Noticia BO
SOCIAL
Bolivia sumó 107 feminicidios

Bolivia sumó 107 feminicidios

El Diario
Datos de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida y la Integridad Personal refieren que del 1 de enero al 21 de diciembre de 2021, en Bolivia se registran 107 Feminicidios. La ciudad de El Alto es la de mayor incidencia.
SOCIAL

Reducen tiempo de detención de Pumari

El Diario
La justicia en Potosí determinó ayer que el exlíder cívico, Marco Pumari, sea trasladado de la cárcel de Uncía al penal de Cantumarca en la Villa Imperial, además de reducir el plazo de su detención preventiva de seis a cuatro meses mientras se realiza la investigación.
SOCIAL
Anuncian mejora en investigaciones  en delitos contra la Madre Tierra

Anuncian mejora en investigaciones en delitos contra la Madre Tierra

El Diario
El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa y el ministro de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), Juan Santos, suscribieron un convenio que establece las bases y mecanismos de cooperación interinstitucional orientada a mejorar las capacidades investigativas de hechos relacionados a delitos que atenten contra la Madre Tierra.
SOCIAL
Aprehenden a sujeto que vendía  SOAT presuntamente falsificado

Aprehenden a sujeto que vendía SOAT presuntamente falsificado

El Diario
El subjefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Juan José Donaire, informó ayer que una persona fue capturada capturada en la ciudad de La Paz, en posesión de stickers presuntamente falsificados de SOAT que eran ofrecidos a través de redes sociales.
SOCIAL
Unodc dota computadoras  e impresoras a la Fiscalía

Unodc dota computadoras e impresoras a la Fiscalía

El Diario
La Fiscalía General recibió equipamiento de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc) en Bolivia, con el objetivo de fortalecer las capacidades de la Fiscalía Especializada en Delitos de Narcotráfico y la Unidad de Asuntos Internacionales, consistentes en computadoras, impresoras, proyector, entre otros.
SOCIAL
14 ex y actuales funcionarios  investigados por contratos fantasmas

14 ex y actuales funcionarios investigados por contratos fantasmas

El Diario
Al momento, un total de 14 personas, ex y actuales funcionarios de la Caja Nacional de Salud (CNS) son investigados por cerca de 40 contratos fantasmas dentro la entidad, afirmó en conferencia de prensa el gerente general de la aseguradora, doctor Herland Tejerina Silva.
SOCIAL
Imputan a efectivos del orden  por torturas a Juan Bascopé

Imputan a efectivos del orden por torturas a Juan Bascopé

El Diario
Bascopé afronta graves secuelas de la tortura. Hoy tiene dolores crónicos en cabeza, pecho y hombros, así como en las muñecas de sus manos. Bascopé pide justicia.
SOCIAL
20 años de  cárcel para  violadores

20 años de cárcel para violadores

El Diario
Ángel Flores Mamani, de 20 años de edad, y Efraín Flores Mamani, de 30 años, fueron sentenciados a 20 años de privación de libertad en el penal de San Miguel, acusados por violar a una adolescente de 13 años, en 2020, informó ayer la fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque a tiempo de aclarar que Porfidio Mamani Chambi, de 36 años, fue condenado a 10 años por complicidad.
SOCIAL
Retiran a militar  implicado  en atracos

Retiran a militar implicado en atracos

El Diario
El militar de servicio activo que fue aprehendido el viernes por ser autor de dos atracos en la ciudad de Cochabamba fue retirado de la institución castrense, según un comunicado que la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) socializó la noche del sábado.
SOCIAL

Encarcelan a brasileño que disparó a policía

El Diario
En audiencia de procedimiento abreviado, Nilsandro Souza Pinheiro, de 22 años de edad, fue sentenciado a seis años y ocho meses de privación de libertad en el penal de Palmasola de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, acusado por homicidio en grado de tentativa cometido en contra de un efectivo policial, informó el fiscal departamental de Pando, Marco Peñaranda.
SOCIAL
38 menores fueron  violados en La Paz

38 menores fueron violados en La Paz

El Diario
El director de la Defensoría Municipal de La Paz, Harry Suaznabar, precisó que por violencia psicológica registraron 985 denuncias; por orientación y apoyo integral, 396; violencia familiar, 159; abuso sexual, 140; abandono de hogar, 75; estupro, 62; lesiones leves y graves, 58; utilización de menores en problemas familiares, 50; violación a mujeres mayores edad, 45; abandono de infante, 39; violación a niño, niña y adolescente, 38; y por asistencia familiar, 30.
SOCIAL
Detención preventiva para  exfuncionario de Cancillería

Detención preventiva para exfuncionario de Cancillería

El Diario
“La justicia boliviana ha determinado la aprehensión del señor Renzo A. F., un exfuncionario de la Cancillería que probablemente habría ayudado a internar a territorio nacional el armamento y las municiones de países vecinos, como Argentina”, dijo el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo tras la aprehensión del sindicado.
SOCIAL
Aprehenden a militar implicado en dos robos

Aprehenden a militar implicado en dos robos

El Diario
José Andrés Casanova Segovia, de profesión militar, fue aprehendido en las últimas horas, denunciado por robo agravado en una sucursal de DHL- Western Unión y en la empresa Imcruz, informó ayer el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.
SOCIAL
Roban dinamita  de mina  La Española

Roban dinamita de mina La Española

El Diario
El pasado jueves, ocho antisociales irrumpieron un depósito de la mina La Española de Potosí, para robar 100 unidades de dinamita, 25 kilogramos de anfo (explosivo de alta potencia), 100 metros de guía y una compresora valuada en 21.000 dólares.
SOCIAL
Acusan a exjefe de la FELCC por legitimación de ganancias ilícitas

Acusan a exjefe de la FELCC por legitimación de ganancias ilícitas

El Diario
El exjefe nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Iván Rojas, fue acusado formalmente por el presunto delito de legitimación de ganancias ilícitas, informó ayer el fiscal Junior Flores. La exautoridad policial salió del país y se presume que radica en el vecino país de Chile.
SOCIAL
Fiscalía pide a Interpol activar  búsqueda de Antonio Parada

Fiscalía pide a Interpol activar búsqueda de Antonio Parada

El Diario
Antonio Parada es uno de los hombres más buscados por presuntamente ser el operador principal de una red de corrupción que creó al menos 800 ítems fantasma por los que se cobraba dinero sin trabajar al interior de la Alcaldía cruceña. También está implicado en el caso de contratos fantasma en la Caja Nacional de Salud (CNS) filial La Paz.
SOCIAL
Prohíben dar información sobre  ítems fantasma en Santa Cruz

Prohíben dar información sobre ítems fantasma en Santa Cruz

El Diario
Por esta presunta red de corrupción, el único que guarda detención preventiva en el penal de Palmasola es Julio César Herbas. También se investiga a personal de la Cooperativa Seguapac y la financiera Jesús Nazareno.
SOCIAL
Guardia herido en atraco en Cochabamba

Guardia herido en atraco en Cochabamba

El Diario
Un atraco a mano armada fue registrado la tarde de ayer en una agencia de la empresa Imcruz en la ciudad de Cochabamba. El hecho dejó a un guardia de seguridad herido de bala, mientras que el autor fue capturado tras una persecución.
SOCIAL

Equipan a Policía de Chuquisaca

El Diario
La Policía Departamental de Chuquisaca recibió ayer cuatro camionetas, dos vagonetas, 20 motocicletas, dos drones, indumentaria, uniformes, mobiliario, computadoras y otros insumos valuados en 3,2 millones de bolivianos.
SOCIAL
Denuncian desaparición del  archivo personal de Parada

Denuncian desaparición del archivo personal de Parada

El Diario
La fiscal anticorrupción Lupe Zabala informó ayer que la justicia determinó la anotación de bienes y el congelamiento de cuentas bancarias de los tres imputados en el caso, quienes fueron enviados con detención preventiva la noche del miércoles.
SOCIAL
Periodista denuncia que su domicilio es vigilado por la Policía

Periodista denuncia que su domicilio es vigilado por la Policía

El Diario
"Ya van tres días que la gente de la policía está vigilando mi casa y lamentablemente todo se informa a esa instancia. También tengan cuidado y sean celosos de su seguridad e intimidad familiar", señala un mensaje difundido por Valda.
SOCIAL
Egresa primera promoción  de sargentos en la Policía

Egresa primera promoción de sargentos en la Policía

El Diario
En el marco de la Ley 1387, de Carrera de Ascensos de la Policía Boliviana, egresó ayer la primera promoción de sargentos de la Facultad Técnica Superior de Ciencias Policiales, que no pasa por los grados de cabo o policía.
SOCIAL
Añez denuncia nuevo amedrentamiento y  defensora dice que no hubo agresión física

Añez denuncia nuevo amedrentamiento y defensora dice que no hubo agresión física

El Diario
La expresidenta Jeanine Añez denunció ayer que fue amedrentada por la directora del Centro de Orientación Femenina de Miraflores, por lo que teme por ella y sus hijos. Horas antes, después de una entrevista con la exautoridad, la defensora del pueblo interina, Nadia Cruz, aseguró que la exmandataria no fue víctima de agresión física, como aseguró su hija la noche del miércoles.
SOCIAL

Allanan cooperativa Jesús Nazareno y Saguapac

El Diario
La comisión de fiscales y la Unidad Anticorrupción de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) allanaron ayer las instalaciones de la cooperativa de ahorro y crédito Jesús Nazareno y la Cooperativa de Agua Potable y Saneamiento Básico Santa Cruz Ltda. (Saguapac) en el marco de las investigaciones por el caso de 800 ítems “fantasma” de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra.
SOCIAL

Cuatro personas aprehendidas por venta de facturas

El Diario
Mediante operativos de control y monitoreo en redes sociales, el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) y la Policía Boliviana detectaron y desarticularon cuatro redes de venta de facturas sin hecho generador por internet, durante el segundo semestre de 2021. Por este hecho cuatro personas aprehendidas.
Páginas    113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores