Noticia BO
SOCIAL
20 y 22 años de cárcel para  violadores de adolescente

20 y 22 años de cárcel para violadores de adolescente

El Diario
Eddy Flores Colque, de 22 años de edad; Vidal Vargas Quiroz, de 26 años; Víctor Mamani López, de 23 años; Rubén Londran Apaza, de 23 años; y José Efraín Rojas Quispe, de 22 años; fueron sentenciados a 20 y 22 años, acusados por la violación de una adolescente de 13 años, informó ayer la fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzales.
SOCIAL
Sedes aguarda llagada de más vacunas para finales de marzo

Sedes aguarda llagada de más vacunas para finales de marzo

El Diario
El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz informó este miércoles que se aguarda el arribo de más vacunas para finales de este mes, con lo cual se iniciará una nueva etapa de vacunación que comprenderá a los adultos mayores y personas vulnerables.
SOCIAL
Policía presentó a presuntos autores de asalto y quema de ánforas en Pando

Policía presentó a presuntos autores de asalto y quema de ánforas en Pando

El Diario
La Policía presentó ayer a dos presuntos autores del secuestro a funcionarios del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Pando, quema ya salto de ánforas en el municipio de Nueva Esperanza de ese departamento tras las elecciones subnacionales del pasado domingo.
SOCIAL
Pena máxima para mujer  que asesinó a su bebé

Pena máxima para mujer que asesinó a su bebé

El Diario
El fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava, informó este miércoles que Felicia Guamani Mamani de 29 años de edad, fue sentenciada a 30 años de cárcel por ser la autora material del delito de infanticidio cometido contra de su hija recién nacida, a quien quitó la vida al momento de nacer en marzo de 2019 en el municipio de Tarabuco. La pena debe ser cumplida en el penal de San Roque de la ciudad de Sucre.
SOCIAL
Fiscalía detiene al exjefe del  Estado Mayor de las FFAA

Fiscalía detiene al exjefe del Estado Mayor de las FFAA

El Diario
El almirante Flavio Gustavo Arce San Martín, excomandante de la Armada Boliviana y exjefe del Estado Mayor, durante el gobierno de Jeanine Añez fue detenido ayer luego de prestar sus declaraciones informativas por orden de la Fiscalía en el marco de las investigaciones por el caso “golpe de Estado”.
SOCIAL
Comisión hará seguimiento a  casos de feminicidios del país

Comisión hará seguimiento a casos de feminicidios del país

El Diario
El Ministerio de Justicia puso en marcha este miércoles una Comisión Nacional de Seguimiento para Casos de Feminicidio (Conascfe), compuesta por nueve abogados especializados en derecho penal y constitucional para hacer seguimiento a los procesos.
SOCIAL
Abogado enfrenta juicio por denunciar  aterrizajes particulares en pistas militares

Abogado enfrenta juicio por denunciar aterrizajes particulares en pistas militares

El Diario
El abogado y militar retirado, Omar Durán, denunció en 2016 que militares negociaban el aterrizaje para que aviones civiles y extranjeros lleguen a pistas de un aeropuerto militar. Por denunciar el hecho es acusado de revelar secretos de Estado.
SOCIAL
Justicia opera bajo la consigna  de “ley de fuga y pacto político”

Justicia opera bajo la consigna de “ley de fuga y pacto político”

El Diario
El coronel en servicio pasivo del Ejército y abogado, Jorge Santistevan, manifestó a EL DIARIO que la justicia opera bajo la consigna de otorgar la “ley de fuga”, en el marco del “pacto político”. Recordó que desde la época de Evo Morales a la fecha no hay ningún político que esté entre rejas.
SOCIAL
Mujeres marchan en centro de La Paz por igualdad de género

Mujeres marchan en centro de La Paz por igualdad de género

El Diario
Una marcha recorrió el centro de la ciudad de La Paz a convocatoria de organizaciones de mujeres por la equidad de género, en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer que se celebra cada 8 de marzo.
SOCIAL
IDIF atendió un infanticidio y  más de 60 casos a nivel nacional

IDIF atendió un infanticidio y más de 60 casos a nivel nacional

El Diario
Durante la jornada electoral del domingo 7 de marzo, el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) atendió 63 casos a nivel nacional, entre violencia de género, riñas y peleas, agresiones sexuales, hechos de tránsito y un infanticidio, informó el lunes el director nacional de esa instancia, Andrés Flores.
SOCIAL
Adepcoca advierte con movilizaciones y bloqueos si funciona mercado paralelo

Adepcoca advierte con movilizaciones y bloqueos si funciona mercado paralelo

El Diario
Una asamblea de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) resolvió iniciar bloqueos y movilizaciones en caso de que comience a funcionar un mercado paralelo de la coca, aprobado por el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.
SOCIAL
30 años de cárcel para asesino de Greisy

30 años de cárcel para asesino de Greisy

El Diario
El fiscal departamental de La Paz, Marco Cossío, informó este lunes que, en audiencia de juicio oral, Iván Chama Choque, de 39 años de edad, fue sentenciado a 30 años de cárcel acusado por el feminicidio de su pareja, Greisy R. E. Q. de 26 años. La medida deberá ser cumplida en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro.
SOCIAL
Buzos navales rescataron   cadáver cerca de Trinidad

Buzos navales rescataron cadáver cerca de Trinidad

El Diario
Luego de un trabajo de rastreo y búsqueda, efectivos especializados en buceo de la Armada Boliviana efectuaron el rescate de un cuerpo sin vida en la localidad de Nueva Esperanza, distante a tres kilómetros de la ciudad de Trinidad.
SOCIAL
Fiscalía cuenta con  nuevas instalaciones

Fiscalía cuenta con nuevas instalaciones

El Diario
Con la finalidad de mejorar el trabajo técnico científico de las investigaciones en beneficio de la población, la Fiscalía General inauguró nuevas instalaciones en la ciudad de La Paz, esta infraestructura albergará a las unidades de Genética, Antropología y custodia de evidencias del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF).
SOCIAL
Personal de la Armada Boliviana  colabora en tareas de evacuación

Personal de la Armada Boliviana colabora en tareas de evacuación

El Diario
Tras los desbordes de ríos registrados en el departamento de Pando y otras localidades del país, personal de la Armada Boliviana desplegados en la comunidad Palacio brindaron ayuda humanitaria y asistencia a las familias que resultaron afectadas por la crecida del río Tahuamanu en pasados días.
SOCIAL
Justicia envía a cárcel al acusado de cometer abuso sexual a estudiantes

Justicia envía a cárcel al acusado de cometer abuso sexual a estudiantes

El Diario
Este sábado, la Justicia envió a la cárcel de San Pedro a Carlos A., acusado de cometer el delito de abuso sexual en contra de un grupo de estudiantes de la Universidad Católica Boliviana (UCB). El sindicado deberá permanecer en el penal en calidad de detenido preventivo por tres meses, mientras se desarrolle la investigación.
SOCIAL
Investigan a consejeros de la Magistratura  por designación de familiares como jueces

Investigan a consejeros de la Magistratura por designación de familiares como jueces

El Diario
El diputado de Creemos José Carlos Gutiérrez manifestó a EL DIARIO que presentó una denuncia contra los consejeros de la Magistratura, Dolka Gómez y Gonzalo Alcón por los delitos de nepotismo, encubrimiento y corrupción. Presuntamente familiares de primer grado de ambas autoridades serían jueces en Santa Cruz y La Paz, respectivamente.
SOCIAL
Denuncian manejo de material  del Órgano Electoral en Icalp

Denuncian manejo de material del Órgano Electoral en Icalp

El Diario
Dos juristas miembros del Ilustre Colegio de Abogados de La Paz (Icalp) presentaron ayer una denuncia penal contra el directorio del ente colegiado por los presuntos delitos de manipulación informática, falsedad ideológica, uso de instrumento falsificado y delitos electorales. El presidente de esa instancia negó los extremos y aseguró que se defenderá si la querella es aceptada.
SOCIAL
Policía dio baja definitiva a ex jefe nacional de la Felcc

Policía dio baja definitiva a ex jefe nacional de la Felcc

El Diario
El Tribunal Disciplinario Departamental de la Policía determinó dar de baja definitiva al coronel Iván Rojas, quien ejercía como jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) durante el gobierno transitorio.
SOCIAL
628 jueces coadyuvarán en  elecciones subnacionales

628 jueces coadyuvarán en elecciones subnacionales

El Diario
El Órgano Judicial desplazará 628 jueces electorales en todo el país durante las elecciones subnacionales a desarrollarse el 7 de marzo, informó ayer el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Olvis Egüez.
SOCIAL
Fiscalía indaga segundo feminicidio en Chuquisaca

Fiscalía indaga segundo feminicidio en Chuquisaca

El Diario
El Ministerio Público de Chuquisaca inició investigaciones de un segundo feminicidio ocurrido en la población de Sopachuy (Chuquisaca), la víctima identificada como Juana L. Q., de 48 años de edad, padecía discapacidad mental del 53 %, presenta varias heridas punzocortantes, informó ayer el fiscal departamental Mauricio Nava.
SOCIAL
Arce y gobernadores tienen pendiente  la mejora del sistema penitenciario

Arce y gobernadores tienen pendiente la mejora del sistema penitenciario

El Diario
El exdirector de Régimen Penitenciario y abogado, Ramiro Llanos, manifestó a EL DIARIO que el gobierno de Luis Arce y los próximos gobernadores tienen pendiente la mejora del sistema penitenciario. Las entidades autónomas son las responsables de proveer alimentos, servicios básicos e infraestructura, mientras que el Ejecutivo es el ente regulador.
SOCIAL
Aprehendieron a denunciado por  abusos sexuales a universitarias

Aprehendieron a denunciado por abusos sexuales a universitarias

El Diario
El coordinador de la Fiscalía de La Paz, Sergio Bustillos, informó ayer que se aprehendió a Carlos A., quien a través de una página en Facebook de estudiantes de una universidad privada de la urbe paceña y la declaración de una víctima, fue denunciado de ser responsable de abusos sexuales. En 2019 el ahora aprehendido tenía una denuncia por violación, pero fue sobreseído.
SOCIAL
20 años de prisión para sujeto  que asesinó a su amigo

20 años de prisión para sujeto que asesinó a su amigo

El Diario
El Juzgado de Instrucción Penal Nº 8 de Cochabamba determinó sentencia condenatoria ejecutoriada de 20 años de cárcel contra Jhony Calani de 25 años de edad, luego de que el Ministerio Público demostrara la autoría material del asesinato de Richard L. F., de 40 años de edad, informó ayer la fiscal departamental de la capital del Cercado, Nuria Gonzáles.
SOCIAL
Fiscalía habilitará salas para recibir  denuncias verbales por violencia

Fiscalía habilitará salas para recibir denuncias verbales por violencia

El Diario
El Ministerio Público habilitará salas especializadas para la recepción de denuncias verbales por hechos de violencia de género en todas las fiscalías departamentales. Las nuevas oficinas entrarán en funcionamiento a partir de este 8 de marzo próximo, informó ayer la directora de la Fiscalía Especializada en Delitos en Razón de Género y Juvenil, Pilar Díaz.
Páginas    151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores