Noticia BO
POLITICA
Preparan petici贸n de informe sobre la muerte de animales

Preparan petici贸n de informe sobre la muerte de animales

El Diario
Observan que todos los indicios muestran que existi贸 negligencia por parte de los responsables, hecho que debe ser castigado, manifestaron.
POLITICA

Actualizaci贸n cartogr谩fica puede retrasar Censo

El Diario
La autoridad inform贸 que en agosto se har谩 una evaluaci贸n para saber si el Censo Nacional de Poblaci贸n y Vivienda 2022 se realiza o no en el tiempo programado.
POLITICA
Aprehenden a Max Mendoza, dirigente  鈥渦niversitario鈥 allegado a Evo Morales

Aprehenden a Max Mendoza, dirigente 鈥渦niversitario鈥 allegado a Evo Morales

El Diario
Desde su cargo, Mendoza ostent贸 poder, pues se relacion贸 directamente con el Movimiento al Socialismo (MAS), cuyo registro como militante figura adem谩s en el Tribunal Supremo Electoral (TSE), para ser miembro de las comisiones de evaluaci贸n a los postulantes a las elecciones judiciales y a la designaci贸n del Fiscal General del Estado.
POLITICA
Bolivia debi贸 ir a la CIJ como  demandante en el caso Silala

Bolivia debi贸 ir a la CIJ como demandante en el caso Silala

El Diario
鈥淗e visto en la etapa de alegatos el cambio cualitativo de fondo en la visi贸n boliviana de sostener que si acaso Chile quisiera tener alguna pretensi贸n sobre el Silala, entonces se pudiera negociar. Como hombre de derecho (鈥) debo decir que en una estrategia jurisdiccional rara vez se cambia de curso hermen茅utico en un proceso ya en marcha, sobre todo cuando hay piezas escritas que han venido sosteniendo exactamente una posici贸n distinta鈥, advirti贸 el abogado internacionalista Miguel 脕ngel Rodr铆guez Mackay.
POLITICA
Enviar谩n a Comisi贸n de 脡tica a diputados de Creemos y CC

Enviar谩n a Comisi贸n de 脡tica a diputados de Creemos y CC

El Diario
Tras las resoluciones de las c谩maras de senadores y diputados donde resuelven declarar 鈥渋legal e ileg铆tima鈥 a la actual directiva de la Brigada Parlamentaria Santa Cruz, el diputado Patricio Mendoza (MAS), advirti贸 que presentar谩 ante la Comisi贸n de 脡tica una denuncia contra sus colegas Jos茅 Carlos Guti茅rrez y Erika Ch谩vez de Creemos, e Iv谩n Canaviri de Comunidad Ciudadana, a quienes apunta como responsables de la designaci贸n 鈥渋rregular鈥.
POLITICA
Diputado alerta posible doble sesi贸n  de la ALP para elegir Defensor

Diputado alerta posible doble sesi贸n de la ALP para elegir Defensor

El Diario
El diputado por Comunidad Ciudadana (CC) Jos茅 Manuel Ormachea, denunci贸 la posibilidad de que del oficialismo instale una sesi贸n plenaria de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) con el fin de designar un Defensor del Pueblo, el 23 de mayo, aprovechando la presencia de los asamble铆stas en los actos por la efem茅ride de Sucre.
POLITICA
Legislativo activa fiscalizaci贸n  a las universidades estatales

Legislativo activa fiscalizaci贸n a las universidades estatales

El Diario
El MAS y CC, por separado, enviaron peticiones de informe a las universidades estatales. Un diputado plantea que se regule las dirigencias universitarias.
POLITICA
Exigen reactivar campa帽as de  vacunaci贸n masiva anticovid

Exigen reactivar campa帽as de vacunaci贸n masiva anticovid

El Diario
Alertan sobre la peligrosidad de un nuevo rebrote de contagios por la nueva sub-variante detectada en el pa铆s y por causa del inicio de la 茅poca invernal.
POLITICA
Niegan acoso pol铆tico  contra Ang茅lica Ponce

Niegan acoso pol铆tico contra Ang茅lica Ponce

El Diario
El diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), H茅ctor Arce, neg贸 haber ejercido acoso pol铆tico en contra de la autoridad Plurinacional de la Madre Tierra, Ang茅lica Ponce, con la denuncia que present贸 y le pidi贸 que 鈥渘o se vaya por la tangente鈥 y demostrar su inocencia.
POLITICA

Parlamentario exige la renuncia de dirigente Max Mendoza

El Diario
Se condenan los supuestos nexos entre dirigentes universitarios y representantes del oficialismo, denunciados en las 煤ltimas semanas.
POLITICA

Denuncian estrategia del MAS para controlar Potos铆 y Santa Cruz

El Diario
Lamentando los hechos luctuosos ocurridos en la localidad de Tinguipaya por causa de una injerencia del Gobierno central para tomar m谩s territorio en favor de su opci贸n pol铆tica ideol贸gica, la senadora por la agrupaci贸n Creemos, Centa Rek, denunci贸 que existen planes para controlar estos departamentos mediante el posicionamiento de falsas narrativas para distorsionar la realidad.
POLITICA

Por inacci贸n cuestionan la labor de la Contralor铆a General del Estado

El Diario
Lamentando la falta de acci贸n por parte de la Contralor铆a General del Estado (CGE) en la recuperaci贸n de recursos por casos como el Fondo Ind铆gena o las barcazas chinas, el diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Alejandro Reyes, cuestion贸 el trabajo del actual titular en esta instituci贸n y exigi贸 la designaci贸n de una nueva autoridad que no encubra al poder.
POLITICA

Diputado pide al Gobierno explicar destino del 94 % de coca excedente

El Diario
El diputado por Creemos, Walthy Eg眉ez, pidi贸 al Gobierno 鈥減onerse los pantalones鈥 y explicar el destino del 94 % de la coca excedente cuya producci贸n ocupa tierras que pueden ser destinadas a la plantaci贸n de alimentos para la poblaci贸n, combatir el narcotr谩fico en el Chapare y dejar de amedrentar a los agroproductores.
POLITICA
Diputado cuestiona padrinazgo pol铆tico en dirigencia universitaria

Diputado cuestiona padrinazgo pol铆tico en dirigencia universitaria

El Diario
Tras denunciarse nexos e injerencia pol铆tica en organizaciones estudiantiles de universidades p煤blicas, el diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Alberto Astorga, cuestion贸 el padrinazgo de partidos pol铆ticos como el Movimiento al Socialismo (MAS) sobre la dirigencia universitaria y pidi贸 revelar los nombres de los involucrados.
POLITICA
Pr贸rroga en el interinato de  Cruz ser谩 fracaso de la ALP

Pr贸rroga en el interinato de Cruz ser谩 fracaso de la ALP

El Diario
El presidente de la Comisi贸n Mixta de Constituci贸n, de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Rub茅n Guti茅rrez, se帽al贸 que una ampliaci贸n en el interinato de Nadia Cruz, al frente de la Defensor铆a del Pueblo, ser铆a una muestra del fracaso en las tres fuerzas pol铆ticas que componen el parlamento.
POLITICA
Diputados aprueban  cr茅dito para el Censo

Diputados aprueban cr茅dito para el Censo

El Diario
El pleno de la C谩mara de Diputados aprob贸 por m谩s de dos tercios un proyecto de ley que posibilitar谩 al Estado boliviano acceder a un cr茅dito de 40 millones de d贸lares del Fondo Financiero para el Desarrollo de los Pa铆ses de la Cuenca del Plata (Fonplata), con la finalidad de garantizar la realizaci贸n del Censo Nacional de Poblaci贸n y Vivienda programado para el mes de noviembre de esta gesti贸n.
POLITICA
Ang茅lica Ponce califica de 鈥渃obardes  y machistas鈥 al entorno de Evo Morales

Ang茅lica Ponce califica de 鈥渃obardes y machistas鈥 al entorno de Evo Morales

El Diario
La directora ejecutiva de la Autoridad Plurinacional de la Madre Tierra, Ang茅lica Ponce, respondi贸 ayer a las dos denuncias presentadas por el diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), H茅ctor Arce, con la advertencia de exponer las irregularidades de sus detractores, adem谩s calific贸 al entorno de Evo Morales de 鈥渃obardes y machistas鈥.
POLITICA
Dos ministros arremeten contra  Camacho y lo mandan a trabajar

Dos ministros arremeten contra Camacho y lo mandan a trabajar

El Diario
Los ministros de la Presidencia y de Gobierno, Mar铆a Nela Prada y Eduardo Del Castillo, respectivamente, adem谩s del viceministro de Autonom铆as, 脕lvaro Ruiz, arremetieron contra el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, quien llam贸 desubicado al presidente del Estado, Luis Arce Catacora, por decir que las obras vienen en color azul para el departamento cruce帽o y no podr谩n ser pintadas de verde.
POLITICA
Senador Mor贸n invit贸 al Gobierno a  verificar crisis de sector agropecuario

Senador Mor贸n invit贸 al Gobierno a verificar crisis de sector agropecuario

El Diario
El senador por la agrupaci贸n Creemos, Erik Mor贸n, invit贸 al ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonz谩les, a recorrer los Valles y Chaco del departamento de Santa Cruz para verificar la grave situaci贸n por la que atraviesan los productores de estas regiones a causa de la segu铆a y heladas que afectan al sector agropecuario.
POLITICA
Alarc贸n advierte sobre plan para prorrogar a Cruz en la Defensor铆a

Alarc贸n advierte sobre plan para prorrogar a Cruz en la Defensor铆a

El Diario
Parte de este plan consiste en responsabilizar a la oposici贸n por la falta de consenso que evita a la Asamblea Legislativa Plurinacional designar un nuevo titular en el cargo.
POLITICA

El 70 % de militantes del MAS pide renovaci贸n

El Diario
La dirigenta y directora ejecutiva de la Autoridad Plurinacional de la Madre Tierra, Ang茅lica Ponce, es una de las voces que alienta la renovaci贸n en el Movimiento al Socialismo (MAS), dice que no est谩 sola sino que el 70 % de la militancia es proclive a renovar la dirigencia partidaria, ahora a la cabeza de Evo Morales.
POLITICA

Diputado Ormachea ubica a Bolivia en el 鈥渆je del mal鈥

El Diario
El diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Jos茅 Manuel Ormachea, afirm贸 ayer que Bolivia podr铆a dar un paso hacia el 鈥渆l eje del mal鈥 si el jefe de Estado, Luis Arce Catacora, accede a la propuesta del l铆der del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, de que el Estado se retire de la Organizaci贸n de Estados Americanos (OEA).
POLITICA

Senador Paz pide agendar el Censo como prioridad nacional

El Diario
Insisten en que el Censo debe ser un factor de unidad para planificar el futuro del pa铆s.
POLITICA

Exigen al oficialismo alejarse del sistema universitario

El Diario
A tiempo de denunciar nexos entre dirigentes de la Universidad Tom谩s Fr铆as, denominados 鈥渄inosaurios鈥 y militantes del Movimiento al Socialismo (MAS), la diputada por Comunidad Ciudadana (CC), Lisa Claros, demand贸 al oficialismo alejarse del sistema universitario nacional y no escudarse en la autonom铆a.
POLITICA

Postulante a Defensor铆a declina candidatura

El Diario
El abogado Porfirio Machado inform贸 que ha decidido declinar su postulaci贸n a Defensor del Pueblo, bajo el argumento de que existe una 鈥済uerra sucia鈥 en este contexto y que los asamble铆stas han dado la espalda a la poblaci贸n.
Páginas    94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores