Noticia BO
SOCIAL
Detienen a sujeto que confesó  el asesinato de una persona

Detienen a sujeto que confesó el asesinato de una persona

El Diario
Kevin C. A., fue presentado ayer por el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, como autor confeso del asesinato de una persona de sexo masculino en la zona de Ciudadela Ferroviaria de la ciudad de La Paz. El sujeto se encontraba en la frontera con Brasil, cuando fue aprehendido por los efectivos policiales.
SOCIAL
Califican de “alarmante” intromisión  de ministro Lima en caso golpe II

Califican de “alarmante” intromisión de ministro Lima en caso golpe II

El Diario
El abogado, Javier Peñaloza, que patrocina al general Pastor Mendieta, calificó de “alarmante” la intromisión del ministro de Justicia, Iván Lima, en el caso denominado golpe II donde su patrocinado y otros están acusados de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a las leyes y Constitución.
SOCIAL
Aprehenden a atracadores  que robaron $us 40.000

Aprehenden a atracadores que robaron $us 40.000

El Diario
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, presentó ayer a las personas que fueron aprehendidas las últimas horas, vinculadas al atraco y robo de $us 40.000 en la zona de Sopocachi de la ciudad de La Paz, la semana pasada.
SOCIAL
Jueza vulnera derechos de niños y  piden intervención del Gobierno

Jueza vulnera derechos de niños y piden intervención del Gobierno

El Diario
El presidente del Consejo de la Magistratura, Marvin Molina, informó a EL DIARIO que parte del equipo de la Unidad de Control y Fiscalización de la Distrital La Paz se constituirá hoy al municipio de Apolo para verificar si estos actos son reales, en qué fecha fueron y quiénes son las víctimas.
SOCIAL
Ministerio de Justicia se mofa en  audiencia contra abogado Ferreira

Ministerio de Justicia se mofa en audiencia contra abogado Ferreira

El Diario
En la audiencia de Acción de Libertad del abogado Fernando Ferreira, que fue aprehendido por mal estacionamiento, el Ministerio de Justicia se mofó enviando un emoji de sonrisa a la página de Solo Derecho que trasmitió la misma.
SOCIAL
El Estado no tiene proyectos de  prevención contra la violencia

El Estado no tiene proyectos de prevención contra la violencia

El Diario
La directora de la Coordinadora de la Mujer, Tania Sánchez, lamentó que el Estado a través de los ministerios, municipios y gobernaciones no tenga programas definidos de prevención contra la violencia a las mujeres y niñas, extremo que en criterio suyo es esencial para erradicar este ilícito que se está naturalizando.
SOCIAL
Magistratura denunciará hoy  a jueces que liberaron asesinos

Magistratura denunciará hoy a jueces que liberaron asesinos

El Diario
Después de haberse encontrado irregularidades en al menos tres juzgados de Ejecución Penal, de los 18 a nivel nacional, el presidente del Consejo de la Magistratura, Marvin Molina, informó que hoy interpondrán una denuncia en la vía penal contra los jueces que liberaron asesinos y feminicidas.
SOCIAL
Laura peregrina por justicia en  medio de amenazas desde prisión

Laura peregrina por justicia en medio de amenazas desde prisión

El Diario
Laura considera que la batalla no es solo contra el agresor, sino también contra una sociedad que tiene normalizada la violencia, contra una justicia que avanza lenta y esperar que dictamine lo que indica la Ley 348.
SOCIAL
Recapturan a asesino liberado por una jueza

Recapturan a asesino liberado por una jueza

El Diario
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó ayer de la recaptura de Ciriaco Condori Fuentes, sujeto que a pesar de tener una sentencia de 30 años de cárcel sin derecho a indulto por un asesinato cometido en 2005, fue liberado por orden de la jueza Patricia Mendoza Murillo.
SOCIAL
25 años de cárcel  para sujeto que  violó a su hija

25 años de cárcel para sujeto que violó a su hija

El Diario
Bladimir Y. C., de 40 años de edad, fue sentenciado a de 25 años de prisión en el penal de Palmasola, acusado por violar a su hija de 16 años. El hecho se registró en el municipio de Camiri el 2020, informó ayer el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.
SOCIAL

Pena máxima para asesino

El Diario
Eddy Jiver Graverolle Suárez, de 25 años de edad, fue sentenciado a 30 años de privación de libertad sin derecho a indulto en el penal de Mocoví, acusado de asesinar a Edilberto M. T., de 23 años, quien perdió la vida el 2019 en el municipio de Riberalta por una herida producida con un arma punzocortante, informó ayer el fiscal departamental de Beni, Ruthiar Vásquez.
SOCIAL
Aseguran que documento de proceso  abreviado no figura en expedientes

Aseguran que documento de proceso abreviado no figura en expedientes

El Diario
“La clase política que maneja este proceso aprovechó la situación de vulnerabilidad y fragilidad moral de los militares y familiares para negociar en superioridad de condiciones”, lamentó el abogado Jorge Santistevan.
SOCIAL
Bolivia sabía de operativos  antidroga que lideró la DEA

Bolivia sabía de operativos antidroga que lideró la DEA

El Diario
Colombia cruzó información con Bolivia durante los operativos antidroga que lideró la DEA (Agencia antidroga de los Estados Unidos por sus siglas en inglés) y que terminaron con la aprehensión del exjefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), Maximiliano Dávila, declaró a Brújula Digital el embajador de la nación cafetalera en nuestro país, Aníbal Ariza.
SOCIAL
Chofer y mecánico involucrados  en atraco fueron aprehendidos

Chofer y mecánico involucrados en atraco fueron aprehendidos

El Diario
El conductor y un mecánico que cambió placas al vehículo blanco que fue utilizado para el atraco perpetrado el miércoles en la zona de Sopocachi de la ciudad de La Paz fueron aprehendidos luego de prestar su declaración informativa, informó ayer el fiscal asignado al caso Carmelo Laura.
SOCIAL
Capturan a funcionaria vinculada  a Alcón y recapturan a feminicida

Capturan a funcionaria vinculada a Alcón y recapturan a feminicida

El Diario
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó ayer que recapturaron a un feminicida que fue favorecido con libertad condicional por el exjuez Rafael Alcón y aprehendieron a una trabajadora social, ligada al exjuez, quien extorsionaba y otorgaba beneficios a sentenciados por delitos de violación y feminicidio.
SOCIAL
Sujeto que lideró secuestro  de periodistas está detenido

Sujeto que lideró secuestro de periodistas está detenido

El Diario
Un informe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz refiere la aprehensión de Paulino Camacho Vedia, sujeto que presuntamente lideró el secuestro de policías y periodistas en Las Londras, en la provincia Guarayos, en octubre de 2021.
SOCIAL
A prisión senador del MAS imputado por violación

A prisión senador del MAS imputado por violación

El Diario
El juez cautelar Alberto Cossío determinó ayer la detención preventiva en la cárcel de San Pedro de La Paz, por 60 días, para el senador suplente del Movimiento al Socialismo (MAS), Hilarión P., imputado por el delito de violación, informó el abogado que patrocina a la denunciante, Federico Cuéllar.
SOCIAL
Lima miente, militares no  pidieron proceso abreviado

Lima miente, militares no pidieron proceso abreviado

El Diario
A través de memoriales, Terceros y Jarjury aseguraron que son procesados por hechos del que no participaron y lamentaron que no se haya iniciado una investigación contra el responsable. Para el juicio, ofrecen como testigo de descargo al exministro de Defensa, Javier Zabaleta.
SOCIAL
Antonio Parada obtiene refugio  político provisorio en Brasil

Antonio Parada obtiene refugio político provisorio en Brasil

El Diario
Antonio Parada Vaca, principal investigado en el caso ítems fantasma en la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, cuenta con un refugio político provisorio en Brasil y, mientras se encuentre bajo esa condición, la solicitud de extradición que busca Bolivia es “inviable”, aseguró su abogado Tiago Bana.
SOCIAL
Dejan sin efecto inicio de juicio  contra Añez y exjefes militares

Dejan sin efecto inicio de juicio contra Añez y exjefes militares

El Diario
Miembros del Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción de La Paz determinaron ayer dejar sin efecto el inicio de juicio oral contra Jeanine Añez, exjefes militares y un exjefe policial, acusados por resoluciones contrarias a las leyes y la Constitución e incumplimiento de deberes por el denominado caso golpe II. La decisión fue porque abogados de los acusados demostraron que no se respetó el debido proceso.
SOCIAL
18 asesinos fueron  liberados  en La Paz

18 asesinos fueron liberados en La Paz

El Diario
El presidente del Consejo de la Magistratura, Marvin Molina, informó ayer que en el juzgado de Ejecución Penal 3 del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz detectó irregularidades en al menos 16 casos de sentenciados y otros dos en el juzgado que estaba a cargo del exjuez Rafael Alcón. Las personas favorecidas con detención domiciliaria fueron sentenciadas por los delitos de feminicidio, asesinato, violación y narcotráfico.
SOCIAL
Juicio: Citan a 45 testigos y no  notifican a uno de los acusados

Juicio: Citan a 45 testigos y no notifican a uno de los acusados

El Diario
El Tribunal de Sentencia Primero de La Paz emitió citaciones a 45 testigos para el juicio oral que iniciará hoy contra la expresidenta del Estado, Jeanine Añez Chávez,, además de exjefes militares y policiales, por el denominado caso golpe de Estado II, empero uno de los acusados que guarda detención preventiva en el penal de Palmasola de Santa Cruz, no fue notificado.
SOCIAL
Destituyen a fiscal que  era secretario de Alcón

Destituyen a fiscal que era secretario de Alcón

El Diario
El fiscal de materia Raúl G., quien fuera secretario del juez Rafael Alcón, cuando liberaron a Richard Choque Flores, fue destituido del cargo de fiscal de materia por presuntas irregularidades en el proceso investigativo y faltas en el ejercicio de sus funciones, informó ayer el fiscal general, Juan Lanchipa.
SOCIAL
Periodista sobreviviente a un ataque incendiario murió por covid-19

Periodista sobreviviente a un ataque incendiario murió por covid-19

El Diario
El periodista que sobrevivió a un atentado incendiario el 29 de octubre de 2012, Fernando Vidal Egüez, falleció el sábado 5 de febrero de 2022, en la ciudad de Yacuiba, fronteriza con Argentina, tras una larga batalla contra la covid-19.
SOCIAL
Alcón seguirá recluido

Alcón seguirá recluido

El Diario
La justicia denegó ayer el recurso que habían interpuesto los abogados que patrocinan al exjuez, Rafael Alcón, contra su detención preventiva en el penal de San Pedro de La Paz.
Páginas    103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores