Noticia BO
POLITICA
Exigen a Defensor铆a del Pueblo cumplir con su rol constitucional

Exigen a Defensor铆a del Pueblo cumplir con su rol constitucional

El Diario
Instan a defensor Callisaya a despojarse de sesgos pol铆ticos o de injerencia del partido de gobierno, pues es imperativo que asuma su rol de promoci贸n y defensa de los Derechos Humanos de forma diligente e inmediata.
POLITICA

Oposici贸n rechaza arremetida judicial contra Carlos Mesa

El Diario
Advirtiendo sobre intentos del Gobierno para acallar a la oposici贸n, representantes de organizaciones pol铆ticas, expresaron su rechazo ante una nueva arremetida judicial en contra del expresidente y l铆der de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa Gisbert, acusado por los delitos de calumnia y difamaci贸n mediante denuncia penal presentada por el exsocio de la empresa chilena Quiborax.
POLITICA
Boliviana denuncia persecuci贸n pol铆tica y dictadura de Luis Arce

Boliviana denuncia persecuci贸n pol铆tica y dictadura de Luis Arce

El Diario
Los representantes del Senado en Italia desarrollaron el pasado viernes, un foro sobre la problem谩tica de Cuba, en el que al final se dio paso a la denuncia de una boliviana sobre la persecuci贸n pol铆tica y dictadura que se vive en el pa铆s.
POLITICA
Plataformas responsabilizan a gobierno  del MAS por muerte de c铆vico potosino

Plataformas responsabilizan a gobierno del MAS por muerte de c铆vico potosino

El Diario
Tras confirmarse la muerte de Juan Carlos Manuel, presidente del Comit茅 C铆vico Potosinista (Comcipo), representantes de Plataformas Ciudadanas por la Democracia, responsabilizaron al gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS) y a la justicia boliviana por ejecutar una persecuci贸n pol铆tica que impide a ciudadanos contrarios al r茅gimen, defenderse en condiciones normales.
POLITICA
Ven intentos del Gobierno para afectar  iniciativas para una reforma judicial

Ven intentos del Gobierno para afectar iniciativas para una reforma judicial

El Diario
Cuestionando declaraciones de autoridades destinadas a descalificar y entorpecer las acciones ciudadanas para promover una modificaci贸n en la forma de selecci贸n de autoridades judiciales, el diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Alberto Astorga, advirti贸 una campa帽a que busca perjudicar toda iniciativa para reformar la justicia boliviana.
POLITICA
Diputada Rojas pide renuncia del  director de R茅gimen Penitenciario

Diputada Rojas pide renuncia del director de R茅gimen Penitenciario

El Diario
Ante el esc谩ndalo desatado a causa del hallazgo de una c谩mara esp铆a en la celda que ocupa el gobernador cruce帽o, Fernando Camacho, en el panal de Chonchocoro, la diputada por la agrupaci贸n Creemos, Laura Rojas Ayala, exigi贸 la inmediata dimisi贸n del director de R茅gimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, al haber demostrado incapacidad en la defensa del derecho a la privacidad de todo privado de libertad.
POLITICA
Gobierno debe sumarse a denuncia contra Morales

Gobierno debe sumarse a denuncia contra Morales

El Diario
Puntualiz贸 que las acciones deben estar enfocadas en el mejoramiento de las relaciones internacionales, y sobre todo, para transparentar los lazos bilaterales entre Bolivia y Per煤. Oficialistas afirman que pedidos relacionados a una investigaci贸n est谩n alejados de la realidad y responden a una campa帽a de car谩cter pol铆tico para afectar la imagen de Morales.
POLITICA
La justicia no es imparcial, solo favorece a algunos

La justicia no es imparcial, solo favorece a algunos

El Diario
La justicia de Dios no act煤a parcializ谩ndose hacia algunos, sino que busca la salvaci贸n de todos y por ello requiere que las personas sean responsables de las acciones que realizan, dijo el obispo de la ciudad de El Alto en su homil铆a.
POLITICA
Gobernador Luis Fernando Camacho logra caudillismo regional en un mes

Gobernador Luis Fernando Camacho logra caudillismo regional en un mes

El Diario
Analista Luis Alberto Ruiz sostiene que el gobernador cruce帽o hoy goza de alguna tolerancia en occidente porque se ha generado una especie de solidaridad ante los abusos por parte del Gobierno.
POLITICA
Cuestionan inacci贸n de la Defensor铆a  en denuncia de espionaje a Camacho

Cuestionan inacci贸n de la Defensor铆a en denuncia de espionaje a Camacho

El Diario
Exigen el alejamiento de las autoridades encargadas de la administraci贸n del penal, as铆 como los funcionarios de R茅gimen Penitenciario. El viernes, una representaci贸n de la Defensor铆a del Pueblo, se traslad贸 hasta el penal de Chonchocoro para verificar el estado de salud del gobernador Camacho y gestion贸 el ingreso de sus abogados a este centro penitenciario. Defensor铆a a煤n no se pronunci贸 respecto al hallazgo de una c谩mara esp铆a en la celda ocupada por Camacho.
POLITICA
Observan que misi贸n de CIDH  solo estuvo de paseo en el pa铆s

Observan que misi贸n de CIDH solo estuvo de paseo en el pa铆s

El Diario
Afirman que las visitas de este tipo de misiones no han sido un aporte para la tan anhelada reforma de la justicia que demanda el pueblo boliviano.
POLITICA
Creemos denuncia que abusos y  atropellos contra Camacho no cesan

Creemos denuncia que abusos y atropellos contra Camacho no cesan

El Diario
Mediante una nota dirigida a la secretaria ejecutiva de la Comisi贸n Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Tania Reneaum, representantes de la agrupaci贸n Creemos, expresaron su preocupaci贸n por la violencia que el Gobierno ejerce contra el gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho y el reciente retiro de la Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos en Bolivia.
POLITICA

Bolivia y Per煤 deben investigar injerencia pol铆tica de Morales

El Diario
Aseguran que hubo injerencia del expresidente y dirigente del MAS, Evo Morales, en la pol铆tica interna de Per煤, mediante actuaci贸n pol铆tica, publicaciones en redes sociales y expresiones en las que insta a la convulsi贸n.
POLITICA
Condenan tortura psicol贸gica  contra gobernador Camacho

Condenan tortura psicol贸gica contra gobernador Camacho

El Diario
Se帽alan que las nuevas denuncias por vulneraci贸n de la privacidad, sumadas a las irregularidades en la aprehensi贸n y proceso de Camacho, pueden f谩cilmente ser calificadas como una 鈥渢ortura psicol贸gica鈥. Oficialistas restan importancia a denuncias y cuestionan los supuestos privilegios con los que la autoridad cruce帽a cuenta al interior del recinto penitenciario donde guarda detenci贸n preventiva.
POLITICA
Gobierno trata de opacar  el 茅xito de los cabildos

Gobierno trata de opacar el 茅xito de los cabildos

El Diario
Exigen al Gobierno no provocar a la poblaci贸n con acciones y medidas en contra de sus autoridades electas, activistas, y l铆deres c铆vicos.
POLITICA

C谩mara en celda de Camacho violenta convenci贸n Americana

El Diario
Advierten que todo lo que pudo establecer Camacho como estrategia en visitas de sus abogados, fue filmado, demostrando as铆 un grado de perversidad en los que instruyeron la instalaci贸n de la c谩mara.
POLITICA

Izquierda peruana fue la que declar贸 a Morales como persona 鈥渘on grata鈥

El Diario
Sugieren al l铆der del partido azul informarse mejor antes de expresar acusaciones que no responden a la realidad de las cosas y se convierten en motivo de burla.
POLITICA
Oposici贸n presenta a Corte-IDH  pruebas de vulneraciones a DDHH

Oposici贸n presenta a Corte-IDH pruebas de vulneraciones a DDHH

El Diario
Las representaciones de partidos de oposici贸n se帽alaron haber denunciado y entregado documentaci贸n que evidencia el incumplimiento de varias recomendaciones expresadas por el GIEI. El expresidente Carlos Mesa indic贸 que desde la elaboraci贸n del informe del GIEI, 鈥渓a situaci贸n de la justicia est谩 mucho peor鈥. El diputado Erwin Baz谩n afirm贸 que la CIDH manifest贸 inter茅s por monitorear la situaci贸n de derechos humanos en Bolivia.
POLITICA
Vino heroico

Vino heroico

El Diario
Manfredo kempff Su谩rez
POLITICA

Plantean preselecci贸n regional para administradores de justicia

El Diario
El diputado Walthy Eg眉ez comprometi贸 todos los esfuerzos de los legisladores de Creemos para que el Proyecto de Ley sea tratado de manera prioritaria en el Legislativo.
POLITICA

Vicecanciller afirma que Ponchos Rojos no ingresaron balas a Per煤

El Diario
La presidenta del Per煤, Dina Boluarte, pidi贸 a la Fiscal铆a peruana que realice una investigaci贸n 鈥減ronta y oportuna鈥 por la presunta internaci贸n de balas tipo 鈥渄um dum鈥 desde Bolivia.
POLITICA

Mesa respalda clamor de unidad a la oposici贸n

El Diario
Tras el Cabildo Nacional realizado en distintas ciudades del pa铆s, donde se pidi贸 unidad a la oposici贸n para afrontar futuros procesos electorales, el expresidente Carlos Mesa Gisbert, se帽al贸 que respalda plenamente esta y otras determinaciones, instando a trabajar, en este sentido, de forma seria y responsable.
POLITICA

Si no hay amnist铆a para presos pol铆ticos se activar谩 revocatorio

El Diario
Haciendo eco de las determinaciones del Cabildo Nacional, la diputada Fabiola Guachalla, de la Bancada de Creemos, advirti贸 al presidente del Estado, Luis Arce Catacora, que si se niega a otorgar amnist铆a a los presos pol铆ticos del pa铆s, deber谩 enfrentar el proceso que impulsar谩 la ciudadan铆a para revocar su mandato.
POLITICA
Exigen a Canciller铆a revelar detalles   sobre los viajes de Morales a Per煤

Exigen a Canciller铆a revelar detalles sobre los viajes de Morales a Per煤

El Diario
Rechazando los actos y declaraciones injerencistas del expresidente Evo Morales y dirigentes del Movimiento al Socialismo (MAS), en relaci贸n a los conflictos en el vecino pa铆s de Per煤, la diputada por Comunidad Ciudadana (CC), Luciana Campero, remiti贸 una petici贸n de informe a la Canciller铆a del Estado, para conocer detalles sobre los viajes de la exautoridad y el origen del financiamiento al proyecto Runasur.
POLITICA
Diputado asegura que Justicia   prefiere seguir sometida al MAS

Diputado asegura que Justicia prefiere seguir sometida al MAS

El Diario
Tras la determinaci贸n de la Sala Constitucional Primera del departamento de Chuquisaca sobre rechazar la Acci贸n Popular presentada para dejar sin efecto la sentencia que avala la reelecci贸n indefinida en el ordenamiento jur铆dico nacional, el diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Marcelo Pedrazas, afirm贸 que la justicia prefiere 鈥渘o fallar en derecho鈥 y seguir sometida al Movimiento al Socialismo (MAS).
Páginas    51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores