Noticia BO
SOCIAL
Maltrato a militares bolivianos  en Chile quedar铆a impune

Maltrato a militares bolivianos en Chile quedar铆a impune

El Diario
Despu茅s de conocerse que la defensa de los militares bolivianos detenidos en Chile buscar谩 un procedimiento abreviado, el coronel en servicio pasivo del Ej茅rcito y abogado, Jorge Satnistevan, aclar贸 a EL DIARIO que de ser as铆 los connacionales reconocer铆an el delito y los maltratos que recibieron quedar铆an impunes.
SOCIAL
Encarcelan a exfuncionario municipal  que presuntamente desvi贸 dinero

Encarcelan a exfuncionario municipal que presuntamente desvi贸 dinero

El Diario
Un exfuncionario del Gobierno Aut贸nomo Municipal de La Paz (Gamlp) fue enviado con detenci贸n preventiva, por tres meses al penal de San Pedro, imputado porque presuntamente desviaba parte del dinero recaudado por el Hospital Municipal Los Pinos y solo reportaba un porcentaje de los ingresos.
SOCIAL
Suman tres  procesos contra  exministros

Suman tres procesos contra exministros

El Diario
El abogado Luis Guill茅n que patrocina a los exministros Rodrigo Guzm谩n y 脕lvaro Co铆mbra inform贸 ayer que el Ministerio P煤blico inici贸 otro proceso contra sus clientes. Las exautoridades guardan detenci贸n preventiva en el penal de San Pedro de La Paz desde el 14 de marzo.
SOCIAL

Polic铆a niega amenazas contra vocales del Tdjlp

El Diario
El mayor de la Polic铆a, Orlando G贸mez Nina, neg贸 haber amenazado al vocal de la Sala Construccional Primera de La Paz, Israel Campero, como denunci贸 la autoridad judicial. Dijo que en realidad 茅l sufri贸 amenazas y que ahora se encuentra en indefensi贸n porque no hay abogado que quiera patrocinarlo.
SOCIAL
Destituyen a jueza de El Alto sentenciada por caso Catler

Destituyen a jueza de El Alto sentenciada por caso Catler

El Diario
En septiembre de 2020, Milenka Guti茅rrez concedi贸 una acci贸n de libertad al fiscal general, Juan Lanchipa
SOCIAL
Baja definitiva a otro polic铆a acusado por mot铆n de 2019

Baja definitiva a otro polic铆a acusado por mot铆n de 2019

El Diario
El Tribunal Disciplinario Departamental de la Polic铆a de Cochabamba dio baja definitiva ayer al mayor Jhamil Sandy, acusado por el supuesto mot铆n policial, durante la crisis social y pol铆tica de noviembre de 2019, inform贸 a EL DIARIO la exrepresentante de las esposas de Polic铆as, Guadalupe C谩rdenas, a tiempo de aclarar que no presentaron ninguna prueba que demuestre la culpabilidad del funcionario policial.
SOCIAL

Arias debe declarar por una denuncia inexistente

El Diario
El alcalde de La Paz, Iv谩n Arias, deber谩 brindar su declaraci贸n informativa el pr贸ximo 21 de septiembre, en calidad de sindicado, por una supuesta denuncia de discriminaci贸n interpuesta por la defensora del Pueblo, Nadia Cruz, quien aclar贸 ayer que desconoce el extremo ya que no es parte procesal en el caso iniciado de oficio por el Ministerio P煤blico.
SOCIAL

Intentan atropellar a reportero en Tarija

El Diario
El periodista del canal de televisi贸n digital Hola Tarija-RMC, Carlos Aramayo, sufri贸 el intento de atropello por el conductor de una patrulla聽policial, mientras registraba el motorizado que se hallaba estacionado en la zona Luis Espinal de la ciudad de Tarija.
SOCIAL

Polic铆a amenaz贸 a vocales con acci贸n directa

El Diario
El vocal presidente de la Sala Constitucional Primera, Israel Campero, denunci贸 ayer que el mayor de Polic铆a Orlando G. N., amenaz贸 con una acci贸n directa a los vocales del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz (Tdjlp) que se encontraban en una audiencia de amparo constitucional.
SOCIAL
Gobierno impide contacto de  A帽ez con medios de comunicaci贸n

Gobierno impide contacto de A帽ez con medios de comunicaci贸n

El Diario
鈥淟a justicia est谩 sometida al poder pol铆tico; a pesar de su estado de salud y de que no existen pruebas la mantienen en la c谩rcel. Todos sabemos que es una persecuci贸n. La falta de un juicio justo obviamente preocupa a todos los bolivianos y esperemos que la justicia y el Gobierno recapaciten鈥, manifest贸 el exl铆der c铆vico Luis Fernando Camacho
SOCIAL
Camacho espera citaci贸n  de la Fiscal铆a para declarar

Camacho espera citaci贸n de la Fiscal铆a para declarar

El Diario
Ante la solicitud de exjefes militares de que la Fiscal铆a cite a Luis Fernando Camacho para prestar su declaraci贸n informativa dentro del caso denominado golpe de Estado, el gobernador de Santa Cruz asegur贸 ayer que acudir谩 cuando sea convocado.
SOCIAL
Exdirector de Migraci贸n  pedir谩 el cese a su detenci贸n

Exdirector de Migraci贸n pedir谩 el cese a su detenci贸n

El Diario
Marcel Rivas fue enviado con detenci贸n preventiva en noviembre de 2020 imputado por presuntamente facilitar la salida del pa铆s de los exministros de Gobierno y Defensa. En mayo de 2021 fue procesado por supuestas alertas migratorias 鈥渋legales鈥. El plazo de detenci贸n concluye en octubre
SOCIAL
Fiscal铆a busca que A帽ez est茅  detenida hasta marzo de 2022

Fiscal铆a busca que A帽ez est茅 detenida hasta marzo de 2022

El Diario
鈥淓st谩 pendiente la Inspecci贸n T茅cnica Ocular (ITO) en el Alto Mando Militar鈥, se lee en la solicitud realizada por los fiscales (aunque no toman en cuenta que este lugar es inexistente porque es un denominativo al grupo conformado por Ministro de Defensa, Comandante en jefe de la Fuerzas Armadas y Comandantes de las tres fuerzas)
SOCIAL
Jarjury y Terceros piden  acelerar investigaciones

Jarjury y Terceros piden acelerar investigaciones

El Diario
El abogado Eusebio Vera que patrocina a los ex jefes militares, Jorge Terceros y Gonzalo Jarjury, manifest贸 a EL DIARIO que los fiscales dilatan la investigaci贸n porque a m谩s de ocho meses del inicio del caso ni siquiera llamaron a declarar a Luis Fernando Camacho, su padre y otros denunciados, teniendo los mecanismos para hacerlo.
SOCIAL
Oficializan solicitud para extradici贸n de Murillo

Oficializan solicitud para extradici贸n de Murillo

El Diario
Despu茅s de m谩s de tres meses que la Canciller铆a devolvi贸 al 脫rgano Judicial el tr谩mite de extradici贸n del exministro Arturo Murillo, el Ministerio P煤blico oficializ贸 ayer la solicitud ante el Juzgado de Instrucci贸n Anticorrupci贸n y Violencia contra la Mujer Tercero de la ciudad de La Paz, por el caso denominado gases lacrim贸genos, inform贸 el fiscal general Juan Lanchipa.
SOCIAL
Huanca: Informe de Fiscal General 鈥渘o me satisfizo鈥

Huanca: Informe de Fiscal General 鈥渘o me satisfizo鈥

El Diario
El diputado de Comunidad Ciudadana (CC) Ronald Huanca asegur贸 a EL DIARIO que el informe que present贸 ayer el fiscal general, Juan Lanchipa, ante la Comisi贸n de Justicia de la Asamblea Legislativa (AL) por la pericia que la Universidad Salamanca hizo a las elecciones de 2019 no le 鈥渟atisfizo鈥 porque fue muy 鈥渟uperficial鈥.
SOCIAL
Bolivia registra 85 feminicidios  y 28 asesinatos de menores

Bolivia registra 85 feminicidios y 28 asesinatos de menores

El Diario
Del 1 de enero al 13 de septiembre de 2021, el Ministerio P煤blico registr贸 85 feminicidios y 28 infanticidios a nivel nacional, inform贸 ayer el fiscal general, Juan Lanchipa.
SOCIAL
Ampl铆an detenci贸n de exministro de  Energ铆a con imputaci贸n contradictoria

Ampl铆an detenci贸n de exministro de Energ铆a con imputaci贸n contradictoria

El Diario
鈥淓s una resoluci贸n de imputaci贸n arbitraria, incoherente, contradictoria apresurada y sin ning煤n elemento de convicci贸n que d茅 alg煤n indicio de la participaci贸n del exministro en los hechos que ha calificado el Ministerio P煤blico鈥, manifest贸 el abogado Eusebio Vera en entrevista con EL DIARIO
SOCIAL
Guill茅n: Juez debe levantar la  detenci贸n preventiva de A帽ez

Guill茅n: Juez debe levantar la detenci贸n preventiva de A帽ez

El Diario
Hoy se cumplen seis meses de detenci贸n preventiva de la expresidenta Jeanine A帽ez, quien fue imputada por los delitos de sedici贸n, terrorismo y conspiraci贸n. El abogado Luis Guill茅n que patrocina a la exautoridad refiri贸 que desde el 14 de marzo, el Ministerio P煤blico no logr贸 establecer la comisi贸n de los delitos, por lo que espera que el juez del caso levante la medida de oficio.
SOCIAL
Buscan encarcelar a sujeto denunciado  de violar y embarazar a su hijastra

Buscan encarcelar a sujeto denunciado de violar y embarazar a su hijastra

El Diario
Una menor de 15 a帽os que fue violada, embarazada y obligada a tomar pastillas abortivas, denunci贸 el s谩bado que el autor del hecho es su padrastro. El sujeto fue aprehendido la tarde de ayer en proximidades de la terminal de El Alto cuando intentaba huir. El fiscal de Copacabana (La Paz), Richard Ticona inform贸 que pedir谩n su detenci贸n preventiva.
SOCIAL
鈥淐ambio de jueces y fiscales,  es s贸lo parte de la soluci贸n鈥

鈥淐ambio de jueces y fiscales, es s贸lo parte de la soluci贸n鈥

El Diario
El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, manifest贸 que el cambio de jueces y fiscales es 鈥減arte de la soluci贸n 聽pero no lo es todo鈥, en referencia a la reforma del sistema judicial que fue planteada por el Gobierno.
SOCIAL
Polic铆a se mofa de adolescentes y fiscal  pide testigos para aceptar denuncia

Polic铆a se mofa de adolescentes y fiscal pide testigos para aceptar denuncia

El Diario
鈥淓l denunciante deber谩 recabar y presentar las c谩maras de seguridad si en lugar del hecho existiere, asimismo a efectos de contar con mayores elementos de convicci贸n deber谩 citar testigos, indicaci贸n e identificaci贸n autores y participes鈥, se lee en una de las observaciones realizadas por la fiscal a la denuncia
SOCIAL
鈥淟a justicia es solo para  los que tienen dinero鈥

鈥淟a justicia es solo para los que tienen dinero鈥

El Diario
Un representante de la Fejuve de El Alto manifest贸 que urge una reforma judicial en todos sus estamentos porque actualmente solo acceden a justicia los que tienen recursos econ贸micos o pol铆ticos que tienen influencia
SOCIAL
30 a帽os de c谩rcel para pareja  que asesin贸 a un hombre

30 a帽os de c谩rcel para pareja que asesin贸 a un hombre

El Diario
Isidro Cabezas Velarde, de 66 a帽os de edad, y Jacinta Saravia S谩nchez, de 47 a帽os, fueron sentenciados a 30 a帽os de presidio, que deber谩n cumplir en el penal de El Abra y en el recinto penitenciario de San Sebasti谩n mujeres, respectivamente, acusados por el asesinato de Severino G. P. de 48 a帽os, inform贸 ayer la fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzales.
SOCIAL
Denuncian desaparici贸n de  200 procesos disciplinarios

Denuncian desaparici贸n de 200 procesos disciplinarios

El Diario
El consejero Marvin Molina inform贸 que, luego de una intervenci贸n a la Sala Disciplinaria del Consejo de la Magistratura de Sucre, se constat贸 con presencia de Notario de Fe P煤blica que unos 200 expedientes de procesos disciplinarios se extraviaron en la gesti贸n de Gonzalo Alc贸n y Dolka G贸mez.
Páginas    129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores