Noticia BO
POLITICA
Exigen que la Polic铆a desaloje a  Ponchos Rojos de Chonchocoro

Exigen que la Polic铆a desaloje a Ponchos Rojos de Chonchocoro

El Diario
Conminan al Comandante de la Polic铆a a cumplir con su rol y evitar que se presenten actos de violencia e intolerancia en puertas del centro penitenciario.
POLITICA
Per煤 cesa funciones de su embajadora en Bolivia

Per煤 cesa funciones de su embajadora en Bolivia

El Diario
Mediante una resoluci贸n suprema publicada en el diario oficial El Peruano, la presidenta Dina Boluarte dio por concluidas las funciones de Carina Ruth Palacios Quincho como embajadora de Per煤 en Bolivia.
POLITICA
Piden evitar que el MAS contin煤e  manipulando al 脫rgano Judicial

Piden evitar que el MAS contin煤e manipulando al 脫rgano Judicial

El Diario
El diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Miguel Roca, afirm贸 que los grandes desaf铆os para el 2023 est谩n relacionados con la econom铆a y con una verdadera reforma de la justicia, en la que se garantice la independencia y la credibilidad; por lo tanto, llama a evitar que el Movimiento al Socialismo (MAS) mantenga su actual control sobre el 脫rgano Judicial.
POLITICA
Camacho es gobernador en pleno ejercicio del cargo

Camacho es gobernador en pleno ejercicio del cargo

El Diario
La aprehensi贸n del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho en Chonchocoro con car谩cter investigativo, no afecta ninguno de sus derechos pol铆ticos ni civiles, excepto el de su libre movilizaci贸n y 茅sta es una decisi贸n judicial perversa estrictamente pol铆tica perpetrada por Movimiento al Socialismo (MAS), afirm贸 el diputado Walthy Eg眉ez, de Alianza Creemos.
POLITICA
Instalan mesas para firma de  memoriales de apersonamiento

Instalan mesas para firma de memoriales de apersonamiento

El Diario
Como una medida constitucional para ser parte de la testificaci贸n de los hechos sucedidos en el 2019, se instalaron mesas para las firmas de memoriales de apersonamiento ciudadano, en el marco del apoyo al gobernador, Luis Fernando Camacho, detenido en Chonchocoro por el caso de supuesto golpe de Estado que lleva adelante el Gobierno.
POLITICA
Ponchos rojos atentan  contra derecho a la vida

Ponchos rojos atentan contra derecho a la vida

El Diario
Condenan manifestaciones de intolerancia y violencia registradas, en los 煤ltimos d铆as, en las afueras del penal de m谩xima seguridad de Chonchocoro. Ven que grupos apostados en puertas del centro penitenciario demuestran la incapacidad de instituciones gubernamentales para el resguardo y cuidado de c谩rceles.
POLITICA
El plan del MAS es tomar el  poder pol铆tico en Santa Cruz

El plan del MAS es tomar el poder pol铆tico en Santa Cruz

El Diario
Ante la denuncia penal presentada por el Gobierno en contra de asamble铆stas departamentales, diputados y senadores de Creemos, por la supuesta toma de los aeropuertos de Viru a Viru y el Trompillo en Santa Cruz, la Asamble铆sta Paola Aguirre afirm贸 que el plan del MAS es tomar el poder pol铆tico de la regi贸n y adem谩s que la persecuci贸n pol铆tica en Bolivia existe; el secuestro de Fernando Camacho es una prueba evidente de aquello.
POLITICA
Expulsi贸n de diputado espa帽ol es  una manifestaci贸n antidemocr谩tica

Expulsi贸n de diputado espa帽ol es una manifestaci贸n antidemocr谩tica

El Diario
Advierten manifestaci贸n antidemocr谩tica e intolerante para ocultar al mundo la violenta represi贸n contra la poblaci贸n movilizada en el departamento de Santa Cruz.
POLITICA

Sentencia contra Murillo no es una victoria del Gobierno

El Diario
Aseguran que la Procuradur铆a debe evitar referirse y destacar la eficacia de la justicia en otros pa铆ses y priorizar la atenci贸n de procesos en defensa de los intereses nacionales.
POLITICA

TED La Paz ejecut贸 98.08% de presupuesto

El Diario
En acto de rendici贸n de cuentas de la gesti贸n 2022, el presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) La Paz, Sabino Ch谩vez Mamani, inform贸 que esta instancia alcanz贸 un 98.08% de ejecuci贸n presupuestaria en cada una de las 谩reas hasta el mes de diciembre de la gesti贸n pasada, lo que representa Bs 5.562.389.
POLITICA
Cuestionan rol de la Defensor铆a  del Pueblo en conflicto cruce帽o

Cuestionan rol de la Defensor铆a del Pueblo en conflicto cruce帽o

El Diario
Rechazando la neutralidad demostrada por la Defensor铆a del Pueblo en el conflicto tras la detenci贸n del gobernador cruce帽o Fernando Camacho y la vulneraci贸n de derechos en la ciudad de Santa Cruz, la senadora por Comunidad Ciudadana (CC), Cecilia Requena, cuestion贸 que esta instancia limite su accionar a una simple mediaci贸n entre dos partes cuyas fuerzas no son iguales.
POLITICA
Parlamentarios exigen que Fiscal铆a  investigue violencia en Santa Cruz

Parlamentarios exigen que Fiscal铆a investigue violencia en Santa Cruz

El Diario
Luego de varias jornadas de violencia registradas en la ciudad de Santa Cruz tras la aprehensi贸n del gobernador cruce帽o, Fernando Camacho, legisladores de oposici贸n y oficialismo exigieron que desde la Fiscal铆a General del Estado (FGE) se inicien las respectivas investigaciones para atender las denuncias de la poblaci贸n sobre supuestos abusos policiales.
POLITICA
Creemos pide interpelar  a ministro Del Castillo

Creemos pide interpelar a ministro Del Castillo

El Diario
Mediante una solicitud de interpelaci贸n al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, presentada ante la presidencia de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), senadores y diputados de la agrupaci贸n Creemos, exigieron que esta autoridad explique los motivos de la represi贸n policial desmedida, abusos y violaci贸n de derechos humanos en contra de la poblaci贸n de Santa Cruz de la Sierra.
POLITICA
Represi贸n policial en Santa Cruz  se asemeja a un estado de sitio

Represi贸n policial en Santa Cruz se asemeja a un estado de sitio

El Diario
El diputado por Creemos, Erwin Baz谩n, denunci贸 que la represi贸n a las manifestaciones pac铆ficas en la capital cruce帽a, por parte de la Polic铆a Boliviana, sugieren que en este departamento se ha declarado un estado de sitio 芦de facto禄 como una advertencia del Gobierno para un pueblo que reclama la libertad de su Gobernador.
POLITICA
Destacan papel de redes sociales en  denuncias de represi贸n en Santa Cruz

Destacan papel de redes sociales en denuncias de represi贸n en Santa Cruz

El Diario
Frente a los d铆as de convulsi贸n y crisis social en la ciudad de Santa Cruz, el diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Alejandro Reyes, destac贸 las denuncias de la poblaci贸n mediante el uso de las redes sociales, se帽alando que de esta forma se puede conocer el verdadero estado del conflicto en esta regi贸n del pa铆s.
POLITICA
Plantean consejo por la democracia  para la defensa de presos pol铆ticos

Plantean consejo por la democracia para la defensa de presos pol铆ticos

El Diario
Anuncian el inicio de gestiones para conformar una instancia que se encargue de denunciar la persecuci贸n y el amedrentamiento contra ciudadanos que sufren de persecuci贸n pol铆tica.
POLITICA
Secuestro de autoridades  busca someter a oposici贸n

Secuestro de autoridades busca someter a oposici贸n

El Diario
Cuestionan no solo las formas para la aprehensi贸n de la autoridad departamental sino tambi茅n las maniobras del poder para hacer de la ciudad de La Paz un centro para encarcelar a l铆deres pol铆ticos, c铆vicos y ciudadanos opositores al r茅gimen.
POLITICA
Suman pedidos de destituci贸n para  comandante policial de Santa Cruz

Suman pedidos de destituci贸n para comandante policial de Santa Cruz

El Diario
Responsabilizan al presidente del Estado, Luis Arce Catacora, y al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, por cualquier muerte que pueda suceder en enfrentamientos entre fuerzas del orden y la poblaci贸n.
POLITICA
Conade pide aprovechar divisi贸n del MAS en elecciones judiciales

Conade pide aprovechar divisi贸n del MAS en elecciones judiciales

El Diario
Ante la penosa situaci贸n de ciudadanos que enfrentan procesos de car谩cter pol铆tico, es preciso garantizar la independencia de la mayor铆a de los postulantes a cargos en el 脫rgano Judicial ejecutar cambios desde adentro.
POLITICA

Gobierno boliviano no lament贸 muerte del Papa Benedicto XVI

El Diario
El Gobierno de Bolivia, a diferencia de otros de la regi贸n, no expres贸 oficialmente sus condolencias por la muerte del Papa em茅rito, Benedicto XVI. El presidente Luis Arce s铆 envi贸 un mensaje de Twitter sobre el fallecimiento del futbolista brasile帽o Pel茅.
POLITICA

TED y Serec铆 preparan informe y plan para 2023

El Diario
El Tribunal Electoral Departamental (TED) y el Servicio de Registro C铆vico (Serec铆) de Potos铆 presentar谩n el informe de labores y rendici贸n de cuentas de la gesti贸n 2022, y el plan anual para el a帽o 2023. El acto tendr谩 lugar este viernes en el sal贸n Gesta B谩rbara de la Casa Nacional de Moneda, a partir de las 09:00 horas.
POLITICA
L铆deres pol铆ticos y autoridades electas  preocupados por democracia boliviana

L铆deres pol铆ticos y autoridades electas preocupados por democracia boliviana

El Diario
Se帽alan que adem谩s de un objetivo represor, todo el proceso contra l铆deres de oposici贸n tiene como meta 鈥渂lanquear鈥 el verdadero delito cometido en 2019, el fraude electoral perpetrado por el gobierno de Evo Morales.
POLITICA
Arce dej贸 pasar la oportunidad  de unificar y reconciliar al pa铆s

Arce dej贸 pasar la oportunidad de unificar y reconciliar al pa铆s

El Diario
Recuerdan que el presidente Arce reconoci贸 en campa帽a que el gobierno de transici贸n fue constitucional, pero luego recibi贸 贸rdenes para cambiar de opini贸n e instalar la narrativa de un supuesto golpe.
POLITICA
Llaman a evitar demolici贸n  total de la justicia en Bolivia

Llaman a evitar demolici贸n total de la justicia en Bolivia

El Diario
Sostienen que debe ser prioritario el impedir una nueva elecci贸n de jueces bajo las mismas condiciones en las que se procedi贸 en el 煤ltimo tiempo, con las consecuencias que todos ya conocen.
POLITICA

Masismo quiere preservar su dictadura

El Diario
Asegurando que el pa铆s atraviesa por d铆as aciagos a causa de la detenci贸n del gobernador, Fernando Camacho, la senadora por Creemos Centa Rek, sostuvo que desde el oficialismo se unieron fuerzas para preservar una dictadura y desprestigiar la lucha de los bolivianos que denunciaron el fraude electoral en 2019.
Páginas    55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores