Noticia BO
TOP INFOSICOES
SOCIAL
Salud registra más de dos mil embarazadas entre 10 y 12 años

Salud registra más de dos mil embarazadas entre 10 y 12 años

El Diario
La responsable del Área del Continuo de Atención del Ministerio de Salud, Mariana Ramírez, afirmó que desde enero a julio del presente año se registraron alrededor de 2.500 niñas en situación de embarazo en todo el país, las mismas están comprendidas entre 10 a 12 años. La población de mayor incidencia es la ciudad de El Alto.
SOCIAL
Estudiantes piden  respeto a derechos

Estudiantes piden respeto a derechos

El Diario
Los estudiantes de Achacachi, que no pasan de los 15 años, llegaron ayer a la sede de Gobierno para respaldar las movilizaciones que protagonizan sus padres, cuestionaron las declaraciones del ministro de Educación, Roberto Aguilar, y exigieron que se respete su derecho a la educación.
SOCIAL
Maestros rechazan advertencia de Aguilar

Maestros rechazan advertencia de Aguilar

El Diario
A tiempo de rechazar la advertencia del ministro Roberto Aguilar, maestros de La Paz afirmaron que la autoridad de Educación debe buscar formas de solución, evitando el perjuicio de los estudiantes. En ese sentido ratificaron su respaldo a la lucha del municipio de Achacachi.
SOCIAL
Amenaza de clausura de año escolar provocó reacciones

Amenaza de clausura de año escolar provocó reacciones

El Diario
El ministro de Educación, Roberto Aguilar, advirtió ayer que de persistir los problemas sociales de Achacachi procederán con la clausura de la gestión escolar en ese municipio. Aseveró que un mes sin labores educativas será una tarea imposible de recuperar, frente a ello achacacheños piden solucionar conflicto para retomar la actividad escolar.
SOCIAL

Campaña de piel detectó un caso de lepra

El Diario
De las 301 consultas realizadas a pacientes de la “Campaña del Sintomático de Piel”, en Santa Cruz, solo se confirmó un caso de Hanseniasis o lepra, y otro caso aún en estudio. El resto corresponde a patologías o enfermedades comunes de piel.
SOCIAL

Hoy arranca inspección técnica vehicular a nivel nacional

El Diario
Varios son los departamentos que realizarán la inspección técnica en coordinación con los organismos policiales, en este caso el Organismo Operativo de Tránsito (OOT), por lo que destinaron diferentes puntos en sectores principales de cada ciudad con la idea de que los dueños de vehículos públicos y particulares acudan para realizar este requisito.
SOCIAL
Viceministro de Seguridad Ciudadana atropelló a una niña

Viceministro de Seguridad Ciudadana atropelló a una niña

El Diario
Cerca de las 11.45 horas de ayer, domingo, Día del Peatón, en la ciudad de Sucre, el vehículo conducido por el viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio, atropelló a una niña de tres años, causándole varias fracturas. El estado de salud de la pequeña se encuentra en reserva informó a EL DIARIO, Jesús Pinto, abogado de la familia Arancibia Albino. En tanto, la autoridad fue aprehendida.
SOCIAL
Periodista de Mecapaca deja celdas judiciales

Periodista de Mecapaca deja celdas judiciales

El Diario
Tras 93 horas de encierro, el periodista de Radio del Valle del Municipio de Mecapaca, Agustín Mamani, dejó las celdas judiciales y permanecerá con detención domiciliaria, junto a otros 40 vecinos de Río Abajo, mientras se investiga y determina la autoría de destrozos de un bus municipal durante protestas registradas en la tarde del 29 de agosto.
SOCIAL

Bolivia y Perú acuerdan seis puntos de lucha contra delitos

El Diario
El Tercer Gabinete Binacional Bolivia–Perú estableció seis acuerdos de cooperación en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas, el lavado de activos y legitimación de ganancias ilícitas informó el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres.
SOCIAL
No bastan leyes para frenar violencia contra la mujer

No bastan leyes para frenar violencia contra la mujer

El Diario
Las varias leyes aprobadas en Bolivia no bastan para frenar el ciclo de violencia que sufren las mujeres y que desembocan en un feminicidio, según la activista Ida Peñaranda, que resalta la preocupante estadística en relación a la edad de las víctimas.
SOCIAL
Eduardo Rivero es nuevo ejecutivo  de la Universidad Boliviana

Eduardo Rivero es nuevo ejecutivo de la Universidad Boliviana

El Diario
Ayer concluyó funciones el Secretario Ejecutivo del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana, Ing. Jesús Gustavo Rojas Ugarte, razón por la que en cumplimiento de la normativa universitaria, se designó como Secretario Ejecutivo Nacional interino al Rector de la Universidad Mayor Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca, por ser la Universidad más antigua del Sistema de la Universidad Boliviana, cargo que recayó en el Ing. Eduardo Rivero Zurita, quien ejercerá funciones, en forma interina, a partir de la fecha, hasta la elección del nuevo Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana, ha efectivizarse en el próximo XIII Congreso Nacional de Universidades.
SOCIAL
Amplían atención para  personas en situación de calle

Amplían atención para personas en situación de calle

El Diario
El refugio municipal Zenobio López amplió a dos los días de atención a las personas en situación de calle. Además de los viernes, brinda apoyo los miércoles, con un perfil más terapéutico y psicológico.
SOCIAL
Universidades públicas demandan subvención

Universidades públicas demandan subvención

El Diario
En demanda de un mayor presupuesto, la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) se movilizó ayer por las principales calles de la ciudad de La Paz, el rector Waldo Albarracín, pidió a las autoridades de Gobierno el cumplimiento del mandato constitucional de subvencionar a las universidades públicas.
SOCIAL
Padres piden devolución  de sus predios a YPFB

Padres piden devolución de sus predios a YPFB

El Diario
Los padres de familia de la Unidad Educativa Bolivia Mar de la Zona de Senkata, se movilizaron ayer exigiendo la devolución de predios que fueron ocupados por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB). Exigen al Gobierno viabilizar la devolución de 16 mil metros cuadrados.
SOCIAL
Impulsarán Medicina  preventiva en neonatos

Impulsarán Medicina preventiva en neonatos

El Diario
La directora del Instituto Nacional de Medicina Nuclear (Inamen), Dra. Diana Gutiérrez, informó ayer que, a través del programa departamental de tamizaje neonatal se impulsará la medicina preventiva y diagnosticar posibles enfermedades en recién nacidos, para eliminarles el mal en su desarrollo.
SOCIAL

Ministerio Público logra detención preventiva de presunto feminicida

El Diario
El Ministerio Público logró el viernes la detención preventiva en la cárcel de Patacamaya de Daniel C. B. por el presunto feminicidio de su ex enamorada Maribel Hilari, quien fue hallada sin vida, con signos de violencia y quemaduras, en la zona de Miraflores de la ciudad de La Paz.
SOCIAL
“Chola bandida” estafó $us 500 mil usando billetes falsos

“Chola bandida” estafó $us 500 mil usando billetes falsos

El Diario
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz informó que Juana Susana T.L. alias la “Chola bandida”, logró estafar cerca de millón de dólares en la población fronteriza de Desaguadero y otros lugares del país, utilizando billetes falsos y dinero de alasita para el cambio de moneda o la compra de mercancías.
SOCIAL
Periodista y 40 personas  continúan detenidos

Periodista y 40 personas continúan detenidos

El Diario
(ANP) – El periodista Agustín Mamani y otros 40 ciudadanos permanecen detenidos en condiciones de insalubridad en celdas judiciales por más de 72 horas, mientras sus familiares gestionan su liberación con la presentación de garantes personales. La Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP) que ayer fue representada por su asesor legal en la audiencia de medidas cautelares, reclamó la pronta liberación del reportero.
SOCIAL
Fiscalía pide declarar en  rebeldía a tres implicados

Fiscalía pide declarar en rebeldía a tres implicados

El Diario
El Ministerio Público pidió declarar en rebeldía a dos exfuncionarios de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), José Marcos Rejas y Fabián Avilés Torres, y al representante de la empresa italiana Drillmec, Pedro Pablo Hinojosa, todos ellos prófugos de la justicia e implicados en la contratación irregular de tres taladros a YPFB, por 148 millones de dólares.
SOCIAL
Aprehenden a presunto autor del feminicidio de Maribel Hilari

Aprehenden a presunto autor del feminicidio de Maribel Hilari

El Diario
Daniel C.B., de 22 años de edad, fue aprehendido ayer luego de que en su declaración informativa incurriera en varias contradicciones, sobre su relación y lo que hizo el 27 de agosto, cuando el cuerpo de su exenamorada, Maribel Hilari, fuera hallado en la zona Miraflores, con signos de haber sido asesinada con un golpe en la cabeza y quemaduras en su cuerpo, según informó la fiscal Karina Cuba.
SOCIAL
Municipio brindó asistencia a más  de 300 mujeres víctimas de violencia

Municipio brindó asistencia a más de 300 mujeres víctimas de violencia

El Diario
La secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad, Rosmery Acarapi, expuso ayer que, desde 2015, más de 300 mujeres que sufrían violencia psicológica, física, económica y sexual fueron acogidas por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (Gamlp), y en muchos casos se ha procedido legalmente en contra de los responsables, que en su mayoría eran esposos o concubinos.
SOCIAL
Emergencia de la UMSA por falta de presupuesto

Emergencia de la UMSA por falta de presupuesto

El Diario
El vicerrector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Alberto Quevedo, declaró ayer a EL DIARIO que el Consejo Universitario decidió declararse en emergencia, demandando mayor presupuesto, anunció para hoy una marcha por el centro de la urbe paceña, a partir de las 10.00.
SOCIAL
Fabriles piden respeto a fuero sindical

Fabriles piden respeto a fuero sindical

El Diario
Trabajadores fabriles marcharon ayer por las calles del centro paceño en demanda del respeto al fuero sindical.
SOCIAL

Ichoca no levanta medidas pese a avances de Fiscalía

El Diario
Autoridades originarias y el Concejo Municipal de Ichoca no levantarán su huelga de hambre, pese a que la Fiscalía aclaró que se inició las investigaciones y hoy procederá a una inspección técnica ocular a obras que afirman fueron paralizadas o realizadas con sobreprecios, aseguran que esperarán el retorno de esa comisión y además exigen reunirse con los responsables de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) y la Contraloría, según afirmó Edwin López, presidente de la instancia edil.
SOCIAL
Juez Zabaleta sale libre por una imputación deficiente

Juez Zabaleta sale libre por una imputación deficiente

El Diario
El exjuez de Caranavi Franz Zabaleta presentó incidentes y excepciones,además señaló varios errores de fondo en la imputación presentada en su contra por el fiscal Daniel Ayala, con lo que logró su salida del penal de San Pedro, donde fue recluido luego de que fuera cautelado en julio pasado, por supuesto consumo de bebidas en su despacho con una litigante.
Páginas    10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores