Noticia BO
TOP INFOSICOES
SOCIAL

Policía baleado se recupera paulatinamente

El Diario
El sargento Juan Apaza Aspi muestra una lenta recuperación y con un pronóstico alentador, según el coronel Jaldibeck Escobar, director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) e indicó que las investigaciones siguen en pie.
SOCIAL

Magisterio paceño convoca a marcha en defensa de AFP

El Diario
El director del Consejo Departamental de La Paz, José Luis Álvarez, convocó ayer a la movilización que se llevará acabo el día jueves a las 3 de la tarde, en rechazo a la pretensión que tendría el Gobierno en apropiarse de la contribución de los aportes de las AFP.
SOCIAL
Parásitos afectan a salud humana y a la del ganado

Parásitos afectan a salud humana y a la del ganado

El Diario
La Unidad de Parasitología, Medicina Tropical y Medio Ambiente del Instituto de Investigación en Salud y Desarrollo (Iinsad), dependiente de la Facultad de Medicina de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), señala que niños de cuatro municipios tienen parásitos intestinales y también el ganado.
SOCIAL
COB espera reunión con Morales para solucionar tres temas urgentes

COB espera reunión con Morales para solucionar tres temas urgentes

El Diario
La Central Obrera Boliviana aguarda el llamado del presidente Evo Morales para dar solución a las demandas del sector trabajador, así como de sus afiliados, entre ellos, el referido a la Caja Nacional de Salud. Para el efecto, enviaron ya los ejecutivos una carta que propugna iniciar el diálogo.
SOCIAL
Unodc valida destrucción de más del 71% de droga incautada

Unodc valida destrucción de más del 71% de droga incautada

El Diario
La destrucción y/o incineración de más del 71 por ciento, de un total de las 45,2 toneladas de droga incautada en Bolivia en la gestión 2016, son validados por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc por su sigla en inglés), según el informe presentado ayer por el representante de esta instancia en el país, Antonino de Leo.
SOCIAL
Cárcel para asesino de  un joven en Año Nuevo

Cárcel para asesino de un joven en Año Nuevo

El Diario
Robarle el celular para venderlo y pagar otra botella de ron y continuar la parranda, junto a su cómplice apodado el ‘Mono’ y dos mujeres que los acompañaban, fue el móvil del delito que culminó en el asesinato del joven de 19 años, Raphael Ricardo Hiroshi Corvera Baudoin, la madrugada del primero de enero, víctima de un disparo a quemarropa en el rostro por parte de Luis Nelson L. El autor confesó ayer fue enviado al penal de Chonchoro, con detención preventiva.
SOCIAL

En calle España la cultura va cediendo a la inseguridad

El Diario
La característica cultural que alguna vez reclamó para sí la calle España va cediendo espacio a la sensación de inseguridad. Al menos así lo sienten los vecinos de la OTB Santa Teresa, quienes dicen que la pretendida cualidad cultural se perdió hace por lo menos cuatro años. La Secretaría de Culturas de la Alcaldía de Cercado, en cambio, insiste en afirmar que se conserva el espacio con fines recreativos.
SOCIAL

Soldado acusado de nexos con Legión va a Palmasola

El Diario
El Ministerio Público abrió causa contra 18 jóvenes acusados de tener vínculos con una comunidad internacional, aparentemente incitadora a la violencia mediante Facebook, denominada Legión Holk, quienes supuestamente se convocaron para cometer desmanes la tarde del sábado en el centro de diversiones Ventura Mall.
SOCIAL

Hallan cocaína y marihuana debajo el colchón de un niño

El Diario
Efectivos de la Policía de Yacuiba, junto al Ministerio Público, en las últimas horas, en un allanamiento encontraron dos bolsitas de pasta de cocaína y un arma de fuego debajo del colchón de un niño de 10 años de edad, por lo que el padre del menor fue aprehendido y puesto a disposición judicial. En la audiencia de medidas cautelares el juez resolvió darle detención domiciliaria al mismo, con permiso para ir a trabajar, mientras se investiga a quién pertenecía esa sustancia controlada.
SOCIAL

Investigan intento de infanticidio y suicidio

El Diario
La Policía y el Ministerio Público investigan un posible infanticidio seguido de intento de suicidio de una madre que dio a beber órganos fosforados a sus dos hijas, de dos y siete años de edad. Según fuentes reservadas, la audiencia cautelar debe llevarse adelante contra la mujer, quien, luego de ser salvada, afronta los cargos, una vez confirmada la muerte de la hija menor.
SOCIAL
Fiscal que dejó libre al ‘Borolas’ investigará atentado contra policía

Fiscal que dejó libre al ‘Borolas’ investigará atentado contra policía

El Diario
Susana Boyán, la polémica fiscal que rechazó la denuncia por asesinato de otro joven y permitió que Miguel Ángel Suaznabar Portillo, alias el ‘Borolas’, continúe en libertad, fue nombrada el viernes como responsable de la investigación del atentado con arma de fuego que sufrió el pasado 14 de enero, el sargento José Fernando Apaza Aspi. Investigación en la cual hace 11 días no se tiene realizada ninguna pericia, según confirmó el abogado de la familia del uniformado, Erick Rollano.
SOCIAL

Unodc presenta informe de la incineración de drogas en 2016

El Diario
Antonino De Leo, representante para Bolivia de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc por su sigla en inglés), presenta hoy el “Informe de Validación de la Incineración/Destrucción de Drogas Ilegales Incautadas en Bolivia, correspondiente a la gestión 2016”.
SOCIAL
Héctor Arce fiscalizará sistema judicial y lucha anticorrupción

Héctor Arce fiscalizará sistema judicial y lucha anticorrupción

El Diario
El presidente Evo Morales centralizó la fiscalización al Poder Judicial y el control de la lucha contra la corrupción, en manos del nuevo ministro de Justicia, Héctor Arce, al degradar a viceministerio el anterior Ministerio de Transparencia. Este cambio “es factible”, aseguró la saliente exautoridad Lenny Valdivia.
SOCIAL
Policía captura a “autor confeso” del asesinato de joven en Año Nuevo

Policía captura a “autor confeso” del asesinato de joven en Año Nuevo

El Diario
El comandante nacional de la Policía, general Rino Zalazar, informó que el domingo por la madrugada se procedió a la aprehensión de Luis Nelsón L., “autor confeso” del asesinato de un joven la madrugada de Año Nuevo en la avenida Camacho cuando la víctima, que conversaba por su celular con su madre, se resistió al robo del aparato y el delincuente le disparó en la cara.
SOCIAL
Botellas de cerveza y calles sucias dejaron los festejos

Botellas de cerveza y calles sucias dejaron los festejos

El Diario
Luego de los actos en el marco del informe presidencial que terminó, aproximadamente, a las 17.00, gran parte de las personas se dedicaron a tomar cerveza en cercanías del Palacio de Gobierno, dejando las calles con basura y malos olores.
SOCIAL
Presidente y Vicepresidente elegirán  a jefes de unidades de Transparencia

Presidente y Vicepresidente elegirán a jefes de unidades de Transparencia

El Diario
La designación de los jefes de las unidades de transparencia en los ministerios y otras dependencias de Estado, para controlar la lucha contra la corrupción en el sector estatal, serán el vicepresidente Álvaro García Linera y el presidente Evo Morales, según el anuncio hecho ayer por el Primer Mandatario.
SOCIAL

Morales admite que corrupción y justicia son las grandes falencias de su gobierno

El Diario
El presidente Evo Morales admitió ayer, durante su informe de gestión, que la corrupción a raíz del “cuoteo político de sectores sociales”, los graves problemas en la administración de justicia y la forma de elección de sus autoridades han sido las grandes falencias en sus 11 años de gobierno, por lo que estos temas deberán ser debatidos.
SOCIAL

Madre de joven asesinado contradice a fiscal Boyan

El Diario
María del Carmen Ávila, madre del joven Fabián Gastón Ávila, asesinado en 2015 en pleno Prado paceño presuntamente por Miguel Ángel Suasnabar (El Borolas), contradijo a la fiscal Susana Boyan, quien dijo que el único testigo presencial del hecho no reconoció al sindicado como el autor del crimen. También acusó al fiscal Genaro Quenta de proteger al supuesto homicida.
SOCIAL
COB suspende convocatoria a paro indefinido por CNS

COB suspende convocatoria a paro indefinido por CNS

El Diario
El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, informó que el paro indefinido anunciado por la Central Obrera de Bolivia (COB), a partir de este martes 24, quedó suspendido.
SOCIAL
“Mega fábrica” de droga  es destruida por la Felcn

“Mega fábrica” de droga es destruida por la Felcn

El Diario
Una patrulla de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) aprehendió a cuatro personas y se destruyó una “mega fábrica” de cocaína en el Valle Alto de la provincia Esteban Arce, en el municipio de Anzaldo, comunidad Marampampa en el departamento de Cochabamba, informó el director general, coronel Santiago Delgadillo.
SOCIAL
Doña Petrona y su perrito Chico esperan la solidaridad de la gente

Doña Petrona y su perrito Chico esperan la solidaridad de la gente

El Diario
Con su raído sombrero en el piso, acompañada por Chico, un perrito criollo pequeño vestido con un chaleco viejo, así espera la señora Petrona Machaca la solidaridad de la gente que pasa por el lugar. A sus espaldas se levanta imponente, el nuevo edificio del Ministerio de Economía, aquel que quisieron vestir con alfombras persas mientras en sus aceras una anciana sola ruega por unas monedas.
SOCIAL
Inician proceso contra  presunto violador

Inician proceso contra presunto violador

El Diario
El Ministerio de Gobierno informó que se inició un proceso penal en contra de un ciudadano sindicado de hacerse pasar por funcionario público y utilizar el nombre del titular de esa cartera de Estado cuando era arrestado por la Policía por el presunto delito de violación.
SOCIAL
León denuncia a cinco vocales  y una juez del TDJ de La Paz

León denuncia a cinco vocales y una juez del TDJ de La Paz

El Diario
El abogado Eduardo León presentó dos denuncias penales ante la Fiscalía General, dos por prevaricato y retardación de justicia contra cinco vocales y una juez del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, en el marco del proceso que el Gobierno le sigue por la supuesta falsificación de su libreta militar, caso por el que León se ha declarado perseguido político.
SOCIAL
Teodovich: Castedo no informó irregularidades en vuelo 2933

Teodovich: Castedo no informó irregularidades en vuelo 2933

El Diario
Joons Miguel Teodovich Ponce, el supervisor suspendido de tránsito aéreo de la Administración de Aeropuertos y Servicios a la Navegación Aérea (Aasana), que estuvo de servicio en el aeropuerto de Viru Viru el 28 de noviembre cuando despegó el vuelo 2933 de LaMia que después se estrelló en Colombia, aseguró que su colega, Celia Castedo, no informó a nadie de las irregularidades que hizo al plan de vuelo.
SOCIAL
Gripe aviar, riesgo para Bolivia

Gripe aviar, riesgo para Bolivia

El Diario
Bolivia, hasta la fecha, no registró casos infecciosos de la denominada gripe aviar, sin embargo, ya tiene presencia en Sudamérica y podría representar un riesgo para el país, lo que puede ocasionar un colapso avícola y una pérdida económica de importancia para el sector.
Pginas    6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21
    Ultimo

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores