Noticia BO
POLITICA
Esperan que apoyo de Huarachi al  Gobierno no sea como la del 2019

Esperan que apoyo de Huarachi al Gobierno no sea como la del 2019

El Diario
El diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Sandro Ramírez, espera que la promesa de apoyo ofrecida por el líder de la Central Obrera Boliviana (COB) Juan Carlos Huarachi al gobierno de Luis Arce, no sea como la de octubre de 2019 cuando, en medio de la crisis política, pidió la renuncia de Evo Morales.
POLITICA
Plataformas activarán protestas por caso golpe II

Plataformas activarán protestas por caso golpe II

El Diario
Activistas y miembros de las plataformas ciudadanas de Bolivia y el exterior se organizaron para movilizarse en rechazo de la sentencia emitida en el caso Golpe II en contra de la expresidenta Jeanine Añez y exjefes militares.
POLITICA

“Me negaron todo”, afirma Añez, tras observaciones de Misión

El Diario
Luego de conocer las seis observaciones preliminares de la Misión en Bolivia de la Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Oacnudh) al juicio “golpe de Estado II”, la expresidenta Jeanine Añez afirmó que le “negaron todo” en ese proceso ordinario por el que fue condenada a 10 años de cárcel.
POLITICA
Reunión de Arce con cocaleros  demuestra fragilidad del Gobierno

Reunión de Arce con cocaleros demuestra fragilidad del Gobierno

El Diario
Advierten que el acceder a oír los lineamientos planteados desde el Chapare, hace que la actual gestión de Gobierno refleje una imagen de fragilidad.
POLITICA
Admiten que corresponde juicio de  responsabilidades a expresidenta

Admiten que corresponde juicio de responsabilidades a expresidenta

El Diario
La senadora del Movimiento al Socialismo (MAS), Virginia Velasco, admitió que a la expresidenta del Estado, Jeanine Añez Chávez, le corresponde juicio de responsabilidades por los hechos suscitados en Sacaba y Senkata.
POLITICA
Creemos exige a Defensa detallar  acciones ante denuncias de acoso

Creemos exige a Defensa detallar acciones ante denuncias de acoso

El Diario
Las autoridades del Ejecutivo deben remitir las respuestas del PIE en un plazo de 10 días hábiles a partir de su recepción, según establece el artículo 137 del Reglamento de la Cámara de Diputados.
POLITICA

Oposición insiste en negar voto a Callisaya para Defensoría

El Diario
Ven que no existe predisposición del oficialismo para alcanzar acuerdos para la elección de un nuevo Defensor, prueba de ello, el escaso interés del Vicepresidente del Estado para convocar al diálogo.
POLITICA
Defensa de Añez presentará recurso de complementación y enmienda

Defensa de Añez presentará recurso de complementación y enmienda

El Diario
El abogado Luis Guillén sostuvo que hay varios extremos que no han sido claros, hay varios extremos en los que este tribunal debe explicar porqué no cumplió lo que establece la ley.
POLITICA
Senado aprobó crédito para  realización del Censo 2022

Senado aprobó crédito para realización del Censo 2022

El Diario
El objetivo del Contrato de Préstamo se encuentra orientado a generar datos estadísticos actualizados y de calidad sobre las características demográficas, sociales, económicas y condiciones habitacionales existentes en el país.
POLITICA
Morales induce al presidente   Luis Arce a cometer abusos

Morales induce al presidente Luis Arce a cometer abusos

El Diario
Señalan que el presidente está incómodo con las constantes intromisiones de Morales, ya que de esta forma se afecta sus aspiraciones por una posible reelección en los comicios de 2025.
POLITICA
Barrientos: “Ningún partido puede  funcionar cuando hay un dictador”

Barrientos: “Ningún partido puede funcionar cuando hay un dictador”

El Diario
Cuestionando el proceder de Evo Morales al interior del Movimiento al Socialismo (MAS) ante los constantes roces del exmandatario con autoridades nacionales y nuevos liderazgos, la senadora por Comunidad Ciudadana (CC), Andrea Barrientos, sostuvo que el líder cocalero evita que otras figuras puedan destacar en el partido oficialista y en la política nacional.
POLITICA
Expresidentes destacan observaciones  de García-Sayán sobre juicio a Añez

Expresidentes destacan observaciones de García-Sayán sobre juicio a Añez

El Diario
Luego de las observaciones expresadas por el relator especial de Naciones Unidas, Diego Garcia-Sayán, sobre el juicio a la expresidenta del Estado, Jeanine Añez Chávez, en las que advierte una intromisión política del Gobierno y se señala el derecho de la exmandataria a ser juzgada mediante un juicio de responsabilidades, los expresidentes Carlos Mesa y Jorge Quiroga, se pronunciaron pidiendo la anulación del proceso y pidiendo a la comunidad internacional pronunciarse ante esta injusticia.
POLITICA
CC señala que la «injerencia política»  sobre la justicia quedó evidenciada

CC señala que la «injerencia política» sobre la justicia quedó evidenciada

El Diario
El jefe de bancada en diputados por la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Alarcón, señaló que las observaciones del relator Especial sobre la independencia de magistrados y abogados, Diego García-Sayán, revelan el intento del Movimiento al Socialismo (MAS) por criminalizar la movilización ciudadana en contra del fraude electoral de 2019 y evidencian la injerencia política sobre la justicia boliviana.
POLITICA
Diputado recibió 84 denuncias de irregularidades en universidades

Diputado recibió 84 denuncias de irregularidades en universidades

El Diario
El diputado por el Movimiento al Socialismo (MAS), Héctor Arce, informó que recogió 84 denuncias, con pruebas, sobre presuntos hechos irregulares en al menos siete universidades públicas del país, mismas que tienen que ver con la designación de docentes que no cumplen con requisitos para dictar clases, asignación de notas y clanes familiares.
POLITICA
Creemos repudia manipulación de la  justicia por parte de Morales y el MAS

Creemos repudia manipulación de la justicia por parte de Morales y el MAS

El Diario
El diputado por la agrupación Creemos, Oscar Michel, expresó el repudio generalizado en el país ante declaraciones del expresidente, Evo Morales, en sentido de que le corresponde al Movimiento al Socialismo (MAS) decidir a quién enjuiciar dentro los procesos por el supuesto golpe de Estado y advirtió sobre el peligro para la paz social del país, en caso de insistir con la persecución a líderes de oposición.
POLITICA
Morales busca mayor  poder en el Gobierno

Morales busca mayor poder en el Gobierno

El Diario
Advierten excesos que solo buscan beneficiar al bloque del MAS que responde a los intereses de Morales y el Chapare.
POLITICA
Centa Rek denuncia “sicariato”  judicial al servicio del MAS

Centa Rek denuncia “sicariato” judicial al servicio del MAS

El Diario
Exhorta a organismos internacionales hacer seguimiento a los informes que se emiten sobre el país para evitar que sean distorsionados por el Gobierno.
POLITICA
Senador Leonardo Loza admite  diferencias con el Vicepresidente

Senador Leonardo Loza admite diferencias con el Vicepresidente

El Diario
El senador del Movimiento al Socialismo (MAS), Leonardo Loza, reveló que existen discrepancias con el vicepresidente del Estado, David Choquehuanca y le pidió “mejorar y corregir algunos temas por el bien del instrumento político”; además, sostuvo que escuchó discursos indicando que “nunca más” una persona del Trópico de Cochabamba llegará a la presidencia del país.
POLITICA

Proyectos de ley presentados por la oposición son trabados en la ALP

El Diario
Señalan que las iniciativas y anteproyectos de ley planteados por el oficialismo no provienen de legisladores del MAS sino del Órgano Ejecutivo y el Chapare.
POLITICA

Bazán denuncia persecución política por parte de ministro Del Castillo

El Diario
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, denunció penalmente al diputado de Creemos, Erwin Bazán, por presuntos hechos de calumnia e injuria, lo que revela la abierta persecución política contra diputados de oposición, según se conoció ayer de parte de esa agrupación política.
POLITICA
Señalan que Morales volvió a  su época de desestabilizador

Señalan que Morales volvió a su época de desestabilizador

El Diario
Cuestionando los recientes bloqueos en el departamento de Santa Cruz y la ciudad de El Alto, el diputado por Comunidad Ciudadana (CC), José Manuel Ormachea, aseguró que estas movilizaciones tienen un tinte político que demuestra el retorno del líder cocalero, Evo Morales, a su vieja forma de hacer política, mediante bloqueos y desestabilización, esto con la intención de volver al poder.
POLITICA
Apdhb convoca a marcha por  la verdad justicia y libertad

Apdhb convoca a marcha por la verdad justicia y libertad

El Diario
Señalando que el pueblo que luchó por la democracia en 2019 ha sido sentenciado a diez años de cárcel, la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb), liderada por Amparo Carvajal, convocó a una marcha por la verdad justicia y libertad, rechazando la injusticia que se comete en contra de todos los bolivianos.
POLITICA
MAS denuncia «alta traición» y  “protagonismo desmedido”

MAS denuncia «alta traición» y “protagonismo desmedido”

El Diario
El MAS-IPSP repitió en un comunicado los mismos criterios expresados por el jefe del partido, Evo Morales, sobre la sentencia en contra de la expresidenta del Estado, Jeanine Añez Chávez, pero con una denuncia que llama la atención: Una «autoridad del Poder Ejecutivo» intenta posicionarse como protagonista de la sentencia de la exmandataria incluso por encima del presidente Luis Arce.
POLITICA
Senador señala que sentencia contra  Añez fue redactada desde el Chapare

Senador señala que sentencia contra Añez fue redactada desde el Chapare

El Diario
El Senador por la agrupación Creemos, Henry Montero, se manifestó junto a sus colegas parlamentarios sobre el caso de la expresidenta del Estado, Jeanine Añez Chávez, sosteniendo que la justicia en Bolivia cumplió su función hacia el Movimiento al Socialismo (MAS), dando y devolviendo favores, puntualizando que la sentencia contra la exmandataria fue redactada desde el Chapare.
POLITICA
Revelaciones de Morales sobre juicio a  Añez comprueban sometimiento judicial

Revelaciones de Morales sobre juicio a Añez comprueban sometimiento judicial

El Diario
El expresidente Jorge Quiroga cuestión el proceder de la cúpula del partido azul y su líder, pidiendo que instancias internacionales se pronuncien ante afirmaciones que comprueban el grado de manipulación al que está sometida la justicia boliviana. El exembajador de Bolivia ante la OEA, Jaime Aparicio Otero, dijo que las declaraciones confirman que el MAS ordenó al poder judicial juzgar y condenar a una víctima inocente bajo cargos fabricados.
Páginas    89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores