Noticia BO
POLITICA
Iglesia se帽ala que planteamientos de  federalismo no deben ser a la fuerza

Iglesia se帽ala que planteamientos de federalismo no deben ser a la fuerza

El Diario
Apuntan que la Constituci贸n y las leyes son las que deben normar los pasos que quiera dar cualquier regi贸n. Se expres贸 solidaridad con periodistas por la forma en que exponen sus vidas en situaciones de violencia.
POLITICA
Los colores del MAS van dejando  actos protocolares del Presidente

Los colores del MAS van dejando actos protocolares del Presidente

El Diario
- En diferentes actos protocolares de entrega de obras cada vez flamea menos la bandera del MAS que est谩 en el poder hace 16 a帽os.
POLITICA
Piden sanciones para autoridades  que incumplieron censo en 2022

Piden sanciones para autoridades que incumplieron censo en 2022

El Diario
Se帽alan que la determinaci贸n de postergar la medici贸n censal fue un error que solo gener贸 confrontaci贸n y conflictos en el pa铆s.
POLITICA

Legisladores coordinan proyecto de ley con Comit茅 Interinstitucional cruce帽o

El Diario
La senadora por la agrupaci贸n Creemos, Centa Rek, inform贸 que los legisladores nacionales por Santa Cruz est谩n coordinando con el Comit茅 Interinstitucional por el Censo, el proyecto de Ley que debe ser presentado en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), ya que el mismo debe recoger la aprobaci贸n de la ciudadan铆a en el cabildo del pasado domingo.
POLITICA

Aplicaci贸n de resultados del censo ser谩 posible por acuerdo pol铆tico

El Diario
Luego que la oposici贸n y el Comit茅 Interinstitucional Impulsor del Censo de Santa Cruz presentaron proyectos de ley para garantizar la redistribuci贸n de esca帽os con los resultados del censo, el constitucionalista, Arturo Y谩帽ez, advirti贸 que esas acciones s贸lo son una 鈥渟alida pol铆tica鈥, debido a que la Carta Magna ya ordena esa reasignaci贸n.
POLITICA
Migraci贸n campo-ciudad es una  realidad que no se puede negar

Migraci贸n campo-ciudad es una realidad que no se puede negar

El Diario
Asegurando que las ciudades concentran el 70% de la poblaci贸n a nivel nacional y que la migraci贸n campo-ciudad es un hecho dif铆cil de negar, el diputado por la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Alejandro Reyes, plante贸 a la poblaci贸n acompa帽ar todo el proceso censal, as铆 como el d铆a de empadronamiento, para evitar acarreos que traten de negar esta realidad.
POLITICA
Diputado se帽ala que Arce  鈥渞if贸鈥 su votaci贸n de 2020

Diputado se帽ala que Arce 鈥渞if贸鈥 su votaci贸n de 2020

El Diario
El diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Alberto Astorga, asegur贸 que tras las jornadas de conflicto y movilizaci贸n por el censo en el departamento de Santa Cruz, el presidente del Estado, Luis Arce Catacora, fue quien perdi贸 en t茅rminos de aceptaci贸n, hecho que se ver谩 reflejado en las pr贸ximas elecciones de 2025.
POLITICA
Mercado compromete tratamiento  de normativas que viabilicen censo

Mercado compromete tratamiento de normativas que viabilicen censo

El Diario
Pidiendo a los sectores que mantienen el paro indefinido en la ciudad de Santa Cruz, adem谩s de otras medidas en distintos puntos del pa铆s, el presidente de la C谩mara de Diputados, Jerges Mercado, adelant贸 que todo proyecto de ley que se presente para garantizar el cumplimiento del Censo Nacional de Poblaci贸n y Vivienda, ser谩 analizado por el ente legislativo.
POLITICA
Conade levanta huelga y pide garant铆as para censo

Conade levanta huelga y pide garant铆as para censo

El Diario
Adelantando que comienza la labor para posicionar al Comit茅 Nacional por el Censo como una fuerte instancia de control social, representantes del Comit茅 Nacional en Defensa de la Democracia (Conade), levantaron la huelga de hambre que parte de sus miembros ven铆an sosteniendo, pidiendo garant铆as para que el censo de 2024 sea fiable y se aseguren los resultados para ese mismo a帽o.
POLITICA
Expertos afirman que se pueden  acortar los tiempos para el censo

Expertos afirman que se pueden acortar los tiempos para el censo

El Diario
Afirman que se pueden reducir los tiempos con tecnolog铆a y con voluntad pol铆tica. Se apunta a que el INE pretende aplicar metodolog铆as iguales a las utilizadas en los censos del 2001 y 2012.
POLITICA
Expresidente insiste en ley  para fijar la fecha de censo

Expresidente insiste en ley para fijar la fecha de censo

El Diario
El exmandatario indic贸 que existe una sentencia Constitucional que impide proceder con una redistribuci贸n de esca帽os con datos preliminares.
POLITICA
Iglesia reitera llamado al di谩logo sincero y deponer intereses ocultos e irracionales

Iglesia reitera llamado al di谩logo sincero y deponer intereses ocultos e irracionales

El Diario
A nombre de todos los obispos reunidos en la CXI Asamblea Plenaria, monse帽or Aurelio Pesoa Ribera OFM, Presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana, reiter贸 ayer el llamado a todo el pueblo boliviano, a gobernantes y gobernados, al di谩logo sincero, fraterno, deponiendo intereses ocultos e irracionales para sentarse a resolver los problemas en esp铆ritu de paz, de entendimiento y fraternidad.
POLITICA
Concejal sostiene que Arce emiti贸  datos falsos sobre censo en 2012

Concejal sostiene que Arce emiti贸 datos falsos sobre censo en 2012

El Diario
Mediante una revisi贸n de documentos se evidenci贸 que el presidente emiti贸 datos falsos. Banco Mundial desembols贸 14.8 millones de d贸lares para actualizaci贸n cartogr谩fica.
POLITICA
Proponen a universidades como  contraparte del proceso censal

Proponen a universidades como contraparte del proceso censal

El Diario
Lamentan que la instituci贸n encargada por ley para organizar la actividad censal haya llegado a ser politizada, al grado de perder la confianza de la poblaci贸n.
POLITICA
Mesa dice que Arce no garantiza  padr贸n ni esca帽os para elecciones

Mesa dice que Arce no garantiza padr贸n ni esca帽os para elecciones

El Diario
El expresidente de Bolivia y l铆der de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, sostuvo que el jefe de Estado, Luis Arce Catacora, y su gobierno no garantizan un padr贸n electoral saneado, circunscripciones, ni esca帽os parlamentarios para las elecciones generales del 2025 con su propuesta del censo en 2024.
POLITICA
Arias pide garantes al Gobierno para  que fecha de censo no sea cambiada

Arias pide garantes al Gobierno para que fecha de censo no sea cambiada

El Diario
La AMB, FAM, la Iglesia y la cooperaci贸n internacional podr铆an garantizar el cumplimiento del empadronamiento y sus resultados por las consecuencias que tiene tanto econ贸micas como pol铆ticas, dijo el burgomaestre pace帽o.
POLITICA
Piden que cabildo exija renuncia  de Del Castillo

Piden que cabildo exija renuncia de Del Castillo

El Diario
La diputada por Creemos, Mar铆a Ren茅 脕lvarez, remiti贸 una nota al presidente de Comit茅 C铆vico pro Santa Cruz, R贸mulo Calvo, planteando que el cabildo anunciado para esta noche aborde como uno sus temas centrales exigir la renuncia del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.
POLITICA

Senador afirma que violencia en paro debe ser investigada

El Diario
Afirmando que ya no existe la necesidad de continuar con el paro indefinido en el departamento de Santa Cruz, el senador por el Movimiento al Socialismo (MAS), William Torrez, plante贸 a los representantes del Comit茅 Interinstitucional cruce帽o, levantar la medida y permitir que tras las respectivas investigaciones, se establezcan responsabilidades por los actos de violencia generados.
POLITICA
Aseguran que nuevo cabildo cruce帽o ser谩 determinante

Aseguran que nuevo cabildo cruce帽o ser谩 determinante

El Diario
Se cuestiona la falta de voluntad pol铆tica demostrada por autoridades para frenar el conflicto, usando los encuentros y mesas t茅cnicas solo para dilatar el problema, postergando los pedidos de censo 2023 y la pacificaci贸n que pide todo el pa铆s.
POLITICA
Se anticipa nuevo conflicto  por pugna de comisiones

Se anticipa nuevo conflicto por pugna de comisiones

El Diario
Los 130 diputados integran alguna comisi贸n o comit茅; son 12 comisiones, nueve le corresponde al MAS, dos a CC y uno a Creemos.
POLITICA
Conflicto por censo y pugna  interna pasan factura al MAS

Conflicto por censo y pugna interna pasan factura al MAS

El Diario
La reciente encuesta de Diagnosis toma el pulso de los liderazgos pol铆ticos en Bolivia. Uno de los resultados indica que la opini贸n positiva de los l铆deres del Movimiento al Socialismo (MAS) fue en ca铆da sostenida desde la medici贸n realizada en julio hasta el reciente estudio realizado hace algunos d铆as.
POLITICA

Creemos rechaza acusaciones de Prada contra paro indefinido

El Diario
Ante las acusaciones de la ministra de la Presidencia, Marianela Prada, sobre los hechos de violencia durante el paro indefinido en Santa Cruz, parlamentarios de la agrupaci贸n Creemos, recordaron a la autoridad que fueron sectores afines al Movimiento al Socialismo (MAS) los que determinaron cercar las v铆as de comunicaci贸n en la capital oriental, provocando desabastecimiento y da帽o econ贸mico a la regi贸n y el pa铆s.
POLITICA

Empadronamiento no puede realizarse antes del 25 de marzo

El Diario
En momentos en que se espera que el presidente del Estado, Luis Arce Catacora, emita el decreto supremo con la fecha del censo, el viceministro de Autonom铆as, 脕lvaro Ruiz, revel贸 ayer que la comisi贸n t茅cnica que analiz贸 el cronograma defini贸 que el empadronamiento censal no puede realizarse antes del 25 de marzo de 2024.
POLITICA

Senador llama a resolver fracturas en el oficialismo

El Diario
Se帽alando que desde el Gobierno se debe atender con prioridad la administraci贸n del Estado, el senador por el Movimiento al Socialismo (MAS), Rub茅n Guti茅rrez, llam贸 a sus colegas parlamentarios de oficialismo a frenar las rupturas y peleas internas dejando que sean instancias org谩nicas las que resuelvan las fracturas en el partido gobernante.
POLITICA
Se intenta imponer un proyecto de pa铆s que no representa a todos

Se intenta imponer un proyecto de pa铆s que no representa a todos

El Diario
Se cuestiona que en la actual coyuntura no se garantice la aplicaci贸n de las leyes en la misma medida para todos los ciudadanos, lamentando una parcializaci贸n que constantemente afecta los derechos de los m谩s desvalidos.
Páginas    63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores