Noticia BO
POLITICA
Evelín Cossío afirma que recibió apoyo “accidental”

Evelín Cossío afirma que recibió apoyo “accidental”

El Diario
Con dos rondas de votación, ningún candidato a Defensor del Pueblo obtuvo dos tercios de sufragio y la sesión de elección está en cuarto intermedio.
POLITICA
Fragilidad de alianzas  políticas provoca peleas

Fragilidad de alianzas políticas provoca peleas

El Diario
En la semana que concluye hubo problemas para la elección de directivas en varios concejos municipales.
POLITICA
Plantean la ampliación  del interinato de Cruz

Plantean la ampliación del interinato de Cruz

El Diario
Después de que de la Asamblea Legislativa Plurinacional se empantanó en la elección del Defensor del Pueblo, el MAS recurrió a una advertencia que podría flexibilizar a la oposición para que respalde al postulante Pedro Callisaya o de lo contrario se ampliará el interinato de Nadia Cruz.
POLITICA

Cuestionan falta de iniciativa en autoridades ante corrupción

El Diario
Condenan la pasividad de autoridades, por reaccionar solo tras las denuncias de medios y periodistas que recurren a la opinión pública para sacar a la luz estos hechos.
POLITICA

Flexibilizar el uso de barbijo es una medida irresponsable

El Diario
Ante anuncios de algunos municipios del país sobre retirar el carácter obligatorio en el uso de barbijos como medida de prevención de contagios por coronavirus, el diputado por el Movimiento al Socialismo (MAS), Ányelo Céspedes, calificó estas propuestas como “irresponsables” y pidió a las autoridades competentes reconsiderar esta postura.
POLITICA
Mesa ve injerencia y falta  de formación en la Policía

Mesa ve injerencia y falta de formación en la Policía

El Diario
En los últimos días hechos de corrupción denunciados por reportes de prensa internacionales acusaron a jefes policiales de estar involucrados en el robo de vehículos en países vecinos.
POLITICA
María Angélica Ruiz  tenía derecho a disentir

María Angélica Ruiz tenía derecho a disentir

El Diario
Afirman que desde el momento que Ruiz presentó su renuncia en la Asamblea Legislativa Plurinacional, se hace efectiva la dimisión.
POLITICA
CIDH afirma que independencia  en la Defensoría es fundamental

CIDH afirma que independencia en la Defensoría es fundamental

El Diario
Recuerdan al Estado la necesidad de redoblar los esfuerzos para garantizar que la Defensoría pueda realizar su trabajo de manera independiente.
POLITICA
Montaño le devuelve  el mensaje a Murillo

Montaño le devuelve el mensaje a Murillo

El Diario
Luego que el exministro de Gobierno, Arturo Murillo, ofreció ser extraditado a cambio de que la justicia otorgue detención domiciliaria a la expresidenta del Estado, Jeanine Añez Chávez, la exministra, Gabriela Montaño, le devolvió un mensaje: “calladito te ves más bonito”.
POLITICA

Presentan proyectos para elegir a Contralor General del Estado

El Diario
El Movimiento al Socialismo (MAS) presentó los proyectos de reglamentación, convocatoria y de resolución para la selección y designación del nuevo Contralor o Contralora General del Estado en reemplazo de Henry Ara.
POLITICA

Álvarez oficializa queja

El Diario
Mediante notas dirigidas al presidente del Estado, Luis Arce Catacora, al presidente de la Asamblea Plurinacional, David Choquehuanca, y al presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, sin descartar acudir a organismos internacionales, la diputada por la agrupación Creemos, María René Álvarez, presentó una queja formal y petición de garantías por las supuestas amenazas del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.
POLITICA
Creemos señala que urge  purga interna en la Policía

Creemos señala que urge purga interna en la Policía

El Diario
El diputado José Carlos Gutiérrez, jefe de la bancada Creemos en Diputados, responsabilizó al Gobierno Central y al Comando General por la profunda crisis en la Policía Boliviana, por lo que planteó una “purga interna” y garantías para los efectivos que denuncien ilícitos desde dentro de la institución.
POLITICA
Vocal Ruiz presentó  su renuncia al TSE

Vocal Ruiz presentó su renuncia al TSE

El Diario
Señalando que culminó su ciclo como miembro del ente electoral y destacando el haber servido al país en uno de los momentos “más difíciles de su historia”, la vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE) María Angélica Ruiz, presentó su renuncia al cargo mediante una carta dirigida al vicepresidente del Estado David Choquehuanca.
POLITICA
Mamani pide madurez  política a la oposición

Mamani pide madurez política a la oposición

El Diario
Tras la convocatoria a sesión plenaria de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para la elección y designación de un nuevo titular en la Defensoría del Pueblo, el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani Laura, pidió a las fuerzas de oposición estar a la altura del pueblo boliviano y viabilizar la elección de esta nueva autoridad.
POLITICA
Presentan proyecto para convocatoria al cargo de contralor general del Estado

Presentan proyecto para convocatoria al cargo de contralor general del Estado

El Diario
Parlamentarios del Movimiento al Socialismo (MAS), anunciaron la presentación de proyectos para la reglamentación, convocatoria y de resolución para la selección y designación de un nuevo titular en la Contraloría General del Estado (CGE).
POLITICA
Solicitan informe a Fiscalía General sobre policías involucrados en temas de narcotráfico

Solicitan informe a Fiscalía General sobre policías involucrados en temas de narcotráfico

El Diario
En medio de escándalos que apañan la imagen institucional de la Policía Boliviana, el diputado Anyelo Céspedes (MAS), solicitó un informe escrito al Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, sobre el avance en las investigaciones referidas a un presunto encubrimiento al narcotráfico por parte de efectivos policiales, y sobre el supuesto “volteo” de 800 kilos de droga en operativos realizados en Beni.
POLITICA
Presentaron acción popular para  incorporar categoría “mestizo”

Presentaron acción popular para incorporar categoría “mestizo”

El Diario
Una acción popular contra la Ministra de Planificación del Desarrollo Felima Gabriela Mendoza Gumiel y contra el Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE) Humberto Mario Arandia Claure, fue presentada en el Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz por la diputada de Comunidad Ciudadana (CC) Luisa Nayar y el segundo vicepresidente del Comité Pro Santa Cruz Stello Cochamandis.
POLITICA
Lamentan impunidad y amenazas  contra labor de la prensa en el país

Lamentan impunidad y amenazas contra labor de la prensa en el país

El Diario
Periodistas y medios de comunicación ven aumentar cada día las amenazas a su libertad. La salud mundial, crisis climática, corrupción y los abusos contra los Derechos Humanos. Se enfrentan a una creciente politización de su trabajo y a intentos de silenciarlos desde muchos frentes.
POLITICA
Proceso de selección para Defensor perdió confianza

Proceso de selección para Defensor perdió confianza

El Diario
Se convocó a sesión plenaria de la ALP para el jueves 5 de mayo, el motivo de este encuentro es proceder con la selección y designación del nuevo Defensor del Pueblo.
POLITICA

Disputas, debilidades del INE y distorsiones arriesgan el Censo

El Diario
El país necesita conocer los indicadores de necesidades básicas insatisfechas para medir la pobreza y sobre todo para realizar una eficiente planificación del desarrollo, pero existen problemas en la etapa preparatoria que comprometen la celebración de un Censo bien hecho.
POLITICA

Exigen investigar protección al robo de vehículos

El Diario
Tras los anuncios de intervención a la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) de Santa Cruz por denuncias de encubrimiento en la comercialización de vehículos robados en países vecinos, legisladores nacionales exigieron agilizar investigaciones en este caso para dar con todos los responsables del hecho.
POLITICA
Justicia califica de “impertinente” la Declaración Constitucional de 2001

Justicia califica de “impertinente” la Declaración Constitucional de 2001

El Diario
“Con relación a la Declaración Constitucional 003, consignada como PDD 11, la misma que data de fecha 31 de julio de 2001, el mismo data con relación a una consulta que se habría efectuado respecto a los artículos 91 y 93 de la CPE. Si vemos el lineamiento constitucional, la norma suprema vigente ha sido promulgada el año 2009, exactamente el 9 de febrero del año 2009; en ese entendido, esta Declaración Constitucional ha sido efectuada el 31 de julio del año 2001 en base a la anterior CPE, por consiguiente, si bien es una declaración constitucional pero habiéndose ya modificado la norma suprema, el Tribunal considera que la misma en el presente caso es impertinente conforme al tenor del artículo 171, última parte, del adjetivo Penal, en tal virtud se excluye la misma”, lee el juez Ramos
POLITICA
Conade pide a opositores no viabilizar  2/3 para elección de Defensor del Pueblo

Conade pide a opositores no viabilizar 2/3 para elección de Defensor del Pueblo

El Diario
La elección del Defensor o Defensora del Pueblo se encuentra en crisis y las bancadas de oposición en la Asamblea Legislativa no pueden viabilizar la elección de un postulante que responda al Movimiento al Socialismo (MAS), refiere un comunicado del Comité Nacional de Defensa de la Democracia.
POLITICA
Rodríguez niega acuerdo con la  oposición para elegir Defensor

Rodríguez niega acuerdo con la oposición para elegir Defensor

El Diario
El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, negó ayer que el Movimiento al Socialismo (MAS) haya tenido un acuerdo con la oposición para la elección del Defensor o Defensora del Pueblo.
POLITICA
Legisladores y políticos saludaron el  Día del Trabajo y destacan sacrificio

Legisladores y políticos saludaron el Día del Trabajo y destacan sacrificio

El Diario
Más allá de discursos demagógicos y aumentos simbólicos de salario, las personas que desean trabajar no tienen mucho que celebrar en esta fecha, al existir enormes dificultades para acceder a un empleo digno.
Páginas    97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores