Noticia BO
SOCIAL
Detención domiciliaria  para exministra de Salud

Detención domiciliaria para exministra de Salud

El Diario
Detención domiciliaria, arraigo, presentación a la Fiscalía cada viernes y una fianza de Bs 70.000 son las medidas sustitutivas a la detención preventiva que la justicia determinó este lunes para la exministra de Salud, Eidy R., quien está imputada por incumplimiento de deberes y conducta antieconómica, en el presunto sobreprecio en la compra de respiradores chinos, informó a EL DIARIO la exsenadora Carmen Eva Gonzales.
SOCIAL
Advierten aumento de violencia y abuso sexual contra menores

Advierten aumento de violencia y abuso sexual contra menores

El Diario
La trabajadora social de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del municipio de La Asunta (La Paz), Roxana Maritza Franco, alertó que los casos de violencia, abuso sexual, estupro y otros delitos contra menores están en ascenso en el municipio de La Asunta, provincia Sud Yungas, departamento de La Paz.
SOCIAL
Padre biológico de menor agredido se adhirió a denuncia contra padrastro

Padre biológico de menor agredido se adhirió a denuncia contra padrastro

El Diario
En audiencia de medidas cautelares realizada el sábado en Santa Cruz contra el médico Hans B., quien presuntamente agredió a su hijastro de 11 años, el padre biológico del menor pidió la custodia del menor, adhiriéndose a la denuncia contra el galeno y la progenitora de su hijo.
SOCIAL
Exdirector de Migración permanecerá encarcelado

Exdirector de Migración permanecerá encarcelado

El Diario
El exdirector general de Migración Marcel Rivas, quien se encuentra procesado por presuntamente haber permitido la salida del país de los exministros Arturo Murillo y Fernando López, continuará con detención preventiva hasta junio próximo, informó Karlo Brito, abogado que patrocina a la exautoridad
SOCIAL
Policía arbitrará en Copa Libertadores

Policía arbitrará en Copa Libertadores

El Diario
El sargento segundo de la Policía Boliviana, Henry Gutiérrez, fue convocado como árbitro de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), para la Copa Libertadores de Fútsal 2021, que se desarrollará del 16 al 22 de mayo en Uruguay.
SOCIAL
20 años de cárcel para sujeto que violó a una adolescente

20 años de cárcel para sujeto que violó a una adolescente

El Diario
Nicolás Rodríguez Choque, de 23 años de edad, fue sentenciado a 20 años de privación de libertad sin derecho a indulto, acusado del delito de violación cometido en contra de una adolescente de 14 años en el municipio de Challapata, informó ayer el fiscal departamental de Oruro, Gonzalo Álvarez. La medida deberá cumplirse en el penal de San Pedro de esa ciudad.
SOCIAL
Gestionan mejorar equipamiento de FFAA para cuidado de fronteras

Gestionan mejorar equipamiento de FFAA para cuidado de fronteras

El Diario
Con la finalidad de mejorar las condiciones en que las Fuerzas Armadas que resguardan la soberanía nacional en las zonas fronterizas del país, autoridades del Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando y representantes del Gobierno de Rusia iniciaron negociaciones para la renovación del equipamiento y tecnología utilizado por los efectivos de militares a lo largo de la extensa línea fronteriza del territorio nacional.
SOCIAL
Investigarán a uniformado  denunciado por violencia

Investigarán a uniformado denunciado por violencia

El Diario
Ante denuncias en contra de un efectivo policial por violencia, el comandante general de la Policía Boliviana, coronel Jhonny Aguilera, anunció que mediante la Dirección Departamental de Investigación Interna (Didipi) se iniciarán las investigaciones correspondientes en el caso del uniformado que fue denunciado por presuntas agresiones físicas en contra de su pareja.
SOCIAL
Detención preventiva para médico  acusado de golpear a su hijastro

Detención preventiva para médico acusado de golpear a su hijastro

El Diario
Luego de una audiencia de medidas cautelares que se extendió por más de dos horas, la noche del sábado la justicia determinó enviar a la cárcel de Palmasola al médico acusado de golpear a su hijastro de 11 años y provocarle daños severos en días pasados.
SOCIAL
Militar advierte que seguridad  y defensa nacional está en riesgo

Militar advierte que seguridad y defensa nacional está en riesgo

El Diario
El coronel en servicio pasivo del Ejército Jorge Santistevan advirtió que la seguridad y defensa nacional está en riesgo no solo en las Fuerzas Armadas (FFAA) sino en los estamentos del Estado, porque tenemos un país, pletórico de confrontaciones, “ineficiencia pública, autoritarismo, justicia secuestrada y milicianos en formación”.
SOCIAL
Afirman que DS 4469 vulnera  el derecho al trabajo y la CPE

Afirman que DS 4469 vulnera el derecho al trabajo y la CPE

El Diario
El 3 de marzo pasado, el presidente Luis Arce aprobó el Decreto Supremo (DS) 4469, que en criterio del abogado Marco Ríos sería un atentado contra los funcionarios públicos, además que vulnera la Constitución Política del Estado (CPE) y la Ley 2027 del Estatuto del Funcionario Público.
SOCIAL
Prisión preventiva para  exfuncionario de Gestora

Prisión preventiva para exfuncionario de Gestora

El Diario
El juez del Juzgado Cuarto Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer determinó ayer enviar con detención preventiva al penal de San Pedro de La Paz, por seis meses, a Pablo R. V. H., quien fuera asistente de la gerencia de la Gestora Pública de Seguridad Social, imputado por los delitos de conducta antieconómica e incumplimiento de deberes.
SOCIAL
Aprehendieron a sujeto  que asesinó a su bebé

Aprehendieron a sujeto que asesinó a su bebé

El Diario
Ovidio R. C. A., de 35 años de edad, fue aprehendido ayer por la presunta comisión del delito de infanticidio cometido en contra de su hija de siete meses, quien perdió la vida por estrangulamiento en el municipio de Achacahi, informó el fiscal departamental de La Paz, William Alave.
SOCIAL
Médico que agredía a su hijastro  tiene antecedente de violencia

Médico que agredía a su hijastro tiene antecedente de violencia

El Diario
Tras haberse entregado la noche del jueves, el médico denunciado por agredir físicamente a su hijastro de once años, en la ciudad de Santa Cruz, fue aprehendido y se encuentra a la espera de sus medidas cautelares. El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó ayer que el sujeto tiene antecedentes de violencia que datan de 2018.
SOCIAL
Justicia otorga libertad irrestricta a director de ABT en Santa Cruz

Justicia otorga libertad irrestricta a director de ABT en Santa Cruz

El Diario
El director de la Autoridad de Bosques y Tierras (ABT), Omar Quiroga, fue beneficiado con la libertad irrestricta tras presentarse a declarar ante la Fiscalía, para defenderse por denuncias de corrupción en su contra, según reporte de Bolivia al Día.
SOCIAL
Dictan prisión preventiva  para exministro Characayo

Dictan prisión preventiva para exministro Characayo

El Diario
La jueza Claudia Castro resolvió ayer enviar con detención preventiva, por cinco meses, al penal de Palmasola de Santa Cruz, al exministro de Desarrollo Rural y Tierras, Edwin Characayo. El director de Desarrollo Rural, Hiper García, corrió la misma suerte y deberá cumplir la medida en el penal de San Pedro de La Paz, ambas exautoridades fueron denunciados por haber recibido 20.000 dólares de soborno para el saneamiento de tierras.
SOCIAL
Jeanine Añez se abstuvo de  declarar por segunda vez

Jeanine Añez se abstuvo de declarar por segunda vez

El Diario
La expresidenta Jeanine Añez se abstuvo este jueves de declarar ante la Fiscalía General por los casos de presunta vulneración a la libertad de expresión y afectación a los bolivianos que intentaron regresar el año pasado desde Chile en medio de la pandemia, procesos que más adelante podrían derivar en un juicio de responsabilidades, informó el fiscal superior Gonzalo Aparicio.
SOCIAL
Fiscal de casos de violencia fue denunciado por agredir a su pareja

Fiscal de casos de violencia fue denunciado por agredir a su pareja

El Diario
La Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia denunció que el fiscal de materia adscrito a la Felcv en el Plan 3000 de la ciudad de Santa Cruz, además miembro del Comité Interinstitucional de Defensa a las Víctimas de Violencia, Groberdt Orlando Vega, fue acusado de haber agredido a su pareja.
SOCIAL
Mujer es imputada por  infanticidio de neonato

Mujer es imputada por infanticidio de neonato

El Diario
Paola A. G. A., de 19 años de edad, fue imputada formalmente por el delito de infanticidio que se presume cometió en contra de su hijo recién nacido en el municipio de Mairana, informó ayer el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, a tiempo de aclarar que en las próximas horas se realizará su audiencia de medidas cautelares.
SOCIAL
Cuatro personas fallecidas  en hecho de tránsito

Cuatro personas fallecidas en hecho de tránsito

El Diario
El fiscal departamental de Oruro, Gonzalo Álvarez, informó que la madrugada de ayer el choque de un tracto camión con un minibús en la ruta Oruro-Pisiga provocó la muerte de cuatro personas, mientras que otras nueve resultaron heridas.
SOCIAL
Reportan que 45 municipios tienen riesgo alto de contagio

Reportan que 45 municipios tienen riesgo alto de contagio

El Diario
El Ministerio de Salud emitió el Reporte N° 20 del Índice de Alerta Temprana (IAT), de la semana comprendida entre el 4 y el 10 de abril, que indica la existencia de 45 municipios con riesgo alto de contagio del Covid-19.
SOCIAL
Añez se abstuvo de declarar  por juicio de responsabilidades

Añez se abstuvo de declarar por juicio de responsabilidades

El Diario
La expresidenta Jeanine Añez se acogió este miércoles a su derecho al silencio y se abstuvo de declarar en las dos audiencias informativas llevadas a cabo en el Centro de Orientación Femenina de Miraflores, dentro de los procesos que buscan instalar un juicio de responsabilidades, informó el fiscal superior del Ministerio Público, Gonzalo Aparicio.
SOCIAL
Consejeros de la Magistratura  vulneran derechos de jueces

Consejeros de la Magistratura vulneran derechos de jueces

El Diario
Organizaciones de la sociedad civil, junto a abogados constitucionalistas de Bolivia y de la región, denunciaron la vulneración de derechos de más de 20 jueces agroambientales, a quienes respaldan para que el Consejo de la Magistratura anule una convocatoria que pone en riesgo su estabilidad laboral y derecho a la carrera judicial.
SOCIAL
Detención preventiva para  sospechosos de violación

Detención preventiva para sospechosos de violación

El Diario
Harry C. F., de 20 años de edad, e Iván C. C., de 18 años, fueron enviados con detención preventiva al penal de San Pedro de la ciudad de Pagador, por ser con probabilidad autores del delito de violación cometido en contra de F. C. C., de 26 años de edad, quien luego de la agresión sexual perdió la vida a causa de una asfixia por obstrucción de vía respiratoria, informó el miércoles el fiscal departamental de Oruro, Gonzalo Álvarez.
SOCIAL
Piden detención preventiva para Medina y otros policías

Piden detención preventiva para Medina y otros policías

El Diario
En audiencia de medidas cautelares, la Fiscalía solicitará hoy la detención preventiva del exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz, Gonzalo Medina, y otros funcionarios policiales, imputados por la muerte de Ana Lorena Torres, en el atraco frustrado de la joyería Eurochronos en 2017, informó a EL DIARIO, el abogado Jorge Santistevan.
Páginas    149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores