Noticia BO
SOCIAL

Pena máxima para mujer que mató a sus tres hijos

El Diario
Sulma Nina Choque de 29 años fue sentenciada a 30 años de privación de libertad en el Centro de Readaptación Productiva Santo Domingo de Cantumarca, acusada por el delito de infanticidio cometido en contra de sus tres hijos, informó ayer la fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque.
SOCIAL
Denuncia contra activistas  se sustenta en fotografías

Denuncia contra activistas se sustenta en fotografías

El Diario
“Una imagen puede describir muchas cosas, va a depender de quien lo vea, estamos hablando de elementos subjetivos, un solo elemento como una fotografía es insuficiente para determinar la existencia o no de un hecho delictivo”, apuntó el abogado Eusebio Vera
SOCIAL
Justicia remitió exhorto suplicatorio  para extradición de Arturo Murillo

Justicia remitió exhorto suplicatorio para extradición de Arturo Murillo

El Diario
El presidente del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz, Jorge Quino, informó ayer que se remitió un exhorto suplicatorio a la Cancillería, para tramitar la extradición del exministro Arturo Murillo, imputado en el caso gases lacrimógenos que lo involucra, quien está detenido en Estados Unidos.
SOCIAL
Arias: “Nunca se firmó un decreto  para que un ministro se corrompa”

Arias: “Nunca se firmó un decreto para que un ministro se corrompa”

El Diario
El alcalde de La Paz, Iván Arias, informó ayer que, en sus declaraciones ante la Fiscalía como testigo en el caso “gases lacrimógenos”, en el gabinete de la expresidenta Jeanine Añez, del que él fue parte como Ministro de Obras Públicas, “no se aprobó un decreto para que un exministro (Arturo Murillo) se corrompa”.
SOCIAL
Justicia advierte problemas  en designación de vocales

Justicia advierte problemas en designación de vocales

El Diario
A través de un comunicado, el Ministerio de Justicia advirtió ayer que “revisará” si es pertinente continuar con su participación en la designación de vocales porque hay observaciones que advierten problemas.
SOCIAL
Abogados sugieren investigar denuncia contra juez Blanco

Abogados sugieren investigar denuncia contra juez Blanco

El Diario
“Había días en los cuales solo quería tomar y tomar. A raíz de eso he tenido problemas con mi familia. Con mi esposo nos hemos dado tiempo, nos hemos separado y lloraba. Incluso he pensado en terminar mi sufrimiento. Solo mis hijitos me cuidaban y trataban de calmarme, ‘ya no llores mamita’, me decían”, recordó una de las sentenciadas por la muerte del bebé Alexander
SOCIAL
Aprehenden a exabogado  del Ministerio de Salud

Aprehenden a exabogado del Ministerio de Salud

El Diario
El exabogado del Ministerio de Salud Jorge S. fue aprehendido este miércoles por estar presuntamente involucrado en la compra irregular de respiradores chinos, durante la primera ola de la Covid-19, informó el fiscal Marco Villa.
SOCIAL
Buscan que Legislativo elija a fiscales departamentales

Buscan que Legislativo elija a fiscales departamentales

El Diario
Debido a las denuncias que recibe la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, la diputada Gladys Quispe (MAS) presentó un proyecto de ley que busca que los fiscales departamentales sean elegidos por la Asamblea Legislativa. Actualmente, el Fiscal General es quien designa a estas autoridades.
SOCIAL
Unicef y Alcaldía paceña se unen  para luchar contra la violencia

Unicef y Alcaldía paceña se unen para luchar contra la violencia

El Diario
La jornada del martes, Unicef y el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz suscribieron un acuerdo para articular las líneas de atención gratuita Familia Segura 800 11 3040, y la Línea Segura 156 de la Defensoría Municipal, cuyo objetivo es la lucha contra la violencia.
SOCIAL
Posesionaron a Blanco con  restricciones a la prensa

Posesionaron a Blanco con restricciones a la prensa

El Diario
El ex fiscal departamental de La Paz fue posesionado como juez, en medio de críticas y rechazo
SOCIAL
Bufete de abogados vinculados al MAS  figura como ONG y cobra al Estado

Bufete de abogados vinculados al MAS figura como ONG y cobra al Estado

El Diario
La firma jurídica Alliance Abogados Asociados, de la que son socios los exprocuradores vinculados al Movimiento al Socialismo (MAS), Héctor Arce Zaconeta y Pablo Menacho Diederich, figura como Organización No Gubernamental (ONG) para adjudicarse procesos internacionales por los que cobra al Estado, denunció el abogado constitucionalista Jorge Santistevan.
SOCIAL
Longaric pide declaración virtual

Longaric pide declaración virtual

El Diario
La exministra de Relaciones Exteriores, Karen Longaric, informó ayer que indicó a la Fiscalía que puede dar su declaración virtual, en calidad de testigo, por la investigación del caso gases lacrimógenos, porque no pudo retornar al país.
SOCIAL
Derechos Humanos busca  a víctimas de juez Blanco

Derechos Humanos busca a víctimas de juez Blanco

El Diario
A través de un comunicado, la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de La Paz (APDHLP) pidió a la población enviar información y denuncias sobre irregularidades, atropellos e ilegalidades cometidas por el exfiscal Edwin Blanco, hoy juez de sentencia.
SOCIAL
Emiten requerimientos  acusatorios contra Añez

Emiten requerimientos acusatorios contra Añez

El Diario
El Ministerio Público remitió tres requerimientos acusatorios a la sala penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra la expresidenta Jeanine Añez. Esta instancia enviará a la Asamblea Legislativa una solicitud de autorización para la activación del juicio de responsabilidades, informó este lunes el secretario de la Fiscalía General, Edwin Quispe.
SOCIAL
Nuevo proceso contra exdirector de  Migración es “armado y forzado”

Nuevo proceso contra exdirector de Migración es “armado y forzado”

El Diario
Imputados por supuestos delitos, ocho exautoridades de la gestión de la presidente Jeanine Añez fueron enviados con detención preventiva. Dos extitulares de Salud guardan detención domiciliaria y existe órdenes de aprehensión contra al menos cuatro exministros. La misma expresidenta se encuentra tras las rejas por un presunto golpe de Estado
SOCIAL
Suman 47 feminicidios y  11 infanticidios en el país

Suman 47 feminicidios y 11 infanticidios en el país

El Diario
Entre el 1 de enero al 18 de mayo de 2021, el Ministerio Público registró 47 casos de feminicidio y once infanticidios, informó ayer el director de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, Sergio Fajardo. Los últimos tres asesinatos de mujeres se reportaron en los departamentos de Oruro, Cochabamba y Santa Cruz.
SOCIAL
Aprehendieron a exjefe policial

Aprehendieron a exjefe policial

El Diario
Después de prestar su declaración informativa dentro de la investigación por asociación delictuosa y ejercicio indebido de la profesión, porque presuntamente autorizó el uso de uniformes del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (Gacip), el Ministerio Público determinó este lunes la aprehensión del coronel David de la T., exjefe departamental de la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove).
SOCIAL
Exalcalde de La Paz declaró ante Fiscalía sobre deuda a Emapa

Exalcalde de La Paz declaró ante Fiscalía sobre deuda a Emapa

El Diario
El exalcalde de La Paz Luis Revilla declaró ayer ante la Fiscalía a denuncia de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) por un delito de incumplimiento de contrato. El exmunícipe aclaró que no se pagó la deuda con la firma estatal debido a los efectos económicos que provocó la Covid-19 y aseguró que estará atento a cualquier solicitud del Ministerio Público.
SOCIAL
Fiscalía inicia un nuevo  proceso contra Murillo

Fiscalía inicia un nuevo proceso contra Murillo

El Diario
El director de la Fiscalía especializada en Delitos de Narcotráfico, Moisés Palma, informó este lunes que el Ministerio Público inició de oficio una investigación contra el exministro de Gobierno, Arturo Murillo, por la presunta desaparición de 400 kilos de cocaína incautada en troncones, en 2020.
SOCIAL
Epsas en riesgo de perder 15 millones de bolivianos

Epsas en riesgo de perder 15 millones de bolivianos

El Diario
En fecha 26 de febrero de 2021, la Caja Petrolera de Salud inició el proceso coactivo social a la firma y recomendó a las autoridades se apersonen al Juzgado Segundo de Partido de Trabajo y Seguridad Social, donde se inicia la causa para recuperar los adeudos por el seguro médico a los trabajadores
SOCIAL
Cuatro interventores  en la gestión 2021

Cuatro interventores en la gestión 2021

El Diario
Alberto Chávez, interventor que fue posesionado en la gestión de Jeanine Añez y permaneció en el cargo hasta el 05 de enero de 2020. Durante este periodo contrató a Miguel Ángel González en agosto de 2020 como jefe del Departamento Legal.
SOCIAL
Gobierno instruye reforzar control antinarcótico en parques nacionales

Gobierno instruye reforzar control antinarcótico en parques nacionales

El Diario
Ministro de Gobierno destaca labor de Felcn, luego de la intervención de cuatro mega laboratorios de procesamiento y cristalización de droga ubicados en el Parque Nacional Isiboro Sécure y otras regiones
SOCIAL
Escuela de sargentos de la  Armada cumplió 58 años

Escuela de sargentos de la Armada cumplió 58 años

El Diario
Esta institución está encargada de la formación de Técnicos Navales, donde hombres y mujeres se especializan en las diferentes ramas técnicas hacia el logro de los objetivos institucionales en beneficio del territorio nacional
SOCIAL
Buscan rehabilitar 8 módulos  destruidos en El Alto el 2019

Buscan rehabilitar 8 módulos destruidos en El Alto el 2019

El Diario
Tras los hechos de violencia y destrucción de instalaciones policiales durante las jornadas de violencia post electoral del año 2019, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, informó que se busca la rehabilitación de ocho módulos policiales que fueron destruidos en esta urbe.
SOCIAL
Exministro de Justicia enfrenta nuevo proceso

Exministro de Justicia enfrenta nuevo proceso

El Diario
Álvaro Coímbra, exministro de Justicia, que actualmente se encuentra con detención preventiva en la cárcel de San Pedro de La Paz, enfrenta un nuevo proceso, esta vez, por la creación en 2019 del Comité de “Justicia y Paz” que tenía la misión de recoger denuncias de personas que sufrieron la privación de su libertad o exilio debido a una supuesta persecución política mediante mecanismos judiciales, entre el período del 22 de enero de 2006 al 10 de noviembre de 2019. La audiencia está programada para las 09.00 horas del próximo 28 de mayo.
Páginas    144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores