Noticia BO
SOCIAL
En El Alto solo 30 c谩maras de  710 est谩n en funcionamiento

En El Alto solo 30 c谩maras de 710 est谩n en funcionamiento

El Diario
En una reuni贸n de coordinaci贸n, el 14 de junio de 2021, el Ministerio de Gobierno y autoridades subnacionales de diferentes regiones del pa铆s acordaron aunar esfuerzos para erradicar la inseguridad
SOCIAL
BOL-110 permite  rastreo de focos de delincuencia

BOL-110 permite rastreo de focos de delincuencia

El Diario
En mayo de 2021, el Sistema integrado de seguridad ciudadana BOL-110 cumpli贸 dos a帽os de su implementaci贸n y el pasado 14 de junio arranc贸 la segunda fase con la ampliaci贸n del servicio a otros municipios, dijo a EL DIARIO el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto R铆os.
SOCIAL
Fiscal铆a busca encerrar en su  domicilio al Alcalde de La Paz

Fiscal铆a busca encerrar en su domicilio al Alcalde de La Paz

El Diario
Despu茅s que la jueza Claudia Castro determinara ayer el arraigo del acalde de La Paz, Iv谩n Arias, imputado por el supuesto nombramiento ilegal de un funcionario cuando era ministro de Obras P煤blicas, la Fiscal铆a anunci贸 que apelaron la decisi贸n porque buscan la detenci贸n domiciliaria del mun铆cipe.
SOCIAL
Justicia anunci贸 proceso  penal contra exministro

Justicia anunci贸 proceso penal contra exministro

El Diario
鈥淗emos efectuado una comparaci贸n que permite establecer un 99,9 % de correspondencia en los caracteres, vamos a decir tanto de magnetismo de la voz como de las ondas que se han emitido en estas llamadas. Estamos en la certeza de que efectivamente corresponde a la voz de nuestro exministro L贸pez鈥, dijo el Comandante de la Polic铆a
SOCIAL
Asamble铆sta denunci贸 que veh铆culo de  Gobernaci贸n provoc贸 hecho de tr谩nsito

Asamble铆sta denunci贸 que veh铆culo de Gobernaci贸n provoc贸 hecho de tr谩nsito

El Diario
鈥淣osotros hemos demostrado que Santos Quispe, se encontraba en un actividad oficial el d铆a s谩bado 12, la Expoferia de Cuy y que era el chofer Edwin Conde quien conduc铆a, este funcionario ser谩 pasible a un proceso interno鈥, explic贸 la directora jur铆dica de la Gobernaci贸n
SOCIAL
Gobierno confirma que  Murillo contin煤a detenido

Gobierno confirma que Murillo contin煤a detenido

El Diario
El procurador general, Wilfredo Ch谩vez, asegur贸 ayer que el exministro de Gobierno Arturo Murillo contin煤a detenido en Estados Unidos y que no consta en documentos que habr铆a llegado a un acuerdo para ser testigo protegido.
SOCIAL
Periodista asegura que Murillo fue liberado en Estados Unidos

Periodista asegura que Murillo fue liberado en Estados Unidos

El Diario
El 31 de mayo, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, inform贸 que a trav茅s de la Procuradur铆a General del Estado (PGE) se contratar铆a a un bufete de abogados para hacer 鈥渟eguimiento pormenorizado鈥 del caso que involucra a Murillo
SOCIAL
Abogado advierte que Fiscal铆a busca  prolongar proceso de supuesto golpe

Abogado advierte que Fiscal铆a busca prolongar proceso de supuesto golpe

El Diario
鈥淣o me cabe la menor duda de que se usar谩 cualquier declaraci贸n testifical incluida la m铆a, por eso no he declarado, para manipular e inventar autoincriminaciones鈥, manifest贸 Carlos Mesa
SOCIAL
Bolivia registra 16 infanticidios

Bolivia registra 16 infanticidios

El Diario
Del 1 de enero al 16 de junio del 2021, el Ministerio P煤blico registr贸 16 casos de infanticidio a nivel nacional. En las 煤ltimas horas se produjeron dos nuevos hechos en los municipios de Colquiri (La Paz) y Pocoata (Potos铆), inform贸 ayer el director de la Fiscal铆a Especializada en Delitos Contra la Vida, Sergio Fajardo.
SOCIAL
Empresarios del pa铆s interesados en  importar vacunas de forma directa

Empresarios del pa铆s interesados en importar vacunas de forma directa

El Diario
Afirman que la recuperaci贸n de la econom铆a pasa por la inmunizaci贸n de los trabajadores y que si importan no habr铆a ning煤n principio de lucro, piden que el Gobierno controle este aspecto.
SOCIAL
Ajuste de cuentas en San Mat铆as cobra la vida de dos personas

Ajuste de cuentas en San Mat铆as cobra la vida de dos personas

El Diario
- Preocupa las balaceras por presuntos hechos de narcotr谩fico en esa regi贸n fronteriza con el Brasil.
SOCIAL
Carlos Mesa adelant贸 que no dar谩  explicaciones por un 鈥渃aso armado鈥

Carlos Mesa adelant贸 que no dar谩 explicaciones por un 鈥渃aso armado鈥

El Diario
El l铆der de Comunidad Ciudadana (CC) Carlos Mesa anunci贸 que se presentar谩 este jueves ante el Ministerio P煤blico para cumplir la citaci贸n por el caso de supuesto golpe de Estado, empero adelant贸 que no dar谩 explicaciones por 鈥渃aso armado鈥 por Evo Morales y el actual Gobierno.
SOCIAL
Fiscal铆a Policial emite acusaciones contra efectivos por mot铆n de 2019

Fiscal铆a Policial emite acusaciones contra efectivos por mot铆n de 2019

El Diario
La Fiscal铆a Policial remiti贸 el mi茅rcoles al Tribunal Superior Disciplinario de la Polic铆a Boliviana siete acusaciones nuevas en contra de efectivos que participaron en el mot铆n policial de 2019. Con este tr谩mite, suman ocho los uniformados llevados a juicio interno.
SOCIAL
Polic铆a aprehendi贸 a sujeto que  supuestamente asesin贸 a su hijo

Polic铆a aprehendi贸 a sujeto que supuestamente asesin贸 a su hijo

El Diario
Ramiro B., de 19 a帽os de edad, denunciado por haber arrojado a un barranco a su hijo de un a帽o y un mes, en el municipio de Colquiri ubicado en la provincia Inquisivi del departamento de La Paz, fue aprehendido en las 煤ltimas horas y conducido hasta la sede de gobierno donde ser谩 sometido a un proceso judicial.
SOCIAL
No existe ley que proh铆ba pr茅stamo  de material no letal de otro Estado

No existe ley que proh铆ba pr茅stamo de material no letal de otro Estado

El Diario
El ministro de Justicia, Iv谩n Lima, inst贸 ayer al Gobierno de Ecuador a investigar el caso de 鈥渢r谩fico de armas a Bolivia鈥 durante la administraci贸n de Len铆n Moreno
SOCIAL
Denuncian irregularidades  en tr谩mites de certificaci贸n

Denuncian irregularidades en tr谩mites de certificaci贸n

El Diario
Un contrato privado vincula a una allegada del director nacional de Educaci贸n T茅cnica, Agust铆n Tarifa, con una consultor铆a destinada a favorecer los tr谩mites de certificaci贸n para un instituto privado. Directores de otros establecimientos denuncian que este caso no es aislado, pues existen audios y pruebas sobre presiones para designar personal y directores en las unidades de ense帽anza superior realizadas desde el Ministerio de Educaci贸n. El aludido niega el extremo.
SOCIAL

Abogados aclaran que Lima no tiene atribuciones para brindar garant铆as

El Diario
Despu茅s que el ministro de Justicia, Iv谩n Lima, asegurara ayer que brindar谩n 鈥渢odas las garant铆as鈥 para que el l铆der de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, preste declaraciones ante la Fiscal铆a por el caso de supuesto golpe de Estado, abogados consultados por EL DIARIO sostienen que esa no es atribuci贸n de la autoridad gubernamental.
SOCIAL
Audiencia cautelar del alcalde  Arias ser谩 el pr贸ximo viernes

Audiencia cautelar del alcalde Arias ser谩 el pr贸ximo viernes

El Diario
La audiencia de medidas cautelares del alcalde Iv谩n Arias que debi贸 desarrollarse este lunes fue postergada para el viernes 18 de junio debido a que el abogado que patrocina al mun铆cipe present贸 un recurso de apelaci贸n contra la imputaci贸n de la Fiscal铆a.
SOCIAL
Exministros aseguran que A帽ez ten铆a  un 鈥渕inigabinete鈥 liderado por Murillo

Exministros aseguran que A帽ez ten铆a un 鈥渕inigabinete鈥 liderado por Murillo

El Diario
Los exministros Carlos Huallpa y Mauricio Ordo帽ez, quienes se presentaron este lunes ante la Fiscal铆a para declarar como testigos por el caso gases lacrim贸genos, aseguraron que la expresidenta Jeanine A帽ez ten铆a un 鈥渕inigabinete鈥 y que siempre hubo presi贸n de Arturo Murillo y Fernando L贸pez.
SOCIAL
Fiscal铆a de Oruro deja sin efecto  investigaci贸n de fraude electoral

Fiscal铆a de Oruro deja sin efecto investigaci贸n de fraude electoral

El Diario
El Ministerio P煤blico emiti贸 la resoluci贸n de sobreseimiento a favor de los exvocales electorales de Oruro con relaci贸n a la denuncia hecha por Carlos Mesa sobre el fraude monumental, inform贸 este lunes el ministro de Justicia Iv谩n Lima.
SOCIAL
Fiscal铆a aclara que solicitud de  extradici贸n es decretada por un juez

Fiscal铆a aclara que solicitud de extradici贸n es decretada por un juez

El Diario
El abogado constitucionalista Marco Antonio Baldivieso manifest贸 que la traducci贸n del exhorto suplicatorio la debe hacer una persona acreditada por el consulado o la embajada del pa铆s al cual se va a enviar, para que traduzca su idioma
SOCIAL
Militar indica que caso gases no  tiene relaci贸n con Plan C贸ndor

Militar indica que caso gases no tiene relaci贸n con Plan C贸ndor

El Diario
El coronel en servicio pasivo del Ej茅rcito, Jorge Santistevan, lament贸 que el Ministro de Gobierno no haya aclarado en su conferencia de prensa del s谩bado, que las granadas y proyectiles a las que hizo referencia son antidisturbios o de guerra como lo hab铆a advertido el jueves
SOCIAL
Bolivia suma 55 feminicidios

Bolivia suma 55 feminicidios

El Diario
El Ministerio P煤blico investiga un presunto hecho de feminicidio cometido en contra de Ana L. M. G. de 23 a帽os de edad, quien muri贸 al caer del tercer piso de una vivienda en la ciudad de El Alto, inform贸 ayer el fiscal departamental de La Paz, William Alave, a tiempo de aclarar que en lo que va del a帽o se registran 55 asesinatos de mujeres a nivel nacional.
SOCIAL

Diez a帽os de c谩rcel para sujeto acusado de estupro

El Diario
Yailton I.M., de 33 a帽os de edad, fue sentenciado a diez a帽os de reclusi贸n en la carceleta p煤blica del municipio de Riberalta, acusado por el delito de estupro agravado cometido en contra de su hijastra de 16 a帽os, inform贸 ayer el fiscal departamental de Beni, Ruthiar V谩squez.
SOCIAL

25 a帽os de prisi贸n para violador

El Diario
Dino F. B., de 21 a帽os, fue sentenciado a 25 a帽os de presidio en el penal de El Abra, acusado por el delito de violaci贸n de infante, ni帽a, ni帽o o adolescente, cometido en contra de su vecina de seis a帽os, inform贸 ayer la fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonz谩les.
Páginas    142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores