Noticia BO
SOCIAL
Cinco personas aprehendidas  por “piratear” libros educativos

Cinco personas aprehendidas por “piratear” libros educativos

El Diario
El subdirector de la fuerza anticrimen, coronel Juan José Donaire, informó ayer que aprehendieron a cinco personas que imprimían más de 50.000 libros educativos en la zona Los Andes de la ciudad de La Paz. Apuntó que la calidad del producto “pirata” era pésima y se elaboraba sin “prolijidad”.
SOCIAL
Juez incumple procedimiento en  juicio contra exjefes militares

Juez incumple procedimiento en juicio contra exjefes militares

El Diario
El juez que fijó audiencia de juicio, para mañana 10 de febrero, contra la expresidenta del Estado, Jeanine Añez, y exjefes militares vulneró el artículo 343 del Código de Procedimiento Penal que establece un plazo de 20 a 45 días, desde la notificación a los acusados, extremo que en este caso se incumplió, ya que fueron notificados el día 18 de enero de 2022, denunció ayer el abogado Eusebio Vera.
SOCIAL
San Pedro está controlado  por feminicidas y violadores

San Pedro está controlado por feminicidas y violadores

El Diario
“Me mandan videos de mi expareja con otras mujeres en la que dicen que soy yo, no soporto más, no sé qué hacer, esos mensajes le empezaron a llegar a mis papás, no sé qué quieren, tampoco dicen. Presentamos la denuncia y todos dicen que debemos esperar los plazos y ¿si en esperar los plazos se me va la vida?”, cuestionó una mujer víctima de violencia
SOCIAL
Imputan a Parada por  seis presuntos delitos

Imputan a Parada por seis presuntos delitos

El Diario
El exdirector de Recursos Humanos de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, Antonio Parada Vaca, fue imputado por la presunta comisión de los delitos de legitimación de ganancias ilícitas, contratos lesivos al Estado, conducta antieconómica, uso indebido de influencias, incumplimiento de deberes y enriquecimiento ilícito, dentro del denominado caso ítems fantasma, informó ayer el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.
SOCIAL
Gobierno revela que uno de los  “narco-tiktokers” viajó al exterior

Gobierno revela que uno de los “narco-tiktokers” viajó al exterior

El Diario
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó ayer que uno de los “narco-tiktokers”, aprehendido el lunes, hizo viajes a Perú, Inglaterra y Colombia, además tenía conversaciones con otras personas relacionadas con la producción de sustancias controladas.
SOCIAL

Investigan a esposo de Sosa

El Diario
La Fiscalía de Santa Cruz inició una investigación por legitimación de ganancias ilícitas contra el esposo de la exalcaldesa cruceña, Angélica Sosa. Sergio Perovic, será citado a declarar en las próximas horas.
SOCIAL
Pedido de extradición de  Guillermo Parada es oficial

Pedido de extradición de Guillermo Parada es oficial

El Diario
El director de la Fiscalía Anticorrupción, Aldrín Barrientos, informó ayer que el Ministerio Público presentó ante la autoridad jurisdiccional la solicitud oficial para la extradición de Guillermo Parada Vaca, dentro de las investigaciones por el caso denominado ítems fantasma. En enero pasado fue detenido en Panamá, cuando intentaba salir a Estados Unidos.
SOCIAL
Presumen nexo de funcionario de Régimen  Penitenciario con liberación de “criminales”

Presumen nexo de funcionario de Régimen Penitenciario con liberación de “criminales”

El Diario
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, manifestó ayer que se presume que un funcionario del servicio de Régimen Penitenciario tiene vínculos con la liberación de criminales que fueron favorecidos por el exjuez Rafael Alcón.
SOCIAL
Arrestan a jóvenes que se  mostraron como “pisa coca”

Arrestan a jóvenes que se mostraron como “pisa coca”

El Diario
Dos adolescentes que presuntamente participaron en la filmación del video, que circuló la semana pasada en las redes sociales, donde se los observa produciendo cocaína y derrochando el dinero obtenido en el trópico de Cochabamba, fueron arrestados ayer con fines investigativos por agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn).
SOCIAL
Capturan a mujer que se  hacía pasar como policía

Capturan a mujer que se hacía pasar como policía

El Diario
La Policía informó que se ha capturado a una mujer de 37 años, identificada como Susana C.B., acusada de hacerse pasar como una sargento con fotografías en redes sociales, incluso sosteniendo un arma.
SOCIAL
Hallan indicios de responsabilidad penal contra titular de Consejo de Magistratura

Hallan indicios de responsabilidad penal contra titular de Consejo de Magistratura

El Diario
“¿Con qué moral revisará los casos de feminicidio y violencia sexual si legalizó una ‘carta fabricada’ para encubrir a un magistrado que protegió a una persona acusada de violencia sexual?, cuestionó Claudia Sánchez que denunció en 2018 por acoso sexual al exjefe de la unidad de Descolonización del TCP; y por incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias y otros delitos a Petronilo Flores.
SOCIAL
Capacitan a policías destinados a FELCV

Capacitan a policías destinados a FELCV

El Diario
“Nuestros funcionarios reciben mucha violencia, están todo el día recibiendo las versiones de las víctimas y por eso son capacitados, necesitamos hacer una catarsis de eso, para que la carga de violencia no les afecte”, dijo el coronel Jhonny Vega.
SOCIAL
Plantean debatir norma contra injerencia política

Plantean debatir norma contra injerencia política

El Diario
El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Ricardo Torres, informó que la Sala Plena debatió la idea de plantear una ley especial para reforzar la independencia del Órgano Judicial e impedir que los actores políticos puedan actuar abiertamente sobre el sistema de administración de justicia.
SOCIAL

Hoy sepultan restos de joven descuartizado en Pura Pura

El Diario
Dylan, el joven egresado de la carrera de Ingeniería Petrolera, y cuyo cadáver, desmembrado, fue encontrado el sábado en el Bosquecillo de Pura Pura de la ciudad de La Paz, se entierra hoy, según adelantaron sus familiares.
SOCIAL
Fiscalía encuentra indicios de casos  similares al del feminicida liberado

Fiscalía encuentra indicios de casos similares al del feminicida liberado

El Diario
Señalan que el acto sirvió para confirmar hipótesis sobre casos similares en que sentenciados fueron beneficiados con libertad, por lo que queda establecer responsabilidades y dar con todos los implicados.
SOCIAL
Suman querellas contra juez Alcón

Suman querellas contra juez Alcón

El Diario
Piden que se investiguen indicios en la comisión de los delitos de Incumplimiento de Deberes; Prevaricato; Consorcio de Jueces, Fiscales, Policías y Abogados; y Supresión y Destrucción de Documento.
SOCIAL
Aprehenden al tercer liberado por exjuez

Aprehenden al tercer liberado por exjuez

El Diario
Rubén Centellas es responsable por el descuartizamiento de una mujer en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en 2004, ambas personas fueron liberadas por el exjuez.
SOCIAL
Hallan cuerpo desmembrado en bosquecillo

Hallan cuerpo desmembrado en bosquecillo

El Diario
Tras la denuncia, efectivos policiales y de la Fiscalía se aproximaron hasta el lugar para proceder con el levantamiento legal del cuerpo, que posteriormente fue identificado por sus familiares.
SOCIAL
25 años de cárcel para sujeto que  abusó de una adolescente en Uyuni

25 años de cárcel para sujeto que abusó de una adolescente en Uyuni

El Diario
La víctima fue auxiliada por un vecino que la llevó a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia para denunciar el hecho.
SOCIAL
Aprehenden a individuo  sentenciado por asesinato

Aprehenden a individuo sentenciado por asesinato

El Diario
El fiscal de La Paz, William Alave Laura, informó ayer que fue aprehendido Rubén O.C.Q., que el año 2006 fue sentenciado a 30 años de cárcel sin derecho a indulto, por el delito de Asesinato de Carmen R.P.V. en Santa Cruz.
SOCIAL
Periodistas develan tres casos de violencia que están impunes

Periodistas develan tres casos de violencia que están impunes

El Diario
“Los problemas desvelados en la justicia los últimos días, no constituyan casos aleatorios, y por el contrario son cotidianos, se conoce que existe la intención de investigar a fondo estos casos por la Comisión que se instalará, pero no debemos olvidar que se necesitan medidas estructurales y sostenidas, que no serán alcanzadas tan sólo con reformas normativas, ni acciones transitorias”, dijo la directora ejecutiva de la Fundación Construir, Susana Saavedra.
SOCIAL
Trasladan a Antonio Parada a penal de máxima seguridad

Trasladan a Antonio Parada a penal de máxima seguridad

El Diario
El exdirector de Recursos Humanos de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, Antonio Parada Vaca, denunciado por el caso de 800 ítems fantasma fue trasladado ayer de la cárcel de Corumbá al penal de máxima de seguridad en la ciudad de Campo Grande, capital del Estado de Mato Groso del Sur (Brasil).
SOCIAL
Richard Choque pagó Bs 400 para dejar la cárcel en 2019

Richard Choque pagó Bs 400 para dejar la cárcel en 2019

El Diario
Una de las personas que garantizó a Richard Choque Flores, para que salga en libertad en 2019, declaró que prestó su firma por un pago de 400 bolivianos, pero que le mintieron para convencerla, puesto que pensaba que era un caso de robo y no así de un “asesino rematado”.
SOCIAL
Mujer pierde la vida aplastada por un talud

Mujer pierde la vida aplastada por un talud

El Diario
La madrugada de ayer cayó un talud sobre una vivienda en la zona de Llojeta de la ciudad de La Paz, extremo que provocó el deceso de una joven de 21 años de edad, además de causar daños de consideración en el predio afectado.
SOCIAL

Exjuez Alcón y médico están implicados en excarcelación de asesino y violador

El Diario
El exjuez Rafael Alcón y el médico Freddy T., quienes posibilitaron salir  de la cárcel al feminicida serial Richard Choque, aparecen también como parte de las personas que lograron la detención domiciliaria de Lionel Cortez Paco, un reo condenado a 30 años de cárcel sin derecho a indulto por el delito de violación y asesinato a un menor de edad.
Páginas    104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores