Noticia BO
POLITICA
La justicia est谩 en  su peor momento

La justicia est谩 en su peor momento

El Diario
Cuestionan que mientras en el pa铆s se extreman esfuerzos para ejecutar una persecuci贸n pol铆tica contra miembros de la oposici贸n, criminales de alta peligrosidad abandonan centros penitenciarios con facilidad. Apuntan al actual ministro de Gobierno como el principal responsable por el estado de inseguridad ciudadana, mismo que ha desembocado en una ola de atracos en distintos puntos del pa铆s.
POLITICA
Guerra interna del MAS provoca  desatenci贸n en asuntos sanitarios

Guerra interna del MAS provoca desatenci贸n en asuntos sanitarios

El Diario
El diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Alberto Astorga, asegur贸 que las pugnas internas en el Movimiento al Socialismo (MAS), no solo revelan la divisi贸n en esta organizaci贸n pol铆tica, sino que perjudican la gesti贸n de las autoridades en Salud ante la emergencia por casos de dengue en el oriente del pa铆s.
POLITICA

Convocan a 鈥渂anderazo鈥 para conmemorar el 21F

El Diario
Eval煤an como positiva la lucha de las plataformas en siete a帽os de resistencia al haber conseguido la salida de Morales y por la resistencia pac铆fica ante los abusos del Movimiento al Socialismo.
POLITICA

Ola de atracos preocupa a legisladores

El Diario
隆Luego que esta semana se registrara un atraco armado a una casa de cambios en la ciudad de El Alto, la senadora por el Movimiento al Socialismo (MAS), Lucy Escobar, expres贸 su preocupaci贸n por la ola de cr铆menes registrados recientemente en el pa铆s, informando que la Comisi贸n de Seguridad del Estado, Fuerzas Armadas y Polic铆a Boliviana de la C谩mara Alta, pedir谩n los informes respectivos, principalmente a los ministerios de Gobierno y Defensa.
POLITICA
El 45% opina que denuncias de corrupci贸n  involucran a altas autoridades del Gobierno

El 45% opina que denuncias de corrupci贸n involucran a altas autoridades del Gobierno

El Diario
La administraci贸n del Estado m谩s corrupta fue la de Evo Morales concluye el trabajo de la encuestadora.
POLITICA
Califican 鈥渋rracional鈥 criterio de  senador del MAS sobre econom铆a

Califican 鈥渋rracional鈥 criterio de senador del MAS sobre econom铆a

El Diario
La opini贸n vertida por el senador del Movimiento al Socialismo, F茅lix Ajpi, en sentido que cuando existen atracos es se帽al que la la econom铆a del pa铆s est谩 bien, fue calificada como rid铆cula e irracional por el diputado de la Alianza Creemos, Walthy Eg眉ez.
POLITICA

Defensa debe informar sobre autos 鈥渃hutos鈥

El Diario
El jefe de la Bancada por Creemos en Senadores, Henry Montero, pidi贸 al ministro de Defensa, Edmundo Novillo, informar sobre los resultados de los operativos sorpresa y los decomisos de los autos 鈥渃hutos鈥 en todas las ferias del pa铆s, que la autoridad comprometido p煤blicamente a nombre del gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS).
POLITICA

Procuradur铆a debe recuperar recursos de refer茅ndum y elecciones anuladas

El Diario
Cuestionando que la Procuradur铆a General del Estado (PGE) no enfoque sus esfuerzos en la recuperaci贸n de los gastos erogados por el Estado para la realizaci贸n del refer茅ndum de 2016 y las elecciones anuladas de 2019, el diputado por Creemos, Jos茅 Carlos Guti茅rrez, lament贸 que el Gobierno contin煤e gastando recursos en mantener una instituci贸n que incumple sus funciones.
POLITICA

Plazo que decretar铆a amnist铆a para presos pol铆ticos est谩 por vencer

El Diario
Cabildo de enero aprob贸 exigir al Gobierno viabilizar la aprobaci贸n de una Ley de Amnist铆a para presos pol铆ticos en un plazo no mayor a 30 d铆as.
POLITICA
鈥淯sted es el c谩ncer del MAS鈥

鈥淯sted es el c谩ncer del MAS鈥

El Diario
Cuellar apunt贸 contra Morales y miembros de su c煤pula, de ser en la actualidad, los principales opositores al Gobierno del presiente Luis Arce. Plantean que tras haberse involucrado al hijo del presidente en un supuesto acto de corrupci贸n, deber铆a actuarse de la misma forma en el caso de los hijos de Morales. Responden a acusaciones por supuestos 鈥渘egociados鈥 con empresas interesadas en adjudicarse proyectos para la explotaci贸n de litio.
POLITICA
Aguilera revela presiones para que asuma cargo de Gobernador

Aguilera revela presiones para que asuma cargo de Gobernador

El Diario
鈥淣o soy traidor ni cobarde鈥, afirma el actual Vicegobernador de Santa Cruz.
POLITICA
Advierten plan del Gobierno para  postergar las elecciones judiciales

Advierten plan del Gobierno para postergar las elecciones judiciales

El Diario
Sostienen que el actual estado del sistema judicial es favorable al Gobierno, suficiente raz贸n para mantener las cosas tal como est谩n.
POLITICA

Gobierno prioriza persecuci贸n y deja de lado administraci贸n del Estado

El Diario
Recuerdan que se realizaron varias peticiones de informe escrito al Ministerio de Gobierno, incluso a solicitud de miembros de la prensa por el 鈥渃aso Las Londras鈥 que hasta el d铆a de hoy no son atendidas.
POLITICA

Comisi贸n de 脡tica atendi贸 66 denuncias

El Diario
El presidente de la Comisi贸n de 脡tica de la C谩mara de Diputados, Pac铆fico Choque, inform贸 que esta instancia atendi贸 66 denuncias contra diputados de oposici贸n y oficialismo, sin embargo 46 fueron rechazadas y archivadas. Del total restante, 16 pasaron a etapa de conclusi贸n a la espera de recomendaciones y cuatro se encuentran en investigaci贸n.
POLITICA
Aplazan hasta octubre interpelaci贸n a Del Castillo

Aplazan hasta octubre interpelaci贸n a Del Castillo

El Diario
Asamble铆stas de Comunidad Ciudadana (CC) informaron ayer que la interpelaci贸n al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, sobre el cerco a Santa Cruz, fijada para esta jornada, fue aplazada hasta el 11 de octubre de este a帽o, denunciaron que el vicepresidente David Choquehuanca protege a Del Castillo.
POLITICA
Pedidos de Procurador a la Fiscal铆a  demuestran necesidad de reformas

Pedidos de Procurador a la Fiscal铆a demuestran necesidad de reformas

El Diario
Advirtiendo una 鈥渕anipulaci贸n grosera del sistema judicial鈥, la senadora Andrea Barrientos de Comunidad Ciudadana (CC), asegur贸 que los pedidos de la Procuradur铆a General del Estado (PGE) al Ministerio P煤blico para convocar a miembros de la Iglesia Cat贸lica para declarar por el caso 鈥済olpe I鈥, es una muestra m谩s de la urgente necesidad de reformar la justicia.
POLITICA
Renovadores exigen a diputado Arce retractarse y medir sus palabras

Renovadores exigen a diputado Arce retractarse y medir sus palabras

El Diario
Tras las acusaciones vertidas por el diputado H茅ctor Arce, del Movimiento al Socialismo (MAS), contra el hijo del presidente Luis Arce Catacora, por un supuesto negociado en la adjudicaci贸n de contratos para la explotaci贸n de litio, el senador oficialista, Rub茅n Guti茅rrez, exigi贸 a su colega parlamentario, retractarse y medir sus palabras para no mellar la dignidad del primer mandatario.
POLITICA
Cruce帽os no permitir谩n que el MAS consolide un golpe en su gobernaci贸n

Cruce帽os no permitir谩n que el MAS consolide un golpe en su gobernaci贸n

El Diario
Se帽alando que el Gobierno pretende tomar la gobernaci贸n de Santa Cruz mediante una acci贸n de cumplimiento 鈥渢enebrosa鈥 con influjo pol铆tico, el senador por Creemos, Erik Mor贸n, afirm贸 que los cruce帽os no permitir谩n que dos vocales, entre cuatro paredes, arrebaten el voto del 55% de la poblaci贸n cruce帽a, que eligi贸 a Luis Fernando Camacho como su Gobernador hasta el a帽o 2025.
POLITICA
La Justicia debe definir si se tomar谩 declaraci贸n a obispos

La Justicia debe definir si se tomar谩 declaraci贸n a obispos

El Diario
Se帽alando que la petici贸n del procurador general del Estado, Wilfredo Ch谩vez, para que el Ministerio P煤blico solicite la declaraci贸n de miembros de la Iglesia Cat贸lica por el caso 鈥済olpe I鈥, corresponde a una posici贸n personal, la diputada por el Movimiento al Socialismo (MAS), Magaly G贸mez, se帽al贸 que ser谩n autoridades judiciales las que determinen la pertinencia de esta solicitud.
POLITICA
Papel de la Iglesia en 2019 fue buscar salida pac铆fica

Papel de la Iglesia en 2019 fue buscar salida pac铆fica

El Diario
Asegurando que el gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS) sigue los pasos del r茅gimen nicarag眉ense, el diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Alejandro Reyes, se帽al贸 que el papel de la Iglesia Cat贸lica en 2019 fue mediar para buscar una salida pac铆fica a los conflictos provocados por el fraude electoral de Evo Morales.
POLITICA
Mor贸n rechaza justicia selectiva que favorece a militantes del MAS

Mor贸n rechaza justicia selectiva que favorece a militantes del MAS

El Diario
Tras la liberaci贸n del dirigente Reynaldo Ezequiel, el senador por Creemos, Erik Mor贸n, se帽al贸 que en Bolivia se tiene una justicia y un Ministerio P煤blico selectivo, que funciona a pedido y orden del Ejecutivo, para liberar a militantes del Movimiento al Socialismo (MAS), a diferencia de la ciudadan铆a y oposici贸n donde se tiene 鈥渃谩rcel y persecuci贸n鈥.
POLITICA
Fueron v谩lidas las funciones  presidenciales de Jeanine A帽ez

Fueron v谩lidas las funciones presidenciales de Jeanine A帽ez

El Diario
El abogado constitucionalista, Marco Baldivieso, afirm贸 que el mandato de la expresidenta del Estado, Jeanine A帽ez Ch谩vez, cumpli贸 un Estado de necesidad Constitucional con el objetivo de priorizar la vida, la democracia y el Estado de Derecho.
POLITICA
Piden a Arce frenar  abusos de la justicia

Piden a Arce frenar abusos de la justicia

El Diario
Afirman que en la actualidad, la mayor preocupaci贸n de la poblaci贸n boliviana tiene que ver con poder salir adelante y contar con un sistema de justica que garantice el respeto de derechos. Consideran que m谩s all谩 de toda iron铆a o comparaci贸n que se pueda hacer, el estado de la justicia se ve reflejado en la confianza de los ciudadanos en ella.
POLITICA
Gobierno de Arce va en camino  de emular la dictadura de Ortega

Gobierno de Arce va en camino de emular la dictadura de Ortega

El Diario
En el pa铆s, la cantidad de presos y perseguidos pol铆ticos ya ha superado las 150 personas.
POLITICA
Plataformas exigen al MAS  respetar a la Iglesia Cat贸lica

Plataformas exigen al MAS respetar a la Iglesia Cat贸lica

El Diario
Se帽alan que amedrentamiento se constituye en una provocaci贸n para todos los bolivianos que siguen la fe Cat贸lica, hecho que no debe tomarse como un detalle menor por parte del Gobierno.
Páginas    48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores