Noticia BO
POLITICA
CC pide parar hostigamiento a  marcha de pueblos ind铆genas

CC pide parar hostigamiento a marcha de pueblos ind铆genas

El Diario
- Piden que organizaciones defensoras de los pueblos ind铆genas y medios de comunicaci贸n, est茅n vigilantes para que acciones de violencia sean visibilizadas y denunciadas ante la opini贸n p煤blica
POLITICA
Presentan recurso contra  Ley de Ascensos de la Polic铆a

Presentan recurso contra Ley de Ascensos de la Polic铆a

El Diario
Parlamentarios de Comunidad Ciudadana (CC) presentaron un recurso de inconstitucionalidad contra tres art铆culos de la Ley 1387 de Carrera de Generales y de Ascensos de la Polic铆a Boliviana.
POLITICA
Califican como actos distractivos  los anuncios de revisi贸n de actas

Califican como actos distractivos los anuncios de revisi贸n de actas

El Diario
Ante los anuncios del procurador Wilfredo Ch谩vez de llevar adelante una revisi贸n de las actas electorales de las elecciones anuladas en 2019, la oposici贸n afirm贸 que s贸lo son actos distractivos por parte del oficialismo, por lo que cuestion贸 a esta autoridad por proponer acciones alejadas de sus funciones para desviar la atenci贸n de la opini贸n p煤blica.
POLITICA
Juicio a Mesa puede ampliarse  a tres exautoridades del MAS

Juicio a Mesa puede ampliarse a tres exautoridades del MAS

El Diario
Para la oposici贸n, los anuncios de posibles procesos est谩n direccionados desde el Gobierno, con la finalidad de ejercer presi贸n y viabilizar otros juicios de inter茅s del oficialismo
POLITICA
Marcha ind铆gena exige al Gobierno  garantizar el derecho a la protesta

Marcha ind铆gena exige al Gobierno garantizar el derecho a la protesta

El Diario
Representantes de comunidades interculturales intentaron amedrentar a los integrantes de la marcha, pese a que horas antes autoridades del Gobierno garantizaron su seguridad
POLITICA
Falta voluntad para devolver  institucionalidad a Defensor铆a

Falta voluntad para devolver institucionalidad a Defensor铆a

El Diario
Cuestionan declaraciones del oficialismo que se帽alan que los pedidos para la convocatoria para elegir a un nuevo Defensor tienen afanes distractivos
POLITICA
Vocal Chuquimia: TSE no  entreg贸 credencial a A帽ez

Vocal Chuquimia: TSE no entreg贸 credencial a A帽ez

El Diario
La vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dina Chuquimia, manifest贸 que nunca se entreg贸 una certificaci贸n que acredite a Jeanine A帽ez, como presidenta del Estado; la informaci贸n fue dada a conocer ante la solicitud de la Fiscal铆a para que esta instancia se pronuncie sobre este tema.
POLITICA

Gobierno se cierra a solicitud de cautelares

El Diario
La solicitud de medidas cautelares que presentaron los familiares y el abogado de Jeanine A帽ez, apoyados en un informe del estado de salud de la exmandataria, ante la Comisi贸n Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), tiene elementos pol铆ticos, por lo que el Gobierno no cree pertinente esta solicitud, seg煤n inform贸 el ministro de Justicia, Iv谩n Lima.
POLITICA
Oposici贸n pide procesos a  exautoridades por Quiborax

Oposici贸n pide procesos a exautoridades por Quiborax

El Diario
Exigen que una investigaci贸n establezca el grado de responsabilidad de las exautoridades del MAS cuestionadas. En su opini贸n, la Procuradur铆a debe trabajar en el esclarecimiento de este caso antes que inmiscuirse en temas de orden pol铆tico
POLITICA
Creemos pone dos condiciones  para apoyar posible juicio a A帽ez

Creemos pone dos condiciones para apoyar posible juicio a A帽ez

El Diario
Para el partido opositor, la Fiscal铆a General del Estado tambi茅n debe extender una proposici贸n acusatoria en contra de Evo Morales y promover un cambio real de los operadores de justicia
POLITICA
Cuestionan intereses de v铆ctimas

Cuestionan intereses de v铆ctimas

El Diario
El exdiputado Am铆lcar Barral cuestion贸 a las v铆ctimas de Senkata por haber aceptado indemnizaciones del supuesto gobierno de facto de Jeanine A帽ez, por lo que lament贸 que se busquen beneficios econ贸micos antes que justicia.
POLITICA

CC: Decisi贸n del TCP ratifica atropello del MAS

El Diario
Luego de la notificaci贸n del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) sobre su rechazo a la propuesta planteada por parlamentarios de Creemos para restituir la votaci贸n por dos tercios en la Asamblea Legislativa, el diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Alejandro Reyes, se帽al贸 que con estas determinaciones se ratifica el atropello del Movimiento al Socialismo (MAS).
POLITICA
Diputada denuncia otro caso de  uso indebido de bienes estatales

Diputada denuncia otro caso de uso indebido de bienes estatales

El Diario
Acusan uso abusivo de aviones y avionetas de la FAB, lo cual se constituye en un nuevo caso de uso indebido de bienes del Estado, para filmar un documental sobre la c煤pula del MAS
POLITICA
CC: Amnist铆a no est谩  sujeta a ning煤n tr谩mite

CC: Amnist铆a no est谩 sujeta a ning煤n tr谩mite

El Diario
El jefe de la bancada de Diputados de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Alarc贸n, asever贸 que la figura jur铆dica de la amnist铆a no est谩 sujeta a condicionamientos administrativos y cuestion贸 la declaraci贸n del ministro de Justicia, Iv谩n Lima, respecto a la presunta prescripci贸n de esta medida.
POLITICA
Mesa afirma que Morales apa帽贸  negociado con empresa Quiborax

Mesa afirma que Morales apa帽贸 negociado con empresa Quiborax

El Diario
El expresidente y l铆der de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, acus贸 al gobierno de Evo Morales de apa帽ar un negociado con la transnacional Quiborax y se帽al贸 que el inicio de procesos en su contra tiene la finalidad de ocultar una traici贸n a la patria.
POLITICA
Exl铆der de la Resistencia Cochala  es aprehendida en Cochabamba

Exl铆der de la Resistencia Cochala es aprehendida en Cochabamba

El Diario
La exl铆der de la denominada Resistencia Juvenil Cochala (RJC), Milena Soto, fue aprehendida nuevamente en la ciudad de Cochabamba. La activista public贸 dos videos en sus redes sociales en las que explic贸 que fiscales y polic铆as llegaron hasta su departamento para hacer una requisa en el lugar.
POLITICA
Mesa se帽ala que lo enjuician por  nacionalizar el Salar de Uyuni

Mesa se帽ala que lo enjuician por nacionalizar el Salar de Uyuni

El Diario
Para el expresidente, esta acci贸n no es m谩s que una acci贸n pol铆tica. Record贸 que en 2018, durante el gobierno de Morales, se decret贸 una amnist铆a para su persona y para el exmandatario Jorge Quiroga, al amparo del art铆culo 173 de la Constituci贸n
POLITICA
Creemos recuerda que cuatro  diputados est谩n separados

Creemos recuerda que cuatro diputados est谩n separados

El Diario
La determinaci贸n data de principios de la legislatura, cuando se descubri贸 que parlamentarios de esta alianza llegaron a acuerdos con el oficialismo para asumir secretarias al interior de la Asamblea.
POLITICA
Conforman asociaci贸n de v铆ctimas del gobierno del MAS

Conforman asociaci贸n de v铆ctimas del gobierno del MAS

El Diario
V铆ctimas y familiares de detenidos y fallecidos, as铆 como representantes de entidades defensoras de derechos humanos, conformaron la Asociaci贸n de V铆ctimas de Persecuci贸n y Presos Pol铆ticos del Gobierno del MAS, que no son atendidos en sus demandas por el actual Gobierno.
POLITICA

Mamani pide probar denuncias de sobornos y oposici贸n ve machismo

El Diario
La senadora Andrea Barrientos (CC) calific贸 como 鈥渕achistas y cobardes鈥 las declaraciones del presidente de la C谩mara de Diputados, Freddy Mamani, quien present贸 una denuncia ante la Comisi贸n de 脡tica en contra de la diputada Samantha Nogales por no presentar pruebas sobre supuestos intentos de soborno en la Asamblea Legislativa.
POLITICA

Juristas de Iberoam茅rica apoyan defensa de la libertad de prensa

El Diario
La Asociaci贸n de Juristas de Iberoam茅rica (Asjurib), a trav茅s de un comunicado, respald贸 el pronunciamiento del 29 de agosto de 2021 de la Asociaci贸n Nacional de la Prensa (ANP) que expresa la defensa de la libertad de opini贸n y expresi贸n, la libertad de informaci贸n y de prensa.
POLITICA
CIDH da una semana de plazo para que  Gobierno informe sobre salud de A帽ez

CIDH da una semana de plazo para que Gobierno informe sobre salud de A帽ez

El Diario
- Se pide detallar las medidas que el Estado ha asumido para proteger los derechos de A帽ez, adjuntando toda la documentaci贸n que pruebe la existencia de 贸rdenes administrativas y judiciales en este sentido.
POLITICA
Comisi贸n mixta aprueba juicio  contra expresidente Carlos Mesa

Comisi贸n mixta aprueba juicio contra expresidente Carlos Mesa

El Diario
- El expresidente y l铆der de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa Gisbert, mediante su cuenta de Twitter, expres贸 su rechazo a esta decisi贸n, al considerar que se trata de una nueva infamia del partido en funci贸n de Gobierno
POLITICA
Proposici贸n acusatoria para  juicio contra A帽ez llega a ALP

Proposici贸n acusatoria para juicio contra A帽ez llega a ALP

El Diario
- Para el tratamiento de esta solicitud de juicio de responsabilidades, se tomar谩n en cuenta todas las denuncias presentadas ante esta instancia, adem谩s de los informes elaborados por comisiones del Legislativo y el GIEI.
POLITICA
Mesa llama 芦canallas禄 a  masistas por juicio Quiborax

Mesa llama 芦canallas禄 a masistas por juicio Quiborax

El Diario
El expresidente y l铆der Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, calific贸 a los legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) de 鈥渃anallas鈥 por reactivar un juicio de responsabilidades en su contra por el caso Quiborax, que considera fue p茅simamente llevado por los abogados de la Procuradur铆a. Asegur贸 que, con este proceso, los oficialistas no lograr谩n doblegar su conciencia.
Páginas    142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores