Noticia BO
SOCIAL
Llega nuevo lote de 30 mil  segundas dosis de Sputnik-V

Llega nuevo lote de 30 mil segundas dosis de Sputnik-V

El Diario
En lo que va del a帽o se han aplicado cinco millones de dosis contra el covid-19 para alcanzar la inmunidad de reba帽o y reducir el impacto de las olas que conlleva esta pandemia
SOCIAL

Abogado de integrantes de RJC denuncia irregularidades

El Diario
El abogado defensor de Milena Soto y Jaime Maldonado, Juan Carlos Ter谩n, denunci贸 irregularidades en el proceso contra ambos exintegrantes de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), quienes fueron aprehendidos ayer, por los presuntos delitos de organizaci贸n criminal, instigaci贸n p煤blica a delinquir y otros.
SOCIAL

Dan baja a coronel acusado de dirigir el mot铆n en 2019

El Diario
El jefe policial es acusado por ser cabecilla del mot铆n policial, durante la crisis social y pol铆tica de noviembre de 2019
SOCIAL

Fuerza antidroga destruye tres narcopistas

El Diario
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotr谩fico (Felcn) desmantel贸 tres pistas clandestinas, una de ellas asfaltada, y un centro de acopio de combustible para aeronaves en sitios densamente boscosos del parque nacional It茅nez en el departamento del Beni.
SOCIAL
Morales autoriz贸 patrullaje  a茅reo y terrestre en Vila Vila

Morales autoriz贸 patrullaje a茅reo y terrestre en Vila Vila

El Diario
鈥淓l informe que dio la patrulla de tierra al llegar al punto fue que solo encontr贸 vainas pertenecientes a los fusiles m谩user, la patrulla a茅rea indic贸 que no observ贸 absolutamente nada鈥, se lee en otra parte de la declaraci贸n del general Jorge Terceros
SOCIAL
Abogado denuncia que A帽ez  tiene una pena de 鈥渕uerte鈥

Abogado denuncia que A帽ez tiene una pena de 鈥渕uerte鈥

El Diario
El abogado Jorge Valda que patrocina a la expresidenta Jeanine A帽ez denunci贸 ayer que la justicia no cumple las recomendaciones m茅dicas para preservar la vida de su patrocinada y pas贸 de ser una detenci贸n preventiva a un anticipo de pena de 鈥渕uerte鈥. El juez del Juzgado Segundo de Instrucci贸n, Andr茅s Zabaleta, neg贸 la solicitud de su defensa en libertad.
SOCIAL
Desbaratan organizaci贸n  criminal en el tr贸pico

Desbaratan organizaci贸n criminal en el tr贸pico

El Diario
Operativos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) desbarat贸 a una organizaci贸n criminal que operaba en el tr贸pico cochabambino y logr贸 recuperar 56 bater铆as que fueron sustra铆das de las radio bases de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), inform贸 ayer el director regional de esa instancia, mayor Sherald Encinas.
SOCIAL
Gobierno asegura que responder谩  a la CIDH sobre salud de A帽ez

Gobierno asegura que responder谩 a la CIDH sobre salud de A帽ez

El Diario
El ministro de Justicia, Iv谩n Lima, asegur贸 ayer que responder谩n antes que se cumpla el plazo, a la solicitud de la Comisi贸n Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre el estado de salud de la expresidenta Jeanine A帽ez. El plazo que otorg贸 la organizaci贸n internacional fue de siete d铆as.
SOCIAL

Polic铆a da baja definitiva al general Yuri Calder贸n

El Diario
El Tribunal Disciplinario de la Polic铆a de La Paz dict贸 ayer la baja definitiva de esa instituci贸n, en primera instancia, del general Yuri Calder贸n Mariscal, por el mot铆n policial registrado en 2019.
SOCIAL
En Bolivia asesinaron a  81 mujeres y 27 menores

En Bolivia asesinaron a 81 mujeres y 27 menores

El Diario
La directora de la Coordinadora de la Mujer en Bolivia, M贸nica Novillo, alert贸 sobre la consolidaci贸n de la naturalizaci贸n e impunidad de la violencia contra las mujeres
SOCIAL
Presentan libro y declaraciones de  Morales para desvirtuar imputaci贸n

Presentan libro y declaraciones de Morales para desvirtuar imputaci贸n

El Diario
El excomandante del Ej茅rcito y el exjefe de Estado Mayor declararon ayer por el proceso donde se investiga un supuesto incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constituci贸n y las leyes por denominado caso golpe de Estado
SOCIAL
Decomisan tel茅fonos y armas  blancas en penal de Palmasola

Decomisan tel茅fonos y armas blancas en penal de Palmasola

El Diario
Una requisa en el penal de Palmasola de Santa Cruz, el pasado mi茅rcoles, permiti贸 el decomiso de al menos 24 tel茅fonos celulares, dispositivos electr贸nicos, sustancias controladas, bebidas alcoh贸licas, armas punzocortantes y dinero en efectivo, inform贸 ayer el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Edson Claure.
SOCIAL

Fiscal铆a: Ejecutivo debe responder a CIDH sobre solicitud de A帽ez

El Diario
El secretario de la Fiscal铆a General, Edwin Quispe, asegur贸 ayer que la solicitud de la Comisi贸n Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para conocer la situaci贸n de la expresidenta Jeanine A帽ez est谩 en manos del Ejecutivo. Aclar贸 que es responsabilidad del 脫rgano Judicial determinar la situaci贸n procesal de la exmandataria.
SOCIAL
90 d铆as es el plazo que el Gobierno  propone para reformar la justicia

90 d铆as es el plazo que el Gobierno propone para reformar la justicia

El Diario
A nivel nacional, en promedio, hay un juzgado por cada 8.361 habitantes, de esa cifra global, en ciudades capitales se cuenta con uno por cada 12.671 y en provincias uno por cada 6.098
SOCIAL
Suspendieron audiencia de  cese de detenci贸n de A帽ez

Suspendieron audiencia de cese de detenci贸n de A帽ez

El Diario
Por tercera vez, la Justicia suspendi贸 ayer la audiencia de cesaci贸n a la detenci贸n preventiva de la expresidenta Jeanine A帽ez. El abogado que patrocina a la exautoridad manifest贸 que fue por 鈥渇allas t茅cnicas鈥 al momento de ingresar a la sala virtual.
SOCIAL
Encarcelan a sospechosos  de feminicidio en Oruro

Encarcelan a sospechosos de feminicidio en Oruro

El Diario
Freddy C. F. de 48 a帽os de edad, Santos V. C. de 54 a帽os, V铆ctor C. de 38 a帽os y Juan Pablo V. M. de 35 a帽os fueron enviados con detenci贸n preventiva al penal de San Pedro, imputados por por presuntamente haber asesinado a Luisa A. M. de 54 a帽os de edad, inform贸 ayer el fiscal departamental de Oruro, Gonzalo 脕lvarez.
SOCIAL
Investigan asesinato de madre  e hijo y un presunto suicidio

Investigan asesinato de madre e hijo y un presunto suicidio

El Diario
Efra铆n T. C. de 28 a帽os de edad se ahorc贸 luego de quitar la vida a su exconcubina Nelly S. H. C. de 21 a帽os y a su hijo de tres a帽os, por lo que el Ministerio P煤blico investiga el hecho como feminicidio e infanticidio seguido de suicidio, inform贸 ayer la fiscal departamental de Potos铆, Roxana Choque.
SOCIAL
Incrementan cultivos de  coca y reduce erradicaci贸n

Incrementan cultivos de coca y reduce erradicaci贸n

El Diario
Las tareas de racionalizaci贸n de cultivos de coca fueron interrumpidas entre los meses de abril a julio de 2020, debido a la cuarentena instaurada por la pandemia de covid-19, refiere el informe del organismo internacional
SOCIAL
Falta de incentivos a venta legal de coca  deriva en aumento de mercado il铆cito

Falta de incentivos a venta legal de coca deriva en aumento de mercado il铆cito

El Diario
La Unodc recomienda mejorar los controles y registros de la comercializaci贸n de la hoja de coca en mercados autorizados y promover medidas para evitar su desv铆o a mercados il铆citos
SOCIAL
Exjefes de Polic铆a y FFAA pueden  ser imputados la pr贸xima semana

Exjefes de Polic铆a y FFAA pueden ser imputados la pr贸xima semana

El Diario
El excomandante de las Fuerzas Armadas, Williams Kaliman, y el excomandante de la Polic铆a, Yury Calder贸n, quienes fueron notificados por edicto la semanada pasada, tienen diez d铆as para presentarse a declarar por el caso de supuesto golpe de Estado. Si no lo hacen, ambas exautoridades ser谩n imputadas, anunci贸 ayer el fiscal Omar Mejillones.
SOCIAL

Suspenden cautelares de dirigente cocalero

El Diario
La audiencia de medidas cautelares programada para las 8.00 horas de ayer del presidente de la Asociaci贸n Departamental de Productores de Coca, Armin Lluta, fue suspendida para el pr贸ximo martes por inasistencia del Ministerio P煤blico y la denunciante, inform贸 la abogada Evelin Coss铆o que patrocina al dirigente cocalero.
SOCIAL
Contradicciones en imputaci贸n  contra presidente de Adepcoca

Contradicciones en imputaci贸n contra presidente de Adepcoca

El Diario
Cientos de cocaleros marcharon ayer por calles del centro pace帽o en rechazo a las elecciones convocadas por el Comit茅 Electoral conformado por Elena Flores, af铆n al Movimiento al Socialismo (MAS) y en apoyo a Armin Lluta
SOCIAL
TSE debe informar si A帽ez  fue acreditada como presidenta

TSE debe informar si A帽ez fue acreditada como presidenta

El Diario
El fiscal Omar Mejillones solicit贸 al Tribunal Supremo Electoral (TSE), el pasado 25 de agosto, enviar un聽informe sobre si Jeanine A帽ez fue nombrada o acreditada como Presidenta, esto en el marco de las investigaciones en el caso denominado golpe de Estado.
SOCIAL
72.000 d贸lares provenientes del  narcotr谩fico pasaron al Estado

72.000 d贸lares provenientes del narcotr谩fico pasaron al Estado

El Diario
En audiencia de un proceso de Acci贸n de P茅rdida de Dominio, la justicia declar贸 probada la acci贸n interpuesta por la Fiscal铆a, en consecuencia orden贸 que 72.000 d贸lares americanos secuestrados a Mary Y. M. L de 43 a帽os de edad y Roger R. R. de 28, procesados por narcotr谩fico, pasen a favor del Estado, inform贸 ayer el director de la Fiscal铆a Especializada en delitos de Narcotr谩fico, Mois茅s Palma.
SOCIAL
Jeanine A帽ez ser谩 la expresidenta m谩s enjuicada de la historia

Jeanine A帽ez ser谩 la expresidenta m谩s enjuicada de la historia

El Diario
鈥淕arc铆a Meza se defendi贸 en libertad como dictaba el anterior C贸digo de Procedimiento Penal, ten铆a el caso de Corte, por lo tanto deb铆a esperar a que el Parlamento d茅 la autorizaci贸n para que pueda ser juzgado. 脡l segu铆a dando conferencias de prensa de civil, caminaba por las calles de la ciudad de La Paz鈥, record贸 el abogado Frank Campero que patrocin贸 a Garc铆a Meza
Páginas    131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores