Noticia BO
SOCIAL
Negligencia de abogados retrasó  pago de beneficios a extrabajadora

Negligencia de abogados retrasó pago de beneficios a extrabajadora

El Diario
“Una dejadez del área jurídica”, fue la respuesta del interventor de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas), Bladimir Iraízos, a la consulta de EL DIARIO, sobre la Resolución A. I. No. 070/2021 del juez Pedro Ledezma, quien ordenó se expida mandamiento de apremio en su contra, hasta que se cancele la suma de Bs 28.793,29 en favor de la extrabajadora Doris V. H., por concepto de beneficios sociales.
SOCIAL
Ministro asegura que dosis son suficientes para seguir con el plan

Ministro asegura que dosis son suficientes para seguir con el plan

El Diario
Ante los reclamos por la falta de vacunas anticovid, el ministro de Salud, Jeyson Auza, aseguró que la cantidad disponible es suficiente para continuar con el plan de inmunización, afirmó que se aplicó sólo la mitad de dosis distribuidas en los departamentos.
SOCIAL
Acuerdan circulación vecinal en frontera de 05:00 a 22:00 horas

Acuerdan circulación vecinal en frontera de 05:00 a 22:00 horas

El Diario
Luego de sostener una reunión, las autoridades de Bolivia y Brasil llegaron al acuerdo de que el tránsito vecinal fronterizo entre ambos países se abrirá de 05.00 a 22.00, por la pandemia del Covid-19, informó el viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco.
SOCIAL
Encarcelan a cinco sujetos  involucrados en aborto

Encarcelan a cinco sujetos involucrados en aborto

El Diario
Los médicos Germany H. M., Luis F. R. L., la enfermera María C. R. S., la auxiliar de enfermería Lourdes J. P. U., y la ayudante Juana F. T. S., fueron enviados con detención preventiva porque son con probabilidad autores del delito de aborto seguido de lesión o muerte, cometido en contra de Sandra R. R. P. de 35 años, quien fue encontrada muerta en la zona Mercedario de la ciudad de El Alto, informó este lunes, el fiscal departamental de La Paz, William Alave.
SOCIAL
Detención domiciliaria para tres sujetos  imputados por venta de autorizaciones

Detención domiciliaria para tres sujetos imputados por venta de autorizaciones

El Diario
Dos funcionarios del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y un taxista fueron enviados con detención domiciliaria, imputados por la venta de permisos de circulación para la jornada de votación en la segunda vuelta efectuada el 11 de abril, informó este lunes el coordinador de la Fiscalía de La Paz, Sergio Bustillos, a tiempo de aclarar que la autoridad jurisdiccional estableció además una fianza de Bs 10 mil.
SOCIAL
Bolivia cerró con 1.308  violaciones de infantes

Bolivia cerró con 1.308 violaciones de infantes

El Diario
Debido a las cifras elevadas de ilícitos en contra de menores, que en 2020 llegaron a 1.308 violaciones de infantes, niñas, niños y adolescentes, y 51 infanticidios, el ministro de Justicia, Iván Lima, llamó a todas las entidades del Estado a trabajar en favor de ese sector vulnerable del país.
SOCIAL
Novillo: Ley 348 fue distorsionada  por los administradores de justicia

Novillo: Ley 348 fue distorsionada por los administradores de justicia

El Diario
La Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia 348 transformó varios elementos en la administración de justicia, pero varios planteamientos de la norma fueron distorsionados por los propios administradores de justicia, manifestó a EL DIARIO la directora de la Coordinadora de la Mujer, Mónica Novillo.
SOCIAL
Desafíos para reducir  índices de violencia

Desafíos para reducir índices de violencia

El Diario
En el sexto encuentro virtual denominado Bolivia Debate: Ocho temas que todo periodista debe conocer, que abordó la problemática de medios de comunicación y violencia contra las mujeres, en noviembre de 2020, se concluyó que las prioridades para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y la violencia contra niños, niñas y adolescentes son:
SOCIAL
Fiscalía recibió 118 denuncias diarias de violencia contra mujeres

Fiscalía recibió 118 denuncias diarias de violencia contra mujeres

El Diario
Del 1 de enero al 4 de abril de 2021, el Ministerio Público registró 11.133 casos en delitos enmarcados en la Ley Nº 348 Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida libre de Violencia, lo que equivale a 118 denuncias diarias aproximadamente, informó la directora de la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales y en Razón de Género, Pilar Díaz.
SOCIAL
Algunos cargos en el Gobierno  deben ser ocupados por militares

Algunos cargos en el Gobierno deben ser ocupados por militares

El Diario
El general en servicio pasivo del Ejército, Tomás Peña y Lillo, manifestó que hay cargos en el Gobierno, como el viceministerio de Lucha Contra el Contrabando, Defensa y otros, que deben ser ocupados por militares, porque durante su carrera son capacitados en planificación, sistema logístico, organización y otras especialidades que se deben aplicar desde estas carteras de Estado.
SOCIAL
Encuentran cadáver en  limpieza de lago Uru Uru

Encuentran cadáver en limpieza de lago Uru Uru

El Diario
Voluntarios que hicieron limpieza en el lago Uru Uru del departamento de Oruro hallaron ayer un cadáver descompuesto que solo se encuentra en huesos, según información que socializó a través de sus redes sociales, el excandidato a la Alcaldía de El Alto, Henry Contreras.
SOCIAL
Diputadas piden informes  por casos de feminicidio

Diputadas piden informes por casos de feminicidio

El Diario
Las diputadas Ericka Chávez y Fabiola Guachalla anunciaron ayer que debido al cruel asesinato de Vilma F. y los índices alarmantes de feminicidio en los últimos cuatro años, solicitarán información a diferentes instancias como el Consejo de la Magistratura.
SOCIAL
Dilataron permiso de exministro  para viajar al entierro de su padre

Dilataron permiso de exministro para viajar al entierro de su padre

El Diario
El juez Décimo de Instrucción en lo Penal, Armando Zeballos, autorizó la salida de la cárcel de San Pedro del exministro Rodrigo Guzmán, para que asista al sepelio de su padre. En horas de la tarde la autoridad jurisdiccional había dispuesto que todos los que son parte del caso de supuesto “golpe de Estado” se pronuncien para que él pueda decidir si otorgaba el permiso.
SOCIAL
Cívicos cruceños piden asilo para exministra Pinckert

Cívicos cruceños piden asilo para exministra Pinckert

El Diario
El abogado Jorge Valda informó ayer que el Comité Cívico pro Santa Cruz entregó una nota pidiendo al presidente brasileño conceder asilo político a la exministra de Medio Ambiente y Agua, María Elva Pinckert, porque la consideran víctima de “persecución política”.
SOCIAL
Sirmes critica al Ministro de Salud por lucha contra Covid-19

Sirmes critica al Ministro de Salud por lucha contra Covid-19

El Diario
El Sindicato de Ramas Médicas de la Salud Pública (Sirmes) de La Paz, mediante su ejecutivo Fernando Romero, planteó que si el ministro de Salud, Jeyson Auza, tuviera dignidad renunciaría al cargo, por la falta de medicamentos, insumos y ahora vacunas para combatir al Covid-19.
SOCIAL
Presunto feminicida fue  enviado a Chonchocoro

Presunto feminicida fue enviado a Chonchocoro

El Diario
Carlos M. T., de 59 años de edad, fue enviado con detención preventiva al penal de máxima seguridad de Chonchocoro, imputado por el delito de feminicidio que presuntamente cometió contra su esposa Isidora C. T., de 52 años, quien murió estrangulada en su domicilio en la comunidad Cohoni, informó ayer el fiscal departamental de La Paz, William Alave.
SOCIAL
Fiscalía investiga posible caso  de asesinato de indígena Tsimane

Fiscalía investiga posible caso de asesinato de indígena Tsimane

El Diario
El Ministerio Público inició una investigación de oficio por el presunto asesinato de un indígena Tsimane que fue quemado vivo en la comunidad de Catumere del municipio de San Borja, el hombre aún no fue identificado y estaba acusado de intentar matar a una persona, informó ayer el fiscal departamental de Beni, Ruthiar Vásquez.
SOCIAL
Diez años de cárcel para  sujeto que mató a su primo

Diez años de cárcel para sujeto que mató a su primo

El Diario
En audiencia de procedimiento abreviado, Sergio R. B. B., de 30 años de edad, fue sentenciado a diez 10 años de privación de libertad en el penal de Palmasola, acusado por el asesinato cometido en contra de su primo Juan C. R. B de 35 años, informó ayer el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.
SOCIAL
Fiscalía reporta 33 casos de  feminicidio a nivel nacional

Fiscalía reporta 33 casos de feminicidio a nivel nacional

El Diario
Del 1 de enero al 6 de abril de 2021, el Ministerio Público registró 33 casos de feminicidio a nivel nacional, informó el miércoles el director de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida y la Integridad Personal, Sergio Fajardo. La mayor incidencia es en el departamento de La Paz con 8 víctimas.
SOCIAL
30 años de cárcel para  violador de su hijastra

30 años de cárcel para violador de su hijastra

El Diario
Daniel S. S., de 41 años de edad, fue sentenciado a 30 años de cárcel acusado por la violación cometido en contra de su hijastra de 12 años, informó este miércoles la fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles, a tiempo de aclarar que la pena deberá ser cumplida en el penal de San Sebastián varones.
SOCIAL
Ministerio Público registra 11.133  casos de violencia contra la mujer

Ministerio Público registra 11.133 casos de violencia contra la mujer

El Diario
La directora de la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales y en Razón de Género, Pilar Díaz, informó este miércoles que, del 01 de enero al 04 de abril de 2021, se registraron 11.133 casos en delitos enmarcados en la Ley Nº 348 Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida libre de Violencia, a nivel nacional.
SOCIAL
Tras recibir vacuna se deben seguir con algunos cuidados

Tras recibir vacuna se deben seguir con algunos cuidados

El Diario
El exasesor del Ministerio de Salud, René Sahonero, explicó que los adultos mayores deben tener ciertos cuidados luego de recibir las dosis de la vacuna contra el Covid-19. El pasado 5 de abril se inició la campaña de inmunización en todo el país.
SOCIAL
Barriga: Fiscalía fue negligente  en caso de hermanas agredidas

Barriga: Fiscalía fue negligente en caso de hermanas agredidas

El Diario
La Fiscalía realizó un trabajo “negligente” en el caso de las dos hermanas presuntamente agredidas por su padre, quienes al no tener respuesta de la justicia se vieron obligadas a denunciar su caso en medios de comunicación, manifestó a EL DIARIO, la abogada Paola Barriga. La justicia revocó ayer la detención domiciliaria del sujeto y fue remitido con detención preventiva al penal de San Pedro de La Paz.
SOCIAL
En Bolivia no se investiga,  se busca chivos expiatorios

En Bolivia no se investiga, se busca chivos expiatorios

El Diario
El responsable del área socioterapéutica del Instituto de Terapia e Investigación (ITEI), Andrés Gautier, manifestó que el Órgano Judicial es “incapaz de investigar” y obtener pruebas “materiales” de un ilícito y que lo único que buscan es “chivos expiatorios” para satisfacer la demanda de tener culpables, como el caso de Juan Bascopé que fue sentenciado a 30 años de privación de libertad, si una prueba material en su contra.
SOCIAL
244 fiscales  controlarán  balotaje

244 fiscales controlarán balotaje

El Diario
Un total de 244 fiscales se encargarán de supervisar y controlar todo lo que ocurra en la jornada electoral de segunda vuelta que se desarrollará el próximo domingo 11 de abril, en los departamentos de Chuquisaca, Tarija, Pando y La Paz, informó este martes el secretario de la Fiscalía General, Edwin Quispe.
Páginas    150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores