Noticia BO
POLITICA
Fortuna de diputado Rengel  debe ser investigada por ASFI

Fortuna de diputado Rengel debe ser investigada por ASFI

El Diario
Apuntan al Movimiento al Socialismo, como instancia que debe exigir las explicaciones respectivas al parlamentario, en relaci贸n al origen y destino delos fondos cuestionados. Lamentan que operadores de justica no traten con celeridad este caso y existen sospechas de una posible negligencia ante datos e indicios que demuestran la posibilidad de il铆citos. Se reprocha que parlamentarios no tengan reparos para manifestar que amasaron grandes fortunas mediante actividades ilegales que le hacen da帽o al pa铆s.
POLITICA
Piden a Salud disponer recursos para adquisici贸n de ant铆dotos

Piden a Salud disponer recursos para adquisici贸n de ant铆dotos

El Diario
Mediante una minuta de recomendaci贸n cursada por la C谩mara de Senadores al ministro de Salud, Jeyson Auza, el jefe de la bancada por Creemos, senador Henry Montero, plante贸 que con urgencia se destine un presupuesto para la compra de ant铆dotos contra picaduras de insectos y reptiles que, en las 煤ltimas semanas, provocaron decesos de algunos ciudadanos en el pa铆s.
POLITICA
El 56% opina que el MAS us贸 recursos del  Estado para pagar a sus 鈥済uerreros digitales鈥

El 56% opina que el MAS us贸 recursos del Estado para pagar a sus 鈥済uerreros digitales鈥

El Diario
El 56% de los encuestados considera que se usaron recursos del Estado para pagar a los llamados 鈥済uerreros digitales鈥 que usaron cuentas falsas para reivindicar al gobierno de Luis Arce y atacar a la oposici贸n, seg煤n la nueva encuesta de Diagnosis SRL.
POLITICA
Bajo condiciones del MAS, es mejor  que no haya elecciones judiciales

Bajo condiciones del MAS, es mejor que no haya elecciones judiciales

El Diario
Asegurando que el proyecto de reglamento planteado por el oficialismo para las elecciones judiciales desnuda la intenci贸n de continuar con una justicia sometida, la senadora por Creemos, Centa Rek, sostuvo que lo mejor ser谩 que no haya elecciones judiciales, pues se trata de evitar 鈥渁 toda costa鈥 una renovaci贸n al impedir que abogados 鈥減ititas鈥 puedan participar del proceso de preselecci贸n.
POLITICA
Reglamento propuesto por  el MAS es una trampa

Reglamento propuesto por el MAS es una trampa

El Diario
Adelantan que desde la poblaci贸n y los frentes de oposici贸n no se volver谩 a caer en trampas que provocar铆an un tercer fracaso del proceso de elecci贸n de altas autoridades para el 脫rgano Judicial. Oficialistas cuestionan que las propuestas planteadas por las fuerzas de oposici贸n no tienen que ver con proyectos para reglamento de selecci贸n de postulantes, sino que son iniciativas para conformar instancias departamentales de selecci贸n. Advierten sobre el riesgo que implica la aprobaci贸n de un reglamento de selecci贸n de autoridades judiciales sin previo consenso entre las tres fuerzas pol铆ticas que componen la ALP.
POLITICA
Mesa: 鈥淎f谩n de blanquear el  fraude debe tener un l铆mite鈥

Mesa: 鈥淎f谩n de blanquear el fraude debe tener un l铆mite鈥

El Diario
Reprochan 鈥渃ontubernio鈥 para sumar procesos ilegales por motivos de venganza, pero sobre todo, para continuar con la campa帽a impulsada por el masismo con la finalidad de borrar de la historia el fraude electoral en los comicios de 2019.
POLITICA
Incremento planteado por la  COB es una medida distractiva

Incremento planteado por la COB es una medida distractiva

El Diario
Observan en el pedido del ente de los trabajadores, una acci贸n carente de credibilidad por parte de la poblaci贸n, pues dirigencia ha demostrado que no cuenta con representaci贸n.
POLITICA
Anuncian nuevas gestiones  para denunciar persecuci贸n

Anuncian nuevas gestiones para denunciar persecuci贸n

El Diario
Debido a la intensificaci贸n de la persecuci贸n contra l铆deres pol铆ticos, c铆vicos y ciudadanos, la senadora por Creemos, Centa Rek, anunci贸 que se est谩n realizando una serie de gestiones ante organismos internacionales con la finalidad de denunciar y alertar sobre lo que est谩 sucediendo en Bolivia.
POLITICA
Comcipo rechaza huelga  de parlamentarios del MAS

Comcipo rechaza huelga de parlamentarios del MAS

El Diario
Se帽alando que los diputados del Movimiento al Socialismo (MAS) que iniciaron una huelga de hambre en demanda de proyectos para el departamento de Potos铆 son unos 鈥渟inverg眉enzas鈥 que tratan de lavar la imagen de Evo Morales, dirigentes del Comit茅 C铆vico Potosinista (Comcipo), rechazaron la medida y anunciaron el inicio de medidas de presi贸n hasta que el gobierno garantice transparencia en proyectos para la explotaci贸n de Litio.
POLITICA
Plantean control de aeronaves  por GPS para lucha antidroga

Plantean control de aeronaves por GPS para lucha antidroga

El Diario
Observando que el trasiego de toneladas de droga desde el pa铆s no es objeto de control dentro la estrategia de lucha antidroga nacional, el diputado por Creemos, Walthy Eg眉ez, plante贸 implementar un monitoreo abierto de aeronaves bolivianas mediante el Sistema de Posicionamiento Global (GPS) permanente, como un mecanismo de control real para una efectiva lucha contra el narcotr谩fico.
POLITICA
Creemos solicita acci贸n urgente para dirigente cocalero Apaza

Creemos solicita acci贸n urgente para dirigente cocalero Apaza

El Diario
Mediante una solicitud de 鈥渁cci贸n urgente鈥 a favor del dirigente de la Asociaci贸n Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Julio C茅sar Apaza, y otros l铆deres cocaleros sometidos a tortura en el penal de Chonchocoro, asamble铆stas nacionales de la Alianza Pol铆tica Creemos, remitieron ante el Relator Especial sobre la Tortura de la Comisi贸n de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Nils Melzer, una nota en la que solicitan un pronunciamiento de esta instancia.
POLITICA
Gobierno debe dar certezas a  la gente en el campo econ贸mico

Gobierno debe dar certezas a la gente en el campo econ贸mico

El Diario
Se帽alan que posibles nuevos pr茅stamos 鈥渘o significan reactivaci贸n econ贸mica鈥, sino contraer una deuda a futuro, lo que desde ning煤n punto de vista se trata de una soluci贸n a los problemas del pa铆s. Aseguran que lo que se necesita es un ajuste real acompa帽ado de pol铆ticas claras para poder salir de la crisis econ贸mica y nuevos pr茅stamos no significan eso. Piden asumir medidas urgentes y oportunas frente a la severa crisis que empieza a sentir la poblaci贸n con la falta de d贸lares para sostener la econom铆a interna.
POLITICA
Pugnas en el MAS mantienen al pa铆s en una crisis pol铆tica

Pugnas en el MAS mantienen al pa铆s en una crisis pol铆tica

El Diario
Autoridades deben tener como prioridad el salir de la actual crisis y atender con celeridad temas de inter茅s nacional antes que distraer a la opini贸n p煤blica con peleas y denuncias mutuas por actos de corrupci贸n y ataques con recursos estatales.
POLITICA

Descartan rumores sobre injerencia de senador en gobernaci贸n cruce帽a

El Diario
Se帽alan que especulaciones son promovidas por exfuncionarios de la Gobernaci贸n, que mantienen 鈥渃iertos pactos oscuros con el masismo鈥 con la finalidad de crear malestar y promover desestabilizaci贸n en esta Gobernaci贸n.
POLITICA

Responsabilizan a renovadores por dividir y generar conflictos en el MAS

El Diario
Apuntan a miembros del ala renovadora de ser los responsables por los actos de violencia generados recientemente contra autoridades municipales y legisladores que expresaron cr铆ticas contra la dirigencia masista.
POLITICA
Expulsada de su tierra, despojada de todos sus derechos y sin nadie que la defienda

Expulsada de su tierra, despojada de todos sus derechos y sin nadie que la defienda

El Diario
A 11 d铆as de ese incidente, Choque est谩 en la clandestinidad, sin defensores, en un gobierno que proclama la defensa de los ind铆genas y reivindica las culturas y tradiciones de pueblos originarios. El diputado de oposici贸n, Gonzalo Rodr铆guez, calific贸 el hecho de un atentado a un conjunto de derechos humanos tanto en la persona de Choque como de su familia, porque nadie puede ser expulsado de su tierra. La senadora de oposici贸n, Centa Rek, considera que lo ocurrido con Choque representa la confrontaci贸n, hasta el l铆mite de violencia inadmisible, dentro del Movimiento al Socialismo (MAS).
POLITICA
Presentan proyecto  de minuta de  comunicaci贸n

Presentan proyecto de minuta de comunicaci贸n

El Diario
El 1 de marzo de 2023, la diputada de oposici贸n, Toribia Lero, present贸 el proyecto de minuta de comunicaci贸n dirigida a Daniel Chocotea Torrej贸n y otras autoridades originarias del Ayllu Puraca Layme del municipio de Unc铆a, del departamento de Potos铆, quienes el 25 de febrero de 2023, resolvieron la expulsi贸n de Mart铆n Choque Condori, por retirar la silla a Evo Morales.
POLITICA
Iglesia pide construir un pa铆s  respetuoso de libre expresi贸n

Iglesia pide construir un pa铆s respetuoso de libre expresi贸n

El Diario
En su homil铆a de ayer, el monse帽or Aurelio Pesoa pidi贸 construir un pa铆s sin persecuciones, donde se respete el derecho a la libre expresi贸n, un pa铆s seguro y que est茅 libre del narcotr谩fico.
POLITICA
Rechazan declaraciones de Arce  sobre proceso contra Camacho

Rechazan declaraciones de Arce sobre proceso contra Camacho

El Diario
Tras las declaraciones del presidente del Estado, Luis Arce Catacora, en las que ratific贸 que no interferir谩 en el trabajo de la justicia boliviana para liberar al gobernador cruce帽o, Luis Fernando Camacho, legisladores de Creemos se帽alaron que las palabras del Primer Mandatario demuestran la falta de independencia de la justicia boliviana y confirman que el proceso contra la autoridad departamental tiene un car谩cter pol铆tico.
POLITICA
Piden veedores internacionales en  selecci贸n de autoridades judiciales

Piden veedores internacionales en selecci贸n de autoridades judiciales

El Diario
Se帽alando que en el proceso de selecci贸n para postulantes a altos cargos judiciales debe primar la meritocracia e idoneidad, el jefe de bancada nacional por Creemos, Leonardo Ayala, inform贸 que esta organizaci贸n pol铆tica trabaja en la elaboraci贸n de un reglamento en el que se plantea la participaci贸n de representantes del Sistema Interamericano de Protecci贸n de los Derechos Humanos, Naciones Unidas y la Uni贸n Europea.
POLITICA
Exigen explicar transporte de dirigentes en avi贸n presidencial

Exigen explicar transporte de dirigentes en avi贸n presidencial

El Diario
Cuestionando un supuesto uso indebido de recursos y bienes del Estado para el transporte de dirigentes sindicales, ajenos a la administraci贸n p煤blica, para su presencia en actos realizados en el exterior del pa铆s, el diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Marcelo Pedrazas, exigi贸 conocer detalles del viaje efectuado por el presidente del Estado, Luis Arce Catacora, a la Rep煤blica de Venezuela.
POLITICA
Existe optimismo en Conade por  conformaci贸n de un frente 煤nico

Existe optimismo en Conade por conformaci贸n de un frente 煤nico

El Diario
Aseguran que hay muchas coincidencias en el sector opositor, cuyo objetivo fundamental es lograr accionar con unidad en las pr贸ximas elecciones judiciales y en 2024 poder presentar posibles candidaturas para las primarias.
POLITICA
Morales es el padre de  los 鈥済uerreros digitales鈥

Morales es el padre de los 鈥済uerreros digitales鈥

El Diario
Recuerdan que fue el gobierno de Morales el que determin贸 la creaci贸n de esta organizaci贸n dedicada al amedrentamiento y el ataque a representantes de la oposici贸n.
POLITICA

Afirman que Garc铆a Linera trata de volver al poder por impunidad

El Diario
El diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Jos茅 Manuel Ormachea, asegur贸 que el exvicepresidente, 脕lvaro Garc铆a Linera, tiene una sed de poder que es insaciable y trata de retornar para conseguir impunidad por sus actos durante su paso por el Gobierno; adem谩s, cuestiona los criterios expresados por la exautoridad sobre la coyuntura pol铆tica en diferentes medios de comunicaci贸n.
POLITICA
El MAS no atender谩 el clamor de la  poblaci贸n por cambios en la justicia

El MAS no atender谩 el clamor de la poblaci贸n por cambios en la justicia

El Diario
Cuestionan que se priorice el c谩lculo pol铆tico antes que las necesidades de la ciudadan铆a por una justicia transparente al servicio de la poblaci贸n y no del poder de turno. Adelantan que desde la oposici贸n no se facilitar谩n los dos tercios para una propuesta como la planteada por el MAS, porque no se toma en cuenta las necesidades de la gente.
Páginas    45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores