Noticia BO
SOCIAL
Detenci贸n preventiva para implicados  en 铆tems fantasmas de la CNS La Paz

Detenci贸n preventiva para implicados en 铆tems fantasmas de la CNS La Paz

El Diario
La justicia determin贸 ayer enviar con detenci贸n preventiva, por seis meses, a Cristi谩n E. A., Amilcar F. V. y Valeria M. S. P., imputados por los hechos de presuntos contratos fantasmas que se registraron en la Caja Nacional de Salud (CNS) filial La Paz.
SOCIAL
Polic铆a desmiente a abogada  sobre aprehensi贸n  de Parada

Polic铆a desmiente a abogada sobre aprehensi贸n de Parada

El Diario
El Comando General de la Polic铆a聽neg贸 ayer que Antonio Parada Vaca haya sido detenido en Corumb谩 (Brasil), como afirm贸 la abogada Darly Franco que patrocina a Valeria Rodr铆guez, exesposa del principal implicado y denunciante.
SOCIAL
Desarticulan bandas dedicadas al robo  de viviendas en La Paz y El Alto

Desarticulan bandas dedicadas al robo de viviendas en La Paz y El Alto

El Diario
Tres asociaciones criminales que se dedicaban al robo de inmuebles en las ciudades de La Paz y El Alto, fueron aprehendidas en las 煤ltimas horas, inform贸 ayer el ministro de Gobierno Eduardo Del Castillo.
SOCIAL
Aprehenden a mujer que lanz贸 una taza rota a la cara de su hijo

Aprehenden a mujer que lanz贸 una taza rota a la cara de su hijo

El Diario
Una mujer que lanz贸 una taza rota a la cara de su hijo de seis a帽os, ocasion谩ndole una herida, fue aprehendida tras que fuera denunciada por violencia familiar, inform贸 ayer el director de la Defensor铆a Municipal de La Paz, Harry Suaznabar.
SOCIAL
A帽ez denuncia a mujer polic铆a  por violentar su habitaci贸n

A帽ez denuncia a mujer polic铆a por violentar su habitaci贸n

El Diario
La expresidenta del Estado, Jeanine A帽ez Ch谩vez, denunci贸 ayer que recibi贸 malos tratos de una oficial de polic铆a que custodia el Centro de Orientaci贸n Femenina de Miraflores donde guarda detenci贸n preventiva. El director de R茅gimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, neg贸 el extremo.
SOCIAL
Denuncian amenazas a hijo de Manuel y Polic铆a lo niega

Denuncian amenazas a hijo de Manuel y Polic铆a lo niega

El Diario
Uno de los hermanos del presidente del Comit茅 C铆vico Potosinista (Comcipo), Juan Carlos Manuel, denunci贸 ayer que el hijo del l铆der c铆vico, fue amenazado con ser dado de baja de la instituci贸n policial, si no revela el paradero de su padre. El comandante de la entidad del orden, Jhonny Aguilera, neg贸 el extremo.
SOCIAL
Exdefensor del Pueblo justifica  detenci贸n de Marco Pumari

Exdefensor del Pueblo justifica detenci贸n de Marco Pumari

El Diario
Pumari fue aprehendido la noche del jueves 9 de diciembre, empero el extremo no fue confirmando sino hasta el mediod铆a del viernes cuando dijeron que estaba en celdas policiales de Betanzos, posteriormente fue trasladado a Llallagua donde se instal贸 su audiencia de medidas cautelares y fue enviado con detenci贸n preventiva al penal de Unc铆a.
SOCIAL
Terceros recuerda a fiscal que 茅l  no era parte del Comando en Jefe

Terceros recuerda a fiscal que 茅l no era parte del Comando en Jefe

El Diario
En audiencia virtual donde se resolv铆an incidentes y una excepci贸n, el excomandante de la Fuerza A茅rea Boliviana (FAB), general Gonzalo Terceros, aclar贸 a la fiscal Lupe Zabala que 茅l no era parte del Comando en Jefe en 2019 y desde el cargo que asum铆a, ten铆a otras funciones.
SOCIAL
Recursos del 脫rgano Judicial debe  alcanzar por lo menos el 3 % del PGE

Recursos del 脫rgano Judicial debe alcanzar por lo menos el 3 % del PGE

El Diario
La Asociaci贸n de Magistrados Bolivia (Amabol), asegura que para garantizar la independencia judicial, el Estado debe asignar los recursos suficientes al 脫rgano Judicial para la gesti贸n 2022, mismo que debe superar el 0.56 % del Presupuesto General del Estado (PGE), llegando a por lo menos al 3 % e incluir la reposici贸n de la gesti贸n 2021.
SOCIAL

Municipio pace帽o atendi贸 57 casos por violaci贸n a menores

El Diario
Entre enero y junio de 2021, la Defensor铆a de la Ni帽ez y Adolescencia de la Alcald铆a de La Paz, atendi贸 155 casos de vulneraci贸n de derechos de ni帽as, ni帽os y adolescentes, de los cuales 66 son por abuso sexual, 57 casos por violaci贸n y 34 por estupro.
SOCIAL
Comcipo llama a proteger domicilios de periodistas

Comcipo llama a proteger domicilios de periodistas

El Diario
La organizaci贸n que representa a ciudadanos e instituciones del departamento de Potos铆, Comit茅 C铆vico Potosinista (Comcipo), llam贸 a sus afiliados a proteger los domicilios de periodistas amenazados por dirigentes del partido gobernante.
SOCIAL
Del Castillo asegura que las protestas  est谩n garantizadas solo si son pac铆ficas

Del Castillo asegura que las protestas est谩n garantizadas solo si son pac铆ficas

El Diario
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, manifest贸 ayer que las protestas en el pa铆s est谩n garantizadas siempre que se desarrollen de forma pac铆fica y sin destrucci贸n de bienes del Estado.
SOCIAL
Tratantes captaban adolescentes  a trav茅s de escuela de voleibol

Tratantes captaban adolescentes a trav茅s de escuela de voleibol

El Diario
La direcci贸n de Cibercrimen de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz desbarat贸 una red de trata, pornograf铆a y proxenetismo. Un profesor de educaci贸n f铆sica que formaba parte de la banda delincuencial usaba una escuela de voleibol para captar menores de edad.
SOCIAL
Piden investigar 1.205 contratos irregulares

Piden investigar 1.205 contratos irregulares

El Diario
La Alcald铆a de Santa Cruz de la Sierra present贸 un recurso de amparo constitucional para que se pueda reabrir una denuncia de 1.205 contratos irregulares durante la gesti贸n de la excalcaldesa Ang茅lica Sosa. Para este mi茅rcoles fue programada la audiencia donde se definir谩 su situaci贸n del caso.
SOCIAL
Asesinan a una mujer  tras asistir a una fiesta

Asesinan a una mujer tras asistir a una fiesta

El Diario
Una mujer de 44 a帽os y madre de tres ni帽os fue asesinada con dos pu帽aladas tras asistir a una fiesta de reencuentro con sus excompa帽eros de colegio en la ciudad de La Paz.
SOCIAL
Abogado cuestiona a juez que dict贸  detenci贸n preventiva para Pumari

Abogado cuestiona a juez que dict贸 detenci贸n preventiva para Pumari

El Diario
鈥淟a jurisdicci贸n ordinaria se fundamenta en los principios procesales de gratuidad, publicidad, transparencia, oralidad, celeridad, probidad, honestidad, legalidad, eficacia, eficiencia, accesibilidad, inmediatez, verdad material, debido proceso e igualdad de las partes ante el juez鈥, se lee en el inciso I del art铆culo 180 de la CPE.
SOCIAL
Encarcelan a Herbas por  caso 铆tems fantasma

Encarcelan a Herbas por caso 铆tems fantasma

El Diario
鈥淵o era amenazado por el se帽or Parada con botarme de mi fuente laboral. Lo que hice fue presentarle a algunas personas y me entregaba 300 o 400 bolivianos para entregarles a esas personas. Yo nunca ocup茅 un cargo jer谩rquico, se帽or juez鈥, argument贸 Herbas entre l谩grimas.
SOCIAL
Unicef dona mochilas de reacci贸n  inmediata al Ministerio P煤blico

Unicef dona mochilas de reacci贸n inmediata al Ministerio P煤blico

El Diario
Se inform贸 que este material ser谩 entregado a todos los funcionarios de unidades de protecci贸n a v铆ctimas y testigos en los nueve departamentos.
SOCIAL
Desarticulan banda de estafadores en Palmasola

Desarticulan banda de estafadores en Palmasola

El Diario
Se帽alan que estas actividades il铆citas son realizadas por peque帽os grupos que contin煤an delinquiendo durante su per铆odo de condena.
SOCIAL
Miembros del Gacip en Potos铆  recibieron capacitaci贸n del TSE

Miembros del Gacip en Potos铆 recibieron capacitaci贸n del TSE

El Diario
Muchos ciudadanos no conocen los tr谩mites y servicios que brinda el Serec铆, en favor de la poblaci贸n.
SOCIAL
Fiscal铆a recaba documentos de CNS para esclarecer denuncias

Fiscal铆a recaba documentos de CNS para esclarecer denuncias

El Diario
El gerente de Servicios de Salud de la Caja Nacional de Salud (CNS), Pablo Aparicio, inform贸 que se entreg贸 toda la documentaci贸n necesaria a la Fiscal铆a Departamental de La Paz para la investigaci贸n del caso de los 铆tems fantasma, vinculado a lo ocurrido en la Alcald铆a de Santa Cruz.
SOCIAL

Jueces piden reposici贸n del presupuesto de gesti贸n 2021

El Diario
La directiva nacional de la Asociaci贸n de Jueces y Magistrados de Bolivia, a trav茅s de un pronunciamiento, solicitan la reposici贸n del presupuesto de la gesti贸n 2021, siendo que el recorte presupuestario afect贸 de manera directa a todos los servidores publicos del 脫rgano Judicial.
SOCIAL
Abogados: Vulneraron al menos  10 derechos humanos de Pumari

Abogados: Vulneraron al menos 10 derechos humanos de Pumari

El Diario
鈥淣o hab铆a ning煤n motivo, raz贸n, ni fundamento para ejecutar una orden de aprehensi贸n con habilitaci贸n de horas y d铆as extraordinarios en contra del se帽or Pumari. Se pod铆a ejecutar en el d铆a y no a altas horas de la noche. Esas acciones son ilegales porque no se ha cumplido el debido proceso鈥, explic贸 el abogado Eusebio Vera.
SOCIAL
Alertas migratorias son inconstitucionales

Alertas migratorias son inconstitucionales

El Diario
Despu茅s de haberse emitido 29 alertas migratorias contra exautoridades municipales de Santa Cruz, el abogado Karlo Brito lament贸 que la 鈥渁lerta migratoria鈥 adem谩s de ser inconstitucional, porque atenta al derecho de libre tr谩nsito de las personas y porque constituye un medio arbitrario manejado por 鈥渃onveniencia鈥, es confundida con arraigo.
SOCIAL

Subia: 鈥淭em铆a por mi vida鈥

El Diario
鈥淢e han llevado a un veh铆culo no oficial, ha habido golpes en la cabeza, cuello, rodilla, pese a que ped铆a aclaraci贸n de por qu茅 me estaban llevando, no lo hicieron. Tem铆 por mi vida鈥, relat贸 Freddy Subia, hermano del c铆vico potosino Ramiro Subia.
Páginas    114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores