Noticia BO
POLITICA
Exigen que Conaltid explique situaci贸n de lucha antridroga

Exigen que Conaltid explique situaci贸n de lucha antridroga

El Diario
Diputado Alejandro Reyes pide un informe detallado sobre cu谩l fue la 煤ltima reuni贸n sostenida por esta instancia y los temas que se abordaron en ella.
POLITICA
Impugnaciones para postulantes a Defensor铆a comienzan hoy

Impugnaciones para postulantes a Defensor铆a comienzan hoy

El Diario
La Comisi贸n Mixta de Constituci贸n de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), encargada de la recepci贸n y selecci贸n de postulantes al cargo de Defensor del Pueblo, public贸 ayer la lista oficial de los ciudadanos habilitados para continuar en este proceso y dirigir esta importante instituci贸n, desde este lunes inicia la etapa de impugnaciones.
POLITICA
Silala es un curso de agua natural  artificialmente incrementado

Silala es un curso de agua natural artificialmente incrementado

El Diario
En los alegatos que iniciaron el viernes 1 y concluir谩n el 14 de abril, en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, Bolivia y Chile coincidieron en que el Silala es un curso de agua natural artificialmente incrementado a trav茅s de los canales, manifest贸 el abogado V铆ctor Hugo Ch谩vez a EL DIARIO.
POLITICA
Mesa critica pol铆tica exterior del Gobierno

Mesa critica pol铆tica exterior del Gobierno

El Diario
A trav茅s de sus redes sociales, el expresidente Carlos Mesa manifest贸 que la pol铆tica exterior del Movimiento al Socialismo (MAS) sobre los cr铆menes en Ucrania mancha la historia boliviana y contradice a la Constituci贸n Pol铆tica del Estado (CPE) al haber votado en la Asamblea General de la ONU en contra de la resoluci贸n que suspende a Rusia del Consejo de Derechos Humanos por la invasi贸n a Ucrania.
POLITICA
Hace seis a帽os Bolivia no cuenta  con un Defensor del Pueblo

Hace seis a帽os Bolivia no cuenta con un Defensor del Pueblo

El Diario
Juan del Granado record贸 que Ana Mar铆a Romero de Campero, fue elegida como primera Defensora en 1988 y fue la constructora de la institucionalidad defensorial durante cinco a帽os (1988-2003), y correspondi贸 a Waldo Albarrac铆n (2010-2016) y Rolando Villena (2010-2016), consolidar su desarrollo durante m谩s de una d茅cada, en la que tuvieron que lidiar con los 鈥渆xcesos y atropellos del masismo鈥.
POLITICA
MNR celebr贸 70 a帽os  de la revoluci贸n de 1952

MNR celebr贸 70 a帽os de la revoluci贸n de 1952

El Diario
Con diferentes actividades, el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) celebr贸 ayer la Revoluci贸n del 9 de abril de 1952. Luis Fernando Pardo, jefe departamental de La Paz asegura que contin煤an siendo el grupo pol铆tico m谩s importante de la historia de Bolivia.
POLITICA
Bolivia ratifica que aguas del  Silala provienen de manantiales

Bolivia ratifica que aguas del Silala provienen de manantiales

El Diario
Los estudios que se presentaron ante la Corte se basan en un programa de caracterizaci贸n hidrogeol贸gica del Silala, realizada en m谩s de un a帽o que contempl贸 la perforaci贸n de 29 pozos de profundidades de entre cinco a 140 metros y la instalaci贸n de diversos mecanismos para monitorear los niveles de agua.
POLITICA
Insisten en inocencia de A帽ez y  piden parar mentira del golpe

Insisten en inocencia de A帽ez y piden parar mentira del golpe

El Diario
Se帽alan que el juicio que se sigue en contra de A帽ez se constituye en el m谩s injusto de la historia, por sus caracter铆sticas y por todo el tiempo en que la exmandataria no pudo expresar su verdad.
POLITICA

Astorga pide militarizaci贸n del Chapare e investigaci贸n a Morales

El Diario
Como una forma de profundizar las investigaciones en el caso denominado 鈥渘arcoaudios鈥, el diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Alberto Astorga, exigi贸 la militarizaci贸n de la regi贸n del Chapare para que ning煤n involucrado abandone el lugar y adem谩s se proceda con la aplicaci贸n de pericias al celular del presidente de las seis federaciones del tr贸pico, Evo Morales.
POLITICA

Inhabilitados podr谩n impugnar su descalificaci贸n a Defensor铆a

El Diario
Si bien en la etapa de revisi贸n de requisitos de los 198 postulantes a Defensor del Pueblo la Comisi贸n Mixta de Constituci贸n habilit贸 a 72 aspirantes e inhabilit贸 a 126, estos 煤ltimos podr谩n hacer revisar esa decisi贸n en la fase de impugnaciones que tendr谩 lugar entre el lunes y jueves de la semana pr贸xima.
POLITICA

Legisladores consideran interpelar a Del Castillo

El Diario
Diputados del oficialismo y oposici贸n ya mencionan la posibilidad de interpelar al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, para que explique el caso audios, del presunto encubrimiento al narcotr谩fico en el Chapare. En el Movimiento al Socialismo (MAS) ven que tiene corresponsabilidad por la confianza que puso en jefes antidroga implicados.
POLITICA

Gabinete solo abord贸 temas administrativos

El Diario
Tras la finalizaci贸n del segundo gabinete ampliado, la jornada pasada, Jorge Richter, vocero presidencial, inform贸 que en este encuentro se abordaron temas relacionados a la inversi贸n p煤blica, salud, educaci贸n y desburocratizaci贸n del Estado.
POLITICA
鈥淪i Chile quiere todav铆a gozar  de las aguas tiene que pagar鈥澛

鈥淪i Chile quiere todav铆a gozar de las aguas tiene que pagar鈥澛

El Diario
Sostienen que los argumentos expuestos por Bolivia demostraron con claridad que Chile se beneficia de un caudal artificial y que esta situaci贸n no puede continuar en las condiciones actuales.
POLITICA
Plantean crear comisi贸n de ALP para  investigar denuncias de narcotr谩fico

Plantean crear comisi贸n de ALP para investigar denuncias de narcotr谩fico

El Diario
Advirtiendo sobre la posible existencia de un 鈥渘arcoestado鈥 en el pa铆s, legisladores de Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos, plantearon la conformaci贸n de una comisi贸n legislativa para investigar las denuncias sobre una supuesta protecci贸n al narcotr谩fico por parte de autoridades nacionales.
POLITICA

Expertos acreditados por Chile nunca estuvieron en el Silala

El Diario
Los expertos acreditados por Chile, Howard Wheater y Denis Peach, para su causa del Silala en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya comparecieron ayer ante el abogado de Bolivia, Rodmay Bundy, y admitieron que no visitaron los manantiales en el lado boliviano para sustentar la demanda del vecino pa铆s.
POLITICA

Manuel Morales impugnar谩 inhabilitaci贸n a Defensor铆a

El Diario
Afirma que present贸 hoja de vida debidamente firmada.
POLITICA

Piden desmantelar narcotr谩fico entregando a D谩vila a la DEA

El Diario
Ante el esc谩ndalo desatado por acusaciones de una supuesta protecci贸n al narcotr谩fico, parlamentarios de oposici贸n acusan a las seis federaciones productoras de coca del tr贸pico por acorralar al presidente del Estado, Luis Arce Catacora, en un conflicto interno entre bloques del Movimiento al Socialismo (MAS), piden que se desmantelen todas estas actividades il铆citas extraditando a Maximiliano D谩vila.
POLITICA

Proyecto de Ley previene desaparici贸n de lenguas

El Diario
El pleno de Diputados sancion贸 ayer el Proyecto de Ley que declara el decenio de las Lenguas Ind铆genas de Bolivia, al periodo 2022 al 2032. La norma establece la responsabilidad del Estado en la implementaci贸n de pol铆ticas p煤blicas para prevenir la desaparici贸n de las lenguas originarias en Bolivia.
POLITICA
Diputado advierte posici贸n d茅bil  y cambiante en relaci贸n al Silala

Diputado advierte posici贸n d茅bil y cambiante en relaci贸n al Silala

El Diario
El diputado por la alianza Creemos, Erwin Baz谩n, lament贸 que la posici贸n boliviana con relaci贸n a las aguas del Silala haya ido cambiando en los 煤ltimos a帽os, hecho que genera un conflicto al momento de augurar buenos resultados en el proceso iniciado por Chile contra el pa铆s ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ).
POLITICA
Chile vuelve a reconocer el derecho de  Bolivia para desmantelar canalizaci贸n

Chile vuelve a reconocer el derecho de Bolivia para desmantelar canalizaci贸n

El Diario
En la fase de observaciones a los contrademandas de Bolivia en el proceso por las aguas del Silala, por parte de la representaci贸n chilena ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), esta delegaci贸n pidi贸 a los jueces de esta instancia desestimar las contrademandas bolivianas, sin embargo, se volvi贸 a reconocer que el pa铆s tiene el derecho de desmantelar las obras de canalizaci贸n construidas en territorio nacional.
POLITICA
Denuncia de narcotr谩fico revela  pugnas internas en el MAS

Denuncia de narcotr谩fico revela pugnas internas en el MAS

El Diario
La senadora de la Alianza Creemos, Centa Rek, afirm贸 que el supuesto encubrimiento al narcotr谩fico por parte de efectivos antidrogas revel贸 pugnas internas en el Movimiento Al Socialismo (MAS) y lo que busca el expresidente, Evo Morales, es el control del Ministerio de Gobierno y de otras carteras de Estado.
POLITICA
El MAS est谩 convirtiendo a Bolivia en un narcoestado, afirma Camacho

El MAS est谩 convirtiendo a Bolivia en un narcoestado, afirma Camacho

El Diario
En medio de la pol茅mica por la denuncia de Evo Morales de protecci贸n al narcotr谩fico de parte de la Polic铆a, el gobernador de Santa Cruz y l铆der de Creemos, Luis Fernando Camacho, consider贸 que el MAS est谩 convirtiendo a Bolivia en un 鈥渘arcoestado鈥, en medio de una lucha pol铆tica entre el expresidente y el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.
POLITICA
CC denuncia protecci贸n  a gobernador de Potos铆

CC denuncia protecci贸n a gobernador de Potos铆

El Diario
Luego de la aprehensi贸n del propietario de la empresa que se adjudic贸 la compra de 41 ambulancias para la gobernaci贸n de Potos铆, hecho denunciado por irregularidades, la diputada por Comunidad Ciudadana (CC), Lisa Claros, denunci贸 que se trata de una cortina de humo para proteger y librar de responsabilidades al Gobernador de este departamento.
POLITICA
Proponen decreto para importaci贸n  directa de insumos agropecuarios

Proponen decreto para importaci贸n directa de insumos agropecuarios

El Diario
Ante un incremento en el precio de productos destinados a la actividad agropecuaria, el diputado por el Movimiento al Socialismo (MAS), H茅ctor Arce, propuso al Gobierno nacional emitir un decreto que permita la importaci贸n directa con arancel cero de insumos como insecticidas, fungicidas y fertilizantes, cuyos costos en el mercado nacional se han elevado en los 煤ltimos meses.
POLITICA
Crecimiento demogr谩fico de Santa Cruz se acerca a 4 millones de habitantes

Crecimiento demogr谩fico de Santa Cruz se acerca a 4 millones de habitantes

El Diario
Al finalizar la marcha c铆vica por un Censo transparente, realizada en Santa Cruz este martes, el diputado Erwin Baz谩n (Creemos) advirti贸 que 芦El Gobierno central tiene miedo a que todo el pa铆s sepa que el crecimiento demogr谩fico de Santa Cruz se acerca a los cuatro millones de habitantes, que es el departamento m谩s poblado de Bolivia y con mayor crecimiento禄.
Páginas    102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores