Noticia BO
SOCIAL

Investigan incendio en casa del gobernador de Chuquisaca

El Diario
Tras el incendio reportado en el domicilio del gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, funcionarios de la Policía y Ministerio Público fueron desplegados al lugar. De forma preliminar se sospecha que el fuego se originó por un cortocircuito, a pesar de que la autoridad señaló que el hecho se debe a un atentado contra su familia.
SOCIAL
Orden de replegar a militares es una  “bofetada” al servicio diplomático

Orden de replegar a militares es una “bofetada” al servicio diplomático

El Diario
Un documento del 27 de abril de 2021, firmada por el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA), señala que por instrucción del presidente Luis Arce, en su condición de Capitán General, se ordena el repliegue del personal militar destinado en misión diplomática, extremo que fue calificado como una “bofetada” al servicio diplomático boliviano por el coronel en servicio pasivo del Ejército y abogado constitucionalista, Jorge Santistevan.
SOCIAL
TCP desmiente  a ministro Lima

TCP desmiente a ministro Lima

El Diario
El presidente del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Paul Franco, aclaró que esa entidad judicial no declaró inconstitucional los procesos o juicios en rebeldía, como afirmó el ministro de Justicia, Iván Lima, el 25 de marzo de 2021.
SOCIAL
Aumentarán funcionarios  en Fiscalía de Sica Sica

Aumentarán funcionarios en Fiscalía de Sica Sica

El Diario
El fiscal departamental de La Paz, William Alave, informó el viernes que en las próximas semanas se incrementará el número de fiscales, asistentes y médicos forenses para mejorar la atención a la población de la provincia Aroma y municipios aledaños.
SOCIAL
Fiscalía investiga presunto prevaricato

Fiscalía investiga presunto prevaricato

El Diario
El fiscal departamental de Oruro, Gonzalo Álvarez, informó el viernes que una comisión de fiscales investiga un presunto hecho de prevaricato, en un caso de sustancias controladas, donde probablemente existan resoluciones contrarias a la ley.
SOCIAL
Siete exautoridades de Añez con detención preventiva

Siete exautoridades de Añez con detención preventiva

El Diario
Imputados por supuestos delitos, siete exautoridades de la gestión de la presidente Jeanine Añez fueron enviados con detención preventiva. Dos extitulares de Salud guardan detención domiciliaria y existe órdenes de aprehensión contra al menos cuatro exministros. La misma expresidenta se encuentra tras las rejas por un presunto golpe de Estado.
SOCIAL
Asamblea debe emitir norma que regule ascenso de militares

Asamblea debe emitir norma que regule ascenso de militares

El Diario
En los próximos seis meses la Asamblea Legislativa (AL) debe emitir una norma que regule los ascensos militares; entretanto, el reglamento del Tribunal Superior de las Fuerzas Armadas continúa vigente, “para no perjudicar trámites”, informó ayer el presidente del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) Paul Franco.
SOCIAL
Presumen fuga de feminicida que fue liberado

Presumen fuga de feminicida que fue liberado

El Diario
Omar Ordoñez, quien por decisión de la Sala Penal Primera de Cochabamba, presidida por la vocal Mirtha Montaño, fue liberado el pasado 25 de marzo, a pesar de tener una sentencia a 30 años de cárcel por violar y asesinar a María C., no se presentó ayer a la audiencia donde se pedía revocar la medida, por lo que se presume que fugó.
SOCIAL
Congelamiento de ascensos perjudica a más de 50 militares

Congelamiento de ascensos perjudica a más de 50 militares

El Diario
El congelamiento de ascensos en las Fuerzas Armadas (FFAA) perjudica a más de 50 militares y a la misma institución porque estos responden a “necesidades orgánicas” para garantizar las actividades en todos los niveles de mando, manifestó a EL DIARIO el coronel en servicio pasivo del Ejército y abogado constitucionalista Jorge Santistevan.
SOCIAL
Fiscalía busca encarcelar  a exgerente de Entel S.A.

Fiscalía busca encarcelar a exgerente de Entel S.A.

El Diario
En audiencia de medidas cautelares que se realizará este viernes, el Ministerio Público pedirá la detención preventiva, por seis meses, para el exgerente de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel S. A), imputado por el presunto desvío de $us 390.000 a una empresa “fantasma” en Perú, ocurrido entre marzo y noviembre de 2020.
SOCIAL
Inspección por el caso  Huayllani concluye hoy

Inspección por el caso Huayllani concluye hoy

El Diario
La Inspección Técnica Ocular (ITO) y posterior reconstrucción de los hechos suscitados en Huayllani (Sacaba) en noviembre de 2019, que inició ayer concluye este viernes, informó la fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzales.
SOCIAL
Situación crítica por tercera ola puede evitarse con vacunación

Situación crítica por tercera ola puede evitarse con vacunación

El Diario
Ante la tercera ola de Covid-19 en el país, para evitar gran cantidad de fallecidos y contagios como en la primera y segunda emergencia es necesario vacunar por lo menos al 80 por ciento de la población nacional, explicó el epidemiólogo Virgilio Prieto.
SOCIAL
Policía busca a sujetos  que asesinaron a mujer

Policía busca a sujetos que asesinaron a mujer

El Diario
La Policía activó el plan Z para dar con los sujetos que dispararon a quemarropa a una mujer en la zona Villa El Carmen de la ciudad de La Paz, informó este miércoles el director de el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Alberto Aguilar.
SOCIAL
Hallan cuerpo de feminicida que se quitó la vida en un alojamiento

Hallan cuerpo de feminicida que se quitó la vida en un alojamiento

El Diario
Cerca al mediodía de este miércoles, la fuerza anticrimen de Cochabamba, realizó el levantamiento del cadáver de presuntamente Roberto Roque, de un Alojamiento de Villa Tunari, lugar de donde no salió desde el 1 de mayo, informó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), coronel Jhonny Vega.
SOCIAL
Aprehendieron a exgerente de Entel

Aprehendieron a exgerente de Entel

El Diario
Después de prestar su declaración informativa por el presunto desvío de $us 390.000 a una empresa “fantama” en Perú, ocurrido entre marzo y noviembre de 2020, el exgerente de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) fue aprehendido este miércoles.
SOCIAL
Registran 181 suicidios en  el puente de las Américas

Registran 181 suicidios en el puente de las Américas

El Diario
El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, informó ayer que desde 2019, la Policía Boliviana envió notas a la Alcaldía de La Paz para que realice modificaciones a la baranda del puente de las Américas, donde atendieron 181 casos de suicidios, en los últimos dos años.
SOCIAL
Suspendieron  audiencia de Arias por  falta de abogados

Suspendieron audiencia de Arias por falta de abogados

El Diario
La audiencia de medidas cautelares contra el alcalde de La Paz, Iván Arias, que debió instalarse la tarde de ayer, por el proceso por la presunta designación irregular del Director del Centro de Comunicaciones cuando era ministro de Obras Públicas, se suspendió para las 8.30 horas del próximo 24 de mayo, porque el munícipe se presentó sin abogados que lo patrocinen, informó ayer el fiscal del caso, Johan Muñoz.
SOCIAL
En Bolivia existen 78.072 abogados

En Bolivia existen 78.072 abogados

El Diario
De acuerdo con el Registro Público de la Abogacía, Bolivia cuenta con 78.072 abogados. Este lunes 188 nuevos profesionales de La Paz juraron y recibieron sus credenciales.
SOCIAL
Comienza capacitación  para impedir violencia

Comienza capacitación para impedir violencia

El Diario
Las capacitaciones integrales semipresenciales sobre “prevención de violencias, proyecto de vida y empoderamiento económicos de las mujeres” comienzan hoy, con la meta de formar a 300 personas, informó la jefa de la Unidad de Empoderamiento Ciudadano, Carla Menacho.
SOCIAL
Dos jóvenes mueren al caer  del puente de Las Américas

Dos jóvenes mueren al caer del puente de Las Américas

El Diario
Una pareja por razones que aún investiga la Policía entre 20 a 30 años saltó al vacío del puente de Las Américas en La Paz y se presume de que se trataría de un feminicidio seguido de suicidio, reportó este lunes Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).
SOCIAL
Cuestionan que tribunal libere  a feminicida en Cochabamba

Cuestionan que tribunal libere a feminicida en Cochabamba

El Diario
Varios sectores cuestionaron la decisión de la Sala Penal Primera de Cochabamba, presidida por la vocal Mirtha Montaño, que revocó la detención preventiva a un sujeto sentenciado a 30 años de prisión, sin derecho a indulto, por el feminicidio de una adolescente, en marzo de 2016.
SOCIAL
20 personas perdieron la  vida en hechos de tránsito

20 personas perdieron la vida en hechos de tránsito

El Diario
El comandante departamental de Tránsito, coronel Ricardo Pérez, informó este lunes que entre el viernes 30 de abril al domingo 2 de mayo del año en curso, al menos 20 personas perdieron la vida y otras 33 resultaron heridas en diferentes hechos de tránsito en el departamento de La Paz.
SOCIAL
En Bolivia ya operan milicias

En Bolivia ya operan milicias

El Diario
Los grupos irregulares que conforman “milicias armadas” están presuntamente concentrados en el área rural como el Chapare y algunas provincias de los departamentos de La Paz y Santa Cruz; mientras que, en el área urbana, hay “visos de células tácticas”, manifestó a EL DIARIO el coronel en servicio pasivo del Ejército y abogado constitucionalista, Jorge Santistevan.
SOCIAL
Efectivos navales colaboran en tareas  de evacuación y rescate en el trópico

Efectivos navales colaboran en tareas de evacuación y rescate en el trópico

El Diario
Como parte de las tareas de apoyo a la población, a lo largo de esta semana, efectivos de la Base Naval “Puerto Villarroel”, Capitanía de Puerto Mayor “Ichilo” y el Servicio de Búsqueda y Rescate de la Armada Boliviana Sbrab “Cochabamba” realizaron una tarea incesante de evacuación, rescate de familias damnificadas y rastrillaje en las localidades de Ivirgarzama y Puerto Villarroel, donde al momento los niveles de agua se encuentran en descenso.
SOCIAL
Policía desarticula red de  falsificadores de cerveza

Policía desarticula red de falsificadores de cerveza

El Diario
Operativos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en la ciudad de El Alto lograron desarticular una red especializada en la falsificación de cerveza. En la intervención se procedió con la aprehensión de 18 personas presuntamente pertenecientes a un clan familiar dedicada a esta actividad y más de 2.700 cajas de bebidas alcohólicas.
Páginas    146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores