Noticia BO
POLITICA
Presidente de Bolivia pide diálogo  franco entre Latinoamérica y Europa

Presidente de Bolivia pide diálogo franco entre Latinoamérica y Europa

El Diario
Bruselas, Bélgica, (ABI).- El presidente del Estado boliviano, Luis Arce Catacora, pidió ayer un diálogo franco, sincero, sin condiciones ni imposiciones para llegar a acuerdos entre América Latina y el Caribe y Europa, que necesitan apoyarse mutuamente para salir adelante ante retos y desafíos comunes.
POLITICA
Lucha contra el tráfico de autos  robados requiere medidas serias

Lucha contra el tráfico de autos robados requiere medidas serias

El Diario
Señalan que es necesario asumir medidas contundentes y efectivas para detener este problema, pues se está afectando la, ya frágil, relación con Chile y afectando la imagen de todo el país. Aseguran que quedó en evidencia una clara incompetencia y abandono por parte de las autoridades bolivianas para frenar esta actividad ilícita. Esta semana, desde el Ministerio de Gobierno se anunciaron una serie de acuerdos entre Bolivia y Chile para atacar el contrabando de vehículos, control migratorio, trata y tráfico de personas y otros.
POLITICA
Creemos teme por vida de Carvajal

Creemos teme por vida de Carvajal

El Diario
Insisten en que la presidenta de la APDHB es víctima de persecución y hostigamiento por parte del gobierno boliviano y grupos afines, por lo que sus derechos a la vida, salud, integridad física y el derecho a defender los derechos humanos, se encuentran en riesgo.
POLITICA

No devuelven al Legislativo proyecto de Ley del Litio

El Diario
- El 10 de marzo se informó que el proyecto de ley fue remitido al Ejecutivo para que vea la factibilidad de las propuestas en el tema de regalías y la conformación de nuevas instituciones del Estado.
POLITICA

Grupo de parlamentarios alemanes visita el país

El Diario
Con la finalidad de fortalecer lazos de amistad y cooperación entre el Bundestag y miembros de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), una delegación de parlamentarios alemanes arribará al país esta jornada. En su agenda está contemplado el sostener reuniones con autoridades, Asambleístas nacionales y actores políticos, además de visitar los departamentos de Oruro, Potosí y Santa Cruz.
POLITICA

Carmen Pampa con nuevo asiento y recinto electoral

El Diario
El Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz inauguró un nuevo asiento y recinto electoral en la comunidad Carmen Pampa, del municipio de Coroico.
POLITICA
Morón prevé presentar Anteproyecto  para Castración Química en agosto

Morón prevé presentar Anteproyecto para Castración Química en agosto

El Diario
Lamentan que denuncias por pederastia, pedofilia, violaciones a niños, niñas y adolescentes, así como la violencia contra mujeres se incremente día a día en todo el país.
POLITICA
Carlos Borth presenta  nuevo partido, Albus

Carlos Borth presenta nuevo partido, Albus

El Diario
El analista Carlos Borth presentó un nuevo partido político, denominado Alianza por Bolivia Unida y Solidaria (Albus), que tiene la misión de reconstruir y reponer la nación boliviana que fue negada por el Estado Plurinacional.
POLITICA
TSE garantiza Comicios Judiciales solo  si preselección concluye el 3 de septiembre

TSE garantiza Comicios Judiciales solo si preselección concluye el 3 de septiembre

El Diario
OEP no estará en condiciones de garantizar la entrega de credenciales a las autoridades electas si la nómina de candidatos preseleccionados no es remitida por la ALP hasta el domingo 3 de septiembre de 2023.
POLITICA
Menos de la mitad de bolivianos cree que  La Paz mantendrá su importancia política

Menos de la mitad de bolivianos cree que La Paz mantendrá su importancia política

El Diario
A horas de la efeméride paceña, una encuesta de la empresa Diagnosis investigación social, opinión y mercado estableció que el 48 por ciento de la población boliviana considera que La Paz mantendrá su “importancia políticaâ€, frente a un 35 por ciento que advierte que disminuirá.
POLITICA
Responsabilizan al TCP por posible fracaso de las Elecciones Judiciales

Responsabilizan al TCP por posible fracaso de las Elecciones Judiciales

El Diario
Desde la presentación de una acción de inconstitucionalidad abstracta para restituir los dos tercios en el proceso de preselección de candidatos, el pasado 25 de abril pasado, el Tribunal Constitucional tenía 45 días de plazo para aceptar o rechazar el recurso.
POLITICA
Discursos discriminatorios del   Vicepresidente buscan dividir

Discursos discriminatorios del Vicepresidente buscan dividir

El Diario
Aseguran que discurso del segundo mandatario es uno más de los episodios de violencia político-racial que exacerba el MAS, situación que pone al descubierto la naturaleza divisionista del gobierno.
POLITICA

Ministro de Gobierno debe sanear la Policía Boliviana

El Diario
Tras los anuncios relacionados a convenios entre los gobiernos de Bolivia y Chile para coordinar acciones contra el tráfico y contrabando de vehículos robados, la trata de personas, aduana y temas migratorios, el diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Alejandro Reyes, calificó estos acuerdos como insuficientes y señaló que desde el Ministerio de Gobierno, primero, se deben aplicar acciones para sanear la Policía Boliviana.
POLITICA

Señalan que principal saboteador de Elecciones Judiciales es el Gobierno

El Diario
Acciones demuestran que los comicios judiciales no se llevarán a cabo en esta gestión, debido al vencimiento de los plazos. Afirman que las dos paralizaciones al proceso de preselección de candidatos a altas cortes, fueron producto de un contubernio entre el Gobierno y el Órgano Judicial. Ayer, miembros de la Sala Plena del TSE y vocales departamentales se reunieron en Santa Cruz para realizar ajustes a los tiempos establecidos, para las Elecciones Judiciales en espera de un fallo del TCP.
POLITICA

Piden a Del Castillo no “burlarse†de la población con más operativos

El Diario
Legisladores lamentan que nuevamente no se tengan resultados en lo referido a aprehensiones de “capos†del narcotráfico y señalan que operativos e intervenciones son una burla a la ciudadanía.
POLITICA
Anuncian juicio de responsabilidades  para Arce por restitución de Ministro

Anuncian juicio de responsabilidades para Arce por restitución de Ministro

El Diario
Acción busca respeto a la institucionalidad de la ALP y exigir al Presidente cambiar de actitud respecto a las prerrogativas constitucionales del Legislativo. Cuestionan que las acciones del presidente estén destinadas a proteger el cargo de un Ministro observado no solo por la oposición política sino por la población y países vecinos. Proposición Acusatoria fue presentada ante la Fiscalía, instancia que se encargará de hacer las respectivas investigaciones para luego solicitar, mediante el TSJ, una autorización de la ALP.
POLITICA
Cuestionan odio y racismo en  palabras del Vicepresidente

Cuestionan odio y racismo en palabras del Vicepresidente

El Diario
Ven que palabras de la segunda autoridad del país son manifestaciones que buscan distraer la atención sobre la mala gestión de Gobierno y provocan confrontación.
POLITICA
No se debe “electoralizar†el país en momentos de crisis

No se debe “electoralizar†el país en momentos de crisis

El Diario
Cuestionan que se trate de priorizar los intereses y el cálculo político antes que dar soluciones a problemas que le hacen daño al país y su población.
POLITICA
Conade busca unidad de fuerzas y candidatura única para 2025

Conade busca unidad de fuerzas y candidatura única para 2025

El Diario
Con la finalidad de analizar la conformación de un frente de oposición que reúna a diferentes fuerzas políticas y organizaciones de la sociedad civil en una candidatura única para las elecciones generales 2025, el representante del Comité Nacional en Defensa de la Democracia (Conade), Manuel Morales, anunció la realización de un encuentro de unidad a realizarse en la ciudad de Santa Cruz el próximo 6 de agosto.
POLITICA
Plataformas acudirán a organismos  internacionales para denunciar abusos

Plataformas acudirán a organismos internacionales para denunciar abusos

El Diario
Cuestionando el constante amedrentamiento contra la presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDHB), por parte de organizaciones paralelas afines al partido de Gobierno, representantes de Plataformas Ciudadanas anunciaron recurrir a instancias internacionales para denunciar abusos por parte de grupos de choque contra activistas, ciudadanos y periodistas.
POLITICA
Senadora Rek pide a la población  no dejar sola a Amparo Carvajal

Senadora Rek pide a la población no dejar sola a Amparo Carvajal

El Diario
Luego que la presidenta de la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos en Bolivia (APDHB), Amparo Carvajal, ingresó a las instalaciones exteriores de esta instancia usando una escalera, la senadora por la agrupación Creemos, Centa Rek, convocó a los bolivianos a no dejar sola a la activista en su lucha, señalando que su acción es una interpelación a la ciudadanía para defender la vigencia de los derechos humanos.
POLITICA
Proposición acusatoria para juicio contra Arce carece de sustento

Proposición acusatoria para juicio contra Arce carece de sustento

El Diario
Tras la presentación de una proposición acusatoria para dar paso a un juicio de responsabilidades contra el presidente Luis Arce, por la restitución en el cargo de una autoridad censurada por la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), el abogado constitucionalista Víctor Hugo Chávez, señaló que el primer mandatario solo dio cumplimiento a su atribución constitucional para designar a sus colaboradores, lo que no se constituye en delito alguno.
POLITICA
Comisión del Senado investigará  denuncias por casos de pederastia

Comisión del Senado investigará denuncias por casos de pederastia

El Diario
Mediante una resolución camaral, el pleno del Senado conformó una Comisión Especial de investigación sobre delitos de abuso sexual a menores, así como otras denuncias relacionadas con violencia sexual ocurridos en entornos eclesiales. Desde la oposición se lamentó la falta de garantías para el trabajo imparcial e independiente de esta instancia.
POLITICA

San Julián cuenta con una dirección regional del Serecí

El Diario
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) inauguró las oficinas de una nueva dirección regional del Servicio de Registro Cívico (Serecí) en el municipio de San Julián, departamento de Santa Cruz, gracias a la suscripción de un contrato de comodato con el Gobierno Municipal de esta localidad.
POLITICA
Nueva carretera hacia Cochabamba  evitaría cercos políticos contra La Paz

Nueva carretera hacia Cochabamba evitaría cercos políticos contra La Paz

El Diario
Asegurando que una nueva conexión carretera entre La Paz y Cochabamba evitaría que la Sede de Gobierno sufra nuevos cercos políticos como medida de presión, los disputados José Manuel Ormachea y Alberto Astorga, de Comunidad Ciudadana (CC), anunciaron la presentación y socialización de un Proyecto de Ley que declare “de interés nacional†la construcción de una nueva carretera entre los dos departamentos.
Páginas    24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores