Noticia BO
SOCIAL
Premilitares  de todo el país se  licenciarán hoy

Premilitares de todo el país se licenciarán hoy

El Diario
Más de 20.000 estudiantes del Servicio Premilitar voluntario categoría 2022-2023 en todas las unidades militares del país, se licenciarán hoy, informó el director general de Territorial Militar, Ernesto Caballero, a tiempo de aclarar que del total, más de cuatro mil son damas.
SOCIAL
Dirigencia fabril no quiere devolver predios de  Volcán y agreden a adulto mayor y periodista

Dirigencia fabril no quiere devolver predios de Volcán y agreden a adulto mayor y periodista

El Diario
Hasta las 18:30 de ayer, un grupo de los jubilados seguía al interior del predio, pero los fabriles no les permitían salir.
SOCIAL
Piden 10 años de cárcel para  Gobernador electo de Potosí

Piden 10 años de cárcel para Gobernador electo de Potosí

El Diario
La comisión de fiscales que investiga el caso ambulancias, emitió la resolución de acusación formal en contra del Gobernador electo de Potosí, Jhonny Mamani, por la presunta comisión del delito de resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes, por lo que solicitan una sentencia de 10 años de cárcel.
SOCIAL

Dos menores fueron testigos del feminicidio de su mamá

El Diario
Ricardo T. A., de 29 años de edad, fue sentenciado a 30 años de privación de libertad acusado por el feminicidio de su pareja, Joeli L. C. S., de 27 años, quien murió producto de golpes en la cabeza en el municipio de Cotoca. Una de las pruebas presentadas por la Fiscalía de Santa Cruz fue la declaración de dos menores, hijos de la víctima, quienes reconocieron a su padre como el autor del hecho.
SOCIAL

Futbolista amenazó y agredió verbalmente a periodista

El Diario
El futbolista Arnaldo Giménez, del club Wilstermann de la primera división del fútbol boliviano, prohibió el ingreso a los ambientes de la entidad deportiva al periodista Adrián Arismendi, del programa “Dosis de fútbol”, al que cuestionó, insultó e incluso amenazó con agresión física por publicar un listado de sueldos que el arquero calificó de falso.
SOCIAL
Fiscalía presenta acusación  contra Gobernador de Potosí

Fiscalía presenta acusación contra Gobernador de Potosí

El Diario
Después de 15 días revocar la resolución de sobreseimiento, el Ministerio Público emitió el lunes la acusación formal contra el gobernador de Potosí, Jhonny Mamani, por el delito de resoluciones contrarias a la constitución y a otros cuatro implicados en la adquisición irregular de 41 ambulancias.
SOCIAL
30 años de cárcel para sujeto  que estranguló a su enamorada

30 años de cárcel para sujeto que estranguló a su enamorada

El Diario
Carlos Daniel Tola Borras, de 23 años de edad, fue sentenciado a 30 años de prisión acusado por el delito de feminicidio de su enamorada, una adolescente de 17 años, a quien estranguló, en la comunidad Huaritolo de la provincia Inquisivi, informó ayer el fiscal departamental de La Paz, William Alave.
SOCIAL
A prisión sujeto que  disparó contra menor

A prisión sujeto que disparó contra menor

El Diario
El Tribunal de Sentencia Nº 1 de Pando determinó 20 años de cárcel para Denis Mariaca Torrico, de 19 años de edad, acusado del delito de asesinato en grado de tentativa cometido en contra de Brancis A. M., de 17 años, quien fue víctima de varios disparos con un arma de fuego. El fiscal departamental de Pando, Marco Peñaranda, precisó que la pena debe cumplirse en el penal de Chonchocoro de La Paz.
SOCIAL
Absuelven a sujeto que junto a su  amigo violó y golpeó a su esposa

Absuelven a sujeto que junto a su amigo violó y golpeó a su esposa

El Diario
El Tribunal de Sentencia Nº 1 de Potosí dictó 30 años de cárcel para Daniel Núñez Flores, de 35 años de edad, acusado del feminicidio de la esposa de su amigo, de 47 años, quien falleció a causa de fuertes golpes, informó ayer la fiscal departamental de la Villa Imperial, Roxana Choque, a tiempo de aclarar que apelarán la resolución de absolución a favor del esposo de la víctima.
SOCIAL
25 años de prisión para  sujeto que violó a su hija

25 años de prisión para sujeto que violó a su hija

El Diario
Luis A., de 53 años de edad, fue sentenciad a 25 años de prisión acusado por el delito de violación de infante, niña, niño o adolescente con agravante cometido en contra de su hija, cuando ella tenía 13 años, quien resultó embarazada, informó ayer la fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles.
SOCIAL
Investigan nuevo hecho  de feminicidio en Cotoca

Investigan nuevo hecho de feminicidio en Cotoca

El Diario
Una mujer de 27 años de edad murió producto de golpes en la cabeza, el presunto autor es su pareja identificado como Ricardo T. A., de 29 años, quién fue arrestado por la  Policía, empero poco después quedó en libertad y se dio a la fuga. El hecho se registró en Cotoca, informó ayer el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.
SOCIAL
Investigan muerte de  joven en campo ferial

Investigan muerte de joven en campo ferial

El Diario
Una comisión de fiscales investiga la muerte de Rudy A. O., de 27 años, quién perdió la vida en un concierto por el Día del Estudiante, en el campo ferial de Lajastambo de la ciudad de Sucre. A la fecha existen dos aprehendidos que deberán prestar su declaración informativa, informó ayer el fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava.
SOCIAL
Atracadores hieren y  roban a dos personas

Atracadores hieren y roban a dos personas

El Diario
La Policía investiga la denuncia de robo que se registró el domingo 24 de septiembre, en la provincia Aroma de La Paz, donde los antisociales dejaron un herido de bala y presumen que se llevaron Bs 150.000.
SOCIAL
Chofer declara que consorcio en la  Fiscalía se organizó desde Emavías

Chofer declara que consorcio en la Fiscalía se organizó desde Emavías

El Diario
El exchofer asegura que pagó Bs 15.000 para que la esposa del exgerente de Emavías, una fiscal y un teniente impidan su encarcelamiento por el robo de los 93 turriles de cemento asfáltico. Dijo que entregó otros Bs 1.500 para evitar, por 21 días, ser llevado a San Pedro.
SOCIAL
Pedirán cárcel para tres sujetos que  abusaron sexualmente de una menor

Pedirán cárcel para tres sujetos que abusaron sexualmente de una menor

El Diario
El Ministerio Público de Oruro investiga un hecho de violación de niña, niño o adolescente con agravante cometido en contra de una menor de 12 años de edad, quien presuntamente fue agredida por 11 sujetos. Actualmente se aprehendió a Víctor Q. R., Víctor H. Ch. y Adolfo C. C., quienes serán imputados en las próximas horas y, en la audiencia, la Fiscalía solicitará la detención preventiva de los sospechosos, mientras que los otros sujetos son buscados por la Policía.
SOCIAL
Diputados reconocen 22  años de labor del ITEI

Diputados reconocen 22 años de labor del ITEI

El Diario
La Cámara de Diputados reconoce los 22 años del Instituto de Terapia e Investigación sobre las Secuelas de la Tortura y la Violencia Estatal (ITEI) que lucha contra la tortura, sus secuelas bio-psicosociales y la rehabilitación integral de las personas afectadas.
SOCIAL

Destituyen a dos fiscales por no asistir a audiencia

El Diario
Dos fiscales fueron destituidos de sus funciones debido a que no asistieron a una audiencia donde se le otorgó detención domiciliaria al jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) del aeropuerto de Viru Viru de Santa Cruz, quien se encuentra investigado por el envío de un cargamento de droga a España.
SOCIAL
Cuestionan condiciones con que  policías enfrentan al narcotráfico

Cuestionan condiciones con que policías enfrentan al narcotráfico

El Diario
Reiteran cuestionamientos a la ineficiencia de autoridades nacionales al momento de hacer frente a organizaciones peligrosas que no escatiman en recursos para evadir controles y a la propia la justicia. Afirman que es momento de que miembros de la institución verde olivo reclamen mejores condiciones de trabajo, equipamiento básico y logística mínima para hacer frente al crimen organizado. Exigen asumir las medidas necesarias para esclarecer la balacera en la localidad de Desaguadero y se dé con los responsables para que respondan por sus crímenes ante la justicia.
SOCIAL
Dictan 30 años de prisión para  sujeto que mató a su madre

Dictan 30 años de prisión para sujeto que mató a su madre

El Diario
Las investigaciones y declaraciones de inquilinos y vecinos, evidenciaron que el sujeto era agresivo con su madre y la golpeó en algunas ocasiones.
SOCIAL
Redes sociales y espacios digitales   son usados para captar víctimas

Redes sociales y espacios digitales son usados para captar víctimas

El Diario
Del total de casos registrados hasta septiembre, 728 corresponden al delito de Trata de Personas, 146 casos por Pornografía, 58 de Proxenetismo, 37 por Tráfico de Personas y 7 por Violencia Sexual Comercial.
SOCIAL
Logran secuestrar 74 kilos  de droga de un vehículo

Logran secuestrar 74 kilos de droga de un vehículo

El Diario
Un vehículo en la localidad de Sevaruyo, ubicado en el departamento de Oruro, fue encontrado en su interior 74 kilogramos de droga. Antes de ser retenido, el motorizado se dio a la fuga provocando una persecución.
SOCIAL
Desarticulan banda liderada por bolivianos  que se dedicaba al robo de vehículos

Desarticulan banda liderada por bolivianos que se dedicaba al robo de vehículos

El Diario
Autoridades policiales y de investigación de Chile desarticularon y enviar con detención preventiva a una banda delictiva, compuesta por 10 personas y liderada por bolivianos, que se dedicada al robo de vehículos en diferentes regiones del vecino país.
SOCIAL

Infanticidio en San Borja es investigado por autoridades

El Diario
El Fiscal Departamental de Beni, Gerardo Balderas, informó que el Ministerio Público investiga un hecho de infanticidio cometido en contra de una menor de 12 años de edad, quien murió por heridas producidas por arma blanca en el municipio de San Borja, el presunto autor del delito sería su abuelo de 53 años, quien luego del hecho se quitó la vida.
SOCIAL
Víctimas desamparadas por la justicia

Víctimas desamparadas por la justicia

El Diario
Valeria sufrió todo tipo de humillaciones. Incluso un juez le pidió 4.000 bolivianos que debía ser repartido entre tres jueces si quería una sentencia de 30 años de cárcel para el agresor. Al no hacer el pago, los jueces le otorgaron sólo cuatro años de cárcel para Pablo y cambiaron la acusación de tentativa de feminicidio al de violencia doméstica.
SOCIAL
Investigan muerte de joven al que  presumen le disparó un policía

Investigan muerte de joven al que presumen le disparó un policía

El Diario
El Ministerio Público investiga la muerte de un joven de 18 años identificado como Mario R. C., quien recibió tres disparos de arma de fuego en el cuerpo presuntamente por el efectivo policial, Arnaldo C. O., de 35 años de edad, en el municipio de Vila Vila del departamento de Cochabamba. El hecho se investiga por el delito de homicidio y el sospechoso ya fue aprehendido.
Páginas    9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores