Noticia BO
POLITICA
Denuncia por discriminaci贸n contra  diputado de Creemos es una distracci贸n

Denuncia por discriminaci贸n contra diputado de Creemos es una distracci贸n

El Diario
El diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Alejandro Reyes, cuestion贸 los anuncios oficialistas sobre presentar denuncias por discriminaci贸n contra un legislador de oposici贸n tras declaraciones sobre la hoja de coca, se帽alando que se intenta desviar la atenci贸n de las investigaciones contra otro legislador por el supuesto desv铆o de coca.
POLITICA
Diputada se帽ala que incremento planteado  por la COB llevar铆a al pa铆s a la quiebra

Diputada se帽ala que incremento planteado por la COB llevar铆a al pa铆s a la quiebra

El Diario
Ante las negociaciones entre representantes del Gobierno y el sector privado para abordar el tema de un posible incremento salarial para esta gesti贸n, la diputada por Comunidad Ciudadana (CC), Luisa Nayar, se帽al贸 que aceptar los planteamientos de la Central Obrera Boliviana (COB) llevar铆a al pa铆s a la quiebra, por lo que se pide un punto de equilibrio que preserve estabilidad en las empresas.
POLITICA
Postulantes se someten a la fase de entrevista

Postulantes se someten a la fase de entrevista

El Diario
El presidente de la Comisi贸n Mixta de Constituci贸n, el senador Rub茅n Guti茅rrez, inform贸 que desde las 9:00 de este martes los postulantes expondr谩n sus propuestas de trabajo, visi贸n y retos en la Defensor铆a del Pueblo. Adem谩s de demostrar su conocimiento sobre las normas para la defensa de los Derechos Humanos.
POLITICA
Negativa del MAS por juicio contra  A帽ez en la ALP confirma venganza

Negativa del MAS por juicio contra A帽ez en la ALP confirma venganza

El Diario
Recuerdan que meses atr谩s, desde el oficialismo, se instaba a la oposici贸n a viabilizar el juicio de responsabilidades contra A帽ez al no contar con los dos tercios para hacerlo unilateralmente. El diputado Ren谩n Cabezas dijo que se niega la posibilidad de apoyar un juicio de responsabilidades para A帽ez por considerar que esta figura 鈥渘o corresponde鈥.
POLITICA
Arce reafirma di谩logo para soluci贸n a las controversias

Arce reafirma di谩logo para soluci贸n a las controversias

El Diario
El presidente Luis Arce reafirm贸 ayer el compromiso del Estado Plurinacional con el di谩logo como v铆a de soluci贸n a las controversias en el D铆a Internacional del Multilateralismo y la Diplomacia para la Paz.
POLITICA
Asamble铆sta niega racismo en  sus declaraciones sobre coca

Asamble铆sta niega racismo en sus declaraciones sobre coca

El Diario
El cuestionado parlamentario sostiene que sus palabras se tratan de una percepci贸n de car谩cter personal y est谩 dispuesto a responder ante cualquier acusaci贸n.
POLITICA
Diputado advierte que el Censo  ser谩 instrumento de prebenda

Diputado advierte que el Censo ser谩 instrumento de prebenda

El Diario
El legislador Erwin Baz谩n atribuye estas posturas cerradas a excesos del oficialismo por tratar de negar la condici贸n del mestizaje en la mayor parte de la poblaci贸n boliviana.
POLITICA

Montero: Fiscal铆a archiv贸 denuncia contra exvicepresidente 脕lvaro Garc铆a

El Diario
El senador por la agrupaci贸n Creemos, Henry Montero, denunci贸 que la Fiscal铆a de La Paz archiv贸 la denuncia de 鈥渇alsedad ideol贸gica, uso de instrumento falsificado y ejercicio indebido de la profesi贸n鈥 en contra del exvicepresidente 脕lvaro Garc铆a Linera, argumentando supuestas 鈥渙bservaciones鈥.
POLITICA

Intentan 鈥渁pagar representatividad鈥 de los pueblos

El Diario
El vocero presidencial, Jorge Richter, afirm贸 ayer que la implementaci贸n de la categor铆a mestizo dentro de la boleta censal como la oposici贸n del pa铆s propone, es un intento de querer 鈥渁pagar la representatividad鈥 de los pueblos en la Asamblea Legislativa y que la categor铆a no tiene una utilidad cultural, seg煤n Richter, porque no tiene una ancestralidad que rescatar.
POLITICA
Demanda boliviana contra Chile  en 2011 estaba destinada al fracaso

Demanda boliviana contra Chile en 2011 estaba destinada al fracaso

El Diario
鈥淓n abril de 2013, se interpone la demanda de obligaci贸n de negociaci贸n, desde el nombre ya iba en desahucio. No era una demanda mar铆tima, era una demanda de negociaci贸n por supuestos actos unilaterales en los que se hab铆a comprometido Chile sin cumplirlos鈥, precis贸 el abogado V铆cto Hugo Ch谩vez.
POLITICA

Postulantes presentar谩n su programa en idioma nativo

El Diario
La Asamblea Legislativa convoc贸 a los 16 postulantes habilitados a la Defensor铆a del Pueblo a la fase de entrevistas que se desarrollar谩 el martes 26 y mi茅rcoles 27 de abril, donde los candidatos deber谩n exponer parte de su programa en idioma nativo.
POLITICA

Instituciones allanan el camino para que el MAS ingrese a Santa Cruz

El Diario
El exgobernador de Santa Cruz, Rub茅n Costas, advirti贸 un proceso de debilitamiento de las instituciones cruce帽as y cree que la denuncia de Luis Fernando Camacho por la supuesta 鈥減ublicidad fantasma鈥 est谩 allanando el camino para que el Movimiento al Socialismo (MAS) ingrese 鈥渁 paso de parada鈥 a Santa Cruz.
POLITICA
Cuestionan informe sobre  miner铆a ilegal en el Madidi

Cuestionan informe sobre miner铆a ilegal en el Madidi

El Diario
Senadora Cecilia Requena anunci贸 presentar denuncia ante la Fiscal铆a por las agresiones sufridas por su persona y toda la delegaci贸n que la acompa帽贸 a la localidad de Chushuara, cuando fueron amedrentados y se impidi贸 su presencia en el lugar.
POLITICA
Destacan la investigaci贸n contra  parlamentario por desv铆o de coca

Destacan la investigaci贸n contra parlamentario por desv铆o de coca

El Diario
Se帽alan que en esta ocasi贸n no deben existir legisladores que se sientan ofendidos por una acusaci贸n y por el contrario se debe exigir el avance de las investigaciones para establecer la culpabilidad o la inocencia del cuestionado.
POLITICA
鈥淟os mestizos queremos ser contados, que no se vulnere nuestro derecho鈥

鈥淟os mestizos queremos ser contados, que no se vulnere nuestro derecho鈥

El Diario
El Gobierno nacional desahuci贸 la posibilidad de incluir la categor铆a mestizo en la boleta censal.
POLITICA
Media Luz Milonga

Media Luz Milonga

El Diario
Los invitados de turno hoy en Cvltvral son Erika Claros y Pablo Lavadenz, los integrantes de este dueto tanguero cochabambino que ha sabido hacerse renombre en el medio. Actualmente imparten su sapiencia y experiencia en las artes del tango a varios niveles y en esta exclusiva nos cuentan m谩s sobre este arte鈥 Sean todos bienvenidos al show.
POLITICA

Legislativo trabaja en propuesta para que golpe de Estado sea delito

El Diario
La presidenta de la Comisi贸n de Justicia Plural, Ministerio P煤blico y Defensa Legal del Estado, Lidia Tupa (MAS), anticip贸 que la Asamblea Legislativa trabaja en una propuesta de modificaci贸n de la Ley 044 para el juzgamiento de altas autoridades y el C贸digo Penal, con el fin de incorporar el delito de golpe de Estado.
POLITICA

Ley para creaci贸n de plataforma digital no fue socializada

El Diario
Tras la aprobaci贸n del Proyecto de Ley para la creaci贸n de plataforma digital destinada a transparentar el servicio p煤blico y establecer lineamientos de procesamiento en entidades p煤blicas, por parte de la C谩mara de Diputados, el diputado por la alianza Creemos, Erwin Baz谩n, denunci贸 que no existi贸 la debida socializaci贸n de la norma con las entidades obligadas a su cumplimiento y se intenta centralizar el control de entidades territoriales.
POLITICA

Expresidente de Honduras comparece ante tribunal par cargos de drogas y armas

El Diario
Nueva York.- El expresidente hondure帽o Juan Orlando Hern谩ndez compareci贸 ayer en un tribunal federal de Manhattan, un d铆a despu茅s de ser extraditado a Estados Unidos por cargos relacionados con drogas y armas.
POLITICA
Oposici贸n admite que juicio contra  A帽ez en la ALP depende del MAS

Oposici贸n admite que juicio contra A帽ez en la ALP depende del MAS

El Diario
Las comisiones encargadas de viabilizar la posibilidad de un juicio pol铆tico en este proceso contra A帽ez est谩n controladas por el oficialismo. Desde el MAS se insiste en promover el falso discurso del golpe de Estado. Juan Del Granado califica como 鈥渦n rid铆culo jur铆dico鈥 procesar por separado a la exmandantaria.
POLITICA
Aprueban proyecto de ley que endurece penas para administradores de justicia

Aprueban proyecto de ley que endurece penas para administradores de justicia

El Diario
La C谩mara de Diputados aprob贸 anoche el proyecto de ley que establece modificaciones al C贸digo Penal, C贸digo de Procedimiento Penal y al C贸digo de Ejecuci贸n Penal y Supervisi贸n.
POLITICA

Censo 2022 divide a parlamentarios

El Diario
Denuncian intentos de manipulaci贸n al proceso con intenciones de direccionar el futuro pacto fiscal que surja de los datos recolectados por esta medici贸n nacional.
POLITICA

Ahora el MAS quiere registrar iglesias, sacerdotes y monaguillos

El Diario
La diputada del Movimiento al Socialismo (MAS), Estefan铆a Morales, anunci贸 ayer una ley para el registro de iglesias, curas y monaguillos del pa铆s, con el fin de conocer el tipo de actividad que realizan. La idea surge luego del asesinato del fraile Wilberth Daza, en un convento de Santa Cruz.
POLITICA

Creemos adelanta que CIDH solicitar谩 informe sobre la muerte de Aramayo

El Diario
Se帽alaron que este deceso no puede quedar en la impunidad y los responsables deben ser juzgados y sentenciados. Adem谩s de no tratarse del 煤nico caso de persecuci贸n y tortura estatal contra un detenido pol铆tico.
POLITICA
Interpelaci贸n a Del Castillo  genera nuevos roces en MAS

Interpelaci贸n a Del Castillo genera nuevos roces en MAS

El Diario
Se帽alando que se deben respetar los reglamentos, el diputado Gualberto Arispe, jefe de bancada nacional del Movimiento al Socialismo (MAS) en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), manifest贸 que el vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, deber谩 explicar las razones por las que se determin贸 postergar la interpelaci贸n al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo
Páginas    99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores