Noticia BO
SOCIAL
“Las FFAA no pueden estar bajo  sospecha del montado caso golpe”

“Las FFAA no pueden estar bajo sospecha del montado caso golpe”

El Diario
En un acto cívico – militar realizado el pasado 7 de agosto en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, por el 196 aniversario de las Fuerzas Armadas (FFAA), el coronel en servicio pasivo del Ejército, Jorge Santistevan, manifestó que la entidad castrense no puede estar “bajo sospecha del caso de golpe de Estado” porque es un caso montado y porque la institución formó parte de la solución en los conflictos postelectorales en noviembre de 2019.
SOCIAL
Fiscalía investiga muerte de dos mujeres en Santa Cruz

Fiscalía investiga muerte de dos mujeres en Santa Cruz

El Diario
El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó ayer que se investiga la muerte de dos mujeres y se presume feminicidio. El primero es el caso de una mujer cuyo cuerpo fue encontrado semienterrado y la segunda víctima que fue encontrada sin vida en su domicilio.
SOCIAL
Ratifican audiencia del exministro  Arturo Murillo para mañana

Ratifican audiencia del exministro Arturo Murillo para mañana

El Diario
La exautoridad del gobierno de transición enfrenta procesos en la justicia norteamericana por los delitos de lavado de dinero y soborno, por lo que guarda detención desde el mes de mayo de este año
SOCIAL

Albañil fue encontrado muerto en construcción

El Diario
Tras haber sido reportado como desaparecido por su familia, un albañil fue encontrado muerto en la construcción donde trabajaba, se presume que la causa de su deceso se debe a una broncoaspiración por haber exagerado en el consumo de hoja de coca y quedar dormido, mientras avanzaba con sus labores en horario nocturno.
SOCIAL

Armada, Aduana y Senasag en lucha anticontrabando

El Diario
Con la finalidad de continuar con tareas de Lucha Contra el Contrabando en zonas fronterizas del país, 1.197 cajas con tomate y 27 bosas de ají, mercadería de contrabando que se encontraban al interior de una vivienda en la comunidad Talita fueron decomisados por efectivos de la Armada Boliviana, junto a la Aduana y Fiscalía.
SOCIAL

Venezolano es condenado a 10 años de prisión por homicidio

El Diario
Luego de una audiencia de procedimiento abreviado realizado en el juzgado de instrucción 4to de la ciudad de Cochabamba, esta instancia determinó sentenciar a diez años de reclusión a un ciudadano venezolano acusado por el delito de homicidio contra un hombre de 35 años que hasta la fecha no fue identificado.
SOCIAL

Decreto de amnistía de Áñez impide que caso de negligencia se resuelva

El Diario
Atribuyen la determinación a intereses políticos del momento, con la finalidad de beneficiar a médicos implicados en casos de mala praxis y negligencia, que enfrentan procesos por el delito de homicidio culposo
SOCIAL
Gobierno ingresó en nueva  fase de represión política

Gobierno ingresó en nueva fase de represión política

El Diario
Señalan que con esas acciones violentas se ingresa en una nueva fase de persecución política en contra de ciudadanos, opositores y exautoridades por el hecho de defender la democracia y el estado de derecho
SOCIAL
Intentó legalizar un título  falso y fue aprehendida

Intentó legalizar un título falso y fue aprehendida

El Diario
El documento fue detectado al momento de su verificación, por lo que procedieron con su aprehensión y posterior traslado a dependencias de la fuerza anticrimen
SOCIAL
Armada y Aduana decomisan 30  toneladas en cerveza de contrabando

Armada y Aduana decomisan 30 toneladas en cerveza de contrabando

El Diario
Este operativo forma parte de un trabajo coordinado entre estas dos instituciones para la lucha contra el contrabando en zonas de alta circulación de mercadería que es ingresada al país por la vía pluvial
SOCIAL

Anuncian procesos penales contra Gustavo Torrico

El Diario
Sostienen que las agresiones fueron efectuadas personalmente por el ex asambleísta departamental Gustavo Torrico y que en el intento de protegerla, el diputado Betto Astorga fue herido en la cabeza con una piedra
SOCIAL
Imputaron al vocal que liberó  a feminicida en Cochabamba

Imputaron al vocal que liberó a feminicida en Cochabamba

El Diario
Una auditoría del Consejo de la Magistratura advierte la inasistencia del Ministerio Público y de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia “a reiteradas audiencias” y, en especial, a la del 25 de marzo de 2021, día en que se otorgó detención domiciliaria al asesino de María Carballo. Un informe del Fondo de Población de las Naciones Unidas y la Comunidad de Derechos Humanos refiere que en el 17.95% de los casos investigados, existió más de una denuncia por violencia previa al feminicidio, lo que significa que no hubo protección a la víctima a pesar de la alerta.
SOCIAL
20 años de cárcel a sujeto que  trató de matar a su expareja

20 años de cárcel a sujeto que trató de matar a su expareja

El Diario
Severino Vallejos Velásquez, un sujeto que el pasado 3 de agosto intentó quitar la vida a su expareja, apuñalándola en el vientre, admitió su delito; por lo que, en audiencia de juicio abreviado fue sentenciado ayer a 20 años de cárcel, acusado por tentativa de feminicidio, informó la abogada del Observatorio de Justicia de la Fundación Voces Libres, Lucy Mejía, a tiempo de aclarar que la medida deberá ser cumplida en el penal El Abra de Cochabamba.
SOCIAL
Detención domiciliaria para  Soto, miembro de la RJC

Detención domiciliaria para Soto, miembro de la RJC

El Diario
El juez del Juzgado Cuarto de Instrucción en lo Penal de Chuquisaca, Lázaro Rocha, ordenó detención domiciliaria para la activista de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), Milena Soto, imputada por ser parte de los disturbios en Sucre en octubre de 2020, aunque ella niega que estuviera en la capital.
SOCIAL

Suspendieron por segunda vez declaración de Jarjuri

El Diario
La declaración informativa del excomandante de la Armada Boliviana, Gonzalo Jarjuri, por el nuevo proceso del caso golpe de Estado, programada para ayer, fue suspendida debido a la pésima señal de internet, informó a EL DIARIO, el abogado Eusebio Vera que patrocina al exjefe militar.
SOCIAL
23 años de prisión para  policía que violó a menor

23 años de prisión para policía que violó a menor

El Diario
Franz Manuel Aguilar Janco de 23 años de edad, quien era un funcionario policial, fue sentenciado a 23 años de prisión en el penal de Villa Busch, acusado por violar a una menor de 13 años, hecho registrado en el año 2020, informó este miércoles el fiscal departamental de Pando, Marco Peñaranda.
SOCIAL
General Hugo Arandia es  Comandante del Ejército

General Hugo Arandia es Comandante del Ejército

El Diario
Después de que el presidente Luis Arce posesionó este miércoles a Hugo Arandia como nuevo Comandante General Accidental del Ejército, el coronel en servicio pasivo de la institución castrense, Jorge Santistevan, saludó la decisión y aseguró que es acorde a los reglamentos y a este caso particular.
SOCIAL
Ley 348 combatirá ciberacoso y ciberdelitos contra mujeres y niñas

Ley 348 combatirá ciberacoso y ciberdelitos contra mujeres y niñas

El Diario
Ante el aumento de ciberacoso y ciberdelitos contra mujeres y niñas, se incluirá ese delito en la redacción de la modificación de la Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia (348), informó este miércoles la viceministra de Igualdad de Oportunidades, Miriam Huacani.
SOCIAL
Rusia asegura que este mes se  resolverá retraso de vacunas

Rusia asegura que este mes se resolverá retraso de vacunas

El Diario
Durante este mes se resolverá «por completo» los retrasos en la entrega de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 Sputnik-V. Un lote de 200 mil inyecciones debía llegar el 23 de julio a Bolivia.
SOCIAL
Policías deben ser procesados por  liberar a sujeto vestido de indígena

Policías deben ser procesados por liberar a sujeto vestido de indígena

El Diario
El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz presentó una denuncia formal contra un varón y dos mujeres, por destrozos al monumento de Cristóbal Colón
SOCIAL
Ordenan otros seis meses de  encarcelamiento para Añez

Ordenan otros seis meses de encarcelamiento para Añez

El Diario
El juez del Juzgado Segundo Anticorrupción, Andrés Zabaleta, ordenó ayer la detención preventiva de la expresidenta Jeanine Añez, por seis meses computables desde el 3 de agosto, dentro del proceso iniciado por el Ministerio de Gobierno, la Procuraduría y la presidencia del Senado, por incumplimiento de deberes cuando asumió la presidencia en noviembre de 2019.
SOCIAL
Alumnos no asisten a colegios tras anuncio de autoridades

Alumnos no asisten a colegios tras anuncio de autoridades

El Diario
Según las autoridades de Educación, este lunes 2 de agosto debía comenzar las clases semipresenciales en las laderas de la urbe paceña, pero hubo ausencia de estudiantes, algunos colegios no abrieron sus puertas.
SOCIAL
30 años de cárcel para sujeto  que asesinó a su tía en La Paz

30 años de cárcel para sujeto que asesinó a su tía en La Paz

El Diario
Limber Coss Quispe, de 26 años de edad, fue sentenciado a 30 años de cárcel sin derecho a indulto, acusado de haber asesinado a su tía Eusebia C. Q. C. de 45 años, a quien violó y mató con un golpe en la cabeza el 18 de julio de 2020 en la zona Chuquiaguillo, informó este lunes el fiscal departamental de La Paz, William Alave, a tiempo de aclarar que la pena deberá ser cumplida en la cárcel de San Pedro.
SOCIAL
FELCC investiga presunto infanticidio seguido de suicidio

FELCC investiga presunto infanticidio seguido de suicidio

El Diario
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) realizó el lunes el levantamiento de dos cuerpos sin vida. Se trata de una madre y su hija que murieron en el interior de un cuarto que alquilaban en la zona de Los Lotes. La Policía ahora investiga un presunto infanticidio seguido de suicidio en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
SOCIAL
Fiscal Castro rechazó denuncia de  violación contra exdiputado del MAS

Fiscal Castro rechazó denuncia de violación contra exdiputado del MAS

El Diario
La Paz concentra el 35 % de los 68 feminicidios ocurridos en Bolivia en siete meses de 2021 Una mujer se encadenó en puertas del Tribunal Supremo de Justicia, exigiendo celeridad en procesos, en los que busca la condena máxima para los sujetos que asesinaron a su hija y su sobrina
Páginas    135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores