Noticia BO
SOCIAL

Seis polic铆as acusados en caso Eurochronos

El Diario
El Ministerio P煤blico present贸 la acusaci贸n formal contra seis polic铆as, cuatro del servicio activo y dos dados de baja, involucrados en el asalto frustrado a la joyer铆a Eurochronos en julio de 2017, con un saldo de al menos cinco personas muertas y siete heridas, inform贸 a EL DIARIO el abogado Jorge Santistevan, que patrocina a la familia de Ana Lorena Torrez, una de las v铆ctimas fatales del hecho.
SOCIAL
Colegios fiscales y de convenio rechazan clases presenciales

Colegios fiscales y de convenio rechazan clases presenciales

El Diario
El representante de los padres de familia de las unidades educativas fiscales y de convenio, Gustavo Cuevas, rechaz贸 este lunes el retorno a clases presenciales, luego que el Ministerio de Educaci贸n aprobara un instructivo para la vuelta a las aulas con medidas de bioseguridad.
SOCIAL
30 a帽os de c谩rcel para feminicida

30 a帽os de c谩rcel para feminicida

El Diario
Yomar Sandy Sauri Yanamo, de 27 a帽os de edad, fue sentenciado a 30 a帽os de c谩rcel, acusado por el delito de feminicidio cometido en contra de su amiga Elsa Q. Q., de 26 a帽os, quien fue agredida sexualmente y estrangulada en la ciudad de El Alto, el a帽o 2015, inform贸 este lunes el fiscal departamental de La Paz, William Alave.
SOCIAL
25 a帽os de prisi贸n para sujeto que  viol贸 a una menor con discapacidad

25 a帽os de prisi贸n para sujeto que viol贸 a una menor con discapacidad

El Diario
El fiscal departamental de Pando, Marco Pe帽aranda, inform贸 este lunes que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio P煤blico demostr贸 con pruebas suficientes que David Ch谩vez Vaca, de 41 a帽os de edad, es el autor del delito de violaci贸n de infante, ni帽a, ni帽o o adolescente con agravante cometido en contra de una menor de 13 a帽os de edad con discapacidad mental, por lo que el Tribunal de Sentencia Primero de Cobija emiti贸 condena a 25 a帽os de c谩rcel en el penal de Villa Busch.
SOCIAL
Pena m谩xima para sujeto  que asesin贸 a menor

Pena m谩xima para sujeto que asesin贸 a menor

El Diario
El fiscal departamental de Oruro, Gonzalo 脕lvarez, inform贸 este lunes que, en audiencia de juicio oral, el William Malale Saavedra de 32 a帽os de edad, es autor del delito de violaci贸n con agravante y feminicidio cometido en contra de una adolescente de 15 a帽os, a quien agredi贸 sexualmente y golpe贸 caus谩ndole serias lesiones que causaron su deceso tras varias semanas de atenci贸n m茅dica, por ello el Tribunal de Sentencia Primero de Oruro dict贸 condena a 30 a帽os de privaci贸n de libertad en el penal de San Pedro de la capital orure帽a.
SOCIAL
Corrupci贸n, el mal que creci贸 en c谩rceles con el coronavirus

Corrupci贸n, el mal que creci贸 en c谩rceles con el coronavirus

El Diario
El cobro por celdas contin煤a, por ejemplo, en Chonchocorito, los delegados cobran 10 bolivianos al mes por el alquiler de un espacio com煤n en el que duermen hasta 50 internos. En Palmar y San Mart铆n el alquiler de una celda individual precaria en promedio cuesta 350 bolivianos
SOCIAL
Lanchipa desacata acto  internacional vinculante

Lanchipa desacata acto internacional vinculante

El Diario
鈥淟a cabeza del Ministerio P煤blico est谩 inhabilitada para seguir atendiendo el caso fraude electoral por parcialidad e incompetencia鈥, se lee en el comunicado del Conade
SOCIAL
隆Mami, mami! gritaba el hijo de  脕帽ez, implorando por un abrazo

隆Mami, mami! gritaba el hijo de 脕帽ez, implorando por un abrazo

El Diario
R茅gimen Penitenciario incumpli贸 orden judicial y el jueves el Instituto de Investigaciones Forenses garantiz贸 la vida de la expresidenta La Polic铆a impidi贸 el ingreso a los hijos de la exmandataria cuando presuntamente le practicaban ex谩menes cardiol贸gicos. Denunciaron que por la ma帽ana un m茅dico cubano la someti贸 a un examen psiqui谩trico, sin informar a su familia
SOCIAL
脕帽ez tiene  estr茅s y  depresi贸n

脕帽ez tiene estr茅s y depresi贸n

El Diario
La encargada nacional de Salud de R茅gimen Penitenciario, Mariana Garc铆a, asegur贸 ayer que la salud de la expresidenta es estable, aunque de acuerdo con la evaluaci贸n psiqui谩trica padece de estr茅s y depresi贸n.
SOCIAL
Militares posesionados en cargos altos  del Ej茅rcito no cumplen requisitos

Militares posesionados en cargos altos del Ej茅rcito no cumplen requisitos

El Diario
De acuerdo con la Ley Org谩nica de las Fuerzas Armadas, para ejercer los cargos de Jefe de Estado Mayor General de Fuerza e Inspector General de Fuerza se requiere, entre otras cosas, tener el grado de General de Divisi贸n o Brigada en el Ej茅rcito o sus equivalentes en la Fuerza A茅rea y en la Fuerza Naval
SOCIAL
Ortiz: 鈥淣o se trat贸 la  sucesi贸n constitucional鈥

Ortiz: 鈥淣o se trat贸 la sucesi贸n constitucional鈥

El Diario
Oscar Ortiz, exsenador y exministro de Econom铆a (2020), asegur贸 ayer que en la 煤nica reuni贸n de la Universidad Cat贸lica Boliviana (UCB) a la que 茅l asisti贸 el 12 de noviembre de 2019, no se trat贸 la sucesi贸n constitucional, sino la recomposici贸n de las directivas de las C谩maras Alta y Baja.
SOCIAL
IDIF garantiza la vida de 脕帽ez y asegura que no necesita internaci贸n

IDIF garantiza la vida de 脕帽ez y asegura que no necesita internaci贸n

El Diario
La responsable nacional de Medicina Forense del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), Helen Camacho, garantiz贸 la vida de la expresidenta Jeanine 脕帽ez y asegur贸 que la misma no necesita internaci贸n porque su salud es estable. No obstante, manifest贸 que no es responsabilidad de esa instancia realizar una valoraci贸n emocional.
SOCIAL

Pena m谩xima para mujer que asesin贸 a su beb茅

El Diario
Shirley Hura Mamami, de 22 a帽os de edad, fue sentenciada a 30 a帽os de prisi贸n en el penal La Merced, acusada del infanticidio de su hijo reci茅n nacido, a quien abandon贸 en un basurero y fue encontrado sin vida con visibles mordeduras de perros, inform贸 ayer el fiscal departamental de Oruro, Gonzalo 脕lvarez.
SOCIAL
Hospitales municipales  se suman a vacunaci贸n

Hospitales municipales se suman a vacunaci贸n

El Diario
Los hospitales de segundo nivel de Los Pinos, La Merced y La Paz se sumaron ayer a la vacunaci贸n anticovid que impulsa la Alcald铆a de La Paz. Y ma帽ana tambi茅n estar谩n habilitados los nosocomios de La Portada y Cotahuma.
SOCIAL
Universidades autorizadas  para clases semipresenciales

Universidades autorizadas para clases semipresenciales

El Diario
Desde el Ministerio de Educaci贸n se determin贸 ayer habilitar las clases semipresenciales en las universidades bolivianas, inform贸 el director general de Educaci贸n Superior Universitaria, Elvis Sol铆s.
SOCIAL
Confiscan 446 kilos de coca铆na al  narcotr谩fico en frontera con Per煤

Confiscan 446 kilos de coca铆na al narcotr谩fico en frontera con Per煤

El Diario
En tres operativos realizados desde la semana pasada, las autoridades lograron la incautaci贸n de 446 kilos de coca铆na, adem谩s de veh铆culos y otros elementos, afectando m谩s de dos millones de d贸lares al narcotr谩fico, inform贸 el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.
SOCIAL
Informe sobre pericias a elecciones de  2019 fue clasificado como 鈥渃onfidencial鈥

Informe sobre pericias a elecciones de 2019 fue clasificado como 鈥渃onfidencial鈥

El Diario
- La fiscal Roc铆o Feraudi, quien otrora archiv贸 la investigaci贸n de los pagos de 1,6 millones de d贸lares de Evo Morales a la consultora Neurona, por un trabajo audiovisual, fue la que recepcion贸 el informe del profesor Juan Manuel Corchado, exasesor del Gobierno de Espa帽a, Jos茅 Luis Rodr铆guez Zapatero, con el que se cerr贸 el caso de fraude electoral
SOCIAL
Procesan a exministra por no ejecutar  un presupuesto durante la pandemia

Procesan a exministra por no ejecutar un presupuesto durante la pandemia

El Diario
La excanciller Karen Longaric es procesada por ejecutar s贸lo el 1,98 % de un presupuesto de 16 millones de bolivianos, destinado a apoyar a ciudadanos bolivianos en el exterior durante la pandemia, inform贸 este mi茅rcoles el fiscal del caso, Miguel Aramayo, a tiempo de aclarar que la denuncia la realiz贸 el Ministerio de Relaciones Exteriores.
SOCIAL
Fe del Estado boliviano en  duda por actuar de Fiscal铆a

Fe del Estado boliviano en duda por actuar de Fiscal铆a

El Diario
鈥淎mbas partes (Bolivia y la OEA) han depositado su buena fe, por lo tanto el pretender desconocer el car谩cter vinculante solo puede explicarse por ser una posici贸n pol铆tica, pero no jur铆dica鈥, manifest贸 el abogado 脕lvaro del Pozo El exfiscal Jaime Soliz aclar贸 que el informe de la OEA no tiene por qu茅 llevar firmas porque no viene a t铆tulo personal sino como instituci贸n de orden p煤blico El docente de la carrera de relaciones internacionales de la Universidad Aut贸noma Gabriel Ren茅 Moreno, Jorge Santistevan, asegur贸 que los pactos no tomar谩n en serio al pa铆s y tampoco tendr谩n la 鈥渂uena voluntad鈥 de solucionar problemas de orden de salud, econ贸mico, alimentaci贸n, etc., como actualmente pasa con Venezuela
SOCIAL
Detenci贸n de miembros de la  RJC es la revancha de Cox

Detenci贸n de miembros de la RJC es la revancha de Cox

El Diario
鈥淢anejar como presunta comisi贸n de delitos o presuntos delincuentes puede ser para cualquier ciudadano que tiene el derecho consagrado; sin embargo, en el caso propio de la Resistencia Juvenil Cochala, que es 鈥楧elincuencia Juvenil Cochala鈥, est谩 comprobado los actos delincuenciales鈥, dijo el viceministro de R茅gimen Interior, Nelson Cox
SOCIAL
26.696 mujeres fueron  v铆ctimas de violencia

26.696 mujeres fueron v铆ctimas de violencia

El Diario
Del 1 de enero al 8 de agosto de 2021, el Ministerio P煤blico registr贸 26.696 casos de violencia relacionados con delitos de la Ley N潞 348 (Ley Integral para Garantizar a la Mujeres una Vida Libre de Violencia), inform贸 este lunes la directora de la Fiscal铆a Especializada en Delitos de Raz贸n de G茅nero y Juvenil, Pilar D铆az.
SOCIAL
Accidentes en fiestas patrias dejan 3 fallecidos y 95 heridos

Accidentes en fiestas patrias dejan 3 fallecidos y 95 heridos

El Diario
Tres personas fallecidas, 95 heridas y 141 accidentes de tr谩nsito se registraron desde feriado 6 de agosto hasta este lunes 9, inform贸 el Director Nacional de Tr谩nsito, Juan Carlos Espinoza, en un reporte sobre el plan operativo 鈥淔iestas Patrias Seguras鈥.
SOCIAL
Tres testigos declarar谩n  entre el martes y jueves

Tres testigos declarar谩n entre el martes y jueves

El Diario
El Ministerio P煤blico convoc贸 a declarar en calidad de testigos a los ciudadanos Roberto Moscoso, Ricardo Paz y Oscar Ortiz quienes tendr谩n que presentarse esta semana ante la comisi贸n de fiscales, dentro del proceso de supuesto golpe de Estado, inform贸 este lunes el secretario de la Fiscal铆a General, Edwin Quispe.
SOCIAL
Prev茅n procesos por vender y comprar certificados falsos

Prev茅n procesos por vender y comprar certificados falsos

El Diario
Se iniciar谩n procesos penales para sancionar a las personas que vendan y compren certificados falsos de vacunaci贸n contra el coronavirus, anunci贸 el viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva.
SOCIAL
Priorizar谩n segunda dosis a quienes cumplieron 90 d铆as

Priorizar谩n segunda dosis a quienes cumplieron 90 d铆as

El Diario
La segunda dosis de la vacuna Sputnik V ser谩 aplicada con prioridad a las personas que cumplieron los 90 d铆as desde la primera inyecci贸n del f谩rmaco contra el Covid-19, inform贸 la viceministra de Promoci贸n, Vigilancia Epidemiol贸gica y Medicina Tradicional, Mar铆a Renee Castro.
Páginas    134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores