Noticia BO
POLITICA
Poblaci贸n podr谩 acompa帽ar fase de alegatos mediante p谩ginas oficiales

Poblaci贸n podr谩 acompa帽ar fase de alegatos mediante p谩ginas oficiales

El Diario
Esta semana, parlamentarios representantes de Potos铆 exigieron que toda la fase de alegatos orales sea transmitida por medios estatales para que la poblaci贸n pueda hacer el seguimiento del proceso.
POLITICA
Del Castillo confirma asistencia a  interpelaci贸n, oposici贸n cuestiona

Del Castillo confirma asistencia a interpelaci贸n, oposici贸n cuestiona

El Diario
Opositores califican el acto como una 鈥渢ertulia鈥 que le costar谩 recursos al Estado boliviano, dejando de lado temas que son de mayor importancia para la poblaci贸n.
POLITICA

Patty anuncia apelaci贸n si rechazan su postulaci贸n

El Diario
La exasamble铆sta del MAS march贸 desde la plaza San Francisco de La Paz para oficializar su postulaci贸n a la Defensor铆a del Pueblo.
POLITICA

Opositores cuestionan viaje del titular de Diputados a La Haya

El Diario
Se帽alando que el viaje del presidente de la C谩mara de Diputados, Freddy Mamani Laura, hasta la sede de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) es injustificado, representantes de partidos opositores exigieron que la presidencia de esta instancia legislativa explique los motivos de este viaje y el papel que desempe帽ar谩 en la defensa boliviana por las aguas del Silala.
POLITICA

Camacho debe presentar informe a comisi贸n legislativa el 7 de abril

El Diario
La diputada por el Movimiento al Socialismo (MAS), Estefan铆a Morales, inform贸 que la solicitud de informe oral al gobernador cruce帽o, Luis Fernando Camacho Vaca, fue aceptada y la autoridad departamental deber谩 presentarse ante la Comisi贸n de Organizaci贸n Territorial del Estado y Autonom铆as, en la ciudad de La Paz, el pr贸ximo 7 de abril para responder ocho consultas referidas a una posible vulneraci贸n del Estatuto Auton贸mico de Santa Cruz.
POLITICA

Quintana opera para Morales desde Senkata, denuncia Copa

El Diario
La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, denunci贸 que el exministro Juan Ram贸n Quintana ser铆a uno de los operadores pol铆ticos de Evo Morales en esa ciudad al igual que Wilma Alanoca, exministra de Culturas.
POLITICA

Senado aprueba proyecto de ley de protecci贸n a lenguas ind铆genas

El Diario
Tras presentarse un informe de la Comisi贸n de Naciones Pueblos Ind铆gena Originario Campesinos e Interculturalidad, presidida por el senador, Rodrigo Paz Pereira, en el que se revis贸 la 鈥淟ey de Declaratoria del Decenio de las Lenguas Ind铆genas en el Estado Plurinacional de Bolivia鈥, el pleno de la C谩mara de Senadores aprob贸 esta norma por unanimidad en sus estaciones en grande y detalle.
POLITICA

Galindo afirma que buscan sabotear su candidatura

El Diario
La l铆der de Mujeres Creando, Mar铆a Galindo, suspendi贸 el acto que ten铆a previsto para ayer de postulaci贸n a la Defensor铆a del Pueblo, debido a que la exdiputada, Lidia Patty, present贸 a la misma hora su documentaci贸n para dicho cargo mediante una marcha.
POLITICA
Mesa advierte falsa narrativa en  cifras econ贸micas del gobierno

Mesa advierte falsa narrativa en cifras econ贸micas del gobierno

El Diario
Reprochando una falsa narrativa del Gobierno con relaci贸n al manejo y estado de la econom铆a nacional, el expresidente Carlos Mesa Gisbert, lament贸 que el creciente desempleo, informalidad y pobreza que golpean a la poblaci贸n boliviana, sean tratadas de opacar mediante propaganda referida a una supuesta reactivaci贸n.
POLITICA
Se帽alan que caudillismo extremo de  Morales llevar谩 al MAS a la muerte

Se帽alan que caudillismo extremo de Morales llevar谩 al MAS a la muerte

El Diario
Tras las declaraciones y llamados de unidad por parte de dirigentes del Movimiento al Socialismo (MAS) durante su acto aniversario, el diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Alejandro Reyes, se帽al贸 que las manifestaciones caudillistas de Evo Morales y su discurso antidemocr谩tico, llevar谩n al partido gobernante a su fin.
POLITICA
Reglamento impide ampliar plazo en  recepci贸n de postulaciones a Defensor

Reglamento impide ampliar plazo en recepci贸n de postulaciones a Defensor

El Diario
El senador por el Movimiento al Socialismo (MAS), Rub茅n Guti茅rrez, presidente de la Comisi贸n de Constituci贸n, Derechos Humanos, Legislaci贸n y Sistema Electoral, encargada coordinar la recepci贸n de postulaciones para el cargo de Defensor del Pueblo, inform贸 que una posible pr贸rroga en esta etapa ser谩 analizada por esta instancia el pr贸ximo viernes, aunque el reglamento de convocatoria impide ampliaciones.
POLITICA
Interpelaci贸n al Ministro de  Gobierno ser谩 el 20 de abril

Interpelaci贸n al Ministro de Gobierno ser谩 el 20 de abril

El Diario
Para el 20 de abril pr贸ximo fue fijada la intepelaci贸n al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, por el tema de seguridad ciudadana en El Alto, un acto de fiscalizaci贸n que fue planteada por la diputada Pasceza Quispe Mamani (MAS) y otros asamble铆stas.
POLITICA
Oficialismo pide a militancia reflexi贸n en torno a la unidad

Oficialismo pide a militancia reflexi贸n en torno a la unidad

El Diario
Opositores advierten que rumores de divisi贸n se originan por la forma de conducir esta organizaci贸n pol铆tica por parte de dirigentes que evitan el surgimiento de nuevos liderazgos.
POLITICA
Confirman realizaci贸n de  gran marcha por el Censo

Confirman realizaci贸n de gran marcha por el Censo

El Diario
La asamble铆sta departamental, Paola Aguirre, inform贸 a la poblaci贸n que la Asamblea Legislativa Departamental, lanz贸 la convocatoria oficial para que todos los ciudadanos se unan y participen en la gran marcha institucional y ciudadana, que se llevar谩 a cabo hoy desde las 17:00 horas en la plaza del Estudiante.
POLITICA
Se帽alan que el Censo 2022 es una  actividad privativa del nivel central

Se帽alan que el Censo 2022 es una actividad privativa del nivel central

El Diario
En las 煤ltimas horas, se convoc贸 marchas exigiendo la realizaci贸n de esta medici贸n nacional de forma planificada.
POLITICA
Se帽alan que el MAS llega  dividido a su aniversario 27

Se帽alan que el MAS llega dividido a su aniversario 27

El Diario
Se帽alando que al interior de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) existen dos bancadas del Movimiento al Socialismo (MAS), el diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Alberto Astorga, afirm贸 que el partido oficialista llega a su aniversario n煤mero 27 completamente dividido y con la figura de Evo Morales desgastada.
POLITICA

Partido gobernante debe reconstruir su equilibrio

El Diario
El economista y analista pol铆tico, Armando Ortu帽o, asegur贸 este martes que el Movimiento al Socialismo (MAS) debe llegar a un acuerdo y reconstruir su equilibrio para buscar la unidad. El partido azul cumpli贸 27 a帽os y lleg贸 a su celebraci贸n de forma dividida entre los l铆deres del pasado y los que piden renovaci贸n.
POLITICA

Reabren oficina de atenci贸n a la ciudadan铆a

El Diario
Con el fin de recoger las demandas y necesidades de organizaciones sociales, instituciones p煤blicas y poblaci贸n en general, la diputada Lidia Tupa (MAS) inform贸 sobre la reapertura de una oficina de atenci贸n ciudadana en la regi贸n del Gran Chaco.
POLITICA

Piden que postulaciones a Defensor se presenten en plazos establecidos

El Diario
Se帽alan que a煤n no se ha considerado una probable prorroga en esta etapa, por lo que se insta a los interesados a presentarse en los tiempos ya establecidos.
POLITICA
Conade califica juicio contra  A帽ez como proceso artificioso

Conade califica juicio contra A帽ez como proceso artificioso

El Diario
Denunciando un atropello mediante la manipulaci贸n de la justicia, el Comit茅 Nacional en Defensa de la Democracia (Conade) se帽al贸 que los actos que se juzgan en el juicio contra la expresidenta Jeanine A帽ez Ch谩vez, son evidentemente de naturaleza pol铆tica y por tanto s贸lo pod铆a haber correspondido debatirlos y autorizar o no un juicio de responsabilidad a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), por lo que se trata de un proceso artificioso.
POLITICA
Rodr铆guez conf铆a en la buena  fe de la justicia internacional

Rodr铆guez conf铆a en la buena fe de la justicia internacional

El Diario
A d铆as de iniciarse la etapa de alegatos orales en el marco del proceso por las aguas del Silala ante la Corte de La Haya, el presidente de la C谩mara de Senadores, Andr贸nico Rodr铆guez Ledezma, manifest贸 que conf铆a en la solidez de la postura boliviana y la buena fe de la justicia internacional, anunciando que ser谩 el presidente de la C谩mara Baja, Freddy Mamani, quien represente a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) en la delegaci贸n boliviana que partir谩 a Holanda para acompa帽ar este evento.
POLITICA
Nueve postulantes registrados para Defensor del Pueblo

Nueve postulantes registrados para Defensor del Pueblo

El Diario
A cuatro d铆as del cierre de la fase de recepci贸n de postulantes a Defensor del Pueblo, la Comisi贸n Mixta de Constituci贸n de la Asamblea Legislativa registr贸 hasta el inicio de la tarde de este lunes a nueve candidatos, seg煤n un reporte emitido desde la C谩mara de Senadores.
POLITICA
Socializan creaci贸n de plataforma virtual para prevenir 鈥溍璽ems fantasmas鈥

Socializan creaci贸n de plataforma virtual para prevenir 鈥溍璽ems fantasmas鈥

El Diario
Las bancadas departamentales del Movimiento al Socialismo (MAS) se encuentran en pleno proceso de socializaci贸n con distintas instituciones del Estado, del proyecto de ley referido a la creaci贸n de una plataforma digital para transparentar la administraci贸n p煤blica y prevenir hechos de corrupci贸n similares al sonado caso de 鈥溍璽ems fantasmas鈥, inform贸 el presidente de Diputados, Freddy Mamani Laura.
POLITICA
Censo nacional de 2022 debe definir pertenencia a nacionalidad boliviana

Censo nacional de 2022 debe definir pertenencia a nacionalidad boliviana

El Diario
Surgen pedidos de incluir preguntas y opciones en la boleta censal, esto con la finalidad de cuantificar y definir variables de pertenencia entre los habitantes del pa铆s. Se denunci贸 que intereses pol铆ticos evitaron realizar estas preguntas en pasados censos.
POLITICA
Conade pide auditoria sobre gastos en demanda mar铆tima ante La Haya

Conade pide auditoria sobre gastos en demanda mar铆tima ante La Haya

El Diario
Lamentan que para esta acci贸n fallida ante la justicia internacional se hayan mal utilizado recursos econ贸micos de todos los bolivianos, seg煤n activistas.
Páginas    104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores