Noticia BO
POLITICA
Quiroga pide que CIDH conceda  medidas cautelares para A帽ez

Quiroga pide que CIDH conceda medidas cautelares para A帽ez

El Diario
Al cumplir la expresidenta Jeanine A帽ez seis meses de detenci贸n preventiva y ante las observaciones realizadas por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), el expresidente Jorge Quiroga, pidi贸 que la Comisi贸n Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que se pronuncie y conceda medidas cautelares en favor de la exmandataria.
POLITICA
Ferreira: Oficialismo  solo busca dividir a CC

Ferreira: Oficialismo solo busca dividir a CC

El Diario
- La alianza descart贸 todas las afirmaciones que advierten una ruptura al interior de esta fuerza pol铆tica; tambi茅n manifestaron su rechazo a las presiones en contra de la senadora Barrientos.
POLITICA
Gobierno debe investigar  sucesos en frontera con Chile

Gobierno debe investigar sucesos en frontera con Chile

El Diario
Piden que en cuanto se solucione este impase, ser谩 necesario realizar una investigaci贸n interna, con la finalidad de establecer responsabilidades
POLITICA
A帽ez cumple seis meses  de detenci贸n preventiva

A帽ez cumple seis meses de detenci贸n preventiva

El Diario
Hoy se cumplen seis meses de la detenci贸n preventiva en la c谩rcel de Miraflores de la expresidenta del Estado, Jeanine A帽ez. En este momento, se debate en la Comisi贸n Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) una solicitud de medida cautelar para la exmandataria.
POLITICA
Senadora Ferreira asume  jefatura de bancada en CC

Senadora Ferreira asume jefatura de bancada en CC

El Diario
Ferreira ocupar谩 la jefatura de Comunidad Ciudadana hasta noviembre pr贸ximo, cuando se produzca una renovaci贸n en estos cargos
POLITICA
Creemos rechaza agresiones  de interculturales a polic铆as

Creemos rechaza agresiones de interculturales a polic铆as

El Diario
Se帽al贸 que la actitud permisiva del gobierno del MAS respecto a los asentamientos ilegales en la Chiquitania demuestra su poca predisposici贸n de resolver las demandas de los pueblos originarios
POLITICA

Ejecutivo ofrece dar soluciones a marcha ind铆gena

El Diario
El viceministro de Autonom铆as, 脕lvaro Ruiz, ofreci贸 dar soluciones al pliego de la marcha ind铆gena que se dirige a la ciudad de Santa Cruz, incluso el mismo d铆a que lleguen a la capital oriental, si los dirigentes entregan su pliego petitorio.
POLITICA
Pi茅rola: Encierro de expresidenta  naturaliza uso abusivo de la justicia

Pi茅rola: Encierro de expresidenta naturaliza uso abusivo de la justicia

El Diario
Los horrores de la justicia en Bolivia son tales que algunos han empezado a naturalizarse, un ejemplo claro es la detenci贸n preventiva de la expresidenta Jeanine A帽ez, los ex jefes militares y exministros, cuya situaci贸n es inaceptable porque cualquiera puede usar el recurso de esta medida cautelar sin rendir mayores cuentas, vulnerando todas las normas, manifest贸 a EL DIARIO la exdiputada y abogada Norma Pi茅rola.
POLITICA
A帽ez, primera expresidenta de  Bolivia con detenci贸n preventiva

A帽ez, primera expresidenta de Bolivia con detenci贸n preventiva

El Diario
Jeanine A帽ez es la primera expresidenta en la historia de Bolivia que fue enviada con detenci贸n preventiva. Tres exmandatarios fueron encarcelados pero ninguno tuvo el trato que recibe la exdignataria, manifest贸 a EL DIARIO el periodista Mario Espinoza.
POLITICA

La llegada de la senadora a La Paz

El Diario
Evo Morales hab铆a renunciado a la Presidencia acusando un 鈥済olpe c铆vico militar y policial鈥 en su contra, la tarde del domingo 10 de noviembre de 2019, luego de tres semanas de movimientos ciudadanos que paralizaron al pa铆s, en reclamo al fraude electoral de las elecciones generales de aquel a帽o. Jeanine A帽ez lleg贸 a La Paz al d铆a siguiente desde Trinidad, porque el Senado hab铆a quedado vac铆o con las renuncias de los senadores del MAS Adriana Salvatierra y Rub茅n Medinacelli, presidenta y primer vicepresidente de la C谩mara Alta, respectivamente.
POLITICA
Denuncian ante CIDH a diputado  del MAS por amenazas a Rivera

Denuncian ante CIDH a diputado del MAS por amenazas a Rivera

El Diario
El聽Instituto de Derechos Humanos de la Asociaci贸n Mundial de Juristas present贸 una denuncia ante la Comisi贸n Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en contra del diputado Rolando Cuellar del聽Movimiento (MAS) por sus amenazas y anuncios de represalias en contra de Carolina Rivera, hija de la expresidenta Jeanine A帽ez.
POLITICA
Senadora Barrientos renuncia  a jefatura de la bancada de CC

Senadora Barrientos renuncia a jefatura de la bancada de CC

El Diario
La senadora opositora Andrea Barrientos renunci贸 a la jefatura de la bancada de Comunidad Ciudadana (CC) en el Senado, luego de sus pol茅micas declaraciones de coincidencias con el Movimiento al Socialismo (MAS) y haber expresado su simpat铆a por el ministro de Justicia, Iv谩n Lima.
POLITICA

Oposici贸n pide garant铆a internacional para Carvajal

El Diario
Luego de comprobar la militancia de los miembros de grupo denominado Wila Lluch鈥檜s que emiti贸 amenazas en contra de la presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb), Amparo Carvajal, la diputada Luisa Nayar (CC) anunci贸 que se han remitido solicitudes ante la Alta Comisionada de las Naciones Unidas y otras instancias internacionales para que se otorguen garant铆as internacionales a la defensora de los derechos humanos.
POLITICA
Legisladores condenan agresiones  a militares bolivianos en frontera

Legisladores condenan agresiones a militares bolivianos en frontera

El Diario
Para los parlamentarios no existe claridad en relaci贸n con la legalizaci贸n de veh铆culos internados al pa铆s v铆a contrabando, cuya presencia en territorio nacional no tiene otra explicaci贸n sino por la v铆a de la ilegalidad
POLITICA
CIDH ampl铆a por siete d铆as  el plazo de entrega de informe

CIDH ampl铆a por siete d铆as el plazo de entrega de informe

El Diario
El ministro de Justicia, Iv谩n Lima, confirm贸 que Canciller铆a recibi贸 la notificaci贸n del ente internacional
POLITICA
Estudio de Universidad  Salamanca es clandestino

Estudio de Universidad Salamanca es clandestino

El Diario
El diputado Alberto Astorga (CC) manifest贸 que el informe realizado por la Universidad de Salamanca de las elecciones de 2019 es ilegal y clandestino, por no basar sus investigaciones en la auditor铆a realizada por la Organizaci贸n de Estados Americanos (OEA) por lo cual pidi贸 la renuncia del Fiscal General del Estado.
POLITICA

Hermana de Doria Medina es liberada tras prestar declaraci贸n

El Diario
Despu茅s de prestar sus declaraciones ante el fiscal que investiga el caso Akapana, Mar铆a Lourdes Doria Medina Auza, hermana del empresario y pol铆tico Samuel Doria Medina, fue liberada y retorn贸 a su domicilio, de acuerdo con el informe que brind贸 su abogado, Horacio Acosta 脕lvarez.
POLITICA

Califican a disidentes de traidores

El Diario
Legisladores de la oposici贸n cuestionan los anuncios de diputados disidentes de Creemos, por apoyar un posible juicio de responsabilidades en contra del expresidente, Carlos Mesa, por el caso Quiborax; se帽alan que con esta decisi贸n se traiciona el voto de los ciudadanos que apoyaron a la oposici贸n en los comicios pasados.
POLITICA
Barral cuestiona inacci贸n  de pol铆ticos y c铆vicos

Barral cuestiona inacci贸n de pol铆ticos y c铆vicos

El Diario
Luego de la baja de efectivos policiales que actuaron en defensa de la democracia, durante los conflictos de 2019, el exdiputado Am铆lcar Barral, cuestion贸 la inacci贸n de los l铆deres pol铆ticos, c铆vicos y activistas, quienes en su opini贸n no hacen nada para defender los derechos de los uniformados.
POLITICA
Piden revisar militancia  de grupos afines al MAS

Piden revisar militancia de grupos afines al MAS

El Diario
Ante las amenazas publicadas en redes sociales por el grupo denominado 鈥淲ila Lluch鈥檜s鈥, af铆n al Movimiento al Socialismo (MAS), el Comit茅 Nacional en Defensa de la Democracia (Conade) solicit贸 al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que proceda una revisi贸n del registro de militancia de esta agrupaci贸n, lo cual puede desembocar en la anulaci贸n de la personer铆a jur铆dica del partido oficialista.
POLITICA
Susceptibilidad por viaje de  Carolina Rivera a EEUU

Susceptibilidad por viaje de Carolina Rivera a EEUU

El Diario
El viaje de Carolina Rivera, hija de la expresidenta A帽ez, a los Estados Unidos, con la finalidad de denunciar la violaci贸n a los derechos humanos de su madre, despert贸 la susceptibilidad de los legisladores oficialistas, quienes salieron al paso para afirmar que esta decisi贸n solo busca desprestigiar la gesti贸n del presidente Luis Arce a nivel internacional.
POLITICA
Descartan pena de muerte  para sancionar cr铆menes

Descartan pena de muerte para sancionar cr铆menes

El Diario
Luego de los violentos cr铆menes cometidos en las ciudades de La Paz y El Alto, los legisladores de la oposici贸n y oficialismo descartaron la posibilidad de endurecer las normativas o la inclusi贸n de la pena de muerte en la legislaci贸n nacional, por lo que instaron a la poblaci贸n y autoridades a trabajar en temas de educaci贸n y prevenci贸n.
POLITICA
CC pide informe a Defensa  sobre vuelos de Evo Morales

CC pide informe a Defensa sobre vuelos de Evo Morales

El Diario
La oposici贸n pide al Ministro de Defensa que presente datos del n煤mero de aeronaves utilizadas y todas las acreditaciones que se facilitaron a los miembros de la productora extrajera
POLITICA
Gobierno no tiene sustento para  respaldar detenci贸n de A帽ez

Gobierno no tiene sustento para respaldar detenci贸n de A帽ez

El Diario
De acuerdo con la oposici贸n, todo informe que emita la CIDH, luego de la presentaci贸n de documentos sobre la situaci贸n de la expresidenta A帽ez, tiene un car谩cter vinculante
POLITICA
Mesa condena amenazas en  contra de Amparo Carvajal

Mesa condena amenazas en contra de Amparo Carvajal

El Diario
El expresidente y l铆der de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, conden贸 las amenazas en contra de la presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb), Amparo Carvajal, y se帽al贸 que la activista es un objetivo de la persecuci贸n pol铆tica del Movimiento al Socialismo (MAS).
Páginas    141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores