Noticia BO
SOCIAL
Jorge Tellería, el policía que se enfoca en sectores vulnerables

Jorge Tellería, el policía que se enfoca en sectores vulnerables

El Diario
Hace dos meses, el comandante de la zona Sur socializa su proyecto denominado “Alianza Social Policial”, cuya finalidad es realizar actividades de interacción y coordinación entre autoridades, instituciones, ciudadanía y la Policía Boliviana
SOCIAL
Sentencia de 30 años para mujer  que quitó la vida a sus dos hijas

Sentencia de 30 años para mujer que quitó la vida a sus dos hijas

El Diario
Estudios forenses señalan como causa de muerte de las menores, anoxia anoxica, asfixia por oclusión de vías respiratorias y asfixia mecánica por sofocación, además de intoxicación por sustancias químicas desconocidas.
SOCIAL
Inspectores navales realizan  control de barcazas tanque

Inspectores navales realizan control de barcazas tanque

El Diario
Estas labores son realizadas de forma minuciosa por efectivos navales, quienes a su vez reportan cada irregularidad a una base de datos en las que se cuenta con información de varios países
SOCIAL

30 años de prisión para mujer que ordenó matar a familiares

El Diario
Tras la realización de un juicio oral, autoridades judiciales del Tribunal de Sentencia Segundo emitieron sentencia de 30 años de prisión sin derecho a indulto, en contra de una mujer acusada de ser la autora intelectual del delito de parricidio y asesinato en contra de su madre y hermano en la ciudad de Tarija.
SOCIAL
Abogado de Terceros presume falsificación de firma en carta

Abogado de Terceros presume falsificación de firma en carta

El Diario
General en servicio pasivo del Ejército, Tomás Peña y Lillo, manifestó que las cantidades de armamento no letal que presuntamente se prestaron de Argentina es una “burla”
SOCIAL
Amdeco convocó traslado de 2 mil personas de Cochabamba a La Paz

Amdeco convocó traslado de 2 mil personas de Cochabamba a La Paz

El Diario
La Asociación de Gobiernos Autónomos Municipales de Cochabamba (Amdeco), a través de una circular, convocó a dos mil personas a hacer vigilia en la sede de Gobierno para hacer la “defensa” al gobierno de Evo Morales en noviembre de 2019.
SOCIAL
Sugerencia de renuncia de Morales  fue decisión personal de Kaliman

Sugerencia de renuncia de Morales fue decisión personal de Kaliman

El Diario
El 10 de marzo de 2021, el exjefe del Estado Mayor, Flavio Arce, imputado por el presunto golpe de Estado, manifestó en sus declaraciones a la Fiscalía que el comunicado en el que se sugirió la renuncia del entonces presidente Evo Morales, el 10 de noviembre de 2019, fue producto de una motivación personal del excomandante de las Fuerzas Armadas (FFAA), Williams Kaliman.
SOCIAL
Áñez: “Me voy abstener de declarar”

Áñez: “Me voy abstener de declarar”

El Diario
El fiscal Gonzalo Aparicio informó ayer que en su declaración informativa dentro del juicio de privilegios por el caso Sacaba – Senkata, la expresidente Jeanine Áñez se acogió a su derecho a guardar silencio. Mediante sus cuentas en redes sociales la exdignataria dijo: “Me voy abstener de declarar” y aclaró que ella no ordenó la muerte de ninguna persona.
SOCIAL
Terceros tiene pruebas  de sus afirmaciones

Terceros tiene pruebas de sus afirmaciones

El Diario
El Ministerio Público no se pronunció sobre las declaraciones del excomandante de la Fuerza Aérea Boliviana. No se sabe si convocará a declarar a quienes fueron mencionados por el militar
SOCIAL
Militar ilustra a Zavaleta  sobre normas castrenses

Militar ilustra a Zavaleta sobre normas castrenses

El Diario
“Piensan que nos estamos juzgando entre nosotros, y no es así, la mayoría de los militares cuando cometen algún delito prefieren ir a la justicia civil que la militar, es mucho más dura, más difícil, las mismas prisiones son lugares insalubres”, apuntó el general en servicio pasivo Tomás Peña y Lillo
SOCIAL
Áñez declara hoy por caso Senkata – Sacaba

Áñez declara hoy por caso Senkata – Sacaba

El Diario
El Ministerio Público programó para hoy la declaración de la expresidenta Jeanine Áñez por el caso Sacaba – Senkata, informó ayer el fiscal general Juan Lanchipa, a tiempo de anunciar su presencia virtual y la presencia de dos Fiscales Superiores en el penal de Miraflores de la ciudad de La Paz.
SOCIAL
Nueva detención preventiva  para exministro Coímbra

Nueva detención preventiva para exministro Coímbra

El Diario
El juzgado tercero de Instrucción Anticorrupción de La Paz determinó este jueves dictar seis meses de detención preventiva en el penal de San Pedro de La Paz contra el exministro de Justicia, Álvaro Coímbra, por el caso de la creación del Comité Interinstitucional para la Defensa de Víctimas de Injusticia por motivos políticos e ideológicos del gobierno de Evo Morales.
SOCIAL
En cuarto intermedio reunión entre  Gobierno y cocaleros de los Yungas

En cuarto intermedio reunión entre Gobierno y cocaleros de los Yungas

El Diario
La reunión prevista para el miércoles entre el Gobierno y cocaleros de los Yungas entró en un cuarto intermedio, hasta el próximo 14 de julio, a solicitud de la Asociación Departamental de Productores de Coca de La Paz (Adepcoca), del sector de Armin Lluta.
SOCIAL
Extraditarán a peruano con  antecedentes de narcotráfico

Extraditarán a peruano con antecedentes de narcotráfico

El Diario
Dos sujetos de nacionalidad peruana que contaban con el sello rojo de la Interpol, fueron aprehendidos en la avenida Cambódromo de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y serán entregados en frontera a la policía del vecino país, informó este miércoles el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.
SOCIAL
Policía busca a Kaliman con  dos órdenes de aprehensión

Policía busca a Kaliman con dos órdenes de aprehensión

El Diario
El director Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Alberto Aguilar, informó el miércoles que el excomandante de las Fuerzas Armadas, Williams Kaliman, tiene dos órdenes de aprehensión en su contra y es buscado por la institución del orden.
SOCIAL
Autoridades reiteran que viajes de promoción están prohibidos

Autoridades reiteran que viajes de promoción están prohibidos

El Diario
El director Departamental de Educación (DDE) de Santa Cruz, Edwin Huayllani, recordó que en la Resolución Ministerial 001/2021, en su artículo 52, se establece que están terminantemente prohibido los viajes de promoción tanto al interior como al exterior del país. Precisó que esa norma se aplica tanto a todo el sistema educativo del país.
SOCIAL
Embarazadas pueden recibir vacuna contra Covid-19

Embarazadas pueden recibir vacuna contra Covid-19

El Diario
El Ministerio de Salud y Deportes autorizó ayer que las mujeres embarazadas puedan vacunarse contra el coronavirus después de haber cumplido los tres de meses de gestación. En el caso de los menores de 18 años, se inició un estudio que establecerá que puedan recibir la dosis.
SOCIAL
García Linera debe ser procesado  por amenaza de incendiar el país

García Linera debe ser procesado por amenaza de incendiar el país

El Diario
“Ellos manejaban todo para desestabilizar el país, provocar el vacío de poder que lo consiguieron, aunque no pudieron hacer que los militares se hagan cargo del país o que algunos leales políticos hagan retornar a Evo Morales”, apuntó
SOCIAL
Cocaleros afines al MAS en Yungas posesionaron a su Comité Electoral

Cocaleros afines al MAS en Yungas posesionaron a su Comité Electoral

El Diario
La directiva de Adepcoca, cuyo presidente es Armin Lluta, resolvió en una reunión de emergencia pedir al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, un cuarto intermedio para definir si aceptan o no la propuesta de llevar adelante elecciones en un plazo máximo de 45 días
SOCIAL
Áñez lamenta que Fiscalía  presente un Twitter falso

Áñez lamenta que Fiscalía presente un Twitter falso

El Diario
La expresidenta Jeanine Áñez solicitó detención domiciliaria, “casa por cárcel”, con el único objetivo de preservar su salud que se encuentra deteriorada, pero el juez Armando Zeballos le negó. Asimismo, denunció en su audiencia de cesación a su detención preventiva que el Ministerio Público presentó un mensaje de Twitter falso sobre una fotografía.
SOCIAL
Cultivadores de coca del partido oficialista golpearon a reportero

Cultivadores de coca del partido oficialista golpearon a reportero

El Diario
Los cultivadores de hoja de coca que militan en el partido gobernante golpearon y agredieron verbalmente al periodista de Radio Yungas, Juan Carlos Mamani, el sábado 3 de julio, en medio de un conflicto por el liderazgo del sector.
SOCIAL

José Quiroga declara mañana por caso golpe

El Diario
Para las 8.30 horas de mañana, jueves, está prevista la declaración, en calidad de testigo, del excoordinador político nacional de Comunidad Ciudadana, José Antonio Quiroga, quien presuntamente participó de las reuniones en la Universidad Católica Boliviana, los días 11 y 12 de noviembre de 2019.
SOCIAL
Diálogo de Adepcoca concluye con convocatoria a elecciones en 45 días

Diálogo de Adepcoca concluye con convocatoria a elecciones en 45 días

El Diario
- Cada una de las 17 asociaciones de productores de coca deberán hacer llegar sus representaciones para la elaboración del padrón electoral.
SOCIAL
Morales y Terceros coinciden en que  García amenazó con hacer arder el país

Morales y Terceros coinciden en que García amenazó con hacer arder el país

El Diario
- Ante nuevas revelaciones en el caso de supuesto golpe de Estado, el líder de Comunidad Ciudadana lamenta el silencio de la Fiscalía
SOCIAL
Pena máxima para sujeto  que asesinó a su hijastra

Pena máxima para sujeto que asesinó a su hijastra

El Diario
En audiencia de proceso abreviado, Gustavo Gómez Tumpanillo, de 29 años de edad, fue sentenciado a 30 años de privación de libertad, sin derecho a indulto, en el Centro de Readaptación Productiva El Palmar del municipio de Yacuiba, acusado por asesinar a su hijastra de dos años con múltiples golpes y un arma punzocortante, informó este lunes el fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava.
Páginas    139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores