Noticia BO
POLITICA

Exigen a universidades explicar administraci贸n de sus recursos

El Diario
Con la finalidad de hacer transparente la administraci贸n de recursos econ贸micos por parte de universidades p煤blicas, el diputado por la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Marcelo Pedrazas, solicit贸 al presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), David Choquehuanca, informar qu茅 casas de estudios superiores cumplieron con su rendici贸n de cuentas seg煤n estipula la Constituci贸n Pol铆tica del Estado.
POLITICA
Creemos cuestiona figura  del cuarto intermedio

Creemos cuestiona figura del cuarto intermedio

El Diario
Legisladores de la bancada parlamentaria de Creemos reprocharon el escaso tiempo con el que la presidencia de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) convoc贸 a la reinstalaci贸n de su sexta sesi贸n plenaria denunciando adem谩s que la figura del 鈥渃uarto intermedio鈥 no est谩 contemplada en el Reglamento de la C谩mara de Diputados con el que se rigen las sesiones de Asamblea.
POLITICA
Amenaza de revertir tierras atentan  contra la seguridad alimentaria

Amenaza de revertir tierras atentan contra la seguridad alimentaria

El Diario
Denunciando que se atenta contra el derecho de los bolivianos para acceder a alimentos nacionales de buena calidad y precios competitivos, la diputada por la alianza Creemos, Mar铆a Ren茅 脕lvarez, sostuvo que las amenazas del Gobierno sobre revertir tierras destinadas a la agroproducci贸n se constituyen en un nuevo acto de violencia contra los productores nacionales y revela una incapacidad de construir, dialogar y concertar.
POLITICA
ALP no logr贸 designar un nuevo Defensor del Pueblo

ALP no logr贸 designar un nuevo Defensor del Pueblo

El Diario
Tras la reinstalaci贸n de la sexta sesi贸n plenaria de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) en la que se pretend铆a designar un nuevo de Defensor del Pueblo, la tercera ronda de votaci贸n por parte de los asamble铆stas nacionales, finaliz贸 sin que ninguno de los postulantes logre obtener los dos tercios para acceder al cargo.
POLITICA
Diputado Roca se帽ala que el  MAS solo conoce la trampa

Diputado Roca se帽ala que el MAS solo conoce la trampa

El Diario
Ante las acusaciones del diputado oficialista H茅ctor Arce, sobre supuestas intenciones de cuotear la Defensor铆a del Pueblo, por parte de la oposici贸n, el diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Miguel Roca, sostuvo que el oficialismo 鈥渟olo conoce la trampa y la prebenda鈥 e inst贸 al masismo a devolver la votaci贸n por dos tercios retirada de los reglamentos parlamentarios antes de hablar de consensos.
POLITICA
Bolivia debe ratificar convenio contra acoso y violencia laboral

Bolivia debe ratificar convenio contra acoso y violencia laboral

El Diario
La ratificaci贸n del convenio representar铆a para el Estado boliviano la responsabilidad de adoptar medidas efectivas de prevenci贸n, protecci贸n y reparaci贸n del da帽o ocasionado a v铆ctimas de acoso y violencia laboral, sean estas mujeres o varones.
POLITICA
Exembajador califica de 鈥渄isparate鈥 sugerencia de Morales para dejar OEA

Exembajador califica de 鈥渄isparate鈥 sugerencia de Morales para dejar OEA

El Diario
Se帽alando que Evo Morales es el responsable de las dos mayores derrotas diplom谩ticas que ha sufrido el pa铆s, el exembajador Jaime Aparicio Otero, cuestion贸 y calific贸 como un 鈥渄isparate鈥 las sugerencias del exmandatario para que Bolivia deje de formar parte de la Organizaci贸n de Estados Americanos (OEA).
POLITICA
TSE debe auditar padr贸n  para recuperar credibilidad

TSE debe auditar padr贸n para recuperar credibilidad

El Diario
Senador Henry Montero sostiene que si se quiere demostrar que esta instancia aun es merecedora de credibilidad por parte de la poblaci贸n, deber铆a ordenar una auditoria a la base de datos del Padr贸n Electoral Biom茅trico.
POLITICA
Creemos ve provocaci贸n  en designaci贸n de Torrico

Creemos ve provocaci贸n en designaci贸n de Torrico

El Diario
Opositores adelantan que no se permitir谩n atropellos ni abusos, por lo que piden al MAS dejar de posesionar prontuariados y abstenerse de provocar a la poblaci贸n.
POLITICA

Senadora pide explicaciones por retraso en designaci贸n de Defensor

El Diario
La jefa de Bancada de Creemos en el Senado, Centa Rek, envi贸 una carta al presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), David Choquehuanca, solicitando despejar las dudas que han surgido para la reinstalaci贸n de la sexta sesi贸n plenaria convocada para la designaci贸n de Defensor del Pueblo, misma que se encuentra en un cuarto intermedio desde el pasado 5 de mayo, ya que ninguno de los postulantes al cargo obtuvo los 109 votos requeridos en dos rondas de votaci贸n.
POLITICA
Experto plantea que Bolivia y Chile  realicen estudio integral del Silala

Experto plantea que Bolivia y Chile realicen estudio integral del Silala

El Diario
El analista Andr茅s Guzm谩n Escobari, con relaci贸n al pr贸ximo fallo, se anticip贸 en se帽alar que La Haya optar谩 por una decisi贸n 鈥渋ntermedia鈥 en la que se inste a los Estados litigantes a dialogar para alcanzar un acuerdo para el uso equitativo de este recurso y se aborde el tema de posibles compensaciones.
POLITICA
Tribunal Electoral  niega crisis interna

Tribunal Electoral niega crisis interna

El Diario
Conade denunci贸 que el Tribunal Supremo Electoral atraviesa por una crisis interna y se encuentra cooptada por el Gobierno.
POLITICA

Torrico retorna al Gobierno en medio del rechazo de opositores

El Diario
La ministra de la Presidencia, Mar铆a Nela Prada, posesion贸 ayer en el cargo de viceministro de Gesti贸n y Coordinaci贸n Gubernamental, al exdiputado Gustavo Torrico, en reemplazo de Freddy Bobaryn, personaje duramente cuestionado por alas radicales al interior del Movimiento al Socialismo (MAS), inmediatamente representantes de oposici贸n rechazaron esta designaci贸n y ven un triunfo del 鈥渆vismo鈥 en el gabinete.
POLITICA
Interinato de Cruz concluir谩 cuando  la ALP designe un nuevo Defensor

Interinato de Cruz concluir谩 cuando la ALP designe un nuevo Defensor

El Diario
No existe la posibilidad de un nuevo interinato o la ampliaci贸n en las funciones de la actual titular. Si ejerce un d铆a m谩s su funci贸n comete delito de usurpaci贸n de funciones.
POLITICA
Viceministro afirma que  el MAS no es una persona

Viceministro afirma que el MAS no es una persona

El Diario
Legislador H茅ctor Arce descalifica versi贸n de Freddy Bobaryn y lo tilda de 鈥渕alagradecido y traidor鈥.
POLITICA

Plataformas piden al INE ser veedores del proceso censal

El Diario
Exigen a autoridades del 谩rea compartir mayor informaci贸n y abrir los talleres de socializaci贸n al p煤blico en general, pues estas actividades en la actualidad se desarrollan entre pocos ciudadanos.
POLITICA

Rechazan la implementaci贸n de transg茅nicos en el pa铆s

El Diario
Se帽alando que Bolivia es uno de los pocos pa铆ses que contin煤a con la producci贸n org谩nica y ecol贸gica agr铆cola, la diputada por Comunidad Ciudadana (CC), Toribia Lero, rechaz贸 los pedidos de sectores y pol铆ticos que insisten en la implementaci贸n de semillas y productos transg茅nicos para mejorar la competitividad de la agroindustria nacional.
POLITICA

CC pide desarticular grupos de choque del oficialismo

El Diario
Los 鈥済uerreros azules鈥 comandados por el ministro de Obras P煤blicas, Edgar Monta帽o, son 鈥済rupos de choque鈥 del Movimiento al Socialismo (MAS) y deben ser desarticulados por la autoridades, seg煤n los diputados de Comunidad Ciudadana (CC), Alberto Astorga y Alejandro Reyes.
POLITICA
Exigen conformar comisiones por  铆tems fantasma y narco v铆nculos

Exigen conformar comisiones por 铆tems fantasma y narco v铆nculos

El Diario
Emplazan al presidente de la ALP, reinstalar la fallida sesi贸n en la que no se logr贸 conformar esta Comisi贸n, pese a los anuncios y declaraciones de los propios legisladores del oficialismo.
POLITICA
Opositores rechazan reglamento de convocatoria para Contralor

Opositores rechazan reglamento de convocatoria para Contralor

El Diario
Denuncian una visi贸n discrecional en la forma de evaluar los m茅ritos de los postulantes que se presenten para ocupar este cargo, poniendo en un mismo nivel a los candidatos que cuenten con mayores logros acad茅micos.
POLITICA
Diputado pide permitir uso de semilla mejorada para producci贸n de ma铆z

Diputado pide permitir uso de semilla mejorada para producci贸n de ma铆z

El Diario
Responsabilizan al Gobierno por el aumento de precios en los productos av铆colas y agropecuarios debido a la insuficiencia en la producci贸n interna de ma铆z.
POLITICA
Mamani pide generar espacios para  debatir autonom铆a universitaria

Mamani pide generar espacios para debatir autonom铆a universitaria

El Diario
El presidente de la C谩mara de Diputados, Freddy Mamani Laura, cuestion贸 a dirigentes universitarios que se escudan en la autonom铆a para satisfacer intereses personales y pidi贸 que se generen espacios de debate en los que se aborde esta problem谩tica, por el bien de los estudiantes.
POLITICA
Creemos no respaldar谩 elecci贸n de  Defensor en el presente proceso

Creemos no respaldar谩 elecci贸n de Defensor en el presente proceso

El Diario
Reiterando que la funci贸n principal de la Defensor铆a del Pueblo es la defensa de los ciudadanos, sin excepciones, representantes de la alianza Creemos negaron apoyar 鈥渃onsensos parches鈥 y anunciaron que no respaldar谩n ni dar谩n legitimidad al actual proceso de selecci贸n, por lo que no apoyar谩n ninguna postulaci贸n.
POLITICA

Candidato a Defensor presenta denuncia por ligarlo con el MAS

El Diario
La elecci贸n de Defensor del Pueblo est谩 paralizada por falta de consenso en un perfil.
POLITICA

Erwin Baz谩n critica informe sobre 鈥渘arcoaudios鈥 por ser insuficiente

El Diario
El diputado de Creemos, Erwin Baz谩n, calific贸 el informe oral del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, como vago e insuficiente porque no present贸 datos precisos sobre la denuncia de los 鈥渘arcoaudios鈥 que realiz贸 el l铆der del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales.
Páginas    95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores