Noticia BO
POLITICA

Pedido del Procurador es irresponsable seg煤n laicos

El Diario
El Consejo Arquidiocesano de Laicos de La Paz manifest贸 que el Estado debe garantizar el rol de los facilitadores y que los obispos en 2019 solo cumplieron su misi贸n.
POLITICA

Observan complicidad de autoridades en avasallamientos

El Diario
Ante el alarmante incremento de hechos de violencia relacionada con avasallamientos en el oriente del pa铆s, la diputada por la agrupaci贸n Creemos, Mar铆a Ren茅 脕lvarez, advirti贸 que entidades encargadas de la regulaci贸n y tenencia de tierras no cumplen con su labor, al grado de incurrir en una especie de complicidad.
POLITICA
Observan amedrentamiento y persecuci贸n  contra miembros de la Iglesia Cat贸lica

Observan amedrentamiento y persecuci贸n contra miembros de la Iglesia Cat贸lica

El Diario
Califican solicitudes como un acto de amedrentamiento que demuestra el desconocimiento de autoridades a las labores de la Iglesia en la sociedad. Expresidentes condenaron los intentos de persecuci贸n contra obispos de la Iglesia, advirtiendo nuevas maniobras para esconder el fraude electoral de 2019 y promover el falso relato del golpe.
POLITICA
Monse帽or Leigue cuestiona  desigual aplicaci贸n de justicia

Monse帽or Leigue cuestiona desigual aplicaci贸n de justicia

El Diario
Se帽alan que la aplicaci贸n de las leyes es 鈥渉ip贸crita鈥 por parte de autoridades que no act煤an de la misma forma en que se habla.
POLITICA
Conade califica de 鈥渧enganza鈥 pedido de la procuradur铆a

Conade califica de 鈥渧enganza鈥 pedido de la procuradur铆a

El Diario
El activista pol铆tico sostiene que en las reuniones del 2019 para la pacificaci贸n del pa铆s tras la renuncia de Evo Morales a la presidencia, tambi茅n estuvieron actores pol铆ticos del MAS.
POLITICA
Exigen al Gobierno garantizar  la transitabilidad en carreteras

Exigen al Gobierno garantizar la transitabilidad en carreteras

El Diario
Se帽alan que las 煤ltimas lluvias afectaron diferentes tramos carreteros del Beni, perjudicando la transitabilidad en este departamento.
POLITICA

Gobierno asume medidas desesperadas para alimentar un Estado centralista

El Diario
Advierten que Ley del Oro y otras determinaciones del Gobierno, son un conjunto de medidas por la urgencia y desesperaci贸n por captar d贸lares para mantener funcionando el Estado Plurinacional. Oficialismo se帽ala que estas son medidas distractivas para alejar a la opini贸n p煤blica de problem谩ticas de mayor importancia para el pa铆s.
POLITICA

Afirman que debe haber debate relacionado al sistema educativo

El Diario
Acusan al MAS por tratar de usar el sistema educativo empobrecido para instalar su versi贸n pol铆tica sobre un 鈥済olpe de Estado鈥 que nunca existi贸.
POLITICA

Senadora Requena afirma que no desistir谩 en denuncias de corrupci贸n

El Diario
Recuerdan que en noviembre de 2022, se present贸 denuncia por una supuesta designaci贸n ilegal en la Direcci贸n Ejecutiva de la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera.
POLITICA
El modelo econ贸mico del  MAS est谩 tocando fondo

El modelo econ贸mico del MAS est谩 tocando fondo

El Diario
Conade rechaza la aprobaci贸n de la Ley del Oro, porque se atenta contra las reservas, se evita el control del Legislativo, adem谩s demuestra que el modelo econ贸mico del MAS ha tocado fondo. Oficialistas se帽alan que en la oposici贸n existe una 鈥渕ala interpretaci贸n鈥 de la realidad en la econom铆a nacional y de la normativa planteada para regular la venta del oro. Ministro asegura que modelo econ贸mico se refleja en la estabilidad econ贸mica, crecimiento, recuperaci贸n del empleo, disminuci贸n de la pobreza y la desigualdad, entre otros.
POLITICA
Morales y Arce ingresan  a la carrera electoral

Morales y Arce ingresan a la carrera electoral

El Diario
La campa帽a electoral para las elecciones presidenciales 2025 a煤n no ha arrancado; sin embargo, Evo Morales y Luis Arce se adelantaron e ingresaron a la arena en medio de un contexto de divisi贸n en el MAS, el partido que los cobija.
POLITICA

Plataformas demandan la renuncia de senador Flores

El Diario
Cuestionan al legislador por haber sido una exautoridad que se benefici贸 con la pr贸rroga de su mandato mediante una ley emitida por el gobierno transitorio.
POLITICA

Piden cesar persecuci贸n pol铆tica para priorizar lucha contra la delincuencia

El Diario
Tras el hecho de tr谩nsito protagonizado por un dirigente del Movimiento al Socialismo (MAS) en estado de ebriedad en la ciudad de Santa Cruz, la diputada por Creemos, Laura Rojas Ayala, exigi贸 al Gobierno parar la persecuci贸n pol铆tica y enfocar esfuerzos para asumir acciones contra narcotraficantes, violadores, asesinos e irresponsables que conducen en estado inconveniente en territorio nacional.
POLITICA

Morales ya es un 鈥渃ad谩ver pol铆tico鈥 y no ser谩 candidato 鈥渘i hoy ni nunca鈥

El Diario
En respuesta a los 鈥渆vistas鈥 que adelantaron que su jefe ser谩 presidente 2025-2030, el diputado del ala renovador del Movimiento al Socialismo (MAS), Rolando Enrique Cu茅llar, calific贸 a Evo Morales como 鈥渃ad谩ver pol铆tico鈥 y dijo que no volver谩 a ser candidato ni hoy ni nunca porque ya no goza de la confianza de los militantes y las organizaciones sociales.
POLITICA
脫rgano Judicial debe establecer legalidad del gobierno de A帽ez

脫rgano Judicial debe establecer legalidad del gobierno de A帽ez

El Diario
Oficialistas apuntan a que ser谩 el TCP o el TSJ los que definan y den una palabra definitiva en relaci贸n a la constitucionalidad del gobierno de transici贸n. Opositores afirman que Comisi贸n Mixta de Justicia Plural sobrepas贸 sus atribuciones e incurri贸 en una aberraci贸n que da paso a un proceso de destrucci贸n de la democracia. A帽ez observa que si se desconoce su presidencia, tanto el actual Gobierno, como el mandato de diputados y senadores, es inconstitucional.
POLITICA
Paz: 鈥淰an a poder disponer del oro de los bolivianos como les d茅 la gana鈥

Paz: 鈥淰an a poder disponer del oro de los bolivianos como les d茅 la gana鈥

El Diario
Advierten que nadie garantiza que los recursos econ贸micos que se generen a partir de la vigencia de esta norma, vayan para inversi贸n estrictamente en el 谩mbito financiero, tomando en cuenta que anteriormente el BCB prest贸 seis mil millones de d贸lares para crear empresas deficitarias.
POLITICA

Afirman que TCP consumar谩 impunidad en caso Quiborax

El Diario
Sostienen que el caso quedar谩 鈥渂lanqueado鈥 y quienes fueron responsables de este esc谩ndalo quedar谩n impunes.
POLITICA

A pesar de sesi贸n 鈥渋legal鈥 remitir谩n al Ejecutivo n贸mina de ascensos

El Diario
El senador del Movimiento al Socialismo (MAS), Leonardo Loza, inform贸 ayer que todo lo que se aprob贸 en la sesi贸n reservada de la C谩mara de Senadores, que incluye la lista de ascensos de las Fuerzas Armadas (FFAA) y la Polic铆a, se remitir谩 al 脫rgano Ejecutivo para su consideraci贸n, a pesar que la oposici贸n denunci贸 que la sesi贸n fue 鈥渋legal鈥.
POLITICA

Creemos rechaza sugerencias de postergar reforma judicial

El Diario
Recuerdan que las determinaciones del cabildo nacional dan un mandato para hacer cumplir la voluntad del pueblo, por lo que obstaculizar una reforma judicial dar铆a paso al inicio de movilizaciones.
POLITICA
Creemos insiste en verificar  reservas de oro en el BCB

Creemos insiste en verificar reservas de oro en el BCB

El Diario
Senador Montero sostiene que el Gobierno miente a la poblaci贸n sobre la verdadera realidad de la econom铆a nacional, promueven normativas para captar recursos con la venta de las reservas.
POLITICA
Ven que Gobierno busca desacreditar  denuncias internacionales de Ribera

Ven que Gobierno busca desacreditar denuncias internacionales de Ribera

El Diario
Condenando una nueva muestra de la instrumentalizaci贸n de la justicia por parte del Gobierno, los representantes de oposici贸n rechazaron las investigaciones iniciadas por el Ministerio P煤blico y se帽alan que se trata de amedrentar a Carolina Ribera, la hija de la expresidenta transitoria Jeanine A帽ez, con la finalidad de desacreditar las denuncias internacionales que viene realizando.
POLITICA
Larach es el 煤nico candidato  para Comit茅 pro Santa Cruz

Larach es el 煤nico candidato para Comit茅 pro Santa Cruz

El Diario
Elecciones se realizar谩n el 11 de febrero en la sede de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia en la capital cruce帽a.
POLITICA
Procesos irregulares contra A帽ez  le pasar谩n factura al Estado

Procesos irregulares contra A帽ez le pasar谩n factura al Estado

El Diario
Cuestionando las constantes violaciones de derechos y el incumplimiento de lo establecido en la Constituci贸n Pol铆tica del Estado (CPE), Carolina Ribera, hija de la expresidenta del Estado, Jeanine A帽ez Ch谩vez, adelant贸 que todas las irregularidades que se cometen 鈥渁levosamente en los casos armados contra su madre鈥, le cobrar谩n una factura alta al Estado.
POLITICA
Priorizaci贸n de agenda electoral perjudica al pa铆s

Priorizaci贸n de agenda electoral perjudica al pa铆s

El Diario
Advirtiendo que la constante controversia en relaci贸n a supuestas candidaturas y apoyos electorales para 2025 en el partido gobernante se constituyen en distracciones que perjudican la gesti贸n, opositores se帽alan que se distrae la atenci贸n de temas importantes como la justicia y el preocupante estado de la econom铆a.
POLITICA
Vocal del TSE acompa帽贸 misi贸n de  Uniore en comicios ecuatorianos

Vocal del TSE acompa帽贸 misi贸n de Uniore en comicios ecuatorianos

El Diario
Realizando un trabajo de interiorizaci贸n sobre las caracter铆sticas t茅cnicas del proceso electoral y del r茅gimen democr谩tico ecuatoriano, la vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Nelly Arista, form贸 parte de la misi贸n de observaci贸n de la Uni贸n Interamericana de Organismos Electorales (Uniore), para el acompa帽amiento de las elecciones seccionales y de referendo que se llevaron a cabo en Ecuador este fin de semana.
Páginas    49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores