Noticia BO
TOP INFOSICOES
SOCIAL
“Promedich” busca cuidar la salud de manera humanitaria

“Promedich” busca cuidar la salud de manera humanitaria

El Diario
Ayer, el director del “Proyecto Médicos del Crepúsculo Humanitario” (Promedich), Juan Carlos Patzi, inauguró oficialmente el programa que busca cuidar la salud de la población de manera humanitaria, además de brindar atención médica a costos reducidos.
SOCIAL
The Guardian muestra lucha  de discapacitados en Bolivia

The Guardian muestra lucha de discapacitados en Bolivia

El Diario
La determinación, el sacrificio y la represión muestran el documental realizado por la cineasta boliviana radicada en Australia Violeta Ayala y el australiano Daniel Fallshaw, quienes acompañaron de cerca las movilizaciones de las personas con discapacidad, así como la frustración de los mismos, por la negativa del Gobierno de concederles la renta de Bs 500.
SOCIAL

Maestros anuncian movilizaciones

El Diario
El secretario ejecutivo del magisterio urbano de la ciudad de La Paz, Severo Apaza, anunció que el próximo miércoles, 10 de mayo, el sector se movilizará por desacuerdo con la nueva reglamentación y por la vulneración al reglamento del escalafón del sector.
SOCIAL

Adolescente que violó a niña de 2 años puede ser condenado a 30 años de cárcel

El Diario
Herland M. R., de 15 años, fue enviado con detención preventiva al Centro de Terapia Varones de la ciudad de La Paz, por la presunta violación sexual a su sobrina de 2 años, registrada el miércoles en el municipio de Viacha, de la provincia Ingavi, y que según el fiscal coordinador de Provincias, Adolfo López, pese a la edad, el tío de la víctima puede enfrentar una condena de 30 años.
SOCIAL
Zapata descarta a Claros pero envía 5 preguntas a Navarro

Zapata descarta a Claros pero envía 5 preguntas a Navarro

El Diario
De manera sorpresiva, la defensa de la expareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata, renunció a la presentación de más de una docena de testigos, entre ellos, el ministro de Obras Públicas, Milton Claros, y solo enviará un cuestionario de cinco preguntas al ministro de Minería, César Navarro, según confirmó el presidente del Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción, Iván Perales.
SOCIAL
Dos primos enviados a Qalauma por homicidio de joven de 17 años

Dos primos enviados a Qalauma por homicidio de joven de 17 años

El Diario
Dos primos, Gerson  A. P. de 18 y Sergio P. T. de 19 años, fueron enviados con detención preventiva al Centro de Rehabilitación de Qalauma, en el municipio de Viacha, por el presunto homicidio Luis G. Q., de 17 años, estudiante y compañero de curso, del primero. La familia asegura que hay al menos otros tres implicados, entre ellos, una joven a quien se busca aún.
SOCIAL
Cambio climático incidirá en resultados de campaña agrícola

Cambio climático incidirá en resultados de campaña agrícola

El Diario
El nuevo presidente de la Asociación Nacional de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), Marcelo Pantoja, informó ayer que los rendimientos que se están obteniendo en la cosecha de soya en la campaña de verano son menores a los previstos inicialmente.
SOCIAL

Felcv detiene a dos adolescentes por violar a sobrina de dos años

El Diario
Dos adolescentes de 15 y 17 años de edad, fueron detenidos ayer por la madrugada en el municipio de Viacha, sindicados de haber violado a su sobrina de dos años, quien se encuentra internada en el Hospital del Niño, para ser sometida a una cirugía de reconstrucción de sus órganos genitales, informó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de La Paz, teniente coronel Rensso Mercado.
SOCIAL
Aprueban modificaciones

Aprueban modificaciones

El Diario
La Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados aprobó en grande, el proyecto del Código del Sistema Penal, en el cual, el artículo 157, relativo al aborto, generó una polémica por activistas como la “Plataforma por la Vida”.
SOCIAL
Derechos Humanos de Naciones  Unidas concluye labor a fin de año

Derechos Humanos de Naciones Unidas concluye labor a fin de año

El Diario
La Cancillería, mediante un comunicado, anunció que luego de 10 años de trabajo, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Oacnudh) concluirá su labor en Bolivia en diciembre de 2017.
SOCIAL

UMSA tiene alrededor de 1.500 trabajadores

El Diario
La Universidad Mayor de San Andrés tiene alrededor de una planta administrativa de 1.500 trabajadores, y no de 100.400 funcionarios como se mencionó en la nota publicada en este medio de comunicación el pasado martes, titulada: “Defensoría de los Derechos Universitarios reporta 14 denuncias”.
SOCIAL
Médicos alistan mesas de trabajo

Médicos alistan mesas de trabajo

El Diario
El Colegio Médico Departamental de La Paz llevará a cabo hoy una asamblea general extraordinaria, con la finalidad de informar a las bases sobre resultados de la reunión con el Ministerio de Salud sobre los Decretos Supremos 3091 y 3092; en la misma, ultimarán detalles para el inicio de las mesas de trabajo.
SOCIAL

Dan de baja a tres uniformados que perpetraron un atraco en El Alto

El Diario
El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, informó ayer, que tres uniformados que perpetraron un atraco a mano armada a bordo de una patrulla, en la ciudad de El Alto, fueron sometidos a un proceso disciplinario conducente a su baja de la institución.
SOCIAL

Privan de libertad a taxista por violar a su hijastra de 15 años

El Diario
El chofer de taxi asalariado Abad V. Q. fue enviado con detención preventiva a la cárcel de San Pedro imputado por la presunta violación sexual, contra su hijastra de 15 años, registrada el 2 de mayo en la zona Pura Pura, fecha en que la menor también cumplía años, según informó el abogado de la familia de la víctima, César Rojas.
SOCIAL
Cristina Choque saldrá de prisión

Cristina Choque saldrá de prisión

El Diario
La exdirectora de la Unidad Apoyo a la Gestión Social (UAGS) del Ministerio de la Presidencia, Cristina Choque, incluida dentro del juicio que se sigue contra la expareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata, saldrá de la cárcel, según la determinación asumida por los miembros del Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción de La Paz, que ayer por la tarde en audiencia, determinaron otorgarle detención domiciliaria.
SOCIAL
Envían a cárcel al profesor imputado por abuso sexual

Envían a cárcel al profesor imputado por abuso sexual

El Diario
El profesor de computación del Liceo Venezuela, que fue imputado por abuso sexual en contra de una alumna de 12 años, fue enviado con detención preventiva al penal de San Pedro. Durante la audiencia de medidas cautelares que se desarrolló ayer, a las afueras del juzgado, padres de familia negaron el hecho y afirmaron que el maestro nunca cometió el delito.
SOCIAL

Fiscalía atendió más de 71 mil casos relacionados con Ley 348

El Diario
Del 2015 hasta el primer trimestre de 2017, el Ministerio Público atendió un total de 71.163 casos tipificados en la Ley No 348, “Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia”, según el informe presentado ayer por el fiscal general, Ramiro Guerrero, ante la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados.
SOCIAL
Reanudan tratamiento del  anteproyecto de Código Penal

Reanudan tratamiento del anteproyecto de Código Penal

El Diario
El tratamiento del anteproyecto del Código del Sistema Penal que debate la Comisión de Constitución, Legislación y Sistema Electoral de la Cámara de Diputados será retomado la mañana de hoy, jueves, luego de que la sesión por tiempo y materia iniciada ayer ingresó en cuarto intermedio.
SOCIAL

57% de enfermedades diarreicas se da por riesgos ambientales

El Diario
El 57% de las enfermedades diarreicas se atribuye a aspectos ambientales, donde la población más vulnerable son los menores de uno a cinco años, tales patologías pueden conllevar a estados de desnutrición aguda, según la explicación del jefe de la Unidad de Salud Ambiental del Ministerio de Salud, Daniel Cruz.
SOCIAL
Maestros urbanos anuncian movilizaciones por descuentos

Maestros urbanos anuncian movilizaciones por descuentos

El Diario
El secretario ejecutivo nacional de maestros urbanos, Wilfredo Siñani, dio a conocer que las autoridades de educación realizaron descuentos salariales considerables a los maestros, a quienes participaron de la marcha movilizada, desde Caracollo, por lo cual anunció movilizaciones en caso de no retroceder en esta medida.
SOCIAL
Rabia canina se triplicó a nivel nacional

Rabia canina se triplicó a nivel nacional

El Diario
El director de epidemiología del Ministerio de Salud, Adolfo Zarate, informó a los medios de comunicación que los casos de rabia en el país incrementaron considerablemente, puesto que en esta gestión se registraron 241 y en la gestión pasada, en el mismo período, se registró 81.
SOCIAL

Joven de 17 años muere tras ser golpeado por sus compañeros

El Diario
Un joven de 17 años falleció la noche del pasado lunes producto de una golpiza, presuntamente perpetrada por dos de sus compañeros de colegio, en una casa ubicada en el barrio Wilacota de la zona Sur de La Paz. Así lo confirmó ayer autoridades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
SOCIAL

Hallan a mujer sin vida en su casa

El Diario
El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, Jhonny Aguilera, informó ayer que se hizo el levantamiento legal del cadáver de una mujer de 36 años, quien presuntamente fue asesinada por su concubino en su domicilio ubicado en la zona de Chuquiaguillo de La Paz.
SOCIAL
Fiscalía demanda incrementar su  presupuesto con Bs 200 millones

Fiscalía demanda incrementar su presupuesto con Bs 200 millones

El Diario
El Ministerio Público presentará este mes una propuesta para que se le incrementen 200 millones de bolivianos en el presupuesto del Tesoro General de la Nación (TGN), con el fin de cubrir los gastos de gestión que se generan por el incremento de la carga procesal y la implantación de nuevas leyes por parte del Poder Ejecutivo, que no contemplan la asignación de más recursos.
SOCIAL
Advierten posible cierre de oficinas de DDHH  de la ONU en el país

Advierten posible cierre de oficinas de DDHH de la ONU en el país

El Diario
La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Oacnudh) alista su cierre en Bolivia, según fuentes diplomáticas y allegadas a la defensa de los derechos humanos.
Páginas    10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores