Noticia BO
POLITICA
Comisi贸n del Senado visit贸  zona fronteriza con Chile

Comisi贸n del Senado visit贸 zona fronteriza con Chile

El Diario
La Comisi贸n de Pol铆tica Internacional de la C谩mara de Senadores, en coordinaci贸n con autoridades municipales de poblaciones fronterizas con Chile, desarrollaron inspecciones en la localidad de Pisiga. En una primera jornada se constat贸 que no existe invasi贸n en territorio nacional. Esta delegaci贸n tambi茅n se reuni贸 con pobladores del lugar para o铆r sus necesidades y demandas.
POLITICA
Fallo que ordena indemnizar  a Morales genera rechazo

Fallo que ordena indemnizar a Morales genera rechazo

El Diario
El fallo trata de legalizar la impunidad al disponer una indemnizaci贸n en favor de Morales, sin tomar en cuenta que no respet贸 un refer茅ndum vinculante, hizo fraude y viol贸 la Carta Magna.
POLITICA

Oficialismo interpelar谩 a Eduardo Del Castillo

El Diario
Ante los constantes hechos de inseguridad que se extiende por distintas zonas de la ciudad de El Alto, diputados por el Movimiento al Socialismo (MAS) del departamento de La Paz, plantean interpelar en la Asamblea Legislativa al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.
POLITICA

PNUD dar谩 asistencia a la ALP para fortalecer gobernabilidad

El Diario
El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)-Bolivia brindar谩 asistencia t茅cnica y financiera a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), para fortalecer la gobernabilidad democr谩tica del Estado.
POLITICA

鈥淏loque Oriente鈥 sale en defensa de Rolando Cu茅llar

El Diario
El presidente de la direcci贸n departamental del Movimiento al Socialismo (MAS) en Santa Cruz, Marcos Fern谩ndez, sali贸 en defensa de Rolando Cu茅llar, expulsado de su partido por demandar la renovaci贸n del liderazgo de Evo Morales.
POLITICA
Opositores ven avances positivos  tras reuni贸n de jefes de bancada

Opositores ven avances positivos tras reuni贸n de jefes de bancada

El Diario
Expresan satisfacci贸n por el acercamiento con el oficialismo, calificando al encuentro como positivo. Siguiente encuentro tratar谩 dos tercios y adecuaci贸n del proyecto de selecci贸n.
POLITICA
Denunciar谩n a diputados   de CC por faltas graves

Denunciar谩n a diputados de CC por faltas graves

El Diario
Los art铆culos 7 y 8 del Reglamento de 脡tica de la C谩mara Baja, califican como faltas graves y grav铆simas, a las agresiones f铆sicas cometidas contra alg煤n diputado, los denunciados podr铆an ser separados de sus funciones entre dos a 12 meses, sin remuneraci贸n.
POLITICA
Tribunal Constitucional rechaz贸  acci贸n popular contra reelecci贸n

Tribunal Constitucional rechaz贸 acci贸n popular contra reelecci贸n

El Diario
Se adelant贸 que en las siguientes horas impugnar谩n esta determinaci贸n antes de considerar el inicio de otras acciones como demandar al Estado boliviano ante organismos internacionales.
POLITICA
Reconocimiento de errores por parte de  A帽ez es destacado por parlamentarios

Reconocimiento de errores por parte de A帽ez es destacado por parlamentarios

El Diario
Legisladores sostienen que uno de los grandes errores fue el no haber respetado su compromiso de convocar a elecciones en el tiempo acordado para ello.
POLITICA
Diputada anuncia acciones  constitucionales contra INE

Diputada anuncia acciones constitucionales contra INE

El Diario
Legisladora lament贸 que los avances de una actividad tan importante como un censo nacional est茅n siendo dirigidas entre cuatro paredes y con la participaci贸n de solo actores de gobierno.
POLITICA
Comcipo advierte con juicio de responsabilidades por traici贸n

Comcipo advierte con juicio de responsabilidades por traici贸n

El Diario
Roxana Graz anunci贸 que consultar谩 sobre la posibilidad de iniciar un juicio de responsabilidades contra autoridades nacionales, representantes de Canciller铆a, Diremar y otras instancias encargadas de la Defensa del Estado.
POLITICA
Pol铆ticos reiteran que  A帽ez es presa pol铆tica

Pol铆ticos reiteran que A帽ez es presa pol铆tica

El Diario
Mediante una nota, A帽ez pidi贸 perd贸n al pueblo boliviano por los errores de su gesti贸n al frente del pa铆s, se帽alando que la pandemia fue el factor determinante al momento de alargar su mandato y postergar las elecciones.
POLITICA
Senador Paz pide a departamentos  acompa帽ar actividades del INE

Senador Paz pide a departamentos acompa帽ar actividades del INE

El Diario
Ante dudas sobre la realizaci贸n del Censo Nacional de Poblaci贸n y Vivienda 2022, el senador por Comunidad Ciudadana (CC), Rodrigo Paz Pereira, pidi贸 que cada departamento proceda con la creaci贸n de comit茅s de seguimiento a las actividades programadas para esta medici贸n y de esta forma se fiscalicen las labores del Instituto Nacional de Estad铆stica (INE).
POLITICA
Maltrato a ciudadanos ucranianos  es una afrenta a la Constituci贸n

Maltrato a ciudadanos ucranianos es una afrenta a la Constituci贸n

El Diario
Se帽alan que tras este hecho que deja mal parado al pa铆s ante la comunidad internacional, el presidente Arce deber铆a pedir disculpas.
POLITICA
Jeanine A帽ez, m谩s tiempo  en prisi贸n que de presidenta

Jeanine A帽ez, m谩s tiempo en prisi贸n que de presidenta

El Diario
La exdiputada Norma Pi茅rola recuerda a la expresidenta como una persona alegre, amiga de todos. 鈥淧arec铆a sentirse siempre feliz y libre. Aparentaba ser una persona despreocupada de todo porque viv铆a la vida con intensidad. Poco sab铆amos de sus hijos, le encantaba participar de actividades sociales鈥.
POLITICA
Diputada se帽ala que Gobierno  garantiza credibilidad del censo

Diputada se帽ala que Gobierno garantiza credibilidad del censo

El Diario
La diputada por el Movimiento al Socialismo (MAS), Bertha Acarapi, asegur贸 que el Gobierno garantiza la credibilidad del Censo Nacional de Poblaci贸n y Vivienda 2022, programado para noviembre de este a帽o, descartando las acusaciones sobre una posible manipulaci贸n de los resultados, como se advierte desde la oposici贸n.
POLITICA
Diputado Cuellar es  expulsado del MAS

Diputado Cuellar es expulsado del MAS

El Diario
Denunciando un supuesto transfugio pol铆tico y cuestionando los constantes pedidos de renovaci贸n en la dirigencia nacional del Movimiento al Socialismo (MAS), expresados por el diputado, Rolando Cuellar, el Tribunal de 脡tica del partido oficialista anunci贸 la expulsi贸n 鈥渃on ignominia y sin derecho a la militancia ni a la representaci贸n鈥 del parlamentario.
POLITICA
Director del INE pide  no politizar el censo

Director del INE pide no politizar el censo

El Diario
Manifestando que los procedimientos para la preparaci贸n de Censo Nacional de Poblaci贸n y Vivienda 2022 son completamente t茅cnicos, el director ejecutivo de Instituto Nacional de Estad铆stica (INE), Humberto Arandia, sostuvo que no se deber铆a intentar politizar esta importante actividad cuya realizaci贸n fue confirmada para el pr贸ximo 16 de noviembre.
POLITICA
Alistan un acto simb贸lico en el Silala  antes del inicio de alegatos en La Haya

Alistan un acto simb贸lico en el Silala antes del inicio de alegatos en La Haya

El Diario
El diputado Antonio Colque Gabriel del Movimiento Al Socialismo (MAS) inform贸 que se realizar谩 un acto simb贸lico en el territorio donde est谩n la aguas del Silala antes del inicio de los alegatos en La Haya entre Chile y Bolivia, fijadas entre el 1 y 14 de abril.
POLITICA
Aprueban protocolo que previene y  elimina toda forma de trabajo forzoso

Aprueban protocolo que previene y elimina toda forma de trabajo forzoso

El Diario
El Proyecto de Ley por el cual Bolivia ratifica el Protocolo Relativo al Convenio Sobre el Trabajo Forzoso, fue aprobado ayer por unanimidad en el pleno de la C谩mara de Diputados y remitido al Senado para su consideraci贸n.
POLITICA
Senador Paz pide declaratoria de  emergencia nacional por el Censo

Senador Paz pide declaratoria de emergencia nacional por el Censo

El Diario
Se帽ala que existe temor en el Gobierno por los resultados y nuevos datos que surjan de esta medici贸n nacional y por los efectos directos en la redistribuci贸n de recursos y esca帽os.
POLITICA
Designan a Teresa Subieta nueva  embajadora ante la Santa Sede

Designan a Teresa Subieta nueva embajadora ante la Santa Sede

El Diario
La exdelegada de la Defensor铆a del Pueblo en La Paz, Teresa Subieta, es la nueva embajadora del Estado Plurinacional de Bolivia ante la Santa Sede, designaci贸n que fue aprobada por la C谩mara de Senadores el pasado mes de enero.
POLITICA

Aseguran que en 2019鈥2020 hubo un 鈥淕obierno de facto鈥

El Diario
Con base a una resoluci贸n de la Fiscal铆a Departamental de La Paz sobre el caso fraude electoral y la sentencia 0052/2021 del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), el ministro de Justicia, Iv谩n Lima, asegura que la gesti贸n de la expresidenta Jeanine A帽ez fue un Gobierno de facto.
POLITICA

Comcipo desconocer谩 un fallo adverso en La Haya

El Diario
Manifiestan que mientras exista la posibilidad de que territorio patrio pueda ser cercenado o que se determine compartir recursos, como intenta Chile, no se reconocer谩 ning煤n fallo.
POLITICA

TCP presenta dos proyectos de ley para reducci贸n de carga procesal

El Diario
Causas presentadas ante el Tribunal Constitucional entre 2018 y 2021, subieron de 2.000 a m谩s de 7.000.
Páginas    107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores