Noticia BO
POLITICA
Senador Paz pide un censo  que incluya y no excluya

Senador Paz pide un censo que incluya y no excluya

El Diario
Tras las declaraciones de la ministra de Planificaci贸n del Desarrollo, Gabriela Mendoza, en las que se帽al贸 que, la mayor parte de la poblaci贸n es de pueblos ind铆gena originario y campesinos, el senador por Comunidad Ciudadana (CC), Rodrigo Paz Pereira, pidi贸 al Gobierno incluir y no excluir la autoidentificaci贸n de los ciudadanos para que esta medici贸n de alcance nacional promueva la unidad.
POLITICA
Muerte de Aramayo reafirma necesidad de reformar justicia

Muerte de Aramayo reafirma necesidad de reformar justicia

El Diario
Tras conocerse nuevos casos de irregularidades en el sistema de justicia y retardaci贸n como en el caso de Marco Antonio Aramayo, quien falleci贸 tras siete a帽os de permanecer con detenci贸n preventiva por el caso desfalco en el Fondo Ind铆gena, el senador por el Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Adolfo Flores, asever贸 que existe una urgente necesidad de efectivizar una reforma judicial.
POLITICA
Comunidad Ciudadana viabilizar谩  juicios de responsabilidades contra A帽ez

Comunidad Ciudadana viabilizar谩 juicios de responsabilidades contra A帽ez

El Diario
La alianza Comunidad Ciudadana (CC) anunci贸 que su respuesta es positiva al pedido de la expresidenta del Estado, Jeanine A帽ez Ch谩vez, de autorizar los juicios de responsabilidades, que se encuentran pendientes de aprobaci贸n en la Asamblea Legislativa.
POLITICA
Expresidentes condenan muerte de Aramayo y cuestionan a la justicia

Expresidentes condenan muerte de Aramayo y cuestionan a la justicia

El Diario
HRW calific贸 el deceso de Aramayo como evidencia de los estragos provocados por la ausencia de una justicia independiente en Bolivia.
POLITICA
Canciller铆a espera fallo equilibrado de La Haya

Canciller铆a espera fallo equilibrado de La Haya

El Diario
Reiteran que las contrademandas bolivianas exigen se declare la soberan铆a sobre las obras de canalizaci贸n en territorio nacional y el flujo resultante de este, adem谩s de negociar un acuerdo que incluya una compensaci贸n.
POLITICA

Haber sido de una organizaci贸n social es tomado como m茅rito

El Diario
El presidente de la Comisi贸n Mixta de Constituci贸n, Rub茅n Guti茅rrez, inform贸 ayer que si el postulante a Defensor del Pueblo valida que fue parte de una organizaci贸n social, ser谩 鈥渢omado muy en cuenta鈥 por la comisi贸n que eval煤a los requisitos y los curriculums.
POLITICA

Arce y Choquehuanca reconocen que existen bloques en el MAS

El Diario
Asegur贸 que la reuni贸n de las organizaciones sociales con los mandatarios sirvi贸 para sugerir algunas ideas que mejorar谩n la funci贸n p煤blica de la administraci贸n del Gobierno.
POLITICA

Petici贸n de informe a Camacho genera roces entre CC y Creemos

El Diario
Lamentan que este tipo de posturas solo generen divisi贸n en la oposici贸n entrando en un juego que beneficia al oficialismo.
POLITICA

Interpelaci贸n a Del Castillo reprogramada para mayo

El Diario
Mediante una nota remitida por el presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), David Choquehuanca C茅spedes, a la presidencia de la C谩mara de Diputados, se inform贸 que la interpelaci贸n al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, para que la autoridad brinde un informe sobre la seguridad ciudadana en la ciudad de El Alto, fue reprogramada para el martes 31 de mayo del presente.
POLITICA
Diputada cuestiona escaso tiempo  de preparaci贸n para el Censo 2022

Diputada cuestiona escaso tiempo de preparaci贸n para el Censo 2022

El Diario
Luego de sostener una reuni贸n con representantes del Instituto Nacional de Estad铆stica (INE), la diputada por Comunidad Ciudadana (CC), Luisa Nayar Sosa, expres贸 su preocupaci贸n por el avance en las actividades previas al Censo 2022, entre ellas, la elaboraci贸n de la boleta censal y la actualizaci贸n cartogr谩fica que son aspectos importantes para esta actividad.
POLITICA
Diputado adelanta que no habr谩  reconciliaci贸n al interior del MAS

Diputado adelanta que no habr谩 reconciliaci贸n al interior del MAS

El Diario
Ante la ausencia de Evo Morales en la reuni贸n convocada por el denominado 鈥淧acto de Unidad鈥, conformado por organizaciones afines al Movimiento al Socialismo (MAS), el diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Alberto Astorga, calific贸 esta ausencia como la confirmaci贸n de que no habr谩 reconciliaci贸n al interior del partido gobernante.
POLITICA
Opositores y oficialistas piden liberar a exdirector de Fondioc

Opositores y oficialistas piden liberar a exdirector de Fondioc

El Diario
Se帽alando que el proceso por el desfalco al Fondo Ind铆gena fue una herramienta para encubrir a los verdaderos responsables de este da帽o econ贸mico y ante el delicado estado de salud de su exdirector, Marco Antonio Aramayo, legisladores de oposici贸n y oficialismo pidieron que la justicia determine su libertad.
POLITICA
Gobernador cruce帽o no dio informe  ante Comisi贸n de Diputados

Gobernador cruce帽o no dio informe ante Comisi贸n de Diputados

El Diario
Por segunda vez, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, posterg贸 su informe oral ante la Comisi贸n de Organizaci贸n Territorial del Estado y Autonom铆as de la C谩mara de Diputados, sobre el decreto 373. Las diputadas del oficialismo Estefan铆a Morales y Bertha Acarapi, pidieron que el l铆der de Creemos sea conminado a presentarse ante el Legislativo.
POLITICA
Informe de Comisi贸n para Defensor铆a  del Pueblo ser谩 presentado el 28 de abril

Informe de Comisi贸n para Defensor铆a del Pueblo ser谩 presentado el 28 de abril

El Diario
30 preguntas evaluar谩n el conocimiento de cada candidato en relaci贸n a criterios m铆nimos sobre legislaci贸n en defensa de derechos.
POLITICA
Debate por salarios es discurso demag贸gico

Debate por salarios es discurso demag贸gico

El Diario
Legislador se帽al贸 que el alto porcentaje de trabajadores independientes y empresas familiares no reciben un incremento, y por el contrario, se afectan econom铆as que se recuperan de la crisis post pandemia.
POLITICA
Diputada 脕lvarez insiste en que  c谩rteles de droga operan en el pa铆s

Diputada 脕lvarez insiste en que c谩rteles de droga operan en el pa铆s

El Diario
El descubrimiento de f谩bricas, laboratorios y pistas clandestinas, solo demuestra y valida las denuncias sobre la presencia de carteles del narcotr谩fico que operan en territorio nacional, seg煤n la legisladora.
POLITICA
Senadora Rek respalda informe de  EEUU sobre Derechos Humanos

Senadora Rek respalda informe de EEUU sobre Derechos Humanos

El Diario
Anunci贸 que denunciar谩 ante organismos internacionales de Derechos Humanos la situaci贸n del exdirector del Fondo Ind铆gena, Marco Antonio Aramayo, quien se encuentra en coma en un hospital.
POLITICA

Plantean conformar comisi贸n mixta para revisar juicios de narcotr谩fico

El Diario
La bancada de Creemos plante贸 en cartas enviadas al presidente Luis Arce y al vicepresidente David Choquehuanca, conformar una comisi贸n mixta internacional encargada de revisar los casos de narcotr谩fico con la presencia de veedores internacionales, para confirmar o descartar niveles de encubrimiento de altas esferas de Gobierno a esta actividad il铆cita.
POLITICA
Chile y el arbitrario desv铆o del Lauca, un asunto que est谩 pendiente de soluci贸n

Chile y el arbitrario desv铆o del Lauca, un asunto que est谩 pendiente de soluci贸n

El Diario
El r铆o fue desviado de su curso natural, a trav茅s de canales artificiales, sin el consentimiento de Bolivia. La violaci贸n de los derechos de Bolivia por parte de Chile llev贸 a la ruptura de las relaciones diplom谩ticas entre ambos pa铆ses.
POLITICA
Parlamentarios de CC anuncian  seguimiento al caso de Aramayo

Parlamentarios de CC anuncian seguimiento al caso de Aramayo

El Diario
Aramayo fue la persona que denunci贸 ante la opini贸n p煤blica, las irregularidades y el desfalco perpetrado en el Fondo Ind铆gena, hecho que se convirti贸 en uno de los fraudes m谩s graves en la historia de Bolivia.
POLITICA

Ven como show pol铆tico reuni贸n de Arce y Morales

El Diario
Ante el anuncio de un ampliado del partido oficialista en el que se adelant贸 un encuentro entre el presidente del Estado, Luis Arce Catacora, y el l铆der del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, parlamentarios de oposici贸n advierten que se trata de un show pol铆tico que busca esconder la pugna interna y tapar gestiones plagadas de falencias.
POLITICA

Interculturales resuelven apoyar a Ang茅lica Ponce

El Diario
La Federaci贸n de Comunidades Interculturales Carrasco Tropical en un ampliado resolvi贸 su total apoyo a la dirigenta y directora de la Autoridad Plurinacional de la Madre Tierra, Ang茅lica Ponce, y contrarrest贸 a la organizaci贸n intercultural de mujeres que resolvi贸 expulsarla y pedir su cambio de la entidad estatal.
POLITICA

Solo 66 postulantes a Defensor del Pueblo contin煤an habilitados

El Diario
De la lista inicial de 72 habilitados, siete fueron revocados, en tanto que de 126 inhabilitados se procedi贸 con la habilitaci贸n de uno.
POLITICA
Crisis de la justicia boliviana no  necesita certificaci贸n internacional

Crisis de la justicia boliviana no necesita certificaci贸n internacional

El Diario
Se帽alan que la percepci贸n del ciudadano boliviano y la imagen que proyecta Bolivia en el 谩mbito internacional no es diferente a la de Venezuela, condici贸n que se convierte en un par谩metro de medici贸n de lo que ocurre en el pa铆s.
POLITICA
Exministro L贸pez no volver谩 al pa铆s

Exministro L贸pez no volver谩 al pa铆s

El Diario
El exministro de Defensa, Luis Fernando L贸pez, no volver谩 al pa铆s para asumir defensa por los procesos que enfrenta en su contra, mientras 鈥渘o cambie la situaci贸n pol铆tica鈥 y no haya debido proceso, afirm贸 su abogado Ariel M茅ndez.
Páginas    100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores