Noticia BO
SOCIAL

Exministro de Gobierno tuvo más de cinco desaciertos en su gestión

El Diario
La protección al narcotraficante Pedro Montenegro, el encierro “injusto” del líder cocalero Franklin Gutiérrez, las irregularidades en Dircabi, tratar de responsabilizar a los estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) por la muerte de su compañero, las bombas que explotaron en el carnaval de Oruro, entre otras fueron los desaciertos del exministro de Gobierno, Carlos Romero, según abogados consultados por EL DIARIO.
SOCIAL
Por jurisprudencia, Añez debe  ser juzgada en caso de corte

Por jurisprudencia, Añez debe ser juzgada en caso de corte

El Diario
En febrero de 2021, un juez de Sucre decidió que los exmagistrados del TCP, que avalaron la última repostulación de Evo Morales, sean juzgados en la vía del juicio de responsabilidades en la Asamblea Legislativa con mayoría del Movimiento al Socialismo (MAS), evitando así que sean procesados por la vía ordinaria.
SOCIAL
Presunto feminicida de Vania T.  fue enviado a Chonchocoro

Presunto feminicida de Vania T. fue enviado a Chonchocoro

El Diario
El juez del Juzgado Tercero Anticorrupción y de Violencia Contra la Mujer, determinó ayer enviar con detención preventiva, por seis meses, al penal de máxima seguridad de Chonchocoro al presunto feminicida de Vania T.
SOCIAL
Fiscalía indaga a empresa que  ofertó ambulancias a Potosí

Fiscalía indaga a empresa que ofertó ambulancias a Potosí

El Diario
El Ministerio Público solicitó información a Fundempresa para ver si Estefals Logistics, firma que ofertó 41 ambulancias al Gobierno Autónomo Departamental de Potosí, existe, informó ayer la fiscal departamental de la Villa Imperial, Roxana Choque, a tiempo de aclarar que ya se tomó declaraciones a testigos y el gobernador Johnny Mamani.
SOCIAL

Pena máxima para sujeto que golpeó a su pareja hasta matarla

El Diario
Carlos Andrés Pérez Fuentes, de 33 años de edad, fue sentenciado a 30 años de cárcel, sin derecho a indulto en el penal de Palmasola, acusado por el feminicidio de su concubina Paola R. J., de 22 años, quien fue brutalmente golpeada, informó ayer el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.
SOCIAL
Francés denuncia a Bolivia por vulneración de DDHH

Francés denuncia a Bolivia por vulneración de DDHH

El Diario
El empresario franco–israelí, denunció que fue detenido ilegalmente en dos oportunidades por parte de funcionarios policiales, mediante operativos con armas de fuego y una fuerza desproporcionada, con vehículos oficiales y no oficiales alquilados por Entel.
SOCIAL
Pedirán detención en Chonchocoro  para presunto feminicida de Vania

Pedirán detención en Chonchocoro para presunto feminicida de Vania

El Diario
En audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público pedirá hoy la detención preventiva, por seis meses, en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro para el presunto feminicida de Vania T. En tanto su amigo fue enviado ayer al Centro de Rehabilitación Qalahuma, por cuatro meses.
SOCIAL
Decomisan droga y  armas en Palmasola

Decomisan droga y armas en Palmasola

El Diario
Un operativo realizado la madrugada de ayer, por más de mil policías y canes adiestrados, en el Centro de Rehabilitación Palmasola de Santa Cruz, permitió el secuestro de armas blancas, equipos celulares, bebidas alcohólicas, drogas y varios artículos que no están permitidos. 20 internos fueron apartados con fines investigativos.
SOCIAL
Ocho años de cárcel para  sujeto acusado de estupro

Ocho años de cárcel para sujeto acusado de estupro

El Diario
Brayan O. D., de 19 años de edad, fue sentenciado a ocho años de presidio a cumplirse en el penal de Villa Busch, acusado de estupro con agravante cometido en contra de una menor de 14 años quien producto del vejamen tuvo un hijo para el sujeto en el municipio de Puerto Rico, informó ayer el fiscal departamental de Pando, Marco Peñaranda.
SOCIAL
Restringen trabajo de periodistas durante acto central del Día del Mar

Restringen trabajo de periodistas durante acto central del Día del Mar

El Diario
Periodistas de medios de comunicación de La Paz que cubrieron ayer los actos protocolares en conmemoración por el Día del Mar denunciaron restricciones, empellones e impedimento de realizar su trabajo informativo por la rigurosa seguridad impuesta por efectivos de las Fuerzas Armadas.
SOCIAL
Exministra Lizárraga fue declarada rebelde

Exministra Lizárraga fue declarada rebelde

El Diario
Por no presentarse a su audiencia de medidas cautelares programada para ayer, la exministra de Comunicación, Roxana Lizárraga Vera, fue declarada en rebeldía en el caso denominado “Armamento no letal – Ecuador”, porque presuntamente facilitó que agentes químicos de ese Estado ingresen al país en noviembre de 2019, informó el fiscal departamental de La Paz, William Alave.
SOCIAL
Pando y Beni se declararon  alerta naranja por crecida de ríos

Pando y Beni se declararon alerta naranja por crecida de ríos

El Diario
Los departamentos de Pando y Beni se declararon en alerta naranja por la crecida de ríos que pone en riesgo a las poblaciones rivereñas, informó ayer el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.
SOCIAL
Denuncian que jueza Santa  Cruz trabó procesó de estafa

Denuncian que jueza Santa Cruz trabó procesó de estafa

El Diario
El 27 de octubre de 2017, la jueza Santa Cruz emite una conminatoria y en respuesta, la Fiscalía presenta la acusación formal el 9 de noviembre de ese mismo año, sin antes haberse resuelto una impugnación a la imputación formal, desde entonces el proceso no tuvo avances.
SOCIAL
Ley 073 impide que agresor de Colón  sea juzgado por justicia indígena

Ley 073 impide que agresor de Colón sea juzgado por justicia indígena

El Diario
De acuerdo a la Ley 073 de Deslinde Jurisdiccional, Santiago Mamani, el joven que dañó el 2 de agosto de 2021 la estatua de Cristóbal Colón, ubicada en El Prado paceño, debe ser juzgado en la justicia ordinaria y no en la indígena originaria campesina como lo pidió porque con su acto causó daño económico al Estado, explicó el abogado Abel Loma.
SOCIAL
Aprehenden a amigo  de presunto feminicida

Aprehenden a amigo de presunto feminicida

El Diario
Un amigo del presunto feminicida de Vania T. fue aprehendido la madrugada de ayer por complicidad. La coordinadora de la Fiscalía de La Paz, Nilda Calle, manifestó que el sujeto sabía del asesinato, incluso tenía fotografías, empero no avisó a las autoridades policiales.
SOCIAL
Acribillan a  un hombre  en Mineros

Acribillan a un hombre en Mineros

El Diario
La tarde de ayer se registró el deceso de un hombre en el municipio de Mineros, en el departamento de Santa Cruz. Según testigos, fue acribillado por dos personas que iban a bordo de una motocicleta.
SOCIAL
Juez acusado por encarcelar a un inocente  emite orden de aprehensión contra el Tata

Juez acusado por encarcelar a un inocente emite orden de aprehensión contra el Tata

El Diario
El exdiputado Rafael  “Tata” Quispe reveló que el juez Edwin Blanco, acusado por encarcelar al médico Jhiery Fernández siendo inocente, emitió una orden de aprehensión en su contra, dentro de un proceso por difamación, calumnia e injuria interpuesto por el viceministro de Justicia, César Siles.
SOCIAL
El constitucionalista José Antonio  Rivera preside Tribunal de la ANP

El constitucionalista José Antonio Rivera preside Tribunal de la ANP

El Diario
El abogado constitucionalista, José Antonio Rivera Santiváñez, preside desde ayer el Tribunal de Autorregulación Ética (TAE) de la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) que representa a los principales medios impresos de Bolivia, por el periodo 2022-2023, en reemplazo del Doctor en Derecho, William Herrera Añez.
SOCIAL
Aprehenden a exfuncionario de  la CNS de La Paz, por estafa

Aprehenden a exfuncionario de la CNS de La Paz, por estafa

El Diario
Mauricio P. R., sujeto que presuntamente estafó a varias personas, ofreciéndoles cargos en la Caja Nacional de Salud (CNS) filial La Paz, fue aprehendido en las últimas horas, informó ayer el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.
SOCIAL
Antisociales que operaban en  centro paceño fueron detenidos

Antisociales que operaban en centro paceño fueron detenidos

El Diario
Cinco personas, varios de ellos con antecedentes penales, fueron detenidas luego de que atracaran a una persona, quién la madrugada del sábado salía de la discoteca Dubai, ubicada en el centro paceño, informó ayer el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.
SOCIAL
Problemas de gestión impiden aplicabilidad de BOL–110

Problemas de gestión impiden aplicabilidad de BOL–110

El Diario
El exministro de Gobierno, Carlos Romero, precisó que no se dio continuidad y estabilidad al personal que fue capacitado en Ecuador y China por largos periodos de tiempo y no hubo acompañamiento institucional, “yo diría que son problemas de gestión básicamente”.
SOCIAL
Robos agravados conspiran contra las inversiones y emprendimientos

Robos agravados conspiran contra las inversiones y emprendimientos

El Diario
La exautoridad dijo que en 2012 la tasa de homicidios en Bolivia era de 12 por cada 100 mil habitantes; en 2018 bajó a seis, cuando en ese momento el promedio de Latinoamérica era de 30.
SOCIAL
Solo 27.000 civiles bolivianos portan armas de manera legal

Solo 27.000 civiles bolivianos portan armas de manera legal

El Diario
De acuerdo con un censo que realizó el Registro de Armas de Fuego y Municiones de uso Civil (Reafuc), hace más de cuatro años, en Bolivia se contabilizó aproximadamente 27.000 armas en poder de civiles, extremo que en términos porcentuales es muy bajo con relación a otros países; no obstante por su ubicación geopolítica el país es vulnerable al tráfico de estupefacientes, personas y armas, manifestó el exministro Carlos Romero.
SOCIAL
El delito debe ser encarado en términos preventivos

El delito debe ser encarado en términos preventivos

El Diario
En correspondencia con las tendencias contemporáneas de la criminología, el delito hay que entenderlo como un fenómeno multicausal, en el que operan factores sociológicos, biológicos y psicológicos por tanto hay que encararlo no solamente en términos punitivos sino fundamentalmente en términos preventivos, sostuvo el exministro de Gobierno, Carlos Romero.
SOCIAL
Del Castillo da por cerrada  su polémica con cocaleros

Del Castillo da por cerrada su polémica con cocaleros

El Diario
“Creo que no amerita hablar del tema, es un tema concluido, que ya se han vertido todos los extremos”, manifestó el ministro de Gobierno.
Páginas    96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores