Noticia BO
POLITICA
61% de la poblaci贸n rechaza  la detenci贸n de Camacho

61% de la poblaci贸n rechaza la detenci贸n de Camacho

El Diario
Determinaci贸n ejecutada por el Gobierno, a trav茅s de la Polic铆a y Justicia, contra el Gobernador de Santa Cruz es vista principalmente como un acto de 鈥減ersecuci贸n pol铆tica a los opositores鈥 y una 鈥渕edida dictatorial鈥.
POLITICA

Advierten golpe a la democracia

El Diario
Luego de la reciente determinaci贸n judicial que dispuso la detenci贸n preventiva del exc铆vico cruce帽o, Fernando Camacho, representantes de plataformas por la defensa de la democracia, rechazaron esta acci贸n afirmando que se trata de un 鈥済olpe a la democracia鈥 que tiene por objetivo sustentar la falsa teor铆a del golpe.
POLITICA

Democracia y liberdad se defender谩n en las calles

El Diario
Lamentan que tras todos los a帽os del MAS en el poder se haya posicionado la arbitrariedad y el autoritarismo como la principal caracter铆stica de un r茅gimen que mantiene a la justicia sometida para perseguir a sus contrarios.
POLITICA

Anticipan m谩s pugnas en el oficialismo tras detenci贸n de gobernador Camacho

El Diario
Perciben temor en varios l铆deres que prefieren evitar pronunciarse en la actual coyuntura, esto demuestra una preocupante falta de liderazgo en los frentes de oposici贸n.
POLITICA

R贸mulo Calvo denuncia existencia de rodillo judicial

El Diario
Tras la detenci贸n de Luis Fernando Camacho en Chonchocoro por el caso golpe de Estado I, el presidente del Comit茅 pro Santa Cruz, R贸mulo Calvo, llam贸 a la poblaci贸n a no 鈥渕irar de lejos鈥, sino unirse y defender a la democracia contra lo que denomin贸 como 鈥渞odillo judicial鈥.
POLITICA

Gobernador cruce帽o no ser谩 reemplazado

El Diario
El asesor de Gesti贸n de Gobierno Departamental de Santa Cruz, Efra铆n Su谩rez, asegur贸 que Luis Fernando Camacho sigue siendo el Gobernador y que ejercer谩 desde donde est茅 en la medida en que se puedan comunicar con 茅l, a pesar de que se encuentra con detenci贸n preventiva en el penal de Chonchocoro.
POLITICA
Conade llama a responder abusos con  resistencia ciudadana y desobediencia

Conade llama a responder abusos con resistencia ciudadana y desobediencia

El Diario
Se cuestion贸 y rechaz贸 la forma operativa en que la autoridad departamental fue trasladada hasta La Paz, coincidiendo en que se trat贸 de un secuestro que da帽a la democracia en el pa铆s. Se帽alan que acciones contra Camacho pueden tratarse de actos distractivos para tapar futuras determinaciones relacionadas a la econom铆a.
POLITICA

Tres hip贸tesis detr谩s de la detenci贸n de Camacho

El Diario
La detenci贸n el 28 de diciembre del gobernador Luis Fernando Camacho fue tan insospechada e inesperada, que parte del periodismo y la ciudadan铆a pens贸 que se trataba de una broma de Inocentes.
POLITICA

Justifican aprehensi贸n y niegan ataque a Santa Cruz

El Diario
Ante los cuestionamientos por la forma en que el gobernador cruce帽o, Fernando Camacho, fue aprehendido y trasladado hasta la sede de Gobierno, el presidente de la C谩mara de Diputados, Jerges Mercado, trat贸 de justificar las acciones judiciales contra la autoridad, negando que se trate de un ataque contra el departamento de Santa Cruz.
POLITICA

Creemos ve terrorismo de Estado que se ensa帽a contra gobernador Camacho

El Diario
Se帽alan que Santa Cruz es toda la poblaci贸n, no s贸lo el gobernador Camacho, por lo que la campa帽a de odio contra el pueblo cruce帽o aviva el rechazo contra el abuso que ejerce el MAS.
POLITICA
Aprehensi贸n de Camacho genera  repudio y la califican como secuestro

Aprehensi贸n de Camacho genera repudio y la califican como secuestro

El Diario
Tras la aprehensi贸n del gobernador cruce帽o, Luis Fernando Camacho, por el caso denominado 鈥淕olpe I鈥, actores pol铆ticos a nivel nacional repudiaron el hecho calific谩ndolo como un 鈥渟ecuestro鈥, propio de reg铆menes dictatoriales, por lo que alertaron a la comunidad internacional sobre las vulneraciones que se cometen en el pa铆s contra autoridades electas.
POLITICA
Rek: 鈥淓l centralismo se ha convertido  en enfermedad que frena el desarrollo鈥

Rek: 鈥淓l centralismo se ha convertido en enfermedad que frena el desarrollo鈥

El Diario
Luego de los anuncios sobre impulsar el debate alrededor de la implementaci贸n de un modelo federalista para el pa铆s en la gesti贸n 2023, la senadora por la agrupaci贸n Creemos, Centa Rek, sostuvo que en la actualidad el centralismo se ha convertido en una enfermedad secante que impide el desarrollo del pa铆s seg煤n sus propias capacidades.
POLITICA
Creemos pide a Arce observar y evitar promulgar la Ley 247

Creemos pide a Arce observar y evitar promulgar la Ley 247

El Diario
Ante la pol茅mica generada por la posible promulgaci贸n de la Ley 247 para la Regularizaci贸n del Derecho Propietario Sobre Bienes Inmuebles Urbanos Destinados a Vivienda, miembros de la bancada de creemos remitieron una carta al presidente del Estado, Luis Arce Catacora, solicitando observar la norma y devolverla al Legislativo para su revisi贸n.
POLITICA
Dictadura y terrorismo de Estado  se ensa帽a contra gobernador cruce帽o

Dictadura y terrorismo de Estado se ensa帽a contra gobernador cruce帽o

El Diario
El Movimiento al Socialismo (MAS) tiene de reh茅n al Estado boliviano, a la democracia y a sus instituciones por intereses de poder pol铆tico mezquinos ajenos a todo聽 bien com煤n, la dictadura y el terrorismo que desat贸 el gobierno de Luis Arce Catacora se ensa帽a contra el gobernador y l铆der pol铆tico de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, seg煤n legisladores de Creemos.
POLITICA
Acciones contra avasalladores  son estrategias del Gobierno

Acciones contra avasalladores son estrategias del Gobierno

El Diario
Tras los operativos de desalojo en predios ocupados por grupos de avasalladores, el diputado por Creemos, Walthy Eg眉ez, se帽al贸 que el Gobierno se vio obligado a actuar contra sectores para disimular una defensa del pueblo, por lo que se prefiri贸 sacrificar algunos militantes para no comprometer las instituciones que le sirven para la persecuci贸n pol铆tica de l铆deres regionales en todo el pa铆s.
POLITICA
Adelantan que debate por el tema  federalismo se posicionar谩 en 2023

Adelantan que debate por el tema federalismo se posicionar谩 en 2023

El Diario
El planteamiento regional sobre la aplicaci贸n de un modelo federal, busca potenciar el desarrollo de todos los departamentos, lejos de las interpretaciones que tratan de descalificar la propuesta. Legislador asegur贸 que el federalismo o la profundizaci贸n de las autonom铆as son soluciones al absolutismo centralista de un Gobierno que no le rinde cuentas a nadie.
POLITICA
Morales busca mantener vigencia medi谩tica con hechos irrelevantes

Morales busca mantener vigencia medi谩tica con hechos irrelevantes

El Diario
Denuncias no pasan de simples declaraciones en medios de comunicaci贸n que no se formalizan mediante un tr谩mite ante las instancias que corresponde.
POLITICA

Villca asegura que candidatura en el MAS para 2025 ya est谩 definida

El Diario
Sosteniendo que la desvinculaci贸n del presidente del Estado, Luis Arce Catacora, del Movimiento al Socialismo (MAS) es un hecho, el exasambleista nacional y disidente de esta organizaci贸n pol铆tica, Lino Villca, asegur贸 que la candidatura presidencial en el partido gobernante ya est谩 definida en favor de Evo Morales.
POLITICA

TED crea 13 recintos electorales

El Diario
El Tribunal Electoral Departamental de Oruro (TED), a trav茅s de la Unidad de Geograf铆a y Log铆stica Electoral (Ugle), identific贸 la creaci贸n de 13 recintos electorales, 11 est谩n en provincias y dos en la ciudad capital, los cuales ser谩n puestos a consideraci贸n para su aprobaci贸n ante Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE), con miras a pr贸ximos procesos electorales, explic贸 el vicepresidente y vocal del 谩rea, Rudy N茅lson Huayllas Huarachi.
POLITICA
187 presos pol铆ticos pasan fiestas  de fin de a帽o sin sus familias

187 presos pol铆ticos pasan fiestas de fin de a帽o sin sus familias

El Diario
En Bolivia hay 187 presos pol铆ticos, seg煤n un 煤ltimo informe de la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos y este 24 de diciembre Mario Antonio Bascop茅 cumpli贸 dos a帽os detenido en la c谩rcel de San Roque de Sucre donde tambi茅n est谩 detenido su hermano Fabio con qui茅n no puede hablar ni compartir su pena.
POLITICA
Sifde capacitar谩 a quienes est茅n a cargo  de llenado de libros para reforma judicial

Sifde capacitar谩 a quienes est茅n a cargo de llenado de libros para reforma judicial

El Diario
El abogado constitucionalista y parte de los juristas independientes que plantea una reforma judicial, Jos茅 Antonio Rivera, inform贸 que para la primera semana de enero de 2023, se tiene previsto que el Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democr谩tico (Sifde) capacite a los que estar谩n a cargo de los libros con el fin de evitar errores a la hora del registro.
POLITICA
Ataques de Morales no reciben respuesta y se queda hablando solo

Ataques de Morales no reciben respuesta y se queda hablando solo

El Diario
El jefe del MAS y de las federaciones de cocaleros est谩 en una situaci贸n cada vez m谩s inc贸moda. Su espiral de cr铆ticas y denuncias es respondida sistem谩ticamente por el presidente Luis Arce con el silencio. Evo Morales termina hablando solo.
POLITICA
Bolivia sitiada por narcotr谩fico, contrabando y miner铆a ilegal

Bolivia sitiada por narcotr谩fico, contrabando y miner铆a ilegal

El Diario
Afirman que, en la actualidad, el pa铆s se encuentra 鈥渟itiado鈥 por organizaciones criminales o mafias dedicadas a actividades que mueven grandes cantidades de dinero. Se帽alan que estas tres actividades estar铆an sosteniendo la econom铆a, pues la suma de los recursos que se mueven alcanza alrededor de los 7.500 millones de d贸lares.
POLITICA

Exigen que Educaci贸n aclare denuncias de adoctrinamiento

El Diario
Se debe informar por qu茅 el cambio de la malla curricular y aclarar las denuncias de un supuesto intento de adoctrinamiento con fines pol铆ticos.
POLITICA

Cuestionan ineficacia de Ministerio de Gobierno contra avasalladores

El Diario
Recuerdan que el ruidoso avasallamiento de Las Londras, a la fecha, no encuentra resultados efectivos judiciales ni policiales.
Páginas    56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores