Noticia BO
POLITICA
Alta Comisionada de ONU autoriza recibir informaci贸n sobre el caso de Jeanine A帽ez

Alta Comisionada de ONU autoriza recibir informaci贸n sobre el caso de Jeanine A帽ez

El Diario
La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, autoriz贸 a la misi贸n t茅cnica en Bolivia recibir informaci贸n sobre el caso de la expresidenta Jeanine A帽ez, quien guarda detenci贸n preventiva en la c谩rcel de mujeres de Miraflores, imputada por supuestos delitos vinculados al de nominado 鈥済olpe de Estado鈥.
POLITICA
Juicios de responsabilidades deben  ser precedidos por reforma judicial

Juicios de responsabilidades deben ser precedidos por reforma judicial

El Diario
- Tras el informe del GIEI, se deben iniciar procesos investigativos transparentes que est茅n centrados en hechos irregulares durante la gesti贸n de Morales antes de los comicios anulados del 2019 para que posteriormente se den paso a los respectivos juicios en las instancias competentes, sostuvo el expresidente.
POLITICA
Oposici贸n exige destituci贸n  del fiscal general Lanchipa

Oposici贸n exige destituci贸n del fiscal general Lanchipa

El Diario
- Se帽alan que la continuidad del actual fiscal general se constituye en un obst谩culo para las futuras investigaciones se帽aladas por el informe del GIEI acerca de la reparaci贸n de los da帽os provocados por la violaci贸n a los derechos humanos en 2019.
POLITICA
Piden al presidente Arce desarticular  grupos de choque afines al MAS

Piden al presidente Arce desarticular grupos de choque afines al MAS

El Diario
- Los dos principales y conocidos grupos son los que en la v铆spera de las fiestas patrias agredieron a ciudadanos que participaban de movilizaciones pac铆ficas en cercan铆as del atrio de la UMSA, agresiones que quedaron reflejadas en varios medios de comunicaci贸n.
POLITICA
Piden pronunciamiento de CIDH sobre detenci贸n de Jeanine A帽ez

Piden pronunciamiento de CIDH sobre detenci贸n de Jeanine A帽ez

El Diario
- Sostienen que los delitos por los que A帽ez es investigada se han convertido en excusas para mantener una detenci贸n preventiva que no tiene fundamentos.
POLITICA
Trasladan al Hospital del Norte de El Alto a ex presidenta A帽ez

Trasladan al Hospital del Norte de El Alto a ex presidenta A帽ez

El Diario
La expresidenta Jeanine A帽ez fue trasladada de forma sorpresiva al Hospital Del Norte de la ciudad de El Alto para presuntamente practicarle una tomograf铆a en este nosocomio.
POLITICA
Arce pide iniciar juicios, mientras que  opositores exigen cambios en la justicia

Arce pide iniciar juicios, mientras que opositores exigen cambios en la justicia

El Diario
Oposici贸n respald贸 el informe y destac贸 el punto en el que se hace referencia a la necesidad de reformar el sistema judicial como garant铆a de procesos, justos para los que resulten implicados en violaciones a los derechos humanos
POLITICA
Conade y oposici贸n anuncian  defensa de la democracia y justicia

Conade y oposici贸n anuncian defensa de la democracia y justicia

El Diario
Plantean que para llevar adelante procesos de investigaci贸n y sanci贸n contra quienes resulten responsables de estos hechos, el cambio de operadores fiscales y judiciales que conocer谩n estos hechos resulta imprescindible, porque el actual sistema judicial no cuenta con las condiciones m铆nimas de independencia, transparencia e idoneidad
POLITICA
鈥淪i Jeanine A帽ez es enjuiciada,  Evo tambi茅n debe ser procesado鈥

鈥淪i Jeanine A帽ez es enjuiciada, Evo tambi茅n debe ser procesado鈥

El Diario
Luego del informe final del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, afirm贸 este martes que si la expresidenta Jeanine A帽ez es enjuiciada, el expresidente Evo Morales tambi茅n deber铆a enfrentar un proceso.
POLITICA
Quiroga desmiente al MAS y se帽ala  que Corte IDH hace referencia al pa铆s

Quiroga desmiente al MAS y se帽ala que Corte IDH hace referencia al pa铆s

El Diario
Cuestion贸 que desde el partido gobernante se intente negar la realidad y se帽alar que la opini贸n consultiva es general y no hace referencia directa al pa铆s y al fallo emitido por el TCP para permitir la candidatura de Morales el 2019.
POLITICA

Gobiernos son responsables de violaciones

El Diario
(Viene de la P谩g. 1,
POLITICA

Legisladores en contra de pedidos de nacionalizaci贸n de veh铆culos

El Diario
Ante insistentes solicitudes de sectores que exigen al Gobierno permitir una nueva nacionalizaci贸n de veh铆culos indocumentados, legisladores de oposici贸n y oficialismo coinciden en se帽alar que una determinaci贸n de este tipo no beneficia al pa铆s y no es una opci贸n para la reactivaci贸n econ贸mica.
POLITICA
C铆vicos cruce帽os buscar谩n llevar a  Morales ante Corte Penal Internacional

C铆vicos cruce帽os buscar谩n llevar a Morales ante Corte Penal Internacional

El Diario
El Comit茅 c铆vico pro Santa Cruz anunci贸 este lunes que se buscar谩 llevar a Evo Morales y sus exautoridades ante la Corte Penal Internacional, mediante la Organizaci贸n de Estado Americanos (OEA), para que el exmandatario responda por hechos registrados en su mandato.
POLITICA
Derechos Humanos pide libertad  para A帽ez y perseguidos pol铆ticos

Derechos Humanos pide libertad para A帽ez y perseguidos pol铆ticos

El Diario
- La nota remitida al Fiscal General tambi茅n se detalla una lista de hechos en los que el ex presidente Evo Morales y Movimiento al Socialismo incurrieron a lo largo de los 14 a帽os de su gesti贸n al frente del pa铆s, entre ellos, las masacres del Porvenir, de la Calancha, el caso del Hotel Las Am茅ricas, el bloqueo de carreteras en plena pandemia y otros.
POLITICA
Mesa pide juicio de responsabilidades  para Morales y magistrados del TCP

Mesa pide juicio de responsabilidades para Morales y magistrados del TCP

El Diario
El expresidente Carlos Mesa Gisbert se帽al贸 que tanto Evo Morales como los magistrados del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) deben ser procesados mediante un juicio de responsabilidades al haber permitido una candidatura ilegal argumentando un derecho humano. Oficialistas manifiestan que la opini贸n consultiva se aplicar铆a en 10 a帽os.
POLITICA
Fallo de la Corte IDH dio raz贸n a defensores del 21F

Fallo de la Corte IDH dio raz贸n a defensores del 21F

El Diario
Resaltan el esp铆ritu incansable de la juventud que se mantuvo firme y en el lado correcto de la historia defendiendo la voluntad popular y los principios fundamentales de la democracia
POLITICA
Morales no tiene moral para presentarse en comicios 2025

Morales no tiene moral para presentarse en comicios 2025

El Diario
Exdiputado Barrientos se帽al贸 que en este momento se deben activar procesos contra responsables por la participaci贸n de Morales en comicios de 2019, antes de pensar en posibles postulaciones que est谩n alejadas de toda moral
POLITICA

Vocero: TCP tendr谩 鈥渓a palabra definitiva鈥 sobre la reelecci贸n presidencial indefinida

El Diario
El vocero presidencial, Jorge Ritcher, afirm贸 ayer que el Gobierno dejar谩 en manos del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) la interpretaci贸n de la opini贸n consultiva de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte-IDH) sobre la reelecci贸n presidencial indefinida.
POLITICA

Exdiputado exige procesos para los que atentaron contra democracia

El Diario
Tras el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (C-IDH) en el que se se帽ala que la reelecci贸n presidencial indefinida no es un derecho humano, el exdiputado Gonzalo Barrientos manifest贸 que corresponde iniciar todas las demandas en contra de los responsables materiales e intelectuales del da帽o a la democracia.
POLITICA
鈥淣o es tolerable el atropello que  se comete contra la expresidenta鈥

鈥淣o es tolerable el atropello que se comete contra la expresidenta鈥

El Diario
鈥淟a concertaci贸n deber铆a parar los atropellos e impedir la impunidad, investigando los delitos鈥, dijo el exalcalde de La Paz
POLITICA
Corte-IDH se帽ala que reelecci贸n  indefinida no es derecho humano

Corte-IDH se帽ala que reelecci贸n indefinida no es derecho humano

El Diario
Sostienen que los magistrados del TCP que avalaron la candidatura de Morales son responsables directos, as铆 como los vocales del TSE y parlamentarios que viabilizaron un refer茅ndum que despu茅s desconocieron, por lo que deben responder ante la justicia
POLITICA
Opositores exigen iniciar juicio contra Evo Morales

Opositores exigen iniciar juicio contra Evo Morales

El Diario
Se帽alan que los lamentables hechos de 2019 se generaron precisamente por el intento de permanecer en el poder, vali茅ndose de cualquier recurso para conseguir ese objetivo
POLITICA
Denuncian a seis legisladores del MAS por gritos en sesi贸n de honor

Denuncian a seis legisladores del MAS por gritos en sesi贸n de honor

El Diario
Se帽alan que existe suficiente documentaci贸n recopilada que comprueba las infracciones cometidas por los parlamentarios denunciados, mismas que fueron recolectadas incluso de las cuentas en redes sociales del propio Presidente del Estado.
POLITICA

Cuestionan discriminaci贸n en Ley de Devoluci贸n de Aportes

El Diario
Objetan que de esta forma se intente castigar a extrabajadores estatales, por lo que se convierte en una nueva forma de persecuci贸n y discriminaci贸n por motivos pol铆ticos
POLITICA
Supuesto borrador de Corte IDH sobre  reelecci贸n indefinida gener贸 pol茅mica

Supuesto borrador de Corte IDH sobre reelecci贸n indefinida gener贸 pol茅mica

El Diario
Se帽alan que mediante la mala interpretaci贸n de este principio se han producido graves da帽os a la democracia, por lo que se exige el inicio de procesos en contra de Evo Morales y todas las autoridades que permitieron la violaci贸n de la Constituci贸n Pol铆tica del Estado avalando una candidatura ilegal en 2019
Páginas    145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores