Noticia BO
POLITICA
Persecuci贸n y detenciones pueden  da帽ar imagen y relaciones del pa铆s

Persecuci贸n y detenciones pueden da帽ar imagen y relaciones del pa铆s

El Diario
El punto de vista de autoridades y congresistas de los Estados Unidos debe ser tomado en cuenta, a pesar de las diferencias que pueda haber a nivel pol铆tico. Desde la canciller铆a se denuncia injerencia directa del gobierno norteamericano en asuntos internos del pa铆s mediante comentarios que no son apropiados en las relaciones internacionales.
POLITICA
Rechazan elecciones en  gobernaci贸n cruce帽a

Rechazan elecciones en gobernaci贸n cruce帽a

El Diario
Opositores advierten intentos desesperados del Gobierno para tomar el departamento de Santa Cruz, bajo el argumento de nuevas elecciones.
POLITICA
Gobierno no protegi贸 los derechos  de v铆ctimas en foros internacionales

Gobierno no protegi贸 los derechos de v铆ctimas en foros internacionales

El Diario
La fundaci贸n de defensa de Derechos Humanos Human Rights Watch (HRW), en su reciente informe, puso su lupa en el comportamiento del gobierno de Luis Arce en relaci贸n a la protecci贸n de los derechos humanos en foros internacionales en 2022.
POLITICA

Creemos denuncia presencia de tropas extranjeras en el pa铆s

El Diario
La alianza pol铆tica Creemos denunci贸 a organismos internacionales la presencia de un avi贸n de transporte H茅rcules, que fue filmado en un aeropuerto de Santa Cruz descargando tropas venezolanas y cubanas y pertrechos, como agentes qu铆micos, que est谩n siendo utilizados en la represi贸n a la poblaci贸n de esta ciudad.
POLITICA

Cesar谩n disputas en el MAS para prorrogarse en el poder

El Diario
Se帽ala que, pese a sus diferencias, el masismo y sus bloques unificar谩n posiciones al momento de tratar de conservar el poder, lo que significa que cualquiera de sus bloques ceder谩 ante una amenaza para sus intereses pol铆ticos e ideol贸gicos.
POLITICA
Reelecci贸n indefinida en manos  de Sala Constitucional Primera

Reelecci贸n indefinida en manos de Sala Constitucional Primera

El Diario
En 2021, la Corte Interamericana de Derechos Humanos determin贸 que la reelecci贸n indefinida no es derecho humano protegido por la Convenci贸n Americana de Derechos Humanos.
POLITICA
Promueven empadronamiento biom茅trico permanente en Beni

Promueven empadronamiento biom茅trico permanente en Beni

El Diario
El Servicio de Registro C铆vico (Serec铆) y el Tribunal Electoral Departamental (TED) Beni, compartieron el Plan de Reforzamiento al Empadronamiento Biom茅trico Permanente de la gesti贸n 2023 con autoridades de la regi贸n, representantes de las instituciones benianas y periodistas, con el objetivo de promover el registro de las ciudadanas y ciudadanos en el Padr贸n Electoral.
POLITICA
Fiscal铆a elude responsabilidad por  amenazas a medios y periodistas

Fiscal铆a elude responsabilidad por amenazas a medios y periodistas

El Diario
Condenan la falta de acciones contra el militante del Movimiento al Socialismo y expostulante al cargo de Defensor del Pueblo, que desde redes sociales alent贸 acciones de violencia contra un medio de comunicaci贸n y sus periodistas.
POLITICA
Conade adelanta m谩s movilizaciones y plantea unificaci贸n de la oposici贸n

Conade adelanta m谩s movilizaciones y plantea unificaci贸n de la oposici贸n

El Diario
Tras las movilizaciones realizadas en todas las capitales departamentales del pa铆s demandando respeto a la democracia y libertad para presos pol铆ticos, el Comit茅 Nacional en Defensa de la Democracia (Conade), plante贸 la unificaci贸n de todos los frentes de oposici贸n con miras a las elecciones judiciales programadas para este a帽o y los comicios generales de 2025.
POLITICA
Exigen acciones contra minor铆as  que cercan penal de Chonchocoro

Exigen acciones contra minor铆as que cercan penal de Chonchocoro

El Diario
Se帽alando que autoridades est谩n obligadas a garantizar el libre tr谩nsito de la ciudadan铆a en todo el territorio nacional, parlamentarios de oposici贸n cuestionaron la inacci贸n de las fuerzas del orden contra minor铆as radicalizadas como el grupo denominado 鈥淧onchos Rojos鈥, que hostigan al gobernador cruce帽o, Fernando Camacho, en el penal de Chonchocoro, exigiendo se act煤e de la misma forma que con movilizaciones pac铆ficas en el departamento de Santa Cruz.
POLITICA
Proponen 鈥渕egacabildo鈥 en rechazo a golpes de Estado en gobernaciones

Proponen 鈥渕egacabildo鈥 en rechazo a golpes de Estado en gobernaciones

El Diario
Sosteniendo que la ciudadan铆a a nivel nacional est谩 cansada de la manipulaci贸n de la justicia con fines de persecuci贸n pol铆tica, el diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Alarc贸n, plante贸 la realizaci贸n de un 鈥渕egacabildo nacional鈥 como medida de rechazo al golpe de Estado ejecutado en la gobernaci贸n cruce帽a y posibles acciones similares con otras autoridades de oposici贸n.
POLITICA
Pedraza y Siles cuestionan  forma de ver la democracia

Pedraza y Siles cuestionan forma de ver la democracia

El Diario
El excandidato a la vicepresidencia del pa铆s por Comunidad Ciudadana (CC), Gustavo Pedraza y el exministro Hugo Siles se refirieron a las movilizaciones que se hicieron por la liberaci贸n del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.
POLITICA
Decreto 4850 promueve 鈥渄escuidismo tributario鈥

Decreto 4850 promueve 鈥渄escuidismo tributario鈥

El Diario
Se afirma que la norma es para profesionales independientes, pero en realidad es para todos los que hacen comercio y sobre todo por la v铆a digital, alerta el asamble铆sta Miguel Roca.
POLITICA
Morales da帽a relaciones internacionales del pa铆s

Morales da帽a relaciones internacionales del pa铆s

El Diario
Afirman que Evo Morales es el 鈥渃onspirador de Am茅rica鈥 exportando su odio a la democracia en pa铆ses vecinos.
POLITICA

Procesos revocatorios podr谩n solicitarse desde noviembre

El Diario
La presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED), Mar铆a Cristina Claros, aclar贸 que los procesos revocatorios de mandato, reci茅n podr谩n ser solicitados a partir de noviembre de este a帽o; todas las acciones hasta antes de esa fecha no gozan de legalidad.
POLITICA
Ven falacias en las  acusaciones de Morales

Ven falacias en las acusaciones de Morales

El Diario
Advirtiendo que existe desesperaci贸n en las declaraciones del dirigente cocalero, Evo Morales, la senadora por el Movimiento al Socialismo (MAS), Virginia Velazco, calific贸 las acusaciones de la exautoridad sobre supuestas amenazas contra su vida como un conjunto de 鈥渇alacias鈥 que no corresponden en la actual coyuntura.
POLITICA
Tratar谩n de mantener detenido a Camacho como trofeo pol铆tico

Tratar谩n de mantener detenido a Camacho como trofeo pol铆tico

El Diario
Adelantando que la poblaci贸n boliviana continuar谩 organizando movilizaciones pac铆ficas a nivel nacional para exigir la libertad del gobernador cruce帽o, Fernando Camacho, el diputado por la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Alberto Astorga, adelant贸 que desde el Gobierno se montar谩n m谩s casos contra la autoridad departamental para mantenerlo detenido como trofeo pol铆tico.
POLITICA
Todo ataque contra instituciones  democr谩ticas es algo inaceptable

Todo ataque contra instituciones democr谩ticas es algo inaceptable

El Diario
Luego de los incidentes que derivaron en la invasi贸n a las sedes de los poderes estatales en Brasil, registrados el pasado domingo, la senadora por Comunidad Ciudadana (CC), Cecilia Requena, se帽al贸 que este tipo de 鈥渁taques a la democracia鈥 se constituyen en acciones inaceptables que da帽an la institucionalidad.
POLITICA
Diputados tratar谩n pr茅stamos  por 700 millones de d贸lares

Diputados tratar谩n pr茅stamos por 700 millones de d贸lares

El Diario
El economista Hugo Balderrama ya hab铆a se帽alado que la gesti贸n de Luis Arce se iba a caracterizar por el endeudamiento del pa铆s con grandes dosis de deuda interna y externa, para tratar de solventar la renta del gas que poco a poco deja de ser el principal ingreso de Bolivia.
POLITICA
M谩s de 10.000 firmas para  revocatorio de Fern谩ndez

M谩s de 10.000 firmas para revocatorio de Fern谩ndez

El Diario
En dos d铆as un grupo de activistas reunieron m谩s de 10.000 firmas para hacer el pedido de revocatorio del alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fern谩ndez. Mientras, que desde Unidad C铆vica Solidaridad (UCS), el partido oficialista, calificaron este proceso como 鈥渟how armado鈥.
POLITICA
Gualberti: La poblaci贸n sufre  por una justicia parcializada

Gualberti: La poblaci贸n sufre por una justicia parcializada

El Diario
El Arzobispo Em茅rito de Santa Cruz, monse帽or Sergio Gualberti, asegur贸 ayer que la situaci贸n de la justicia debe ser un serio llamado de atenci贸n a la sociedad, porque la gran mayor铆a de la poblaci贸n se siente desamparada y sufre por una administraci贸n de la justicia parcializada y servil a los intereses de los poderes de turno.
POLITICA

Gobierno advierte que busca a 鈥渇inanciadores鈥 de movilizaci贸n

El Diario
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, inform贸 ayer que presentaron m谩s denuncias contra el gobernador Luis Fernando Camacho para ampliar el caso denominado golpe I鈥 a nuevos delitos como cohecho pasivo y sedici贸n, tambi茅n se investiga para identificar a los actuales 鈥渇inanciadores鈥 de la protesta cruce帽a tras la detenci贸n de la autoridad departamental.
POLITICA
Mesa respalda rechazo de 脕帽ez a   juicio ilegal e injusto en su contra

Mesa respalda rechazo de 脕帽ez a juicio ilegal e injusto en su contra

El Diario
Se cuestiona que hasta un dictador militar como Garc铆a Meza haya tenido la garant铆a constitucional de un juicio de responsabilidades, mismo que en la actualidad se le niega a 脕帽ez.
POLITICA

Respaldo del Pacto de Unidad debe preocupar al Presidente

El Diario
Aseguran que la convocatoria a una gran concentraci贸n y movilizaci贸n el 22 de enero, es solo una demostraci贸n de fuerza destinada a enviar un mensaje al propio Movimiento al Socialismo. El viernes, los sectores que componen el Pacto de Unidad se declararon en estado de emergencia ante el conflicto centralizado en el departamento de Santa Cruz.
POLITICA

CC condena persecuci贸n contra parlamentaros

El Diario
Constituci贸n Pol铆tica del Estado proh铆be el procesamiento penal por realizar 鈥渃ualquier acto de legislaci贸n, informaci贸n o fiscalizaci贸n鈥.
Páginas    54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores