar la compra de vacunas contra el Covid-19 que requieren las alcaldías de La Paz, El Alto y las gobernaciones de Tarija y Santa Cruz. Las cuatro regiones continúan a la espera que se dé curso a la solicitud.
SOCIAL
Sujeto mata a su familia  y se quita la vida después

Sujeto mata a su familia y se quita la vida después

El Diario
El fiscal de materia, Tito Guaraguara, informó que se registró un hecho de feminicidio, doble infanticidio seguido de suicidio, en el barrio Cessa de la ciudad de Sucre, los cuatro miembros de la familia fueron trasladados a la morgue del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para que se realice la autopsia de Ley.
SOCIAL
Imputan a exjefe policial y  fijan audiencia para el viernes

Imputan a exjefe policial y fijan audiencia para el viernes

El Diario
El Ministerio Público presentó la imputación formal contra el excomandante departamental de la Policía de Cochabamba, coronel Jaime Z., como parte de las investigaciones que lleva adelante para esclarecer las muertes producto de los enfrentamientos en Sacaba, informó el abogado Ronald Zabala, que patrocina al funcionario policial, a tiempo de aclarar que la audiencia de medidas cautelares está programada para las 9:30 horas del próximo viernes.
SOCIAL
20 años de cárcel para sujeto  que intentó matar a su cónyuge

20 años de cárcel para sujeto que intentó matar a su cónyuge

El Diario
Jhonny García Soto, de 35 años de edad, fue sentenciado a 20 años de privación de libertad acusado por intentar quitar la vida de su cónyuge Eva C. M. en el municipio de Vitichi, informó este lunes la fiscal del departamento de Potosí, Roxana Choque, a tiempo de aclarar que la condena deberá ser cumplida en el penal Corazón de Jesús de la ciudad de Tupiza.
SOCIAL
Lentitud en procesos deja impunes casos de violencia contra la mujer

Lentitud en procesos deja impunes casos de violencia contra la mujer

El Diario
La lentitud con la que avanzan los procesos judiciales es la principal causa para que los casos de violencia contra la mujer y feminicidios queden impunes, ya que estos, en algunos casos, se prolongan hasta en 15 años, manifestó a EL DIARIO la abogada Paola Barriga.
SOCIAL
Fiscalía investiga primer  feminicidio en El Alto

Fiscalía investiga primer feminicidio en El Alto

El Diario
El Ministerio Público investiga la muerte de Virginia H. K., de 41 años de edad, primer hecho de feminicidio registrado en la ciudad de El Alto, informó ayer el fiscal departamental de La Paz, Marco Cossío, a tiempo de aclarar que el 19 de febrero de 2021, la víctima fue encontrada en un poste de luz en vía pública, con aparentes signos de estrangulamiento. Suman 18 casos a nivel nacional.
SOCIAL
Víctima de violencia denuncia  acoso de su agresor y su entorno

Víctima de violencia denuncia acoso de su agresor y su entorno

El Diario
Ivana C. V., quien fue víctima de violencia, denunció que a pesar de tener medidas de protección, continúa siendo acosada por su agresor, por lo que a través de redes sociales pidió la acompañen a las 10.00 horas de hoy, lunes, hasta la Fiscalía del municipio de la Guardia en Santa Cruz, exigiendo que las autoridades cumplan sus funciones.
SOCIAL
Mujeres de Latinoamérica delinearán  estrategias de lucha contra la violencia

Mujeres de Latinoamérica delinearán estrategias de lucha contra la violencia

El Diario
Cerca de una treintena de mujeres de nueve países de Latinoamérica se reunirán en el evento virtual “El siglo de las Mujeres”, que se realizará el 1, 2 y 3 de marzo próximo, con el objetivo de crear una red de actores, expertas y artistas en la región sudamericana para promover a la sociedad civil e intensificar el intercambio de estrategias en la lucha contra la violencia.
SOCIAL
Encarcelan a sospechosos del asesinato de Ascarrunz

Encarcelan a sospechosos del asesinato de Ascarrunz

El Diario
Danny M. L. y Walter M. Q. fueron enviados con detención preventiva al penal de máxima seguridad de Chonchocoro, imputados por ser los presuntos autores del delito de asesinato en grado de complicidad, cometido en contra de Marco Cossío.
SOCIAL
Armada cuenta con nuevo equipo  de jueces y secretarios sumariantes

Armada cuenta con nuevo equipo de jueces y secretarios sumariantes

El Diario
Con la finalidad de dar continuidad al trabajo de los juzgados sumariantes del Comando General de la Armada Boliviana, se procedió con la posesión y jura del nuevo personal de esta instancia de justicia militar que está conformada por oficiales que resolverán problemas disciplinarios y de otra índole a lo largo de la presente gestión.
SOCIAL
Policía aprehendió a violador en serie

Policía aprehendió a violador en serie

El Diario
La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) reportó la aprehensión de un sujeto que estuvo recluido a causa de una sentencia por violación en 2008, tras cumplir ocho meses de presidio, retornó a su lugar de residencia y abuso sexualmente de sus cuatro hijos. Ante la denuncia de su hijastra, fue capturado por autoridades del Caranavi y entregado a las fuerzas del orden para su traslado hasta La Paz.
SOCIAL
Policía reforzará control  en venta de computadoras

Policía reforzará control en venta de computadoras

El Diario
Tras la realización de operativos conjuntos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y del Viceministerio de Defensa al Consumidor se reforzará el control en centros de venta de computadoras y equipos tecnológicos que son adquiridos por la población para la realización de clases en la modalidad virtual, se anunció que se fortalecerán controles para verificar la autenticidad y las características ofertadas por los vendedores de estos productos.
SOCIAL
Gobierno califica paro de  médicos como un fracaso

Gobierno califica paro de médicos como un fracaso

El Diario
Debido a la baja cantidad de centros de atención médica que cumplen con la medida de la huelga convocada por la dirigencia del sector salud a nivel nacional, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, calificó a esta medida como “un fracaso”, además de denunciar intereses políticos detrás de las movilizaciones de galenos.
SOCIAL
Ratifican detención preventiva  para exdirector de Migración

Ratifican detención preventiva para exdirector de Migración

El Diario
La justicia ratificó ayer la detención preventiva en el penal de San Pedro de La Paz, para el exdirector de Migración Marcel R., quien fue imputado por presuntamente facilitar la salida irregular de los exministros de Gobierno y Defensa, Arturo Murillo y Fernando López, respectivamente, informó a EL DIARIO el abogado que patrocina a la exautoridad, Karlo Brito.
SOCIAL
Llanos asegura que decreto  favorece a narcotraficantes

Llanos asegura que decreto favorece a narcotraficantes

El Diario
El decreto presidencial de amnistía e indulto beneficia a los afines del Movimiento al Socialismo (MAS) que participaron de los actos de violencia de noviembre de 2019 y 2020, así como a los internos sentenciados por narcotráfico, manifestó a EL DIARIO el exdirector de Régimen Penitenciario, Ramiro Llanos.
SOCIAL
Imputan a mujer por asesinato de su pareja

Imputan a mujer por asesinato de su pareja

El Diario
En la ciudad de Sucre, una mujer de 41 años de edad fue aprehendida tras ser denunciada por asesinar a su concubino, en medio de una discusión y frente a su hijo menor de edad, informó ayer el fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava.
SOCIAL
Hecho de tránsito deja  dos personas fallecidas

Hecho de tránsito deja dos personas fallecidas

El Diario
El choque de un vehículo de la Aduana Nacional y una camioneta, en la carretera Oruro – Pisiga, a la altura del Puente Arena, comunidad de Huachacalla, dejó el saldo de dos personas fallecidas y tres heridos, informó este viernes el director nacional de Tránsito, coronel Juan Carlos Espinoza.
SOCIAL
Aprehendieron a dos sujetos  que robaban a sus invitados

Aprehendieron a dos sujetos que robaban a sus invitados

El Diario
La Policía aprehendió a dos sujetos que organizaban fiestas privadas en un departamento ubicado en la zona de San Pedro de la ciudad de La Paz, tras que fueron denunciados por robar las pertenencias de sus invitados, informó ayer el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, Douglas Uzquiano.
SOCIAL
Policía busca a “El Panda” por  muerte de Fernando Ascarrunz

Policía busca a “El Panda” por muerte de Fernando Ascarrunz

El Diario
La Policía busca dar con el paradero de Jorge Mayta Morales, conocido por su alias “El Panda” o “Supay”, por ser el presunto autor del asesinato de Fernando Ascarrunz, cuyo cuerpo fue encontrado la madrugada del jueves en una casa de citas en la ciudad de La Paz. El sujeto había desaparecido el 20 de diciembre de 2020.
Páginas    153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores