Noticia BO
POLITICA
Critican reglamentación de  Ley de Emergencia Sanitaria

Critican reglamentación de Ley de Emergencia Sanitaria

El Diario
El senador Henry Montero señala que con este tipo de normativa se intenta replicar el modelo cubano para controlar y politizar la atención de la salud
POLITICA

Cuestionamiento de Iglesia enfrenta a los legisladores

El Diario
Tras el pedido del arzobispo de La Paz, monseñor Percy Galván, para que los políticos de oposición y oficialismo paren de pelear “como perros y gatos” y dediquen esfuerzos en el trabajo en beneficio de la población, los parlamentarios discrepan sobre el rol que debe tener la Iglesia en cuestiones relacionadas al ámbito político nacional.
POLITICA

Exdiputado pide presentar supuesto material bélico enviado por Argentina

El Diario
Tras declaraciones que señalan la existencia física del supuesto “material bélico” enviado desde la República de Argentina para el apoyo a las fuerzas del orden nacionales en 2019, el exdiputado Gonzalo Barrientos pidió al Ministerio de Gobierno presentar estos artefactos o desestimar las acusaciones sobre un golpe de Estado.
POLITICA
Sector salud rechaza Decreto 4542

Sector salud rechaza Decreto 4542

El Diario
Las organizaciones de médicos y salubristas calificaron como “dictatorial” al Decreto Supremo 4542, emitido el 14 de julio, que reglamenta a la Ley de Emergencia Sanitaria, debido a que consideran que se hizo de manera inconsulta y afecta los derechos del sector, penalizando las protestas.
POLITICA
Arzobispo de La Paz  llama a la reconciliación

Arzobispo de La Paz llama a la reconciliación

El Diario
“¿Qué es esto de pelear como perros y gatos?, irracionalmente. Ayer se perseguían a unos, ahora persiguen a otros y pasado serán otros. ¿Qué es eso? ¿No nos da vergüenza hermanos? ¿Qué estamos dejando para nuestros hijos? ¿Este ejemplo de venganza, revancha?”, dijo Galván en la misa que celebró en la Catedral Metropolitana
POLITICA
Mesa pondera la unión de  autoridades en fiestas julias

Mesa pondera la unión de autoridades en fiestas julias

El Diario
El expresidente Carlos Mesa ponderó ayer la presencia de autoridades y parlamentarios de todo el país porque ese acto refleja la unidad de Bolivia y del deseo de trabajar mano a mano entre departamentos y municipios.
POLITICA

Montero advierte posicionamiento político en reglamentación de ley

El Diario
Luego de que el Gobierno aprobara el decreto que reglamenta la Ley de Emergencia Sanitaria, el senador de Creemos Henry Montero advirtió que se prevé cortar los servicios básicos excepcionalmente por determinación de un Consejo. “Es un posicionamiento político y no una búsqueda de solución a las necesidades de salud del pueblo boliviano”, señaló.
POLITICA
Arce enciende la Tea de Murillo y alienta a volver a la normalidad

Arce enciende la Tea de Murillo y alienta a volver a la normalidad

El Diario
El presidente Luis Arce pidió a la Alcaldía y a la Gobernación de La Paz acompañar en los esfuerzos que se hace en salud y también la reactivación de la economía
POLITICA
Rechazan invitación a Morales para  participar en los actos del 16 de Julio

Rechazan invitación a Morales para participar en los actos del 16 de Julio

El Diario
Los legisladores de la bancada parlamentaria paceña por parte de la alianza Comunidad Ciudadana (CC) rechazaron la invitación para que el expresidente Evo Morales participe de los actos protocolares en homenaje a la gesta revolucionaria del 16 de Julio por considerar que la exautoridad desprecia los valores de la libertad y respeto a los derechos humanos.
POLITICA
Vivanco expresa preocupación por  destitución de vocales electorales

Vivanco expresa preocupación por destitución de vocales electorales

El Diario
Señaló que estas nuevas designaciones violan garantías establecidas en la normativa boliviana con relación al tiempo de funciones de los vocales electorales.
POLITICA
Almagro pidió minuto de silencio  para víctimas de Sacaba y Senkata

Almagro pidió minuto de silencio para víctimas de Sacaba y Senkata

El Diario
- Señaló que la justicia debe llegar a todos los casos de corrupción que se produjeron durante el Gobierno transitorio y los anteriores sin que intereses políticos otorguen amnistía en determinados casos y apliquen todo el peso de la ley en otros.
POLITICA
Mesa calificó gestión educativa del  Gobierno de errática e improvisada

Mesa calificó gestión educativa del Gobierno de errática e improvisada

El Diario
- El exmandatario lamentó que desde el Gobierno no se haya priorizado las labores educativas para que se desarrollen con regularidad, bajo las modalidades asumidas para evitar contagios en la población.
POLITICA
Supuesto envío de material bélico  trata de sustentar teoría del Golpe

Supuesto envío de material bélico trata de sustentar teoría del Golpe

El Diario
- Sobre versiones en sentido de que en 2019 se gestaba un nuevo Plan Cóndor, señalan que esta postura carece de seriedad y que debe ser tomada como palabras en tono de broma.
POLITICA
CC anuncia recursos para revocar a vocales electorales designados por Arce

CC anuncia recursos para revocar a vocales electorales designados por Arce

El Diario
Legislador sostiene que las normas vigentes señalan que los vocales electorales tienen un tiempo de funciones establecido en 6 años, por lo que la designación atenta contra la independencia de poderes y la democracia
POLITICA
Cuestionan amenazas para evitar  que residentes cubanos se expresen

Cuestionan amenazas para evitar que residentes cubanos se expresen

El Diario
La senadora por la agrupación Creemos, Centa Rek, dijo que desde el Gobierno del MAS intentan aplicar el modelo cubano en Bolivia y es por eso que se intenta impedir manifestaciones contrarias a este régimen
POLITICA
Opositores rechazan amenazas  de la Defensora del Pueblo

Opositores rechazan amenazas de la Defensora del Pueblo

El Diario
Sostienen que se intentará iniciar procesos en el país, pues la justicia está totalmente controlada por el Gobierno, pero se debe tener en cuenta los efectos que una determinación de este tipo pueda generar a nivel internacional.
POLITICA

Piden celeridad en designación de nuevo Defensor del Pueblo

El Diario
Diputado Alberto Astorga dijo que ya es tiempo de terminar con el interinato que dirige esta entidad y que el nuevo defensor debe contar con independencia de toda presión política partidaria
POLITICA
Cuestionan anuncios de un posible  reinicio de clases semipresenciales

Cuestionan anuncios de un posible reinicio de clases semipresenciales

El Diario
- Indican que no existen condiciones para proteger a los estudiantes y aun no hay planes para que se inmunice a esta población, por lo que debe analizarse bien la pertinencia de anunciar el posible retorno a clases.
POLITICA
Oposición denuncia complicidad  entre gobiernos de Arce y Fernández

Oposición denuncia complicidad entre gobiernos de Arce y Fernández

El Diario
- Sostienen que la finalidad de insistir en la existencia de la nota es salvar el proceso en el que se juzga a ex autoridades del Gobierno transitorio, líderes de oposición y ciudadanos que defendieron la democracia tras el fraude electoral de 2019.
POLITICA
Políticos y legisladores bolivianos  apoyan movilizaciones en Cuba

Políticos y legisladores bolivianos apoyan movilizaciones en Cuba

El Diario
- Las manifestaciones registradas el domingo muestran el cansancio de la gente ante la dictadura, la persecución y la criminalización del libre pensamiento, por lo que el paso de la isla a la democracia y la libertad es inminente.
POLITICA
Iglesia insta a dejar de lado juicios y  demandas para alcanzar reencuentro

Iglesia insta a dejar de lado juicios y demandas para alcanzar reencuentro

El Diario
Monseñor Percy Galván pide que por las fiestas del 16 de Julio se regale a la ciudad sede de Gobierno un presente importante que es hacerle honor a su nombre y promover la paz social
POLITICA
Quiroga advierte atender  observaciones de ONU

Quiroga advierte atender observaciones de ONU

El Diario
Exmandatario sostiene que la persecución política en contra de exautoridades y líderes de la oposición boliviana, efectuada desde el Gobierno, ya ha sido condenada por instancias nacionales e internacionales
POLITICA
Fiscalía solicita lista de entrevistados a dos radios que cubrieron conflicto

Fiscalía solicita lista de entrevistados a dos radios que cubrieron conflicto

El Diario
(ANP).- Una fiscal encargada de investigar la muerte de un policía durante el conflicto de cultivadores de hojas de coca, el sábado 3 de julio, requirió a dos emisoras de la región de los Yungas la entrega de listas de entrevistados y copias de los informes periodísticos “con la finalidad de contar con mayores elementos de prueba…”.
POLITICA
Estados Unidos entrega gratuitamente más de un millón de vacunas a Bolivia

Estados Unidos entrega gratuitamente más de un millón de vacunas a Bolivia

El Diario
La Administración Biden-Harris, a través del Mecanismo Covax, entregó más de un millón de vacunas Johnson & Johnson, fabricadas en Estados Unidos, a Bolivia. Estas vacunas no tienen costo para el pueblo boliviano. Las vacunas Johnson & Johnson contra el covid-19 que llegaron a nuestro país son las mismas que se usan en Estados Unidos, donde han salvado muchas vidas.
Páginas    150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores