Noticia BO
TOP INFOSICOES
SOCIAL
Suspenden inspección ocular por ausencia de tres imputados

Suspenden inspección ocular por ausencia de tres imputados

El Diario
La inspección técnica ocular de los lugares a donde fue trasladado el menor que figuraba como el hijo del presidente Evo Morales y Gabriela Zapata fue suspendida hasta el primero de junio, por la inasistencia de tres detenidos.
SOCIAL
Cuatro personas piden proceso abreviado

Cuatro personas piden proceso abreviado

El Diario
Al menos, cuatro son los procesados que solicitaron someterse a proceso abreviado, dentro del proceso abierto por el caso del hijo del presidente Evo Morales y Gabriela Zapata, informó ayer la fiscal Karina Cuba.
SOCIAL
Vocal de justicia renunció  por amparo a firma china

Vocal de justicia renunció por amparo a firma china

El Diario
Desde el miércoles, la vocal de la sala Penal Tercera, Virginia Crespo, ya no cumple funciones en el Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz, luego de presentar su renuncia la pasada semana, según confirmó la presidente de esta instancia judicial, Carmen del Río Quisbert.
SOCIAL
Aprehenden a estafadores de contratos de Emaguas

Aprehenden a estafadores de contratos de Emaguas

El Diario
Dos varones y una mujer fueron aprehendidos ayer en un operativo cuando recibían 80 mil bolivianos de un empresario potosino, al que habían ofrecido adjudicar un contrato de la Entidad Ejecutora de Medio Ambiente y Agua (Emagua), informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, coronel Johnny Aguilera.
SOCIAL
Igualdad de oportunidades con educación

Igualdad de oportunidades con educación

El Diario
Debido a que el clima de negocios involucra a muchos componentes económicos, que requieren de profesionales bien preparados para encarar la demanda laboral futura, es que los organismos internacionales implementan una agenda importante para apoyar al desarrollo del capital humano.
SOCIAL

Fensegural advierte con sumarse a medidas de presión de los galenos

El Diario
El secretario ejecutivo de la Federación Nacional de Trabajadores de la Seguridad Social (Fensegural), Boris Villa, anunció que evaluarán la posibilidad de sumarse a las medidas de presión de los galenos, debido a que el Ministerio de Salud, a través de sus decretos, pretende liquidar las cajas de salud.
SOCIAL

Juez declara rebelde a Choque

El Diario
José Luis Quiroga e Iván Perales, miembros del Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción de La Paz, por inasistencia, declararon rebelde a Cristina Choque, una de las coacusadas en el caso Zapata, pese a que la Gobernadora del Penal de Obrajes, donde aún se encuentra recluida, presentó como justificativo el paro de transporte que se cumplió ayer.
SOCIAL
Reserva y desmentidos en casos de  desaparición de Xiomi y miss El Alto

Reserva y desmentidos en casos de desaparición de Xiomi y miss El Alto

El Diario
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), La Paz, coronel Jhony Aguilera, mantiene en reserva los avances en cuanto a la verificación de la versión que dio Xiomi Lema, de 21 años; y desmiente las que dieron otras dos jóvenes, que en primera instancia se declararon víctimas de secuestros, como el caso de Elsa Carol Rivas, de 18 años, miss El Alto, y Maya Noelia Quispe, de 24.
SOCIAL
Paro médico se cumplió en 80%

Paro médico se cumplió en 80%

El Diario
El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, informó que en la primera jornada del paro de 48 horas del sector, a nivel nacional, se cumplió en el 80%. La medida continuará hoy, pero no se desestima radicalizar la medida, ante la inoperancia del Ministerio de Salud.
SOCIAL

En fronteras se reforzará vigilancia epidemiológica

El Diario
Durante la jornada de capacitación sobre la vigilancia epidemiológica a trabajadores en salud, que desempeñan sus funciones en las fronteras del país, el responsable de vigilancia epidemiológica del Ministerio de Salud, Alejandro Sánchez, aseguró que al contar con “poco” personal se reforzarán tales áreas.
SOCIAL

Alcalde y Presidente del Concejo denunciados por brutal golpiza

El Diario
La concejala Erinia Villca Nina del municipio de Tapacarí, Cochabamba, denunció haber sido víctima de una brutal golpiza de parte del presidente del Concejo Municipal, en presencia del propio alcalde Severino Vargas que amenazaba con violarla. Luego fue abandonada en un río junto a otra legisladora.
SOCIAL
Incertidumbre sobre preparación de  profesionales para demandas laborales

Incertidumbre sobre preparación de profesionales para demandas laborales

El Diario
El Banco Mundial promueve un análisis sobre cómo está la región en educación superior, si bien hay datos sobre el incremento de la matriculación, el debate se centrará en la continuidad de los estudios, ya que según esta organización la mayoría de los jóvenes no terminan la preparación. A esto hay que sumar la calidad, que se ha deteriorado y hay temor si esta está preparando a las nuevas generaciones para las demandas laborales del futuro.
SOCIAL
Padres de familia protestan por falta de profesores

Padres de familia protestan por falta de profesores

El Diario
A tempranas horas de ayer, padres de familia de la unidad educativa Rosemarie Galindo de Barrientos bloquearon la zona de Miraflores y exigen profesores para este establecimiento, ante ese pedido las autoridades del Servicio Departamental de Educación (Seduca) resolvieron aumentar las horas a los maestros, quienes no asistían por la falta de las cargas horarias.
SOCIAL
Disponen media hora de tolerancia para escolares

Disponen media hora de tolerancia para escolares

El Diario
El director de la Distrital de Educación de la ciudad de La Paz, Basilio Pérez, a través de una conferencia de prensa, informó que a raíz del anunciado paro de los choferes, se determinó dar tolerancia de media hora al ingreso a clases y descartó la suspensión definitiva de las labores educativas.
SOCIAL

Modelo reportada desaparecida fue encontrada en Lipari

El Diario
La modelo Elsa Carol Rivas fue encontrada en la zona de Lipari después de que sus familiares la reportaron como desaparecida, informó ayer por la noche el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de La Paz (Felcc), Johnny Aguilera.
SOCIAL

Murió en el Montículo

El Diario
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) aún investiga las circunstancias en las que la joven de 21 años, Emily España, perdió la vida, quien fue encontrada en cercanías del Montículo, en la zona Sopocachi. La hipótesis señala que consumía bebidas alcohólicas con amigos, por celebrar su cumpleaños y cayó desde el mirador.
SOCIAL
Niña de 13 años fue violada luego de consumir  bebidas alcohólicas con sujeto de 20

Niña de 13 años fue violada luego de consumir bebidas alcohólicas con sujeto de 20

El Diario
Después de consumir bebidas alcohólicas, por dos días con sus amigas, el domingo al mediodía, una menor de 13 años fue abordada por un ayudante de albañil de 20 años, en cercanías del Estadio Hernando Siles, a quien aceptó acompañar hasta su domicilio para seguir bebiendo, pero en el lugar el sujeto procedió a la violación sexual, según el informe preliminar de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv).
SOCIAL
Amplían investigación contra  general de Policía Gary Omonte

Amplían investigación contra general de Policía Gary Omonte

El Diario
El fiscal de materia, Erlan Almanza, resolvió ampliar la investigación sobre la supuesta estafa a postulantes a la Academia Nacional de Policías (Anapol), en contra del exinspector de la Policía Nacional, general Gary Omonte, proceso por el cual ya está detenida Vanesa Kuscaya Velasco Robles, imputada por estafar más de 50 mil dólares a tres personas.
SOCIAL
Magistratura aún no designó  a nuevos jueces en La Paz

Magistratura aún no designó a nuevos jueces en La Paz

El Diario
El Consejo de la Magistratura, con sede en Sucre, no ha designado aún a los reemplazantes de los 13 jueces del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ), a los que la pasada semana se procedió a notificarles con el memorándum de “agradecimiento de servicios”, informó el representante departamental de la Magistratura, en La Paz, William Dávila, quien además negó conocer la lista de ocho vocales que se afirma también fueron alejados del cargo, por presuntos procesos penales abiertos en su contra.
SOCIAL
Prevén realizar 60 cirugías de quemaduras de manos

Prevén realizar 60 cirugías de quemaduras de manos

El Diario
Ayer en instalaciones del Hospital Cossmil fue inaugurada la campaña “Operación Manitos” que registró más de 150 pacientes de todo el país, 60 de ellos accedieron a cirugías de quemaduras de manos, cantidad que se prevé realizar en dos semanas.
SOCIAL

Joven de 21 años muere tras caer de la parte superior del Montículo

El Diario
Personal de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) hizo la noche de este lunes el levantamiento legal del cadáver de una joven de 21 años que cayó desde la parte superior del sector conocido como el Montículo de la zona de Sopocachi de La Paz.
SOCIAL
Pobladores de San Julián toman la justicia en sus manos

Pobladores de San Julián toman la justicia en sus manos

El Diario
Una persona fue colgada en la plaza de San Julián ayer por la tarde, la víctima sería uno de los autores del asesinato y robo registrado el pasado 13 de abril, de Wilfredo Alejandro Gómez, cuyo cuerpo del adolescente de 17 años fue encontrado sin vida en un campo abierto de una propiedad de la comunidad 1 de Mayo, ubicada a 25 kilómetros del municipio.
SOCIAL

Prevencion del uso de las drogas en adolescentes

El Diario
Las drogas de abuso son sustancias con un efecto directo sobre el cerebro, que producen una respuesta en los circuitos del placer. Casi todas las drogas cambian la forma en que funciona el cerebro y producen su efecto, afectando los neurotransmisores. Estos efectos sobre los neurotransmisores, a través del uso repetido, y la búsqueda del efecto placentero, producen una cadena de cambios que perpetúan el uso y pueden desembocar en el abuso y la dependencia.
SOCIAL
Evalúan a niña en terapia intensiva

Evalúan a niña en terapia intensiva

El Diario
Evalúan situación de menor de 11 años que tras recibir la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) ingresó a terapia intensiva, el Ministerio de Salud investiga el caso y desestiman que la dosis sea la causa principal, garantizan la seguridad de la misma.
SOCIAL
Jubilados en emergencia por nivelación de renta

Jubilados en emergencia por nivelación de renta

El Diario
Los jubilados anunciaron estado de emergencia debido a que el porcentaje fijado por el Gobierno no satisface al sector, por los gastos que tienen que erogar y lamentan que el Ejecutivo no los tome en cuenta.
Páginas    6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores