Noticia BO
TOP INFOSICOES
SOCIAL
Policía informó sobre fuga de dos reos

Policía informó sobre fuga de dos reos

El Diario
De acuerdo con el informe de la policía, el domingo se fugó un reo de la cárcel de San Pedro, y ayer por la mañana lo hizo una mujer del penal de San Sebastián Mujeres de Cochabamba, detenida por estafa.
SOCIAL
Juicio oral contra Patana por  33 vehículos desaparecidos

Juicio oral contra Patana por 33 vehículos desaparecidos

El Diario
El juicio oral contra el exalcalde de la ciudad de El Alto Edgar Patana, por los 33 vehículos que desaparecieron en sus gestiones se inició ayer, en el Tribunal Primero de Sentencia, donde sólo la exautoridad figura como acusado. Se asegura que los automotores los entregó de forma discrecional a dirigentes vecinales para que lo apoyen políticamente.
SOCIAL
Médicos atenderán sólo  los casos de emergencia

Médicos atenderán sólo los casos de emergencia

El Diario
La secretaria ejecutiva de la Federación del Sindicato Médico y Ramas Afines (Fesimra), Nancy Pereira, ratificó el paro de 48 horas de los trabajadores en salud para mañana 17 y el jueves 18 de mayo; indicó que la atención en los nosocomios será sólo de emergencias.
SOCIAL
Detuvieron a tres bolivianos y un chileno por traficar drogas

Detuvieron a tres bolivianos y un chileno por traficar drogas

El Diario
En dos operativos distintos, realizados el pasado fin de semana en Potosí, se aprehendieron a un chileno y tres bolivianos que intentaban trasladar 41 kilos de cocaína y 208 kilos de marihuana hacía Chile.
SOCIAL
Campaña “Bolivia Lee”  recolectó 165.571 libros

Campaña “Bolivia Lee” recolectó 165.571 libros

El Diario
El ministro de Educación, Roberto Aguilar, inauguró ayer la sexta campaña “Bolivia Lee” que arrancó con más de 39.000 libros recolectados para implementar bibliotecas comunitarias, combatir el analfabetismo y fortalecer la cultura de la lectura en la población boliviana. La jornada se cerró con 165.571 publicaciones entre libros y otras publicaciones impresas.
SOCIAL
Alcalde de Quillacollo puede  ser suspendido tras acusación

Alcalde de Quillacollo puede ser suspendido tras acusación

El Diario
El alcalde de Quillacollo, Eduardo Mérida Balderrama, puede ser suspendido de su cargo en las próximas horas y llevado a medidas cautelares, debido a que la Fiscalía de Cochabamba emitió acusación formal en su contra por el delito de falsificación del Certificado Especial de su Liberta de Servicio Militar, a denuncia del presidente de la OTB de Villa Moderno, Álvaro Zamorano, informó el abogado acusador Gilmar Terrazas.
SOCIAL
Consejo de la Magistratura implanta la carrera judicial

Consejo de la Magistratura implanta la carrera judicial

El Diario
Con la evaluación y revisión de los años de servicio (antigüedad) para vocales, y la política institucional de renovación de autoridades judiciales para jueces, el Consejo de la Magistratura empezó a renovar a las autoridades judiciales e implantar la carrera judicial en el Órgano Judicial, en el marco de la Constitución Política del Estado, Ley 025 del Órgano Judicial y la Sentencia Constitucional Plurinacional 499/2016-S2, emitida por el Tribunal Constitucional Plurinacional.
SOCIAL
Gobierno confirma deceso de 5  personas por influenza H3N2

Gobierno confirma deceso de 5 personas por influenza H3N2

El Diario
La ministra de Salud, Ariana Campero, confirmó ayer que hasta la fecha fallecieron en Bolivia cinco personas a causa de la influenza H3N2. Todas las víctimas de esta enfermedad eran personas de la tercera edad.
SOCIAL
Campaña gratuita de cirugía de manos

Campaña gratuita de cirugía de manos

El Diario
Entre el lunes 15 y el miércoles 17 de mayo se realizará en la ciudad de La Paz la campaña gratuita de cirugía de mano en el Hospital Militar de Cossmil para personas de escasos recursos que sufrieron secuelas de quemaduras, traumatismos y malformaciones congénitas, informaron ayer desde el Ministerio de la Presidencia.
SOCIAL
Estudiantes coinciden en que  la educación debe mejorar

Estudiantes coinciden en que la educación debe mejorar

El Diario
A través de un sondeo de opinión realizado por EL DIARIO a estudiantes de diferentes unidades educativas, se pudo recolectar diversas opiniones, en las que el factor común es que aún falta mejorar la educación en el país y que se deben buscar nuevos métodos de enseñanza.
SOCIAL
Fiscalía pedirá 10 años de  cárcel para Gabriela Zapata

Fiscalía pedirá 10 años de cárcel para Gabriela Zapata

El Diario
El Ministerio Público pedirá que la exgerente de la empresa China CAMC, Gabriela Zapata, sea condenada a 10 años de presidio por los delitos de legitimación de ganancias ilícitas, asociación delictuosa, falsedad ideológica, uso de instrumento falsificado, contribuciones y ventajas ilegítimas y uso de bienes y servicios públicos.
SOCIAL
De la rigurosidad a la flexibilidad

De la rigurosidad a la flexibilidad

El Diario
En los últimos años, la educación en Bolivia o la forma de transmitir conocimientos, cambió de ser rigurosa a ser un tanto flexible, coincidieron maestros y estudiantes consultados por EL DIARIO. Y en ese marco, plantearon también que es necesario trabajar en la mejora de la calidad educativa, puesto que es un aspecto esencial para el desarrollo del país.
SOCIAL
Equipo de Robótica PANDA 2.0 representará a Bolivia en Dinamarca

Equipo de Robótica PANDA 2.0 representará a Bolivia en Dinamarca

El Diario
El equipo boliviano de robótica PANDA 2.0, realiza diversas actividades para lograr mayores ingresos económicos, que les permita participar en la competencia de la “First Lego Leage” en Billund y Aarhus, Dinamarca, que se desarrollará entre el 24 y 28 de mayo.
SOCIAL

Recursos Humanos y económicos son carencias de la Cruz Roja

El Diario
El presidente de la Cruz Roja, Abel Peña, a tiempo de anunciar el centenario de la institución, identificó que las mayores carencias de la institución Roja son los recursos humanos, debido al corto tiempo de permanencia de los voluntarios, y los recursos económicos con los que cuenta la institución.
SOCIAL
José Luis Aranibar anuncia  querella contra Defensor

José Luis Aranibar anuncia querella contra Defensor

El Diario
El excomandante departamental de la Policía de La Paz, coronel José Luis Aranibar, anunció presentar una querella, por el delito de difamación, contra el Defensor del Pueblo, David Tezanos, y este se ratificó en su informe respecto de la versión que él portaba su arma en los hechos registrados entre el 24 y 25 de agosto de 2016 en la localidad de Panduro, donde, además, de dos mineros perdieron la vida, así como el entonces viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes.
SOCIAL

Suspenden a inspector de la Policía

El Diario
El inspector de la Policía Boliviana, general Gary Omonte, fue suspendido de su cargo y remitido al Comando General de la Policía para que asuma defensa por las acusaciones que pesan en su contra, de estar vinculado a hechos de estafa a postulantes a la Academia Nacional de la Policía (Anapol), informó el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga.
SOCIAL

Egresados de la Escuela de jueces con procesos penales

El Diario
El Consejo de la Magistratura, de acuerdo al nuevo reglamento, “agradeció los servicios” de más de centenar de jueces y vocales de todo el país, los cuales, según anunció, serán reemplazados por los egresados de la Escuela de Jueces del Estado, pero de acuerdo con informes de la Fiscalía, a los que tuvo acceso EL DIARIO, un número de estos profesionales también tiene procesos penales en su contra.
SOCIAL
“Certificados gratuitos no dan garantía jurídica”

“Certificados gratuitos no dan garantía jurídica”

El Diario
El Presidente del Colegio Médico de Bolivia, Aníbal Cruz, afirmó que los nuevos certificados gratuitos expedidos por el Ministerio de Salud, no dan garantía jurídica y pidieron al Defensor del Pueblo, David Tezanos, ser garante de los galenos y sea propiciador del diálogo con la ministra de Salud.
SOCIAL

Gobierno revisará descuentos a maestros

El Diario
El ministro de Educación, Roberto Aguilar, aseveró que tras largas jornadas de debate con el magisterio urbano, finalmente, se firmó un acuerdo, llegando a consensuar la mayoría de los aspectos, pero en el caso de los descuentos, el Gobierno se comprometió a revisar los mismos para verificar si se habría cometido un descuento injusto; y hacer la devolución respectiva.
SOCIAL
Certificados médicos serán gratuitos a partir de la fecha

Certificados médicos serán gratuitos a partir de la fecha

El Diario
El viceministro de Salud, Álvaro Terrazas, informó que un decreto supremo de reciente emisión determinó que los certificados médicos sean extendidos de manera gratuita a partir de hoy, por el Ministerio de Salud. Ante esta decisión, el Colegio Médico lamentó la “inexperiencia” de las autoridades que les lleva a incurrir en estos errores.
SOCIAL

Fiscalía presenta acusación formal contra vocales del TDJ que fallaron a favor de CAMC

El Diario
El Ministerio Público presentó la acusación formal contra los vocales del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz, Virginia Crespo y Willy Arias, acusados de haber favorecido en un amparo constitucional a la empresa China CAMC.
SOCIAL

Sentencia contra Zapata será dictada el 17 de mayo

El Diario
El presidente del Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción de La Paz, Iván Perales, confirmó ayer que de no existir otras dilaciones, la sentencia condenatoria contra la exnovia del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata, será dictada el 17 de mayo.
SOCIAL

Joven que fue ubicada en Perú dio detalles de su secuestro en La Paz

El Diario
Xiomi Morelia Lema Ávila (21), joven boliviana que fue reportada como desaparecida hace varios días en La Paz, apareció el miércoles en Lima, tras haber sido secuestrada. Entrevistada por medios peruanos narró los pormenores de esas horas de tormento.
SOCIAL

Gobierno creará comando estratégico aduanero-militar en frontera con Chile

El Diario
El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, anunció ayer, en la población de Challapata, la creación de un Comando Estratégico Nacional de Lucha Contra el Contrabando para el control del tránsito aduanero en la frontera con Chile, una acción encabezada por la Aduana Nacional con el respaldo de las Fuerzas Armadas.
SOCIAL
Policías de países vecinos detienen a bolivianos

Policías de países vecinos detienen a bolivianos

El Diario
Los últimos informes de países vecinos muestran un tráfico creciente de droga, cuya mercadería está camuflada para evitar los controles en las fronteras, sin embargo, pese a ello, los efectivos de los vecinos países logran interceptar a los responsables que transportan el ilícito.
Páginas    7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores