Noticia BO
POLITICA

“Arcistas†señalan que elecciones judiciales no son posibles este año

El Diario
Tras una reunión en Palacio de Gobierno, la bancada de diputados “arcistas†manifestó que las elecciones judiciales ya no son posibles este año y que no existe urgencia al respecto. Además se pronunciaron en contra de sus colegas del “evismo†que presionan para que la norma se apruebe con celeridad.
POLITICA
Todo arbitraje relacionado a la falsa  nacionalización terminará en derrota

Todo arbitraje relacionado a la falsa nacionalización terminará en derrota

El Diario
Morales y el MAS montaron un aparato ideológico que posicionó la idea inexacta de que la capitalización era deficiente, ignorando su realidad jurídica y económica. Recuperar el control de las capitalizadas y regir su operación, exigía simplemente negociar legítimamente con los propietarios la compra de sus acciones. Evidenciado el daño causado con la falsa nacionalización, es obvio que el Estado boliviano jamás ganará ninguno de los procesos/arbitrajes/conciliaciones emergentes de una confiscación.
POLITICA
Ministros deben ser elegidos por  mérito profesional y no político

Ministros deben ser elegidos por mérito profesional y no político

El Diario
Se cuestiona que la designación de altos cargos en el Órgano Ejecutivo, no pasa por la elección de expertos competentes y comprometidos, sino que se favorece a militantes leales y “partidistas sumisos†para ocupar carteras de Estado.
POLITICA
Trabajadores sin posibilidad de fiscalizar recursos de su jubilación

Trabajadores sin posibilidad de fiscalizar recursos de su jubilación

El Diario
Piden a aportantes estar alertas ante las decisiones que asuman autoridades en relación al dinero de sus aportes que es privado.
POLITICA
Creemos no descarta solicitar pericia  internacional por salud de Camacho

Creemos no descarta solicitar pericia internacional por salud de Camacho

El Diario
Rechazando el accionar de autoridades penitenciarias que obstaculizan y manipulan discrecionalmente informes médicos relacionados con la salud del gobernador cruceño, Fernando Camacho, el senador por Creemos, Henry Montero, anunció que no está descartada la posibilidad de solicitar a instancias internacionales que realicen una pericia imparcial sobre los exámenes practicados a la autoridad departamental.
POLITICA
Responsabilizan a Chávez por nueva derrota en laudo arbitral

Responsabilizan a Chávez por nueva derrota en laudo arbitral

El Diario
Afirman que el arbitraje contrario a los intereses nacionales es fruto de la mala gestión al frente de la Procuraduría en los últimos años, por lo que urge la ejecución de auditorías. Señalan que fallo negativo para el país fue un “regalo†dejado por el exprocurador Chávez al Estado boliviano, antes de ser alejado del cargo. Ven el resultado de la mal llamada “nacionalización†durante el gobierno de Evo Morales.
POLITICA
Ven comodidad del Gobierno con  actuales administradores de justicia

Ven comodidad del Gobierno con actuales administradores de justicia

El Diario
Señalan que el actual sistema administrativo de justicia opera como órgano represor de toda oposición política que enfrente al Gobierno y al MAS.
POLITICA

Afirman que huelga de “evistas†solo busca garantizar candidatura de Morales

El Diario
El senador por Comunidad Ciudadana (CC), Rodrigo Paz Pereira, afirmó que la huelga de hambre instalada por asambleístas “radicales†del Movimiento al Socialismo (MAS), pidiendo el tratamiento de una ley para las Elecciones Judiciales, solo busca garantizar la candidatura de Evo Morales, ante el temor de que los actuales administradores de justicia inhabiliten esa posibilidad.
POLITICA
TSE desahucia la realización de  elecciones judiciales este año

TSE desahucia la realización de elecciones judiciales este año

El Diario
La justa electoral podría llevarse a cabo en las primeras semanas de enero del año siguiente.
POLITICA
Presentan proyecto de ley  para regular interpelaciones

Presentan proyecto de ley para regular interpelaciones

El Diario
Destacan que el trabajo conjunto de técnicos y representantes de todas las fuerzas políticas en la Cámara de Diputados haya tenido frutos en el marco del diálogo y el consenso.
POLITICA

Ley se está dilatando de manera malintencionada

El Diario
Advierten una supuesta intención de dilatar la aprobación de la normativa para las elecciones judiciales, con la finalidad de retrasar lo más probable el proceso o finalmente forzar la emisión de un decreto presidencial.
POLITICA

Solicitan reunión con la CAF por tema de defensa de los acuíferos

El Diario
Con la finalidad de continuar con las acciones para la defensa a los recursos hídricos de Santa Cruz, la diputada por Creemos, María René Ãlvarez, presentó una nueva carta a la Corporación Andina de Fomento (CAF) en la que solicita una reunión de urgencia con esa representación, para dar respuestas al conflicto generado por la construcción de la carretera La Guardia – Buena Vista.
POLITICA
Advierten un “sabotaje†para fracaso de elecciones judiciales

Advierten un “sabotaje†para fracaso de elecciones judiciales

El Diario
Cuestionan que se hayan desconocido los acuerdos alcanzados por las fuerzas políticas, de forma previa, para tratar la norma directamente y con dispensación de trámite en el pleno de Diputados. Opositores señalan que el Movimiento al Socialismo nuevamente estaría “pisoteando†la institucionalidad boliviana, así como la credibilidad de lo que es la política hoy en el país. Oficialistas señalaron que la normativa remitida por el Senado la semana pasada, cuenta con varias inconsistencias que ameritan un ajuste antes de su tratamiento en la Cámara de Diputados.
POLITICA
Amplían denuncia contra vocales  que paralizaron interpelaciones

Amplían denuncia contra vocales que paralizaron interpelaciones

El Diario
El senador William Torrez (MAS), denunció ayer que los vocales constitucionales Israel Campero y Rafael Terrazas, quienes ordenaron paralizar interpelaciones a ministros en la Asamblea, cumplieron su mandato en febrero de este año, por lo que anunció la denuncia en su contra por el delito de prolongación de funciones.
POLITICA

Senador Loza denuncia “masacre†contra “evistasâ€

El Diario
Tras el sorpresivo cambio del Procurador General del Estado, el senador Leonardo Loza, del ala evista del MAS, denunció que en el gobierno del presidente Luis Arce hay una “masacre†blanca en contra de los “evistas†o radicales.
POLITICA

Denuncian que abogado ofreció $us 50 mil a víctima

El Diario
- La coordinadora de la Fiscalía de La Paz, Nilda Calle, dijo que el proceso continúa paralizado y que no pueden avanzar con la investigación porque no se cuenta con un control jurisdiccional.
POLITICA

Señalan que congreso del MAS debería suspenderse

El Diario
Piden que se respete el derecho de la militancia y que no se cierren las puertas a que todos puedan tener, en algún momento, la oportunidad de asumir un rol como la dirección del instrumento político.
POLITICA

Piden que se adopte posición firme contra deforestación

El Diario
Lamentando que el presidente del Estado, Luis Arce Catacora, no haya apoyado la propuesta de “deforestación cero en la Amazoníaâ€, durante la pasada Cumbre Amazónica realizada en Brasil, la senadora por Comunidad Ciudadana (CC), Corina Ferreira, pidió al Gobierno nacional asumir una posición firme en rechazo a la deforestación en esta zona, cumpliendo el discurso de protección a la madre tierra y los recursos naturales que tanto se pregona.
POLITICA
Gobernador de Santa Cruz será  trasladado a un centro de salud

Gobernador de Santa Cruz será trasladado a un centro de salud

El Diario
El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, será trasladado este miércoles a un centro de salud para que se le pueda practicar unos exámenes complementarios tras la recomendación que hizo una junta médica que evaluó su estado de salud en pasados días.
POLITICA
Arce aleja a Chávez  de la Procuraduría

Arce aleja a Chávez de la Procuraduría

El Diario
El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, posesionó a César Siles como nuevo titular en la Procuraduría General del Estado (PGE), en reemplazo de Wilfredo Chávez. Durante su discurso de posesión, la flamante autoridad lanzó varias indirectas por el manejo de esa instancia estatal, además de cuestionar la vigencia del derecho romano, la base del ejercicio de la abogacía en el mundo.
POLITICA
Legisladores piden auditorías  a gestión de Chávez en la PGE

Legisladores piden auditorías a gestión de Chávez en la PGE

El Diario
Tras la designación de César Siles como nuevo Procurador General del Estado, legisladores de oposición y oficialismo exigieron la aplicación de auditorías a la gestión de Wilfredo Chávez al frente de esta entidad, para que se rindan cuentas al país y se exija un resarcimiento de daños en caso de ser necesario.
POLITICA
La corrupción en el futbol refleja una sociedad con crisis de valores

La corrupción en el futbol refleja una sociedad con crisis de valores

El Diario
Ante el escándalo que provocó la anulación de los torneos del futbol boliviano, el diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Enrique Urquidi, lamentó que la corrupción no solo se haya instalado en ámbitos de Gobierno, autoridades y políticos, sino que haya logrado posicionarse en casi todos los niveles de la sociedad.
POLITICA
Radicales del MAS instalan huelga de  hambre por ley para elecciones judiciales

Radicales del MAS instalan huelga de hambre por ley para elecciones judiciales

El Diario
Demandando el tratamiento y aprobación de la ley para las elecciones judiciales, remitida por el Senado la semana pasada, legisladores denominados radicales en el Movimiento al Socialismo (MAS), instalaron una huelga de hambre hasta que la Cámara de Diputados convoque a sesión plenaria con dispensación de trámite y se proceda al análisis de esta norma.
POLITICA
Responsabilizan al Gobierno ante  cualquier daño en salud de Camacho

Responsabilizan al Gobierno ante cualquier daño en salud de Camacho

El Diario
El diputado por Creemos, Walthy Egüez, lamentó que, “en el afán de matar lentamente a Luis Fernando Camachoâ€, el gobierno de Luis Arce, haya permitido y sea responsable de los daños irreversibles ocasionados a la salud del gobernador cruceño, a lo largo de los ocho meses de detención que cumple en el penal de Chonchocoro.
POLITICA
Paz: “Hoy día no estamos dando respuestas al paísâ€

Paz: “Hoy día no estamos dando respuestas al paísâ€

El Diario
Afirman que la responsabilidad de dar una salida a la demanda de la población por nuevos administradores de justicia, recae en el Gobierno y los Órganos del Estado. De no obtenerse las respuestas que requiere la población, “tarde o temprano†la demanda será por el alejamiento de todas las autoridades incapaces de resolver problemas. Señalan que el tema de la justicia ya no es un problema entre políticos y se debe dar una salida al pueblo boliviano.
Páginas    14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores