Noticia BO
SOCIAL
Capacitan a efectivos navales en  lucha contra drogas y contrabando

Capacitan a efectivos navales en lucha contra drogas y contrabando

El Diario
Con la finalidad de profundizar la lucha contra el narcotráfico y el contrabando, efectivos navales recibieron instrucción especializada en mantenimiento y operación de vehículos tácticos terrestres para el patrullaje de zonas fronterizas y la identificación de rutas de tránsito utilizadas para actividades ilícitas.
SOCIAL
Relevo helitransportado en puestos militares con Perú

Relevo helitransportado en puestos militares con Perú

El Diario
Por primera vez en la historia, el Ejército de Bolivia efectuó el relevo, utilizando helicópteros Z9-H425 en tres Puestos Militares Adelantados (PP.MM.AA.), dentro de la jurisdicción del Regimiento de Infantería Mecanizado-30 “Pedro Domingo Murillo”, con asiento en la población de Apolo.
SOCIAL
Feminicidios dejaron  50 niños huérfanos

Feminicidios dejaron 50 niños huérfanos

El Diario
Eulogia Tapia, activista y miembro del Observatorio para la Exigibilidad de los Derechos de las Mujeres, que elaboró un mapa del feminicidio del 1 de enero hasta los últimos días del mes que acaba de concluir, afirma que hasta marzo había 44 huérfanos del feminicidio de 32 asesinatos a mujeres en el territorio nacional. Pero hasta abril, la cifra de los menores suma ya 50, de 38 feminicidios.
SOCIAL
Padrastro de Jair  apunta a la madre  como autora del hecho

Padrastro de Jair apunta a la madre como autora del hecho

El Diario
Marco Antonio M., de 22 años, principal sospechoso del asesinato de Jair,  un niño de cuatro años que fue hallado muerto, en su vivienda, en el municipio de Apolo (La Paz), atribuyó la autoría del crimen a la madre del menor, informó ayer el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), de La Paz, coronel Juan José Donaire.
SOCIAL
30 años de  cárcel para  feminicida

30 años de cárcel para feminicida

El Diario
Juan Flores Felipe de 43 años de edad fue sentenciado a 30 años de privación de libertad en el centro carcelario de ese municipio por asesinar a su esposa, Felicia V. V. de 44 años, quien perdió la vida luego se ser golpeada, informó ayer la fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque. “En la audiencia, el Ministerio Público ofreció las pruebas consistentes en declaraciones testificales, acta de registro y muestrario fotográfico del lugar, protocolo de autopsia de la víctima que estableció las causas de la muerte, informe médico del centro de salud donde evidenciaron las lesiones sufridas, entre otros elementos que fueron valorados por los miembros del Tribunal que emitieron sentencia condenatoria”, dijo Choque.
SOCIAL
Médicos anuncian paro  nacional para el 7 de mayo

Médicos anuncian paro nacional para el 7 de mayo

El Diario
El presidente del Colegio Médico de Santa Cruz, Wilfredo Anzoátegui, informó ayer que el sector salud entrará en paro nacional de 24 horas el próximo viernes 7 de mayo en caso de que hasta el jueves 6 no exista respuestas por parte de las autoridades a las demandas de los profesionales en cuanto a la ley de Emergencia Sanitaria, la ampliación de los contratos eventuales y otros.
SOCIAL
Justicia cuestionada  por injerencia política

Justicia cuestionada por injerencia política

El Diario
Después de que el Parlamento Europeo criticara la falta de imparcialidad e independencia de la justicia boliviana, el abogado Eusebio Vera manifestó a EL DIARIO que la judicialización de la política es peligrosa porque atenta contra el Estado de Derecho, la seguridad jurídica de las personas y el principio de legalidad.
SOCIAL
Nuevo juicio contra Jhiery  Fernández iniciará en mayo

Nuevo juicio contra Jhiery Fernández iniciará en mayo

El Diario
El Tribunal Cuarto de Sentencia de La Paz determinó que el conocido caso “bebé Alexander” será nuevamente tratado en audiencia virtual fijada para el próximo 20 de mayo y a partir de fojas cero, debido a que la sentencia emitida en un primer juicio fue anulada en 2020.
SOCIAL
Costas busca sobreseimiento y  anuncia proceso contra Almagro

Costas busca sobreseimiento y anuncia proceso contra Almagro

El Diario
El exvicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Antonio Costas, procesado por la denuncia de fraude electoral en octubre de 2019, solicitó el cese a la detención domiciliaria y su sobreseimiento. Manifestó que analiza demandar en la vía penal al secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, por emitir el informe de fraude que, en su criterio, dejó un precedente nefasto en el país, informó su abogado patrocinante, Andrés Zúñiga.
SOCIAL
Encarcelan a exdiputado del MAS  por denuncia de abuso contra su hija

Encarcelan a exdiputado del MAS por denuncia de abuso contra su hija

El Diario
El exdiputado y exviceministro del Movimiento al Socialismo (MAS), Galo Bonifaz, fue enviado con detención preventiva al penal de San Pedro de La Paz, por cuatro meses, imputado por presuntamente abusar sexualmente de su hija de nueve años, informó este jueves el fiscal a cargo del caso Jhasmani Mita.
SOCIAL
Aprehenden a sujeto investigado  por presunto infanticidio en Apolo

Aprehenden a sujeto investigado por presunto infanticidio en Apolo

El Diario
Marco A. M. S. de 22 años de edad, quien es investigado por presuntamente quitar la vida a su hijastro de cuatro años de edad en el municipio de Apolo, fue aprehendido este miércoles, informó el fiscal departamental de La Paz, William Alave.
SOCIAL
Aprehendieron a Gobernador  denunciado por corrupción

Aprehendieron a Gobernador denunciado por corrupción

El Diario
El gobernador de Beni, Fanor Amapo, denunciado por incumplimiento de deberes, malversación de fondos, conducta antieconómica, uso indebido de influencias y otros, fue aprehendido este miércoles y se encuentra a la espera de sus medidas cautelares.
SOCIAL
Fiscalía pide cárcel para  exdiputado del MAS

Fiscalía pide cárcel para exdiputado del MAS

El Diario
La Fiscalía pedirá la detención preventiva para el exviceministro de Transportes y exdiputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Galo Bonifaz, quien fue aprehendido este miércoles denunciado por el delito de abuso sexual que habría cometido contra su hija biológica de nueve años de edad, según el informe policial.
SOCIAL
Habilitan vacunación móvil  para impedidos de caminar

Habilitan vacunación móvil para impedidos de caminar

El Diario
Con el objetivo de ayudar a las personas adultas mayores en su acceso a la inmunización e integral contra el Covid-19 que ejecuta el Estado, la Escuela Militar de Ingeniería (EMI) y el Ministerio de Salud y Deportes presentaron ayer el circuito de vacunación móvil.
SOCIAL
Proceso a policía es solo para  escarmentar a la institución

Proceso a policía es solo para escarmentar a la institución

El Diario
La acusación contra un suboficial de la Policía, por cometer faltas graves durante los conflictos de 2019, es solo para escarmentar a los efectivos y desmembrar la institución, manifestaron a EL DIARIO el expolicía David Vargas y la representante de las esposas de policías, Guadalupe Cárdenas.
SOCIAL
Fiscalía ordena a ASFI  congelar cuentas de Añez

Fiscalía ordena a ASFI congelar cuentas de Añez

El Diario
La Fiscalía ordenó a la Autoridad del Sistema Financiero (ASFI) el pasado 15 de abril el congelamiento de las cuentas bancarias de la expresidenta Jeanine Añez, de sus exministros Álvaro Coímbra y Rodrigo Guzmán y de dos exjefes militares durante su gestión en las investigaciones del caso “golpe de Estado” a denuncia de la exdiputada Lidia Patty.
SOCIAL
Fiscalía rechazó propuesta de juicio  de responsabilidades contra Añez

Fiscalía rechazó propuesta de juicio de responsabilidades contra Añez

El Diario
La Fiscalía General rechazó la propuesta de juicio de responsabilidades contra la expresidenta Jeanine Añez y los exministros Arturo Murillo y Fernando López, presentada por diputados del Movimiento al Socialismo (MAS), señalando delitos de genocidio, asesinato, lesiones graves, entre otros, por los violentos hechos de Sacaba y Senkata, en noviembre de 2019.
SOCIAL
Bolivia reporta 1.480  contagios de Covid-19

Bolivia reporta 1.480 contagios de Covid-19

El Diario
El Ministerio de Salud reportó el martes 1.480 nuevos contagios por coronavirus, con los que el total sube a 300.258 en el territorio nacional y con 24 registros, aumenta a 12.885 el total de decesos.
SOCIAL
FELCN secuestra de 316 kilos de droga en provincia Vaca Díez

FELCN secuestra de 316 kilos de droga en provincia Vaca Díez

El Diario
En operativos realizados en el departamento del Beni la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) Logró secuestrar 316 kilos con 25 gramos de cocaína. Estas acciones afectaron narcotráfico en frontera por un valor de 1.581.275 dólares americanos.
SOCIAL
Encarcelan a 9 sujetos investigados  por tráfico ilícito de armas de fuego

Encarcelan a 9 sujetos investigados por tráfico ilícito de armas de fuego

El Diario
Diego A. C. C., Alex A. Q. A., Yair T. A., José L. A. R., de nacionalidad peruana y los bolivianos Octavio M. I. F., Jerson F. A. C., Noé R. C. O., Juan P. D. C. y Juan G. M. P., fueron enviados con detención preventiva al penal de Palmasola por ser con probabilidad autores de los delitos de tráfico ilícito de arma de fuego, tenencia y porte o portación ilícita y asociación delictuosa, informó este lunes, el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.
SOCIAL
Continúan investigaciones  sobre balacera en Santa Ana

Continúan investigaciones sobre balacera en Santa Ana

El Diario
Efectivos policiales realizaron varios allanamientos en el municipio de Santa Ana de Yacuna (Beni), donde el pasado viernes una balacera dejó el saldo de cuatro personas fallecidas. Las investigaciones preliminares señalan que cinco individuos vestidos con uniforme tipo militar y pasamontañas ingresaron al domicilio donde victimaron a tres extranjeros y un boliviano, informó este lunes, el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Alberto Aguilar.
SOCIAL
Posibles pugnas por rutas del  narcotráfico en región de Beni

Posibles pugnas por rutas del narcotráfico en región de Beni

El Diario
La noche del viernes, un grupo de sicarios armados con fusiles y revólveres, cubiertos sus rostros con pasamontañas y vestidos con uniformes de combate policial-militar, atacó a disparos un inmueble para matar a cuatro hombres y dejar herido a uno de ellos.
SOCIAL
Desbaratan banda de atracadores que tenían distintivos de Felcn

Desbaratan banda de atracadores que tenían distintivos de Felcn

El Diario
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) desbarató en Santa Cruz una banda de atracadores y detuvo a cuatro peruanos y cinco ciudadanos bolivianos que tenían armas de fuego y distintivos de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (Felcn).
SOCIAL
Presunto feminicida afirma que evitó agonía

Presunto feminicida afirma que evitó agonía

El Diario
“Yo no la maté. Ericka me contó que tenía problemas con sus padres. Ella procedió con el estilete a darse tajadas en el cuello”. De ese modo, Alberth R. Q. B., el presunto autor de un feminicidio ocurrido Los Negros (Santa Cruz), justifica las acciones que están en investigación.
SOCIAL
Policía presume que la balacera del  viernes es parte del crimen organizado

Policía presume que la balacera del viernes es parte del crimen organizado

El Diario
La balacera que se registró la noche del viernes en el municipio de Santa Ana de Yacuma, Beni, es investigado como actividad del crimen organizado, ya que se presume un ajuste de cuentas entre integrantes de bandas ligadas al narcotráfico, manifestó ayer el comandante departamental de la Policía de Beni, Marcelo Vaca, a tiempo de aclarar que el caso aún está en proceso de investigación.
Páginas    147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores