Noticia BO
SOCIAL
En Bolivia rechazan intento oficialista  de minimizar secuestro de periodistas

En Bolivia rechazan intento oficialista de minimizar secuestro de periodistas

El Diario
Afiliados a entidades gremiales, medios de comunicación, periodistas y legisladores condenaron las declaraciones del comandante  de la Policía Boliviana, Johnny Aguilera, y de afines al partido gobernante Movimiento al Socialismo (MAS) que han calificado de simple “altercado” al secuestro de periodistas ocurrido el pasado jueves 28 de octubre, en la provincia Guarayos, en el departamento amazónico de Santa Cruz.
SOCIAL
Bolivia registra hasta  octubre 95 feminicidios

Bolivia registra hasta octubre 95 feminicidios

El Diario
El director de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida, Sergio Fajardo, informó ayer que en el país se registraron 95 casos de feminicidio entre el 1 de enero al 31 de octubre de 2021.
SOCIAL
La Paz registra  11 infanticidios

La Paz registra 11 infanticidios

El Diario
Del 1 de enero al 31 de octubre de 2021, el Ministerio Público registró 11 infanticidios y a nivel nacional se reportaron 34 casos, informó ayer el director de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida, Sergio Fajardo.
SOCIAL
“Aquí la tragedia  es la violación”

“Aquí la tragedia es la violación”

El Diario
“Invito a que el Estado y sus supuestos defensores que nunca han defendido nada dejen en paz a esta niña y respeten lo que ella y su núcleo cercano puedan decir en medio de sus mutilaciones y amputaciones emocionales y psíquicas”, dijo la senadora Centa Rek
SOCIAL
Denuncian amenazas de Fiscalía a familia de la niña embarazada

Denuncian amenazas de Fiscalía a familia de la niña embarazada

El Diario
El abogado Franz Barrios explicó que cuando se ingresa al sexto mes de embarazo se debe hablar de parto inmaduro o pretérmino, según criterios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que considera aborto a aquella “interrupción espontánea o provocada del embarazo antes de las 20 semanas de gestación y/o el feto pesa menos de 500 gramos”
SOCIAL
25 años de cárcel para sujeto  que violó a una adolescente

25 años de cárcel para sujeto que violó a una adolescente

El Diario
El fiscal departamental de Pando, Marco Peñaranda, informó ayer que, en audiencia procedimiento abreviado, Franklin H. T. de 39 años de edad, fue sentenciado a 25 años de privación de libertad en el penal de Villa Busch, acusado por el delito de violación de infante, niña, niño o adolescente con agravante cometido en contra de una menor de 12 años que quedó embarazada.
SOCIAL
264 policías perdieron  la vida por covid – 19

264 policías perdieron la vida por covid – 19

El Diario
Desde que comenzó la pandemia de coronavirus en el país, en la institución del orden fueron registrados 264 decesos a consecuencia de coronavirus en todo el país, informó el director Nacional de Salud y Bienestar, coronel Álvaro Álvarez.
SOCIAL
Aguilera asegura que dará  con autores de caso Guarayos

Aguilera asegura que dará con autores de caso Guarayos

El Diario
El comandante general de la Policía, Jhonny Aguilera, aseguró ayer que darán con los autores del caso Guarayos, donde un grupo armado privó de libertad y agredió a una comitiva de periodistas, policías y civiles, la semana pasada.
SOCIAL
Suspenden audiencia de exfiscal que acusó al médico Fernández a pesar de ser inocente

Suspenden audiencia de exfiscal que acusó al médico Fernández a pesar de ser inocente

El Diario
El Juzgado Quinto Anticorrupción suspendió ayer, por sexta vez, la audiencia de medidas cautelares de la exfiscal Susana Boyán, imputada por ocultar pruebas que demostraban que el médico Jhiery Fernández era inocente del delito por el que lo acusó.
SOCIAL
Estado en crisis porque sistema judicial  no garantiza derechos constitucionales

Estado en crisis porque sistema judicial no garantiza derechos constitucionales

El Diario
El abogado Marco Baldivieso recordó una frase del primer presidente del Tribunal Constitucional, Pablo Dermizaky, designado en julio de 1998: “No somos infalibles, pero somos insospechables”. Esto significa que los magistrados pueden tener errores humanos, pero no dolosos ni con mala intención
SOCIAL
Gobierno socializa  avances de  reforma judicial

Gobierno socializa avances de reforma judicial

El Diario
Los seis ejes temáticos para desarrollar la reforma de la justicia para el corto plazo son el balanceo del conflicto, el sistema de acceso a la justicia, la independencia judicial, las soluciones TIC, el desarrollo normativo y la transparencia institucional.
SOCIAL
Más de 200 efectivos policiales  fueron desplegados en Guarayos

Más de 200 efectivos policiales fueron desplegados en Guarayos

El Diario
Tras el secuestro y la violencia contra 17 civiles, la Policía busca impedir que grupos irregulares amenacen la seguridad de la población
SOCIAL
Grupo armado huyó del lugar

Grupo armado huyó del lugar

El Diario
El grupo irregular que secuestró a 17 personas abandonó en la última jornada el campamento que tenía en los predios de Las Londras, en la provincia Guarayos. La Policía solo encontró explosivos, armas punzocortantes, pasamontañas y enseres de cocina.
SOCIAL
Piden a Camacho no obstruir  investigaciones por secuestro

Piden a Camacho no obstruir investigaciones por secuestro

El Diario
El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) Santa Cruz, Cnel. Edson Claure, pidió al gobernador, Fernando Camacho, precautelar su seguridad y no interferir en las investigaciones, por el caso avasallamiento y toma de rehenes, en la provincia Guarayos.
SOCIAL
Aguilera llama altercado  al secuestro de periodistas

Aguilera llama altercado al secuestro de periodistas

El Diario
El comandante de la Policía Nacional, Jhonny Aguilera, calificó como un altercado al secuestro de periodistas, policías y civiles ocurrido el jueves pasado en los predios de Las Londras, de la provincia Guarayos. La autoridad informó que 200 efectivos han sido desplazados hasta ese lugar para recabar pruebas sobre el violento hecho, pero anticipó que no se desalojará a nadie de los terrenos en disputa.
SOCIAL

Hay tres casos abiertos contra avasalladores

El Diario
El fiscal departamental de Santa Cruz, Róger Mariaca, informó que son tres los casos abiertos contra los avasalladores de tierras en Guarayos (Santa Cruz). Ayer, una Comisión de Fiscales, junto a un gran contingente policial, llegó hasta el lugar donde operaba un grupo irregular armado que tomó por la fuerza este predio, pero no hallaron a nadie.
SOCIAL
Más de cinco irregularidades  en proceso Cardozo – Pacajes

Más de cinco irregularidades en proceso Cardozo – Pacajes

El Diario
“No realizaron una pericia psicológica de mi persona, siendo que correspondía evaluar tanto a la supuesta víctima como al denunciado. Por eso creo que todo esto no es más que una venganza de la señora Pacajes al ser descubierta de haber sentenciado a una persona inocente y sin tener ningún elemento de prueba en su contra”, aseguró Romel Cardozo
SOCIAL
Citan a Branko Marinkovic por  designación irregular en la UIF

Citan a Branko Marinkovic por designación irregular en la UIF

El Diario
El exministro de Economía Branko Marinkovic fue citado en calidad de sindicado para declarar el jueves 4 de noviembre por una presunta designación irregular de Lorena Meleán como directora de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF).
SOCIAL
Policía inicia hoy ejecución  de plan “Todos Santos”

Policía inicia hoy ejecución de plan “Todos Santos”

El Diario
Ante el incremento del comercio y la circulación de personas, la Policía Boliviana lanzó ayer el plan “Todos Santos”, que inicia hoy y concluye el martes 2 de noviembre. Se prevé la movilización de más de 10.000 funcionarios policiales.
SOCIAL
Admiten denuncia contra  Iglesia y otras instituciones

Admiten denuncia contra Iglesia y otras instituciones

El Diario
La denuncia penal que presentó el jueves la Defensoría del Pueblo en contra de la Iglesia, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Yapacaní y la Maternidad Percy Boland, involucradas en la interrupción del aborto que se iba a practicar a una niña de 11 años, que resultó embarazada a causa de una violación, fue admitida, informó ayer el fiscal general, Juan Lanchipa.
SOCIAL
Gobierno y Fiscalía investigan  hechos violentos en Guarayos

Gobierno y Fiscalía investigan hechos violentos en Guarayos

El Diario
El fiscal general, Juan Lanchipa, y el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, anunciaron ayer que se iniciaron las investigaciones sobre los hechos de violencia cometidos en contra de periodistas, policías y civiles registrado en el municipio de Guarayos (Santa Cruz) la tarde del jueves 28 de octubre del presente año.
SOCIAL
Senado aprueba ascenso de Aguilera

Senado aprueba ascenso de Aguilera

El Diario
En una sesión reservada, la Cámara de Senadores aprobó ayer el ascenso al grado de general del actual comandante de la Policía, coronel Jhonny Aguilera, además de los coroneles Orlando Ponce y Álvaro Álvarez.
SOCIAL
Amplían por seis meses detención  preventiva contra ex jefes militares

Amplían por seis meses detención preventiva contra ex jefes militares

El Diario
“Tanto los fiscales como jueces obedecen a un libreto que ya está planificado”, aseguró el abogado Eusebio Vera
SOCIAL
Imputación contra ex jefes militares devela  que fiscales ignoran normas castrenses

Imputación contra ex jefes militares devela que fiscales ignoran normas castrenses

El Diario
La imputación formal contra cuatro ex jefes militares procesados por el caso denominado golpe de Estado II devela el desconocimiento de la comisión de fiscales a normas y procedimientos militares vigentes en las Fuerzas Armadas (FFAA) manifestaron abogados consultados por EL DIARIO.
SOCIAL
Iglesia es denunciada por impedir la interrupción de embarazo de menor

Iglesia es denunciada por impedir la interrupción de embarazo de menor

El Diario
La Defensoría del Pueblo de Santa Cruz formalizó ayer una denuncia penal contra personeros de la Iglesia y un hospital que impidieron la interrupción del embarazo de una niña de 11 años. La denuncia también es contra servidores públicos de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) de Yapacaní, por incumplimiento de deberes y desobediencia a resoluciones e inconstitucionalidad.
Páginas    122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores