Noticia BO
POLITICA
Universidades deben ser protagonistas del desarrollo

Universidades deben ser protagonistas del desarrollo

El Diario
El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, pidi贸 anoche a las universidades p煤blicas ser protagonistas en el desarrollo econ贸mico, productivo y social de Bolivia, mediante en un mensaje difundido en conmemoraci贸n al 91 aniversario de la autonom铆a universitaria, promulgada el 25 de julio de 1930.
POLITICA
Denuncian que Ley de Ascensos  fue aprobada con vulneraciones

Denuncian que Ley de Ascensos fue aprobada con vulneraciones

El Diario
La senadora Centa Rek se帽al贸 que el pasado viernes esta norma fue aprobada en su estaci贸n en detalle, sin la presencia de todos los miembros de las comisiones involucradas, por lo que esta acci贸n carece de legalidad
POLITICA
Informe del GIEI ser谩  har谩 conocer en agosto

Informe del GIEI ser谩 har谩 conocer en agosto

El Diario
Se inform贸 que tras la entrega del documento, se brindar谩 un lapso de diez d铆as para que el Gobierno emita alg煤n comentario u observaci贸n sobre el contenido o el procedimiento, pasado este tiempo, el trabajo investigativo ser谩 publicado para conocimiento de la poblaci贸n
POLITICA
Tribunal Electoral insta a partidos  pol铆ticos a adecuar sus estatutos

Tribunal Electoral insta a partidos pol铆ticos a adecuar sus estatutos

El Diario
Con la finalidad de luchar en contra del acoso pol铆tico en raz贸n de g茅nero, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) instruy贸 a organizaciones pol铆ticas adecuar sus estatutos para que se incluyan formas de atender denuncias sobre acoso hacia mujeres y se avance en la despatriarcalizaci贸n de las actividades pol铆ticas.
POLITICA
Censo no es d谩diva del Gobierno sino una exigencia de la poblaci贸n

Censo no es d谩diva del Gobierno sino una exigencia de la poblaci贸n

El Diario
Tras la confirmaci贸n sobre la realizaci贸n del Censo Nacional de Poblaci贸n y Vivienda para noviembre del a帽o 2022, el senador por la agrupaci贸n Creemos, Erick Mor贸n, se帽al贸 que esta medici贸n nacional no es un regalo del Gobierno, sino que es producto de las demandas de la poblaci贸n para una mejor distribuci贸n de recursos ante nuevas necesidades.
POLITICA
Gobierno usar谩 informe de GIEI  para continuar persecuci贸n pol铆tica

Gobierno usar谩 informe de GIEI para continuar persecuci贸n pol铆tica

El Diario
Legislador espera que el estudio sea emitido de forma imparcial por la Comisi贸n Interamericana de Derechos Humanos y que al tratarse de una instancia internacional, goce de imparcialidad para esclarecer los hechos de violencia vividos en 2019.
POLITICA

Asamblea aprob贸 proyecto de ley para defensa de lenguas ind铆genas

El Diario
La C谩mara de Diputados aprob贸 en sus estaciones en grande y detalle el proyecto de ley de Declaratoria del Decenio de las Lenguas Ind铆genas en el Estado Plurinacional de Bolivia, entre el per铆odo comprendido entre el 2022 al 2032. El Presidente de la instancia legislativa, diputado Freddy Mamani Laura, defendi贸 y justific贸 la norma mediante una intervenci贸n en el idioma aymara.
POLITICA
Legisladores piden que informe del GIEI no se use con fines pol铆ticos

Legisladores piden que informe del GIEI no se use con fines pol铆ticos

El Diario
Parlamentarios esperan que los resultados de esta investigaci贸n sean objetivos y que hayan tomado en cuenta estudios t茅cnicos relacionados a bal铆stica y otros elementos que hacen a la ciencia forense, m谩s que solo testimonios y declaraciones
POLITICA
Sugieren inicio de procesos contra  Gobierno por falta de segunda dosis

Sugieren inicio de procesos contra Gobierno por falta de segunda dosis

El Diario
El diputado Alejandro Reyes se帽ala que los ciudadanos afectados deben considerar el inicio de acciones legales en contra de los responsables, por posibles afectaciones en su salud, en este caso el Gobierno
POLITICA

Arce asistir谩 a posesi贸n del Presidente electo del Per煤

El Diario
Tras recibir una invitaci贸n, el presidente Luis Arce confirm贸 su participaci贸n de la transmisi贸n de mando de su hom贸logo del Per煤, Pedro Castillo, a desarrollarse este 28 de julio en el Congreso de la Rep煤blica de ese pa铆s.
POLITICA

Se帽alan que censo ayudar谩 a purificar padr贸n electoral

El Diario
El presidente de la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB), monse帽or Ricardo Centellas, manifest贸 que con la pr贸xima realizaci贸n del Censo Nacional de Poblaci贸n y Vivienda en la gesti贸n 2022, se podr谩 purificar el Estado y la fiabilidad del actual padr贸n electoral.
POLITICA
Mesa sostiene que Morales atent贸  6 veces contra orden constitucional

Mesa sostiene que Morales atent贸 6 veces contra orden constitucional

El Diario
Se帽al贸 que del 12 al 9 de noviembre de 2019, Morales atent贸 contra la democracia en tres ocasiones y antes ya hab铆a golpeado a la democracia present谩ndose a las elecciones de 2019 de forma ilegal, manipulando al Tribunal Constitucional y desconociendo el refer茅ndum del 21F
POLITICA
Derechos Humanos denuncia a  viceministro Cox ante CIDH

Derechos Humanos denuncia a viceministro Cox ante CIDH

El Diario
La misiva denuncia que Nelson Cox anunci贸 con iniciar investigaciones y posteriores procesos en contra de todas las personas que emitan comentarios sobre el caso del supuesto tr谩fico de armas promovido por el Gobierno
POLITICA

Legisladores piden revisar normas de asignaci贸n de recursos y esca帽os

El Diario
Ante la pr贸xima realizaci贸n del Censo Nacional de Poblaci贸n y Vivienda, programado para la siguiente gesti贸n, parlamentarios de oposici贸n plantearon que se modifiquen algunos criterios sobre la asignaci贸n de recursos y esca帽os, teniendo en cuenta que los departamentos peque帽os perder铆an ingresos si se toman en cuenta solo criterios relacionados con el crecimiento poblacional.
POLITICA
Detenci贸n de expresidenta 脕帽ez s贸lo  busca justificar persecuci贸n pol铆tica

Detenci贸n de expresidenta 脕帽ez s贸lo busca justificar persecuci贸n pol铆tica

El Diario
- La legisladora denuncia que el principal motivo para mantener cautiva a la exmandataria es contar con un argumento que justifique la persecuci贸n pol铆tica en contra de opositores y ex autoridades del Gobierno transitorio como parte de una venganza del partido azul.
POLITICA
Jeanine 脕帽ez presenta denuncia contra el ministro Iv谩n Lima

Jeanine 脕帽ez presenta denuncia contra el ministro Iv谩n Lima

El Diario
- La querella, publicada en las redes sociales de la exmandataria, fue presentada ante un Juzgado de Sentencia Penal de Turno de La Paz el 20 de julio. El Ministro Justicia sostiene que demostrar谩 que A帽ez es la responsable de la muerte de m谩s de 22 personas.
POLITICA
Legislativo tratar谩 convocatoria para nuevo Defensor del Pueblo

Legislativo tratar谩 convocatoria para nuevo Defensor del Pueblo

El Diario
- Cuestionan el largo per铆odo de interinatos en esta instituci贸n, por lo que se帽alan como una necesidad el devolver la institucionalidad a la Defensor铆a.
POLITICA
Sesi贸n de honor por 6 de Agosto se  realizar谩 en nuevo edificio de ALP

Sesi贸n de honor por 6 de Agosto se realizar谩 en nuevo edificio de ALP

El Diario
La Gobernaci贸n, Alcald铆a y representantes de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca ya hab铆an anunciado el inicio de gestiones para que los actos centrales por el aniversario patrio tengan lugar en la capital del Estado
POLITICA
Vacunaci贸n no lleg贸 a comunidades del Tipnis

Vacunaci贸n no lleg贸 a comunidades del Tipnis

El Diario
La senadora por Comunidad Ciudadana (CC), Cecilia Moyoviri Moye, denunci贸 que la campa帽a de vacunaci贸n masiva contra el coronavirus no se aplica de forma igualitaria en todas las regiones del pa铆s, debido a que las dosis a煤n no han llegado a las 64 comunidades que habitan el Territorio Ind铆gena del Parque Nacional Isiboro S茅cure (Tipnis).
POLITICA
Opositores calificaron interpelaci贸n  a Ministro de Salud como un 鈥渟how鈥

Opositores calificaron interpelaci贸n a Ministro de Salud como un 鈥渟how鈥

El Diario
Tras la sesi贸n de interpelaci贸n del ministro de Salud, Jeyson Auza, en la que la mayor铆a parlamentaria del Movimiento al Socialismo (MAS) en esta instancia otorg贸 un voto de confianza a esta autoridad, los legisladores de oposici贸n calificaron el encuentro como un show montado para promocionar la gesti贸n de esta cartera de Estado.
POLITICA
CC descarta participar de comisi贸n  sobre env铆o de  material antidisturbios

CC descarta participar de comisi贸n sobre env铆o de material antidisturbios

El Diario
El apoyo a la conformaci贸n de esta comisi贸n le dar铆a m谩s espacio a la teor铆a del golpe, siendo que este discurso promovido desde el Gobierno cada vez cuenta con menos fundamentos y sustento, dijo el diputado Alejandro Royes.
POLITICA
Morales solicit贸 env铆o de material  antidisturbios tras fraude electoral

Morales solicit贸 env铆o de material antidisturbios tras fraude electoral

El Diario
- Piden que sean las ex autoridades del Gobierno de Morales las que salgan a brindar explicaciones a la poblaci贸n sobre los motivos para solicitar el env铆o de este tipo de material, adem谩s del uso que se pensaba darle.
POLITICA
Poblaci贸n guaran铆 Tentayape est谩 libre de restricciones

Poblaci贸n guaran铆 Tentayape est谩 libre de restricciones

El Diario
Desde la comunidad ind铆gena originaria guaran铆 Tentayape, se inform贸 este lunes sobre la flexibilidad que existe entre sus pobladores quienes ya no usan barbijos por el poco contacto con el exterior y por la inmunizaci贸n del 100% de su poblaci贸n vacunable.
POLITICA
Reglamentaci贸n de Ley Sanitaria  intenta politizar acceso a la salud

Reglamentaci贸n de Ley Sanitaria intenta politizar acceso a la salud

El Diario
- Denuncian que el Gobierno del MAS pretende deslindar responsabilidades a los gobiernos subnacionales, sin la asignaci贸n de los recursos necesarios.
POLITICA
El 煤ltimo golpe de Estado fue el de Luis Garc铆a Meza

El 煤ltimo golpe de Estado fue el de Luis Garc铆a Meza

El Diario
Existe una fecha, en los 煤ltimos a帽os, que puede ser semejante a un golpe de Estado y es cuando el Tribunal Electoral permiti贸 que Evo Morales se presente como candidato en las elecciones de 2019, dijo el diputado Ormachea
Páginas    149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores